Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

A cuatro manos... El cocido.


Yo- (osea que soy yo el que escribe ahora) Hey broter Driver, habías escrito al otro lado de los comentaristas alguna vez?
....prueba , ¿cuentanos quése siente?

El otro (osea que no soy el que escribía antes, sino el que escribe ahora). Veamos la experiencia. Uno, dos, probando, uno,dos.
Se me escucha?, se me sinte?, estáis bien sentaditos en la acera de enfrente?

En estos momentos de poder,
escribiendo una entrada,
veo mis manos volar,
y mi estómago tronar.

¿Será que es la hora del aperitivo?
¿Será la emoción me rodea, espesa y calentita, cual abrigo?

Lo cierto es, que crear una entrada,
es nuevo para mí,
un estallido de energía,
que te deja la mano, encantada.

Ahí tienes delante,
a los comentaristas esperando,
con sus trajes de domingo, elegantes,
y con el mazo, preparado, brillando.

¿ Lo han visto señores? Ha sido su primera vez! el genuino Driver, ha bloggeado desde el otro lado de la "ventana" para un servidor (el yo de al principio-osea el del principio- siente la emoción y aprovecha el momento para entrevistar al cuentista de todos ustedes Mr.Driver...lo haremos así "P" de plutonio para preguntar y "R" de dirveR para contestar ...veamos  (una prueba)

P-¿ si juanito tiene tres euros para comprar globitos para una fiesta de cumpleaños de La Garrr ta, cuanto crees que tardará el reptil en aparecer?
R. La forma más rápida de que una La Garrr ta aparezca por aquí, es decirle que la quieres,y que vale un potosí.
    Peo si lo que pretendes es que deje un mensaje, hay que tratarla con cuidado, con prudencia, con paciencia;
pues en estos momentos, y dada la temperatura, lo más seguro es que esté degustando...., un sabroso helado.

P- bien bien, la segunda y piensa de oficio la respuesta... ¿cuanto te cobra la casera por ponerte una etiqueta propia en su blosss?
R-Este extremo está perfectamente definido en nuestro contrato de inquilinaje, en el artículo 36/158.
    El desarrollo de dicho artículo, es laaaaaaargo, espeeeeeeso, deeeeeeso.
    Tan solo apunto que cuando hacemos la Declaración de la Renta, han de intervenir:
   a/ Jesús y su asesor fiscal.
   b/ Sunsi y el suyo (ya sabemos que en Cataluña los bienes (P-rectifica Catalun"ye"a), los bienes son separados.
   c/ El abogado de La Ministra.
   d/ Mi asesor personal, que se llama Manolo y que además de instruirme en cuitas legales, es el que cambia el aceite a mi camión en su taller de nombre "KE LIO DE PAPELEO TIENES CLODOVEO".

P- ...el tema de la mirada (ese litigio que mantienes con Ana), espero que hiles fino, amigo. ¿ Tú cuando escuchas a ese tío, mientras estás en los andamios...no temes caerte de Bruces? ¿ es por su voz no? eh? eh? eh?
eing?
eian?
ainssss?
R Aiiinnnnsssss!, me has dado en la mitad de toda la mitad.
   Resulta curioso observar lo que pasa cuando estás en un andamio y escuchas con detenimiento una de esas canciones del blog de Ana; lo primero es que te quedas en plan  ANA COLGANDO DE UN HILO, lo segundo que ocurre es que te caes (como pícar la mente has apuntado , DE BRUCES.; y lo tercero y más espectacular, es que durante el trayecto de caída en el vacío, desde el andamio al suelo, escuchas de forma clara  SPPPPPPPRIIIIN...................FIIIIIN.

24 comentarios:

  1. Este post debería pasar a los anales de la blogosfera. Nunca había leído nada igual. Me ha dejado tan impactada que no sé cómo voy a poder sobrevivir al resto del día.

    Me ha dado pena no ir vestida de domingo, sino de diario, es decir, con mis habituales andrajos para resguardarme de esa última glaciación que hubo hace un porrón de años y que, de repente y sin previo aviso, ha regresado, pero sólo a mi casa.

