Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

Solicitud denegada.



Apreciado sr. Tiranosaurio Rex.

Acusamos recibo de su solicitud de admisión para ocupar plaza vacante en nuestro parque zoológico, de la que si bien “agradecemos” su interés por formar parte de nuestra familia nos sorprende sospechosamente  que se haya fijado en nuestras instalaciones para fijar su nueva residencia a raíz de nuestra última baja no prevista.

Nos sorprende su carta porque no creemos que su instancia nos haya llegado por casualidad, hace pocos días murió de un extraño accidente nuestro Osita Panda y todos  nos encontramos bastante aturdidos por tal lamentable pérdida, si a esto le añadimos una repentina solicitud de admisión, nos cuesta mucho imaginar que nuestra entrañable mascota EPD pueda ser sustituida por cualquier animal que se presente.

Déjenos que les cuente algo de “Sarri” que es como familiarmente llamábamos a nuestra querida osita. ”Sarri” una peluda y grandota Panda “Made in China” tenía tanto de descomunal como de amorosa y cariñosa plantígrada. Hacía las delicias de todos que se acercaban a visitarla. En especial con los niños, tenía gestos de una gracia fuera de lo normal;  permitía que los chiquillos se acercaran a ella, bien para tomarse unas simpáticas fotografías de recuerdo, o bien para aceptar cuantos alimentos le entregaban los niños que ella agradecía con la más tierna de sus miradas. Llegó a ser la estrella de nuestro Zoo y su pérdida será imposible de remplazar.

Y ahora, usted,  con la más reptil  de sus intenciones quiere ocupar el espacio que dejó vacante nuestra Osita. Con todo nuestro respeto para usted y los de su raza Sr. Tiranosaurio, nos parece que sus intenciones son tan ásperas como su piel, rastreras como la forma de desplazarse que tienen muchos de su especie, y decrépitas como su existencia.

No nos quiera engañar con esa foto que nos muestra enmascarada en un bucólico paisaje. Aunque sus fauces, sus garras y su aspecto puedan parecer de interés “turístico” no deja usted de estar arrugado y pasado de moda.  Sinceramente Sr. Rex por mucho que nos diga que está dispuesto a financiar una jaula con barras de titanio, no podemos considerar de ninguna de las maneras su oferta.

Aunque manifieste que creció acompañado de ruminantes “diplodocus familiares”,  conocemos de sobra  de su voraz hambre carnívora y bajo ningún concepto podemos permitir que se zampe a cualquiera de los visitantes y clientes de nuestro parque. Lo de arrancarles la cabeza de cuajo para darse un pequeño aperitivo nos parece desagradable, nauseabundo y repugnante. Y eso aunque usted no tenga cerebro para entenderlo, no estamos dispuestos a tolerar. Canibaladas en nuestro parque, NO. No insista, vuelva si quiere con sus amigos jurásicos o extíngase de una vez  por todas.  

  Departamento de  Admisiones 



Nota para el lector (esto no se lo hemos dicho al Tiranosaurio )

Hemos puesto a disposición de las autoridades Cretácicas su carta manuscrita, para que abran una nueva linea de investigación a raíz de los acontecimientos, y sigan la pista de ese vil bípedo. 


63 comentarios:

  1. Tu ingenio, sencillamente, no tiene límites!!
    Besos miles, para ti y para el Tiranosaurio Rex... admítelo, al pobre! Tal como está la cosa lo que nos falta por ahí es un Tiranosaurio desahuciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias Lola. Aunque por el desahucio no creo que le hubieran concedido hipoteca alguna...

      Eliminar
  2. Un T-Rex eh?? (fabuloso grupo de rock de aquellos años en los que yo nací...)
    Pues admitirlo! No vaya a ser que se nos presente en casa en menos que canta un velociraptor!

    ResponderEliminar
  3. Qué mala leche, lo que menos quiere el pueblo es un tiranosaurio en la cola de la subvención por desempleo...

