Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Palos de Golf en la Cabina de un Avión...



Me preguntaba que tipo de mensajes contestarían en un servicio de atención al cliente, no se piensen que me voy de viaje, ni voy a comprar un "pat" de Golf,  pero intuía que ante una pregunta "corriente" como esta que les hice a los del Aeropuerto de Barcelona hace 3 dias... (*)

Y por preguntar les envié por e-mail  el siguiente texto:

Apreciados Señores, en el proximo puente del pilar-constitución ( que suerte tenemos de poder hacerlo ¿no creen?) Tenía pensado realizar un viaje a N.Y. -Ciudad costera de los EEUU-, en ese sentido y conociendo las maravillas del aeropuerto que ustedes "gobiernan" tan eficientemente, había pensado realizar ese trayecto en avión... y por ende utilizar una compañía de aviones que no solo despegue del aeropuerto de Barcelona sino que aterrice también en el de esa ciudad de la costa americana mencionada...bueno y que también realice el trayecto de vuelta claro!
 Tenemos pensado, con mi acompañante y yo realizar algunos regalos familiares, en concreto estoy pensando en un "palo de golf" tipo "pat" del que les muestro link de la marca seleccionada que a mi parecer me parece fenomenal,
 http://www.taylormadegolf.com/mainlevel/golfshop/irons.html?IsPopUp=0#306
 He oído que hay la posibilidad de que si el equipaje no es muy abultado no es necesario facturarlo y llevarlo personalmente en la cabina del avión que nos transporte a esa ciudad que vamos, me comenta un amigo que las azafatas del avión muy amablemente nos ayudan a depositar el equipaje en unos compartimentos de la cabina y eso me parece estupendo.
 Mi pregunta es la siguiente, y enormemente agradezco su diligente respuesta para saber a ciencia cierta, que ¿en el caso que quiera adquirir uno de esos palos de golf ( y solo uno) pudiera transportarlo en mi viaje de vuelta sin necesidad de facturarlo y obviamente si no lo facturo, que lo pueda trasladar personalmente junto a mi equipaje no abultado que una amable azafata de vuelo me ayudaría a depositarlo en esos compartimentos de la cabina?... y si mi acompañante también comprar otro palo de golf ¿podría no tener que facturarlo tampoco?  
Como pueden ver en el link que les acompaña estoy dudando entre los modelos Monaco, Montana o Daytona ¿condicionaría la elección del modelo a su respuesta? es decir en el caso de no tener que facturar el susodicho palo daría igual el modelo que escogiera?
 Gracias de Todo corazón por su amable y pronta respuesta!
 Atentamente
(*) Tendría una respuesta tan "aséptica" como la que he recibido,

 Apreciado Señor, 
Nos ponemos en contacto con usted para informarle que según la normativa el personal de seguridad aeroportuaria podrá denegar el acceso a la zona restringida de seguridad y a la cabina de la Aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo no enumerado en el Reglamento sobre la seguridad Aeroportuaria CE 820/2008, que suscite su recelo, así como solicitar la inspección del elemento sospechoso, ya sean zapatos, cinturones, o cualquier otro objeto, prevaleciendo el criterio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Le informamos que un palo de golf está dentro de los artículos prohíbidos en las Aeronaves, ya que se puede considerar un instrumento contundente.  Asímismo, ladjuntamos  la normativa vigente en el transporte de objetos prohibidos en el equipaje de mano.(y me la adjuntan)
En el caso que necesitase más información sobre las medidas reglamentarias y peso reglamentario en el equipaje de mano, sería conveniente que se pusiese en contacto con la Compañía Aérea. 


Esperamos que la información facilitada le sea de utilidad. Recuerde que quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.
Si lo desea puede visitar nuetra página web, www.aena.es.


Atentamente,

Oficina de Información Aeropuerto de Barcelona.


