Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Me quiere?




A J. le contaron que había un jardín especial de margaritas, si ese jardín era especial era por el Jardinero, y no por todo  que el jardinero supiera  de  los colores  los olores y  las texturas de las margaritas  que había plantado, sino porque esas margaritas siempre decían la verdad cuando alguien acudía a ese jardín para arrancarles uno a uno los pétalos de la margarita que tocaba …

Cómo J. no podía soportar no saber cuál era la suerte de su destino, y como ya estaba cansado de visitar otros jardines, arrancar miles y miles de pétalos sin sentirse del todo convencido, decidió ir a por ese jardín y dar con esa margarita. Le costó hacerlo pues sabía que sería la definitiva, la última, y a pesar de lo que dijera el último pétalo que arrancara, debería asumir las consecuencias.

Le habían hecho saber que más que el color el olor y la textura, lo que ocurría es que eran aquellas flores las que olían veían y notaban a cualquiera que se acercara para comprobar si el amor de uno o de otro sería correspondido.

J. “despeteló” aquella flor blanca y amarilla, y a medida que lo hacía notaba como un nudo le apretaba el estomago o un vuelco le ensanchaba el corazón... a medida que lo hacía y la iba desnudando, pensó y comprendió que aquel jardinero tenia que ser alguien sabio y especial. Cuando quedaba el último de esos pétalos supo entonces que antes de saber lo que le diría la margarita, lo importante era saber si J. seria capaz de querer a pesar de cual fuera la respuesta que recibiera. Comprendió entonces que no tenía mucho sentido saber el resultado de esa cuestión si antes no podía resolver con certeza a la pregunta … 

¿y yo? ¿soy capaz de querer?

Así que dejó en pausa a aquella flor, y no es que quisiera evadir la verdad, sino que decidió que antes de conocerla, tenía que resolver que era capaz de hacer. Con lo que abandonó el jardín y pasaron algunos días con sus noches sin dormir hasta que no encontró el momento de regresar a aquel lugar …

Días más tarde cuando J. comprendió que para ser saberse querido es preciso estar dispuesto a querer, eligió lo que quería, y contento con su elección corrió de nuevo a aquel lugar, buscó su margarita para arrancar de una vez aquél pétalo que había dejado al descubierto y cuando llegó al exacto lugar y en el momento preciso, descubrió allí estaba S.

S. conocía algo de la historia de ese jardinero tan especial, pero en realidad no había tentado a la suerte de esas flores tal como J.  había hecho antes, simplemente acudió al lugar encontró aquella margarita y supo lo que tenía que hacer, lo hizo, acabó con aquello … y exclamó:

 ¡ me quiere !

El Jardinero, como tanta otras veces, contempló la escena desde lo alto de una colina, y viendo a los dos,  viendo como estaban J. y S. sonrió como tantas veces había hecho antes...



19 comentarios:

  1. Porque me parece, Tomae, que querer es de los asuntos que más lejos están del azar. Y las margaritas tal vez han sido plantadas por el Jardinero para que nos demos un paseo un día de sol, cortemos las más bonitas y las regalemos porque queremos a quien queremos. Y el Jardinero mira...¡¡¡Se quieren!!!

    ¿Tú también piensas que es así, broder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad esto no iba de margaritas, me gustó la foto que vi y quise pensar que puede pasar los que piensan en arrancar ese último pétalo...

      ¿El azar? dicen que el azar no existe (a raíz de tu comentario estaba pensando en ello, en lo probable, en lo posible y en lo favorable...)

      Eliminar
  2. Me ha encantado Tomae...buena referencia es una margarita en nuestra vida para mirarla....yo no le quitaría los petalos para hacer una estadística...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Winniecero ... sí posiblemente a nadie le gusta ser parte de una muestra, un número, o resultado de un proceso aleatorio; si estamos aquí es para algo más importante que lo que pueda marcar una tendencia... bss!!

      Eliminar
  3. Driver, amore mío6 de febrero de 2012, 8:52

    Los pétalos de una margarita, o son un número par o un número impar.
    Las posibilidades de obtener un no o un sí, son en principio iguales y de un 50%.
    Pero el verdadero amor es inteligente, y a pesar de las leyes estadísticas, otea la margarita, calcula el número de pétalos y toma la decisión a priori, determinante, de empezar a contar con un sí o un no.
    Esta decisión de termina el resultado final.
    ...
    La cuestión está en que según las leyes eternas del amor, el que toma la iniciativa tiene las de ganar.
    Tú no lo sabes, pero cuando agarras la margarita y empiezas a contar, con un primer no, o un primer sí, has tomado la decisión más importante de antemano, independientemente del resultado.