    ResponderEliminar
  4. pobre Rex... él solo quería un hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Sí ya, eso dicen todos y al final las ralladas en el parquet no hay forma de hacerlas desaparecer ;)

      Eliminar
  5. Dicen que la belleza está en el interior ....;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ése ejemplar seguro que se ha zampado a más de una que estaba bien buena...

      Eliminar
  6. Me parece que queda mucho tiranosaurio suelto por ahí.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ya puedes decirlo Susana...hasta saben sumar y restar!!!

      Eliminar
  7. En los tiempos que corren ni el señor Rex encuentra dónde caerse muerto!!!... bufff cómo está el patio.

    Yo creo que si lo aceptas e incluyes en su anuncio eso de que arranca cabezas de cuajo para su piscolabis mañanero, habría algún animaliño que iría en familia a ver al dichoso dinosaurio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Mal, me parece mal que usted, Sr. Tomae airee mi solicitud a los cuatro vientos.
    ¿No podía usted haberme respondido con un escueto, "no gracias"?
    ¡Nooooo!
    El Sr. necesita dar todo tipo de explicaciones sobre mis costumbres, mi tamaño, mi voracidad y mis costumbres carnívoras.
    ¡Así no hay quien concilie trabajo y vida personal!
    Llevo años intentando ser aceptado por la sociedad. Tarea árdua, sí. Pero es mi tarea y merecería un poquito más de sincera consideración.
    ¡Piense en las ventajas de tenerme cerca!
    ¡La cantidad de pesados que me puedo zampar en un momento!
    ¡Los problemas que le puedo evitar de forma definitiva con sus superiores!
    ...
    Total, por dos toneladas de carne diaria que necesito para almorzar, y me echa usted abajo mi considerada solicitud.

    Creo que se ha equivocado, así que me complazo en advertirle que mi memoria es buena, y que tal vez, algún día nos veamos las caras.

    Le aseguro, que ése día no se le va a olvidar a usted.

    Nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que faltaba un Rey Tiranosaurio cabreado en Terracoferma. A ver señor Rex, recapacite, igual si se come a don Tomae los otros miembros del comité re consideramos su aplicación.

      Eliminar
  9. Sr. Marga, considero su atenta indicación, y concluyo:

    1. Si me como al Sr. Tomae (cosa que en estos precisoso momentos me parece una idea más que apetecible), creo que no le va a ser posible publicar más entradas en su blog; y ahí, mi estimada señora, perdemos todos.

    2. En el caso que me lo comiera, sus apenas ochenta kilitos no me dan para nada de nada. Piense usted, que por menos de una vaca, yo no me muevo.

    3. Creo que lo mejor es buscar una solución negociada.
    Si el Sr. Tomae recapacita y acepta mi solicitud, tal vez yo pudiera inscribirme en un curso de buenos modales, y cambiar aquellas aptitudes que tanto le chocan a este señor.

    4. En el caso de que el Sr. Tomae diera una señal en este sentido, yo estaría dispuesto a aprender a usar el tenedor y el cuchillo, doblar la servilleta e incluso sentarme con la espalda recta en la mesa.
    Quisiera manifestar que dadas mis treinta toneladas de peso, es ésta una proposición que se podría calificar de magnánima y generosa por mi parte.

    5. Para cualquier duda o aclaración sobre el proceso negociador, les remito a mi abogado.
    Que uno es bestia, pero sabe hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Mira que nos ponemos burros eh Rex!!
    Al señorito se le ha antojado que tiene que ser en el zoo del Sr. Tomae y tiene que ser en el zoo del Sr. Tomae No puede ser en otro, no!
    .......fijación dios mío!
    Que querrá......

    ResponderEliminar
  11. Tiranosaurito, chatín.... ¿me decias algo?

    ¿tú serías capaz con tus zarpitas que tienes de arlequín de muñir con gracia cada una de mis ubres? ...seguro que no. ¿Así que no te mueves si una de nosotras no aparece por escena? ...ja! yo desde aquí te digo, y me río de ti...

    ¡te veo fosilizado!

