Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 14 de enero de 2011

Una forma de Viajar.

Existen muchas maneras de viajar, y sostengo aquello que el viaje mientras no sea por imperiosa necesidad... es un estupendo placer... Unos se acercan al lujo buscando los mejores hoteles, en los lugares más exóticos o en las ciudades más cosmopolitas; otros buscan ese viaje aventurero en un safari, o cruzando el más inhóspito desierto, también está la "escapada" en ese puente. Unos acuden a la agencia, otros se "autoagencian el viaje gracias a las posibilidades de Internet...
Hoy quería mostrar una formula de viaje que tal vez haga un día de estos. Es un viaje de un un día, pero sin embargo me parece una alternativa para experimentar aunque sea de forma muy breve las emociones que surgen de realizar algo así.


Se trata de ir a primerísima hora de la mañana al aeropuerto más cercano de mi ciudad, a la caza del vuelo más económico, la última oferta.El lugar es lo de menos ... ¡que me sea una sorpresa! Como no he viajado mucho ese primer acto del viaje, ya me parece emocionante... desde luego que voy sin conocer el destino. El acostarme la noche antes, pensando que al día siguiente me voy a ir a no sé donde ya me parece un reto que tiene su punto de fascinación.  Deambular por la terminal del aeropuerto, ya me hace sentir, viajero, turista, aventurero o un hombre de negocios que va a tratar un asunto importante... eso pienso, de la gente que diambula por allí, pues cuando los observo imagino los distintos motivos que le llevan a la "puerta de embarque" y los proyectos que motivan su traslado, de alguna forma me sumo a ellos y participo de esa pequeña aventura.

Al llegar al destino, buscar ese medio de transporte "ordinario" que me lleve a la ciudad. Esa forma de enlace de la  que no conozco horarios, precios, combinaciones ya merece un capítulo por descubrir Intentaré pasar desapercibido, como si fuera uno más, como si lo hiciera cada día... en ese momento, también disfruto porque convierto en nuevo algo simple, que miles de personas realizan diariamente y yo lo hago por primera vez.

... Y cuando visite la ciudad o el lugar que salga, lo más seguro que me pase algunas horas caminando, por ese lugar, querré hacerlo como si me conociera el lugar, aunque seguro que me fijaré en esos detalles que por muy "normales" les parezcan a los lugareños, no me dejarán indiferentes, pues posiblemente me sorprenden, y son muy distintos a los que estoy acostumbrado a ver, tomaré alguna fotografía cual perfecto "japonés" con la Sagrada Familia...

También me gustará meterme en la cola de un supermercado, a comprar una barra de pan, y observar como mis compañeros de compras llenan sus cesta y pasan por caja; o bien buscar un establecimiento lo más parecido a una mercería y traerme esos útiles calcetines negros que siempre pueden ser un buen recuerdo del día que pasé en aquel lugar...  Pienso que el sólo buscar esa tienda, que no sale en ninguna guía turística, ya puede ser un buen modo de conocer rincones de cualquier ciudad.

...Y me sentaré a hacer un café, me fumaré un pitillo (buscaré esa terraza), y repasaré en un bloc de notas, cuantas pequeñas aventuras por muy cotidianas que parezcan pueden darle a uno el sabor de un auténtico viaje del pasearse uno con uno mismo, con otro traje, otra moneda u otro lugar... tal vez, y eso sería una muy grata sorpresa, me encuentre con alguno de ustedes... sí es así yo les invito a esas "cañejas" . Bueno, si hago ese viaje, igual les aviso, igual se lo cuento, y si no lo hago, sólo con escribirlo, algo de ello ya he realizado.

Película Recomendada : La Terminal.

17 comentarios:

  1. Driver Broter and Ever14 de enero de 2011, 3:40

    Una vez estuve en Nápoles.
    Y me perdí entre sus calles.
    ...
    De lo cual me alegro, pues arribé a una librería con más de cien años de antigüedad.
    Libreri Scientifique e Artístique. O algo así.
    Varios empleados e una signora, la viuda que regentaba el establecimiento.
    Los empleados te atendían.
    La signora no, ella llenaba el vacío de la vida de forma solemne, sentada en un sillón de olivo mediterráneo. Callada, sola y solemne.
    Tras media hora de deliberaciones internas, compré "Elementi di Teoria delle Strutture", más por incontrolaba impulso que par pusada reflexión.
    Y luego lo hice.
    Le presenté mis respetos a la signora.
    Y ella me habló de algo bello, la pasión de su familia por los libros, de la Opera y de un viaje de novios a Madrid, donde su marido la besó frente a las Meninas de Velázquez.
    Cuando me despedí efectué una leve inclinación frente a la signora.
    Y ella me dijo: "Buona mattina, signore".
    ...
    Cuando estoy tostao, cansado y torpe, me acuerdo de aquel "signore".
    Y busco un libro para acariciarlo.
    ...
    Una vez estuve en Nápoles.
    Y me perdí entre sus calles.
    Buscando un trozo de mármol travertino, que me devolviera una brisa de vida.

