Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

...son para verte mejor!



  ...Pues resulta que la mismísima Caperucita Roja, del cuento de Caperucíta Roja, la que llevaba una cestita a casa de su abuelita, llenas de galletas Principe de Bequelar, y unas cuantas birras; mientras buscaba un atajo por el bosque ese, se entretuvo un poco y se metió en un ciber-café de esos, y se leyó mi anterior post...

Claro, claro y con tanto comentario, que si los ojos, las miradas, los guiños, y esas cosas que ustedes han comentado, pues ja! la tía ( bueno la  niña ) se fue con algo más de experiencia, a casa de su abuelita....

Y cuando llega ese momento de las narices, y de las orejas, va y le pregunta a su abuelita, (que en realidad era el lobo disfrazado de abuelita, claro)

- Abuelita y ¿porqué tienes los ojos tan grandes?
 R- Son para hacer calceta- le contesta su abuelita -que en realidad es el lobo disfrazado-
- ¿calceta? y ¿y qué es eso? - le repregunta Caparucita Roja como saliéndose del guión.
R- calceta, cariño mío es una especie de calcetin que nos ponemos las abuelitas, para la oreja...para no pasar frío... -en esa época del cuento hacía un calor sofocante, y en la casa de la abuelita no había aire acondicionado-

Fue entonces cuando la propia Caperucita Roja ( en adelante CR) sospechó, que allí había gato encerrado,- en realidad la que estaba encerrada en el armario era la abuelita- no el gato, pero bueno, eso no importa mucho...

Lo fundamental de este relato  y eso de mirar a los ojos de la gente, es que aveces basta con un par de sencillas preguntas, y un poco de observación para adivinar, si mienten como bellacos por muy abuelitas, lobos o gatos que sean,por que... ¿quién no sabe que la calceta no es un calcetín para las orejas?

eh?
eh?
eh?

y, y, ustedes ¿no han notado? algo raro en eso de en adelante CR ? eh? eh? eh? ...hay que tener vista!

Película Recomendada: Vacaciones en Roma.

20 comentarios:

  1. Toma tomae. Haz el favor de no volver a fumar de eso. Ya.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. jopeta! si a tu Mr. le gustan las birras ¿no?

    jajaja Princesa Del! ¡como eres!

    ResponderEliminar
  3. Todavía recuerdo hermano, el verano que nos pasamos en Roma.
    Con las dos vespas, subiendo y bajando por las siete colinas. Y las carreras por la Plaza de San Pedro, entre las columnas porfídicas de Michelángelo.
    De lo que nos pasó en la Plaza de España, cuando intentamos (y vive Dios que lo conseguimos), bajar las escalinatas con aquellas vetustas y compactas Vespas.
    Y cuando los carabiberi nos detuvieron y dijimos que como éramos hermanos, nos perdonasen la mitad de la culpa a cada uno.
    Y sobre todo me acuerdo de cuando corrimos alrededor del Circo, con aquellas italianas montadas a la grupa de las Vespas, y luego nos invitaron a cenar pasta y vino en casa de los padres; y las madres no querían que nos fuéramos.
    Y al final nos escapamos de ellas, y vimos como limpiaban las calles los barrenderos,lanzando chorros de agua en la Piazza Navona.
    ¡Qué verano hermano!
    ¿Cómo fue posible tanto movimiento, en tan poco tiempo?
    Estuvimos un mes y medio.
    Pero se me pasó como en diez minutos.
    Roma es eterna, chico.
    Volvería mañana mismo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus re-re-interpretaciones... de las historias. Me pido ser tu representante para cuando publiques "Fashion Cuentos s.XXI.(con olla en cabeza se escribe mejor)". No te lo digo en broma, tomae. Pero eso sí, acuérdate que fui yo la prime que se pidió ser la manager...que luego llega tu broder y me lo pisa.

    El post anterior daba para mucho...

    Unes abraçades a la família.