    PD. SRTA. Marga, váyase usted cuidando con los comentarios que hace, que desde las verdes praderas donde habitamos nosotras...todo, todito, se sabe.

    ResponderEliminar
  12. Pero vamos a ver, Tiranosaurio, lo que te dice Lady Money es bien real, ¿por que tiene que ser ese zoo y no otro? porque además es un zoo bien venido a menos, se les murió la osa que era la única atracción y si no es por Lady Money no se les ocurre hacer afiches, souvenirs, pines, recuerdos, peluches y fotos del bendito animal, que finalmente todos los osos son iguales sino que le pregunten al que hacía Kung Fu...
    En resumen, ¿por qué no se deja asesorar por otros animales extintos y consigue un lugar más acorde con su cargo y posición? Igual en la casa de Michael Jackson tienen espacio...

    Querida vaca, en honor y respeto a tus ubres a quienes le debo la salud de mis huesos he de decir que yo no ofrecía tu carne preciada al rex, yo ofrecí la del Sr. Tomae que ha sido debidamente rechazada y bueno, pues nada, si no quiere, no quiere...

    ResponderEliminar
  13. ¡Que yo quiere ir al zoo del Sr. Tomae!
    ¡Que tengo el Jurásico más visto que "Lo que el viento se llevó"!

    ResponderEliminar
  14. T.R. (Tiranosaurio Rex)18 de abril de 2012, 21:50

    ¡¡¡Vaquiiiiiiiita, guapa, que no he cenadoooo !!!

    ResponderEliminar
  15. Esa fijación en el zoo de Tomae... me hace sospechar que la acusación implícita en la carta de solicitud denegada tiene algo real.
    Vamos al grano: Tiranosaurio Rex, ¿te has engullido tú a la osita polar para quedarte con su jaula?

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ Yoooo !!!
    Pero si la osita polar y yo somos íntimas de toda la vida.
    Además, su jaula es muy pequeña para mí.

    A quien me gustaría comerme es a la vaquita.
    Voy a hacerle un verso, a ver si se acerca y le muerdo.

    ¡Ooooooh, vaquita tan risueña!
    ¡Qué sonrisa tan placentera!
    Te veo y me dan ganas,
    de comerte toda entera.

    Son tus lomos apetitosos,
    tan frescos y tan jugosos,
    que a la plancha, y con pimienta,
    me comería tan contenta.

    Dame una oportunidad,
    de poderme acercar,
    y que seas mi invitada,
    a la hora de cenar.

    Pues aunque soy más antiguo,
    que la rueda hecha de piedra,
    te lo digo con ternura,
    ¡ me pareces sabrosuda!

    ResponderEliminar
  17. Al Tiranosaurus Señor Rex
    se le está yendo la pinza
    y más que un tiranosaurus
    ya parece una gallina.

    Entre tanta cena,
    pimienta y vaca...
    sólo piensa en su barriga
    y en una buena pitanza.

    Creo que nuestro querido Tomae
    hace bien su solicitud denegar
    pues algo extraño trama
    este prehistórico "ejemplar".

    No nos convence con sus repentinos
    buenos modales
    ni con cursos baratos
    de comportamientos ejemplares.

    Además quién se cree que
    está usted mal
    en ese idílico paraíso
    llamado Jurassic Park???

    Aviso: no piense en comerme
    pues debo de saber fatal
    tomo pastillas para lo mío,
    están agrias, pican y huelen mal.


    jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí nos hemos divido: o con el TR o con el Directivo... pero ¿¿¿dónde se ha metido el dueño del changarro??? Tomaeeeeeeeeeeeeee... Tomaeeeeeeeeeeeee... hombre, que hasta la osita ha venido desde el más allá y tú no apareces...

      Ay, no quiero pensar mal... pero ¿¿¿T.R.????? ¿¿¿¿te has engullido a Tomae??? es que tienes mala pinta hijo...

      Eliminar
    2. ¿eres tú en este mundo o estás como la osita?