En definitiva, preguntes como preguntes, plantees como plantes ciertas cuestiones, la respuesta siempre puede llegar a ser la misma... además:  (dos puntos)


A) Ni caen en la cuenta de que el próximo puente no es el del Pilar-Constitución 
B) Si alguno de ustedes quiere invitarme junto a mi Reina a pasar un findesemana en NY, le prometo que le regalo un palo de golf, aunque al parecer tendré que facturarlo.
C) Creo que voy a iniciar un nuevo capítulo de preguntas a distintos servicios de atención al clientes y/o de reclamación... porque estoy convencido de :


  1. C.1) Siempre se puede aprender cosas nuevas de cualquier asunto que puedas imaginar
  2. C.2) Es una forma más de poner en práctica mi lenguaje escrito.
  3. C.3) Es una fórmula más de aprender cosas nuevas ...¿ustedes sabían lo de la normativa de palos de golf? eh? eh?


Película Recomendada: Aterriza como puedas.


25 comentarios:

  1. Anécdota real.
    Aeropuerto de Madrid-Barajas.
    Me voy a Tenerife con mi mujé, mis dos hijas, una amiga, su marío, sus dos hijos y la madre de la amiga.
    Enorme grupo de humanoides comedores.
    Nos llevamos la Termomix para hacer comidas para las criaturas.
    Me la encasquetan a mí. No la facturo.
    Paso por el scanner.
    Se ven claramente el juego de CUATRO ENORMES CUCHILLAS en la Termomix.
    El Guardia Civil me pregunta si sé leer.
    Miro un cartel que exorta:
    PROHIBIDO LLEVAR ARMAS DE FUEGO, CUCHILLOS U OBJETOS PUNZANTES.
    Miro al Guardia Civil y le abro mi corazón.

    Mire a esa señora. Es mi suegra.
    Mire a esa chica. Mi mujé.
    Mire a la otra. Mi cuñá.
    Mire al otro. Mi cuñao.
    Los niños. Los cuatro míos.

    Tengo una semana de vacaciones al año, me voy con esta tropa y les tengo que dar de comé.
    Y yo le pregunto.
    ¿Cree que voy a descansar estas vacaciones?

    Respuesta del joven Guarda Civil:

    "ANDA Y PASA, QUE BASTANTE LLEVAS ENCIMA".

    Y pasé.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es broma o te contestaron esto, Tomae? Claro que... aquí, la presunción de inocencia y de que no vas a emplear EL PALO DE GOLF PARA ATIZAR A LOS PASAJEROS...ya se ve que es nula. En principio, eres un personaje agresivo hasta que no se demuestre lo contario. Déu meu!!! Con la carita de buena gente que tenéis tú y tu Reina...¿No adjuntaste foto? ¡Lástima!

    Gracias por la advertencia, brder jr. Cuando viaje en avión... cosa que dudo, me permitiré el lujo de llevar bastón... ¡Y que me diga alguien que me lo quita...! Que simulo cojera.

    Bona nit

    ResponderEliminar
  3. Sunsi y Driver, eso me contestaron, eso me pasa por preguntar... pero por preguntar que no quede ¿no creeís? la verdad es que poco me importa lo de los palos y lo de los viajes a NY (¿o no?)... aunque sentía la curiosidad de como responderían a un tipo de pregunta tan "asín"... y de hecho pienso que el asunto puede dar bastante juego, sea en AENA o en cualquier empresa/organización/medio... que se preste.

    Buena la anécdota Driver... (me la apunto)

    ResponderEliminar
  4. Tomae, te voy a contar algo.
    Residencia de ancianos, sábado por la tarde. Tres niños de 7, 5 y 3 años, a saber, Marlin, Bufón y miniyo-sobrina.

    Mi tía se lleva a los nenes al gimnasio a jugar, porque los abuelitos cuando ven menearse a los críos a to meter, se quedan acongojaditos sin moverse.

    Película de la temporada Kung-Fu Panda, que nos trajeron SSMM.