    Besos a Moni y a las princesas

    ResponderEliminar
  5. ...Broter las Italianas esas iban en Vespa o en Lambretas eh? si yo diría que eran Lambretas, ahora que puestos a elegir... mm mm mejor que no lo diga que igual nos leen alguno de esos padres...y recuerdas los otoños de París Drivergoise?

    ResponderEliminar
  6. Así no es. Es "para mirarte mejoooooor".
    O a lo mejor es que no he entendido el cuento.
    Buenas noches, Tomae.

    ResponderEliminar
  7. No lo olvidaré Sunseta! tu fuiste la primera, y te lo dije, no olvido ¡los elefantes me vienen a preguntar a mi!... (con permiso Broter)

    ResponderEliminar
  8. ¿pero para hacer calceta se mira o se ve?

    eh?
    eh?

    aquí lo importante era la calceta ¿no lolo?

    buenas noches! me voy a planchar la oreja...¿oíste esa canción? ¿la escuchaste?

    ResponderEliminar
  9. Aquí, en Castilla la Vieja, se utiliza mucho la calceta para proteger las orejas del frío estepario. Yo tengo varias, de diferentes colores.

    Lo que me preocupan son las birras. Nadie las mete en el frigo, luego, acabarán calentándose y luego no habrá quien las beba, ni lobo ni abuela.

    A ver si sale esta vez mi foto de perfil.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Ha salido!! Lo malo es que se me ve poco, ¡lástima!

    ResponderEliminar
  11. Lo que usted no saber, caballero, es que la abuelita se largó con viento fresco, harta de las orejas, del frío, del bosque y de la pelmaza de Caperucita.

    No contenta con eso, dejó allí al pobre Lobo, inocente cual corderillo, pues creyendo que se iba a dar un festín, se tropezó con Caperucita, la pelmaza, haciéndose la inocente, pues en realidad era una agente encubierta - CR - en una operación de contrabando.

    Claro que cuando llegó la bofia, disfrazada de leñador, trató de colgarle el asesinato de la abuelita y de Caperucita al pobre Lobo, pero como en realidad, las pruebas se obtuvieron de forma ilñicita, sin las debidas garantías (no había orden de entrada y registro ni permiso y, además, usurparon la personalidad de Caperucita, sin permiso materno) la instrucción quedó en nada y a Lobo hubo que pagarle una sustanciosa indemnización, por daños morales.

    Abuelita está en un paraíso fiscal, blanqueando los réditos obtenidos por Lobo, con sus actividades delictivas.

    Y a CR, por tonta, la procesó la Audiencia Nacional, acusada de asociación ilícita, pertenencia a banda armada y conspiración para delinquir.

    El Leñador ¡dos años! de suspensión de empleo y sueldo, con relevación de funciones, por una infracción muy grave de sus deberes como funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Menuda vaina, colega ........

    ResponderEliminar
  12. Zambu, Zambu, Zambu ¡felicidades! bonita imagen! ¡me gusta!...Ahora bien, de todas formas, y sabiendo que utilizas calcetas en las orejas, y tal como te veo en esa bici roja...no te veo las orejas ... con lo me pregunto, si te pregunto algo y llevas calceta en las orejas...¿Se escucha bien?

    un abrazo Zambu! ya me dirás...

    ResponderEliminar
  13. Oír, lo que es oír, no se oye mucho, pero como vivo sola, no hay problema. Por si acaso tengo siempre los teléfonos a mano en modo vibrador. De todos modos, sólo utilizo las calcetas para estar en casa. Cuando salgo, suelo llevar gorros y sombreros. Tuve una vez orejeras; preciosas: diadema de terciopelo y piel de conejo, pero de tanto usarlas, se me estropiciaron.

    ResponderEliminar
  14. Lo que usted no sabe porque es para iniciados, que, en realidad, la abuelita se había largado, harta de orejas frías, calceta, bosque y ¡como no! de la pelmaza de Caperucita.