    ResponderEliminar
  2. Sabes? Siempre he querido hacerlo... quizás un día...
    Sin destino previo,preferiblemente África, con el pasaporte, sin maleta y con una visa cargada de paxta!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría. Es una buena idea. ¿Tas bien, no Tomás?

    ResponderEliminar
  4. Driver..lo mejor de perderse en las calles, es que disfrutas más de una librería centenaria, que si la encontraras porque es el reclamo turístico señalado en esa guía ... ni el tacto del libro sería el mismo.

    ResponderEliminar
  5. MO ... ¿con la visa a cuestas? ¿por si acaso? pues en el porsiacaso pasa eso está la aventura... petonets!

    ResponderEliminar
  6. ... Siempre he pensado que me gustaría hacer algo así... simple pero con un toque de emoción. Gracias por pasar lolo, y por preguntar ;)

    ResponderEliminar
  7. Triste melancolía la que produce darse cabezazos contra la fria pantalla, golpearse los piños (dientes, dentadura) contra un teclado fabricado en Tai-güán.
    Hoy, la melancolía tañe mis cuerdas, acompaña mi latir, resuena en mis tripas, divaga en mi mente.
    ¡Oh, Diosas del Olimpo!
    ¡Sanarme de esta aflicción!

    ResponderEliminar
  8. Los de Tarraco debemos de tener una neurona saltarina y romántica. Yo también querría hacer exactamente lo que cuentas. Y solo con pensarlo, ya me siento aventurera.

    ¿Hay niebla en la terraferma? Vente pa Tarraco, que tiene seguro de sol...

    ResponderEliminar
  9. Hoy veré a Sarracena. Nos acordaremos de ti, Tomasín.

    ResponderEliminar
  10. No sé si en mi ciudad sería posible, hay pocos vuelos y casi todos, excepto por los de Iberia, de Ryanair. Sé de gente que se planta en Barajas, maleta en ristre, y se van donde salga. A mí me encantaría hacerlo, pero acompañada. Me traería también un souvenir, aunque sospecho que no serían unos calcetines. Me apunto al plan africano, pero con maleta, ¡qué menos que tres nochecitas!

    ResponderEliminar
  11. Se puede te lo digo desde ya; pero no a todas partes porque muchas necesitas visado, vacunas...

    Y si te vas sin cash... no pasa nada westerunion esta en muchos lugares te lo autoenvias desde el aeropuerto
    *******
    Tomae, Lolo te pregunta si estas bien... y yo también.
    Porque de lo que hablas vivir una aventura se puede hacer yendo a Cali o cogiedo el primer autobus de linea o tren de cercanias y bajando...

    ResponderEliminar
  12. ...si si, niebla en LLeida, sol en Tarraco, ¡pues voy y vuelvo! si será por la neurona, que salta y vuela... Sunsi, gracias por acordarte!

    ResponderEliminar
  13. ...en mi ciudad pasa algo así, Zambu y el único vuelo Internacional es de vuelta e ida. El viaje en compañía es genial, aunque en ese caso, me gustaría hacer algo espontaneo y en soledad... (aunque sólo sea de en un día)... creo que buscas compañero de viaje... habrá que despertar a Cúpido!!! bss!

    ResponderEliminar
  14. ... Socia, veo que este viaje, ha despertado en lolo y en ti una inquietud ... (no se de que tipo)...Tienes razón, pero ya que voy a buscar ese par de calcetines, que sea en una mercería algo distinta.

    Es una idea latente, desde hace años... a saber porque hoy la traía aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy nueva, pero no soy nueva. Quiero decirte que vengas a mi blog, vamos a tener muchas noticias de las que hablar.

    ResponderEliminar
  16. Arriesgado! Emocionante! me gusta... pero me atrevería? Ay! Me imagino que a un destino europeo sí, pero más allá??
    La mujer prevenida, y sensata que es ella, apunta: vacunas, visados... yo me llevaría una brújula también!
    Hacía días que no pasaba por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Yo quieroo comer todaa la comida que ofrece el mundo, darle vuelta al mundo, llenar mi pasaporte de sellos, me parece de lo mejor, lo que veo por internet. Excelente guía, muy informativo. De verdad sería mucho más feliz si viajara a esa tierra tan hermosa y cálida.
    Fuente: cheapest galapagos cruises promotions

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.