    Bufón, 3 años de fibra y nervio, encuentra un palo de madera y WWWWWWWattaa, con movimiento de arte marcial se lo estampa en la cabeza a su hermano, cuatro años mayor, y le hace una brecha en la cabeza....

    Yo no te habría dejado llevar los palos de golf, por si habías visto killbill.

    Cosas veredes, amigo Sancho

    ResponderEliminar
  5. Mundo deshumanizado, le llamaría yo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando he empezado a leer tu entrada y he visto lo de Puente del Pilar-Constitución, lo primero que he pensado es que eso no es un puente, ni un acueducto, es, es ... no sé un desempleo o jubilación.

    Como ya se ha dicho por aquí, lo más grave es que no rige el principio de presunción de inocencia, es como la tasa que hay que pagar por comprar un Cd o un DVD virgen, ya parten de la idea de que copiarás algo de forma ilegal

    ResponderEliminar
  7. Pero, pero, pero.... peeeeero. Perooooooooooooo.

    Tú tienes mucho tiempo libre ¿verdad?... jajajajaa. Eres la envidia de todos, te lo aseguro... jajajaja.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Huolaaaa
    Echad un vistazo a este video de David Carroll, sobre las compañias aereas y su servicio de atención al cliente!
    Es real y buenísimo...

    http://www.youtube.com/watch?v=W2OlujL3_xo&feature=related

    las consecuencias fueron amazing!
    ciao a todos!

    ResponderEliminar
  9. MO... pero si es Tomae reivindicativo... sííí... Tomae entonando su reivindicación desde aquel fatídico día en que le rompieron la guitarra.... jajajajaja. Desde entonces no dejó jamás de ponerse la olla en la cabeza, no se sabe aún por qué asociación de ideas, desde que perdió su guitarra siempre lleva la olla en la cabeza...

    ... y canta. Será cuestión quizá de regalarle unos palos de golf? Habrá sido una indirecta esta entrada?...

    No sé, no sé... quizá crea que con un buen palito y las bolitas adecuadas la vida puesa irle mejor. Y no, no, no, nononó. Lo importante es la risa.

    Hale!!!

    ResponderEliminar
  10. ...Me lo puedo imaginar, Princesa...Del recuerdo la primera vez que ví la guerra de las Galaxias, y con mi hermano...Suerte que esas espadas, tienen un haz luminoso...(nos lo teníamos que imaginar) pero no sabes como sienta un "porrazo" de esos de haz luminoso en todos los "morros"!!!

    KillBill dices? me pilló de más grande KillBill con Uma! la 1 la 2 la 3? bueno, ni que fuera una espada de esas... bueno bueno...¿Uma con espada? mmm mmm mmm ¿te gusto el DirtyDancing? No? ;)

    ResponderEliminar
  11. Sí, aveces no son capaces de poner ni un poco de salsa Modestino ¿lo harán adrede? Saludos amigo...

    ResponderEliminar
  12. exacto PF! les falta un poco de inocencia a esos departamentos tan "políticamente correctos" ...les falta la inocencia de los niños, y dejarse llevar...

    ResponderEliminar
  13. ...uys! ¿la envidia de todos? bueno no se porque lo dices Ana! gracias por ese fuerteabrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. MO! al estar en -1 curso de guitarra me es imposible expresarme de otra manera, y al estar en -2 curso de solfeo, creo que esa manera no tendría ni ton ni son, ya no te digo como entono mi voz porque ... mejor que no cante,

    aunque me enCantaría!!!

    ResponderEliminar
  15. No No No Nonononó Ana, no reivindico nada, que no! que no quiero reivindicar nada, solo era una pequeña distracciónnnnnn!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo haría aunque sólo fuera por el C2, pero realmente argumentes lo que argumentes, la respuesta va siempre en la misma dirección.
    Lo de la normativa esa de equipajes a veces me la he mirado a fondo, y sobre todo cuando tengo problemas de sobrepeso, por lo de facturar o no facturar, esa siempre es la cuestión :)
    Ahora me veo el vídeo recomendado.
    Un abrazo,

    De pelis, yo te recomiendo Hierro 3, para cuando puedas.