    Besos domingueros a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si debería pasar a los anales, pero lo cierto es que no he entendido casi nada (debe ser consecuencia de ser un "nouvingut"), así que poco puedo comentar. Lo que sí he leído a sido "Plutonio" (con P de Plutonio o de psicópata) y ahí me he enganchado y he leído hasta el final.

    Lo único que sé es en qué lado estaba yo (no muy de domingo, pero ahí estaba) sin saber muy bien dónde estabas tú y dónde Driver... ¡y me ha gustado!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitoooooooo!!! Pero del cocido no dices nada, y en fin, que yo sé perfectamente como se las gasta la ministra con el cocido... que tiene unas manos para la cocina!!!! mmmmmmmmm... riiiiiico, rico, rico, rico.... y sé que ahora tenéis encima una siesta que no os sujetáis... que se nota... ¿qué te creíasssss?

    Driver... deja de dar cabezadassss... hombrepordiós....

    Yo vengo de currar... sí, sí, sí... sisisisí... unos pocos tenemos que aupar esta pobre Españas nuestra... si... tan dolida y doliente de su crisssspa... vengo de CURRAR.... y en habiendo leído esta entrada... ainsssss...
    eselpostmásbonitodelmundomundialyblogerrr!!!

    Y dime, dime... Tomae, mi muy querido Tomae...qué sensación esa ¿eh?, tirar del HILO mientras caes de BRUCE y te das cuenta que es tu último springggggg... y que es como si hubieras (o hubieses) llegado al cielo... tantos años sin saberlo ¿eh?

    eh?
    eh?
    eh?

    Ah!... y sabesssssss????
    Me ha escrito Clooney... el otro boss de mi arma, entretelas y corasssón.... uuuuuuuuuuhhh... el chico del café!!!!!!!!!!!


    ayyyyy!!!
    eoeoeoeoeoeoeoeoeoeeeeeeeeooooo!!!!

    ...y de palabra rara me ha salido "sphoosee"... esto es una señal... Me van a traer la cafetera a casa... con el chico del café. Lo sabía.
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, yo entusiasmado viendo un catalán que habla del cocido y no de la escudella, y ¿dónde anda el cocido?.

    Pero un gran post, por supuesto.

    Buen domingo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este finde han estado en Madrisssssss el Tomae y su familia.
    Una de los cuestiones más importantes (este extremo me fue recalcado varias veces por Tomae) ha sido buscar a unos músicos callejeros para que (emulando por comparativa a Modestino), las diminutas de Tomae les pudieran escuchar.
    Lo conseguimos en le esquina del Paseo del Prado con la Carrera de San Jerónimo.
    Un grupo de abueletes tocaban,en socarrona agrupación,melodías brasileñas.
    Hacía esa mañana un frío glaciar, cuando de repente, mi broder Tomae y yo, nos vimos sumergidos en una playa carioca.
    Caipiriña en mano bailamos con nuestras hijas, a un ritmo entre frenético y enloquecedor.

    Siendo éstas las circunstancias musicales, aquéllos los ritmos y éstos los sabores caí pirenaicos, nos condujo el avatar a una suerte de estado catártico, donde comprendimos a través del baile improvisado en el antedicho cruce de calles matritenses, el porqué, la causa, el motivo, osea la explicación,de las miles de cuitas, calamidades, penas y derrotas que la vida nos regala con tanta frecuencia como intensidad.

    Simplemente NO BAILAMOS LO SUFICIENTE.

    Extremo éste que fue ampliamente superado tanto de forma teórica como práctica, al instante.
    Comprendimos al momento, al escuchar estas músicas cariocas, que la brevedad de la vida las cuitas que el destino nos depara, la incertidumbre con la que el futuro riega nuestras huertas, nos aconsejan usar el baile como expresión de un alma, que al ritmo de la música brasileira, se rebela en contra, así en general.

    Se rebela en contra.
    Así en general.
    En el cruce de la Carrera de San Jerónimo con el Paseo del Prado.
    Cayendo fríos chuzos de punta.

