Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Sobre el amor la salud y los adverbios...

Ustedes y muchos que no son ustedes deben conocer aquello de "Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana..." (si he entrecomillado la frase, es porque no es mía, pero tampoco se de quien es) La que sí es mía es la que yo utilizo para la salud, que es la misma que utilicé cuando me rompí un codo y cuando me rompí el troquíter (que es un huesecillo al final del húmero) y solía decir sin comillas y pongo un guión:

- Hoy me encuentro mejor que ayer y peor que mañana.

También la utilizo cuando expreso un deseo de mejora a un semejante que está enfermo, pero cuando le expreso que espero que hoy esté peor que mañana, le he de aclarar que con la salud es como el amor pero al revés; de buenas a primeras no suelen entenderme...

Lo de también y tampoco sí que tiene su gracia, porque en realidad aunque sean adverbios de modo, o que den una conformidad a alguna cosa que decimos o oímos, yo siempre digo que son adverbios de la verdad (y del escondite)  porque cuando lo dice alguien (ahora no me pregunten el contexto o el ejemplo) en realidad están pensando en otra cosa, algo que queda como escondido en el subconsciente de nuestro interlocutor que lo suelta sin darse cuenta cuando hablando de una situación, persona o cualquier acontecimiento que estén comentando... Aveces me gusta hacer el pillo, y si pillo alguno de esos adverbios  pregunto en que estarían pensando cuando lo dicen.


Película Recomendada: Star Trek


22 comentarios:

  1. Me has hecho pensar demasiado a las 6 de la mañana...jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡vienes muy pronto Winniecero! yo tampoco podría a esas horas...¡bss!

      Eliminar
  2. Gracias a Dios que no eres mujer, porque con las ideas tan complicadísimas que tienes, si fueras féminas, TAMPOCO te entendería, o te entendería muchísimo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...¡mi mujer piensa lo mismo! y en alguna medida mis hijas también le dan Gracias a Dios. Good Night Princess...

      Eliminar
  3. Tambien peor ahora que mas tarde aunque tampoco estoy segura de que tambien pueda pensar en cosas curiosas y excéntricas si bien tampoco encuentro que pueda darse, también, esa circunstancia.

    O sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "O sea" tuyo tampoco te queda mal La Garrrta, lo otro por motivos obvios no me lo hagas decir...

      Eliminar
    2. Tampoco veo la obviedad, me gustaría que lo dijeras también.

      Eliminar
    3. Lo otro, es todo lo otro La Garrrta. Es como si ahora me diera por declarar el amercio que siento por usted y confesara que le amercio más que ayer pero menos que mañana ...Y si por ese amercio que siento le dijera también que yo enfermara, y si fuera el caso que mi salud se perjudicara; usted con lo buena que es, desearía eso que hoy me encontrara mejor que ayer pero peor que mañana, no tanto en beneficio de mi sentimiento hacia usted como sino por mi salud...

      Claro, si le digo todo eso usted, como comprenderá usted también me dirá lo mal(pero muy mal) que estoy de lo mío....

      Osea, obvio.

      Eliminar
  4. También pienso como mis compañeras que tan bien han expuesto sus opiniones, pero tampoco pienso que estés muy bien de lo tuyo, pues es tan poco lo que te he entendido que ahora mismo no estoy muy segura si el que está mal eres tú, o soy yo...

    Hala!! con Dios!
    Biquiños..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo diría que los dos amiga Leles, es por aquello de compartir experiencias de lo que también se aprende ¿no crees? Bicos!

      Eliminar
  5. Ciertamente hablar de los adverbios constantemente, resulta en tu caso que tampoco se podría decir más, que probablemente no se podría añadir menos y que
    también pudiéramos decirlo gravemente.
    Lo cual afirmo, atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, ha quedado claro, gracias por redundar ...te comenté que publicaría una entrada en tu casa...Déjame espacio este Domingo!

      Eliminar
  6. Tendré mucho cuidado de no utilizar también ni tampoco. :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta cuando lo utilizas, irás con cuidado ...pero si lo haces sin darte cuenta el inconsciente te traicionará y entonces será tarde si el otro lo pilla...un beso Susana!

      Eliminar
  7. Buf, estaba convencido de que tenía un problema hasta que he leído los comentarios. Me quedo más tranquilo, la verdad. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que releer más amigo! aunque también te reconozco que cuando de con el ejemplo adecuado lo comentaré.

      Eliminar
  8. Bueno Tomasín. Que te nos pones muy filológico. Efectivamente. "También" y "tampoco" no se pueden emplear sin su referente previo. Si alguien arranca una conversación con uno de estos adverbios... o ha soñado que estaba hablando o sigue el hilo de sus pensamientos.
    Si voy y te digo "Mi ciudadana tampoco irá". Muy mal por mi parte...¿¿¿Tampoco??? Me he callado un dato. Hay más personal que no piensa ir y lo he omitido. Porque no te lo quiero decir o a saber... El resto de los que no van a desplazarse están escondidos. Sí, señor. Chapó.

    Aprovecho para pedir a la comunidad de comentaristas... un poco de por favor. Algún día el broder jr. se hará famoso por una salida de olla y ... y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sunsi, si bien es cierto que tengo unas entendederas algo desatornillada, un amigo me comentó que era un poco vaguete a la hora de escribir y tenía que releerme antes de publicar...¡cómo recuerdo aquello que me comentaste que escribirleer se tenía que "escribir" todo junto!

      El ejemplo que me traes es buenísimo toda una sentencia delatadora!!! :)))

      Eliminar
  9. Bueno, bueno: Decido darme una vueltecita por este más que singular blog, bienhallado vía Winnie.
    Me gusta ese 'tira y afloja' (¿qué digo?) adverbial.
    'Tampoco ' por mis landas guardamos consideración tan poco usual.
    Y nada: Tan bien que nos quedamos. Tan ricamente.
    (Acaba de salir al mercado el 'Curso de Oregonés para Foranos'. Javier Coronas. Una joyica también)
    Disculpa si me he extralimitado.
    Te sigo en el blog, con permiso
    Soy PiliMPilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida DoblePil (si me permites) Gracias por pasarte; siéntete como en tu casa, si adivinas de que va esto no dudes en establecer contacto, por aquí estamos...Winnicero es una agente secreto encargada de una misión, su contraseña es ********* ****** ** ******** estate atenta por si también quieres apuntarte. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Me encantan estas "entradas-silogismo" de tu blog. No he entendido nada, como el resto, aunque quizá es que estás pensando en alguien de quien no estás enamorado y en alguien a quien deseas una pronta recuperación. Vamos, digo yo...

    En todo caso, me gusta la idea de adverbio escondite. A partir de ahora, me fijaré yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, hasta que no me rompí el troquíter yo tampoco sabía donde estaba (al final de Húmero) el tampoco lo digo por mi ilégitimo hermano Driver, que también se lo rompió. Gracias por pasarte, y ayudarme a seguir el hilo del tema...
      ¡también creí yo que me había perdido!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.