      Eliminar
    3. Leles, a la Reina y a mi nos han encantado tus poemas, dice que entre Driver y tú formáis un estupendo tándem tipo Góngora vs Quevedo...:))))

      Eliminar
    4. get it on!

      suscribo lo dicho por la Reina... que para eso es la Reina y dice verdades...

      Eliminar
  18. Vale que no quieras en tu Zoo a semejante especímen, porque eres muy dueño de organizarlo como a ti y a tus animales os venga en gana. Pero necesitará un lugar en el que estar el Sr Rex.

    Vale que tiene peligro, pero el peligro siempre estará ahí, no sería mejor que, con tus grandes dotes disuasorias y tus contactos, le buscaras ese lugar en el que pudiera estar, le tuviéramos vigilado, cumpliera con su función sin daños paralelos....

    Esperaba algo más de ti, mi querido anfitrión internáutico, esperaba comprensión pero, sobre todo, la resolución de un problema que nos has hecho sino agrandar y enviar a Dios sabe que otros lugares.

    Porque los que tenían pensado pedir asilo en tu Zoo, están empezando a pensar si es el sitio que ellos esperaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿comprensión dices Pilar T? -con permiso tomae- Cuando las autoridades vean la carta que llegó al Zoo comprenderéis todos que bicho esa bestia del Tiranosaurius Rex, Encima quiere adueñarse de mi jaula y dependencias personales que tanto disfruté durante mi estancia!!! ¿quién cuidará de mis hijitos? eh? eh?

      Se de sobras que aquello no fue un accidente, lo sé y la espero que el peso de la Justicia sea implacable con el verdadero culpable.

      Srta. Moneypenny ó Monipinos o como quiera que se llame...

      Prefiero que mi quedar en el recuerdo de aquellos niños y niñas que me visitaron a tener mi carita dulce y peluda estampada en un pin de esos ...y como habrá podido observar aunque no puedan gozar de mi presencia los visitantes del Zoo, mi espíritu sigue vivo y vigilante ...

      Driver: Olisqueo con mi nariz de osa, que estás mal de lo tuyo ...

      Eliminar
    2. Y luego no me creen que veo muertos, ¡¡¡si estoy leyendo a una!!!!

      Eliminar
    3. Mi querida osita

      me has asustado. Se que esa no fue tu función mientras ¿vivías? pero me has asustado "mi espíritu sigue vivo y vigilante"

      Con lo de tus hijitos tienes razón, pero ¿no es ese un gran zoo como una gran familia? Pues encontrarán alivio, peleas, amigos, cuidados y de todo, la vida misma. La VIDA misma. Repito, VIDA. Vamos que no molestas, pero seguro que alguien de su entorno actual necesita de tu ayuda, de tu atención.

      Eliminar
  19. Pues ná...querido/a "espectrum-osita"
    Que regalen "dividis" y tu memoria permanecerá viva en la retina de todos los visitantes de este polémico zo-o en su defecto que organicen unas cuantas sesiones de espiritismo....
    Money, para los amigos.

    ResponderEliminar
  20. Querido hermano, recurro a tí ante un problema que me han planteado.
    Se trata de usando solamente tres unos enlazados por cualquier combinación de operaciones matemáticas, obtener un seis.
    Por ejemplo, 1+1+1 = 3 (no vale)
    (1*1)+ 1 = 2 (tampoco vale)

    Tiene que dar seis.

    (Si lo aciertas, convenceré a T.R. para que te pinte el piso)

    ResponderEliminar
  21. Querido hermano, te planteo una cuestión que me tiene la mente como la de una lagarta.
    Utilizando solamente tres unos, combinarlos con cualquier operación, para obtener un seis.
    (1+1+1) = 3 (no vale)
    (1*1)+ 1 = 2 (no vale)
    tiene que dar seis.