    ResponderEliminar
  6. Pues cosas de la blogorealidad, me he topado con Monty, esta tarde, en mi territorio, y hemos hablado de vosotros dos :-)

    ResponderEliminar
  7. Driver y Marta, aviadores ocasionales28 de noviembre de 2010, 20:52

    La mayor de mi broder, mi sobrina Marta, hizo el esfuerzo de venir este finde a Madrisssss, a pesar de un catarrillo que la perseguía con empeño y fruición.
    Ante su épica y valiente decisión, y siguiendo la tradicional costumbre del anfitrión atento, le inquirí a la chiquita sobre qué era lo que le gustaría que pasara en su vida, así en general.

    Como todos los infantes, me respondió con diligencia y prontitud dignas de un ser que tiene claros sus deseos:

    "Quiero volar".

    Le administramos a la chiquilla un chute de Dalsy, y aprovechando su benefactor e inmediato efecto curativo, nos dirigimos sin dilación al comedor.

    Hete aquí que tras unas instrucciones rápidas y enérgicas por mi parte, nos encontramos en el antedicho comedor un elegante Mirage Alfajet del ejército francés.

    Fue verlo y ..., la niña y yo nos equipamos con sendos trajes de pilotos, ocupamos nuestros respectivos asientos, cargamos queroseno, y salimos...volando.

    Me siento incapaz de describir los giros, piruetas, acrobacias y arriesgadas maniobras que hicimos..., con más entusiasmo que pericia, con más valentia que prudencia, con más alegría que temor.

    A Dios pongo por testigo, que mi sobrina y yo volamos.

    Y si me hubiera pedido la Luna...
    Se la habría conseguido.

    ResponderEliminar
  8. A ver... hermanos... y qué hacemos la diminuta y yo con estos dientes de roedor que nos han salido de puritita envidia...

    ...eh?
    ...eh?
    ...eh?

    Esto si se hace... no se cuenta... jopetas!!!!

    ... ainsssssssss

    ... y el chico del café, que no acaba de llegar. Ya te digo...

    ResponderEliminar
  9. Dios los cría y ellos se juntan. Es bonito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Te parecerá BONITO, Lolo!

    http://vimeo.com/3368388

    ResponderEliminar
  11. Hala hala Zambu! tampoco cro que haya para tanto, aunque se agradece tu intenciión... aunque ahora que lo dices, no me hubiera importado verte con tu sombrero de cow-boy!!! bss!

    ResponderEliminar
  12. uys! Pater, te faltan unas entradas de bloggeo de bloggeo y de compadreo con los bloggers... pasate por aquí y saluda al personal...¡que personal!...es lo mejor! y Driver...bueno, bueno, bueno Driver dices???

    ResponderEliminar
  13. Ana, amiga querida (con "que" de queso)pides demasiadas respuestas, y sabes que soy el pequeño de mis queridos hermanos, yo sin él no se "qué" (con "que" de querida) decir... el chico de los cafés? vaya... Pues ni que nos trajera cientos de cafés...El cocido de la ministra, estaba buenodelamuerte, para caer de Bruces, en una siesta, profunda, profunda.... Gracias Ministra!

    ResponderEliminar
  14. Si amigo Modestino, las fronteras del estómago no entienden ni de autonomías ni de conciertos...ni tan siquiera de fútbol ;)

    ResponderEliminar
  15. ...bien bien Princesa Del...auguro proximamente un trio de blogueros "de ponent";) con escudella?...escudella y punto de cruz, por supuesto! bss!

    ResponderEliminar
  16. ...cierto es lo que dice mi hermano Driver, cierto, y es en su morada, donde aprendí la raiz conceptual de la Hospital idad... no sólo anduvo constipada la mayor de mis princesas, sino que la menor también trajo sus cositas; aunque...la Hospital Idad de Driver y Ministra... (nunca hubiera estado en mejores manos!!!)

    ResponderEliminar
  17. ...Diminuta con dientes! ¿pero tu que le has contadohijamía...? ¿no le pusiste la perli de los Viernes? eh? eh? eh?