    Claro que, como nada es como aparenta, la lista de la Abuelita dejó a Lobo en su casita del bosque, para que aguantara a CR que, en realidad, era una agente encubierta que, en connivencia con el Leñador, tratan de colgarle el asesinato de la Abuelita al pobre Lobo.

    Claro que al no haber autorización judicial para la entrada y registro, ni para las escuchas ilegales ni para suplantar a Caperucita sin permiso materno, la acusación contra Lobo no se sostuvo y:

    - Cobró una indemnización por los daños.

    - CR, al trullo, acusada de asociación ilícita, conspiración para delinquir, usurpación y falsificación.

    - Leñador, suspendido de empleo y sueldo durante dos años por infracción muy grave.

    - Abuelita en paraíso fiscal, blanqueando el capital del Lobo, procedente de actividades diversas.

    - Caperucita, en un centro de menores, por conducta desordenada y desobediencia grave, bajo la custodia del Estado.
    ´

    Moraleja: a veces los lobos son más inocentes que las Caperucitas en general y las abuelitas, en particular.



    *** Repetido, no se que pasó con el anterior

    ResponderEliminar
  15. Driversin de Montepiú.10 de noviembre de 2010, 19:52

    ¿Que si me acuerdo de los otoños en París?
    ¿Cómo me iba a olvidar?
    Aquellos seis meses de becarios dans Le Politechnique Superieur, ¡oh lá, lá!
    Menudo chollo.
    Veinte horas a la semana de impartir seminarios, y...¡el resto del tiempo para quemar la Ciudad de Las Luces!
    En el Quartier Latín, con Monique e Isabelle, fue un empezar y no acabar.
    ¡De hecho nos casamos con ellas!
    ...
    Lo que más recuerdo de París es lo rico que sabe el champagne con ostras.
    ¡Mon Dieu!
    ¡Quel plaisir, mon frêre!
    ¡Así liga cualquiera!
    Ostras, champagne, y circunnavegar la ciudad a través del Sena en el bateau mouche.
    No me extraña rien, que se enamoraran al primer coup.
    ¡Oh, París, lámour...!

    ResponderEliminar
  16. ...puede que las usaras porque no querías oír según que cosas; o a bien seguro tenías bajo esas orejeras unos auriculares camuflados para seguir los partidos de fútbol del Numancia.

    Buenas noches Zambu!

    ResponderEliminar
  17. Caso Abierto sra. La Garrrta, que no sobreseído, el hecho que usted tenga información priveligiada sobre el caso, no le da derecho (busque un buen abogado) al tirar al traste, con la inocencia de la Srta Caperucita, por muy lolita que a usted le parezca...

    Su conjeturas son buenas, muy de su estilo sarraceno, pero faltas de fundamento...es más si usted etuviera en la sala de interrogatorios, con un pequeño foco iluminando a sus ojos...me bastarían un par de sencillas preguntas, para desmenuzar escama a escama, su repetitivo argumento contra las nobles causas... y, y, aunque me hubiera o hubiese gustado, recuerde la verdad le hará libre...

    ResponderEliminar
  18. Drive, me voy de nuevo al sobre...a recordar nuestros mozos años y a nuestras mozas rescatadas en la Francia ocupada, mozas y mozalbetas, para que siga la fiesta...como un servidor y Sra. hoy hará una decena de años...que iniciamos esta aventura.

    ResponderEliminar
  19. Ja ............. para nada, en mi poder obra la causa completa, incluyendo la instruida contra Caperucita ....

    Es más, tuve la oportunidad de tratar el tema directamente con CR (trabaja de camarera en un bar del Polígono)

    Y con Caperucita, tras su internamientio por un episodio que puso de manifiesto el trastorno límite de personalidad

    La verdad de los hechos, amigo mío, lo único que nos queda cuando lo demás es imposible ....

    O sea

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.