    ResponderEliminar
  17. Madre del Amor, Tomae. ¿Que tú escribiste esa carta y te contestaron eso y además sacaste todas esas conclusiones y de paso te entrenaste en tu expresión escrita? Mira cómo me quedo__________
    ¿Y encima no te interesan los palos ni NY? ___________

    He leído que eres matématico, Tomae. No sé si será cierto. Pero una perdigonada sí que tienes.

    Me he reído, Tomás de la tomatera.

    ResponderEliminar
  18. Jooooooerrrrrr.....qué tío!! Yo creo que te contestaron pq es norma de la casa ...que si no...es más el que te contestó creo que tenía ganas de decirte que temetieraseldichosopaloporunsitioejem! Besos de quien te quiere bien.je!

    ResponderEliminar
  19. Melón Galo, gracias por tu recomendación, hay veces que eso de las películas acaba siendo el motivo de algún comentario, y alguien me las cuestiona, ¿porqué esa peli?

    Pues si el C2 es un motivo, y como he comentado, es una de mis primeras motivaciones del blog, aunque me dicen que ... siga.

    Gracias Melón...Galo

    ResponderEliminar
  20. ...y si lolo, acabamos escribiendo para los que salen por aquí y querrías hacerte entender; yo eso de la escritura lineal no lo acabo de entender (____) De todas formas no pasa nada, si has reído pues genial! Me interesa cualquier cosa, lolo y por supuesto NY (por favor) Las mates, las traigo aveces pero no soy matemático profesional si es a lo que te referías...

    Gracias por venir! Gracias! (me entiendes?)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, no te falta razón, aunque creo que ese palo cabe mejor en un compartimento dentro de cabina que una amable azafata te puede ayudar a colocarlo que no porunsitioejem, que no creo que la azafata tenga la amabilidad de...

    Me gustaría ver su cara, la de quien leyó el mail...

    Gracias por quererme ese bien! y por los besos, besos a ti también.

    ResponderEliminar
  22. Eres de traca, tomae. Y luego dicen que yo soy excéntrica, ¡anda que si te conocieran a ti! Tu mujer debe de reírse de lo lindo.

    Cuando sea una escritora afamada tengo pensado vivir en Nueva York. De pasaros por la City, no dejéis de visitarte. Luego si compráis o no palos de golf, es asunto vuestro.

    Acabo de llegar tras varios días de ausencia. El termostato marca 10 grados y no sube ni a tiros. En estas condiciones dudo mucho que pueda meterme en la cama hasta al menos las tres de la madrugada. La pena es que he dormido 4 horas. En fin..., siempre es un placer pasarse por tu casa, aunque uno viva en la era glacial.

    ResponderEliminar
  23. La vi Tomae, la más monísima azafata lowcost paseaba tu palo con la mejor sonrisa y cuando empezó que si patatín patatán salida de emergencia etece se lo metió en el ojo del pobre de la primera fila y tuvimos un vuelo de lo más accidentado, venga a poner hielo al ojo y nos dejaron sin el zumo de tomate con sobrecito de pimienta. Yo ya me estoy informando sobre Jets privados, no están mal...¿te pido uno pa reyes? caben bastantes palos de golf...Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encantará, Zambu estuve en NY (no compré palos de golf) y me encantó esa ciudad... también estuve en Londres (en aquel país también se juega mucho) y me encantó...

    Mi mujer se ríe cuando plancho...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¿a que era mona Marta? esa chica me ayudó bastante cuando muy amablemente colocó mi equipaje de vuelo en el interior del compartimento dentro de la cabina...

    ...pero no te cuento cuando cayeron las 2589 pelotas de golf que tenía camufladas, creo que a partir de ese momento en las compañias lovecost... obligan a ponerse casco.

    Besos miles Marta dos pies...!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.