    ResponderEliminar
  18. ...Pues si lolo, como dice Pau en ese Video, fue bonito, como bonito es que nos juntemos de vez en cuando, y se Lo agradecemos...por mucha coña que aparente todo esto, puedes estar segura que es de agradecer, (al menos en mi caso) que nos ponga...a quien nos pone...y no siguo dicendo a quien nos pone, sino te diré cosas...y no toca, bueno si toca, que ya hay una luz ¿no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, para variar y desentonar...llego tan tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... Y eso que os he tenido presentes todito el fin de semana. Como si oliera el cocido de la Ministra, como si viera a Moni con su eterna sonrisa, como si oyera a las cuatro peques pasándolo pipa. Os dejo para el final a vosotros dos, par de dos, que sois un buen par de dos.

    ¿Que cobro qué, Driver? Soy catalina pero no veo ni un euro ni siquiera por clases de lengua y de filo. Que no se corra porque tampoco es plan.

    Tú, pequeñajo... que te has buscado (perdón)...has encontrado la horma de tu zapato, de piel de lagarrr ta. Quisiera saber cómo se ha quedado Madrizzzzz después del llenazo total. Un poco vacío sin la simbiosis de Tarraco, la Terra Ferma, Murcia y la manos de oro del cocido de una madrileña...
    Y mientras estuvisteis... ¿"Madrid se quemaaaa, se quema Madrid, tarararaaa ..."?

    Chulo post, sí señor. Se nota a la lengua que no hay palabras para describir cómo os lo pasasteis.
    Cómo me alegro. Mucho, muchísimo.

    Driver. A la próxima te va a tocar viajar... Me temo que a Anita también. Y a Modestino, aunque él lo tiene más cerca. El grueso estamos en Catalu-"ye"-a. Que MO también tiene ganas de juerga. Entre Tarraco y Ferma está gran parte de la salsa. Eso sí. Como dice Modestino... aquí escudella (no tengo ni idea de cómo se cocina) También se puede organizar un plan B: Calçotada. El Sr. del bigote elabora una "rumescu" que es difícil de olvidar. Y no hay manera de que me dé la receta porque dice que la hace a ojo.

    Ya. Lo suelto. ¡¡¡qué envidiaaa!!!

    ResponderEliminar
  20. Driver,¿madrileño?30 de noviembre de 2010, 15:16

    Sunsi:
    ¡Com que no cobrament per escriure en el teu blog!
    Però si havíem quedat que sí.
    El preu era que tu vindries una vegada a l'any per Madrid.
    L'any 2.009 està liquidat. ¡Però em falta pagar el 2010!
    I no penso perdonar-t'ho, ¡faltaria més!

    ResponderEliminar
  21. hombreeeee si te las piraste a los madriles!
    Del post, q te voy a desir...si leo ente lineas y con el selebro encima la lámpara...imagino q os lo pasasteis de coña!

    Un abrazote.
    A vore quan vens a veure'm a las mountains...

    ResponderEliminar
  22. Sunsetaaaa!!! Tú nunca llegas tarde, la dicha siempre es buena!!!...pues eso, intentamos traspasar ese "olor" al otro lado de la ventana... ¿se consiguió? pues mira que el Cocido, es mucho cocido (Driver vuelve a dar las gracias a mi cuñada) -perdona Sunsi, es que le decía a mi Broter que agradeciera a la Ministra lo bueno que estaba el cocido-

    ...Y Sí sunseta algo olía a chamusquina en Madrid, algo ... pero lo pisamos con nuestros zapatos...(tu me entiendes)

    Plan B...¿voy preparando el post? :)))))

    ResponderEliminar
  23. Hermano!!! Germà!!! ¿Tú sabias de donce viene la "Peseta"? pues es un término catalán ..."pesseta" "piececilla"...veig que vas aprenent...lástima que desaparecieron...

    ResponderEliminar
  24. eso eso! primita, lee entre lineas...y saca tus propias conclusiones...

    Ok to the Mountains...fins aviat!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.