    El amor y el azar dependen tan sólo de tu generosa o timorata decisión.

    El mundo es de los valientes, de los intrépidos, de los atrevidos y de los generosos.

    Aquellos que cuentan, sin saber, el número de pétalos antes de arrancarlos.

    El amor labra su propio destino, adelantándose a las leyes matemáticas y a las corrientes emotivas.

    Saliendo a pecho descubierto de la trinchera de la vida.

    Sorprendiendo así al enemigo común, el miedo.

    Ganando la posición en el campo de batalla, madrugando más que los ejércitos invasores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día pensaba que si el amor de uno es total, sin cortapisas, sin medidas y sin esperar resultados ... podría ser que bastara para tomar esa iniciativa que tú dices Driver; porque te sientes convencido, seguro y de alguna forma sabes que no solo ganas tú sino que también el/la que ha de ser destinatari-a de ese amor que te impulsa a actuar con tanta valentía.

      Dicho esto, podemos utilizar las margaritas para el ramo.

      Eliminar
    2. Driver Rocky Balboa7 de febrero de 2012, 19:00

      Nunca lo olvides hermano, el amor es como el boxeo (lo digo por los numerosos golpes, zamorrazos, castañazos, zarandeos y/o meneos que nos hemos dado, y los que nos falta por darnos).
      "El que da primero, da dos veces".
      Sé que es un argumento rudo, salvaje, primitivo y/o primario.
      Pero..., sabes que nunca miento.

      Eliminar
  4. Qué bonita manera de describir el amor. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, pero aquí solo se comentaba una faceta ... como la inseguridad que nos da ciertas situaciones. Un beso para ti también...

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, bueno .... poético estamos aunque es cierto que es una cuestión mucho más azarosa que de azar.

    Claro que, resuelta la incógnita, queda todo el resto, considerablemente menos poético aunque sí más oloroso y enjundioso (¿tu casa o mi casa? ¿a lo largo o a lo ancho? ¿té o café? ¿baño o ducha? ¿capa doble o sencilla? ¿tu suegra o mi madre? ¿guante o crin?) entraremos en el momento de las preguntas imposibles (broder dixit) de improbable respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Lugar a dudas La Garrta, se deben asumir ciertos riesgos en esa búsqueda; y tragárselos con patatas a pesar de los pesares. Aunque usted convendrá (no sé si en el cortejo reptil ocurre así) que en ese estado bobo y poético, los patatas o patatos se tragan con gusto...

      Eliminar
    2. ¡Hasta la mismísima bola!

      Eliminar
    3. Más que nada para deciros lo botitos que me resultáis.
      Ambos dos.
      ...
      Mape te cía.

      Eliminar
    4. Más bonitos que un San Luis

      Eliminar
  6. Oye, a ver si me pasa a mí algo así, tomae ¿Por qué no me enamoro más que de hombres malos? ¿Por qué nadie se enamora realmente de mí? Pregúntaselo al jardinero ése, porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta.Zambullida: ¿Ha probado la suerte de las bitácoras? ¿qué le parecería publicar un post?:

      - "Pequeña saltamontes de la pradera busca novio en la blogosfera" (abstenerse curiosos y pegajosos)

      Dicen que el tal tomae, hizo algo así (corrían tiempos sin ADSL) y se encontró con una reina!!

      Ténganos informados srta.Zambullida, le podemos ayudar con Megas de bytes extras si fueran necesarios. Saludos!

      Eliminar
  7. Ains, el amor. Preciosa entrada, y magníficas reflexiones, destacando la de Driver. Poco más que decir excepto que voy a releerlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PilarT ¿te gusta esa T en negrita?... Uno no sabe que que va ha salir después de publicar un post hasta que llegan los comentarios :)

      y... y... ¿Driver? jajajá algún día contaré la historia, espero que sigas por aquí! bss!

      Eliminar
    2. Aprovecho para poner el enlace a mi blog, Pilar.
      Allí tratamos de contar cuentos.
      Pásate, si quieres soñar.

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.