    T.R. me asegura que es posible.
    ¿Tú lo sabrías resolver, osito mío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye que se lo planteé a la plana inenieril en pleno y no sé si me faltó algo pero no me lo resolvieron... dale, no seas malo resuélvelo

      Eliminar
    2. (1+1+1)! = 3!= 3*2*1 = 6

      ! es el sigo de factorial de un número natural, osea, multiplicar ese número por todos los menores que él hasta llegar a 1
      ................
      8^1/3 + 8 ^1/3 + 8 ^1/3 = sumar tres veces la raiz cúbica de 8=
      = 2+2+2 = 6
      .................

      8- ( ( 8+8)^1/2)^1/2) = 8-( 4 ) ^1/2 = 8-2 = 6

      .................

      Eliminar
    3. no lo iba a resolver jamás yo sola, necesitaba a la NASA... ¡gracias!!!! ahora me burlaré de mis ingenieros...

      Eliminar
  22. Yo lo sé hacer también con tres ochos, que combinados dan un seis.
    Y de dos formas diferentes.
    Pero..., como no me queréis..., pues no lo digo.
    ¡Hala!

    ResponderEliminar
  23. ME LO SÉEEEE!
    Y también obtener un seis a partir de tres ochos. De dos formas diferentes.
    ...
    ¡Ahy, perdón, se me olvida que soy una fiera feroz!
    Voy a rugir para disimular un poco.

    ¡¡¡¡¡ BRRRRRRRAAAAAAAAAAGGGGGGHHHH !!!

    ResponderEliminar
  24. Pensé que esa lectora y amiga vuestra que se hace llamar sarracena había fallecido y me quedé un poco acongojada. Luego he comprobado que su "espíritu sigue vivo y vigilante" y estoy ya más tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Haces bien en recordarla, pero no es el caso.
      Evidentemente su espíritu sigue vivo y si algo le pasara ...su cola de La Garrrta seguiría moviéndose.

      Eliminar
  25. La Garrta (por alusiones)21 de abril de 2012, 12:30

    Pobres reptiles. Qué te hemos hecho? Se conoce que tu cuento preferido no es "La Bella y la bestia"

    Mira, has conseguido disgustarme!!!

    Psssst, pssssst. Puente tarraconense organizado!!!! Claro que, dada esta tu entrada, no se si "ajuntarte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psssst, Psssst. Si no hay ajuntamiento, no hay ensaladilla (con anchoas) De todas formas mi hermano ya me ajunta irremediablemente ...

      Eliminar
    2. O sea, el domingo, son ir mas lejos. Capitán dice que Reina se ha dejado medio gintonic, que los tiempos no estan para derroches y que tiene que venir a terminarlo antes de que caduque (05/05). Ya estais tardando.

      Eliminar
    3. Hermano, te llevo el pegamento para tu dentadura postiza, que la última vez te lo dejastes en mi casa.
      Ya te notaba yo dificultades a la hora de hablar.
      La edad no perdona.

      Eliminar
  26. ADVERTENCIA GENERAL A LOS Y LAS LECTORAS DE TARRACOFERMA.

    El próximo sábado 28/04/2012 mi hermano Tomae cumple 105 años.
    Como supongo que algún lector o lectora se quedará con ganas de expresarle personalmente su felicitación, y dado que tengo la intención de verle para darme el gusto de aporrearle las meninges, me ofrezco para darle personalmente aquello que vuestra generosidad considere oportuno.

    Os recuerdo que siendo como soy hombre de palabra, os prometo darle lo que vosotros me digáis.

    Quedo a la espera de vuestras indicacioes.

    Atentamente. Driver.

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría que el próximo sábado le des a Tomae 105 tirones de orejas de mi parte.
    Me gustaría estar con vosotros pero tengo una actuación en Nápoles.
    ¡Le dedicaré una canción del concierto a Tomae!
    Y por favor, que siga escribiendo cosas tan imaginativas.

    Chiao caro Tomae.

    ResponderEliminar
  28. Para la Casa Real es motivo de satisfacción y orgullo transmitir nuestra más cálida felicitación a nuestro ciudadano Sr. Tomae.
    Siendo com es punto de inflexión en el pensamiento bloguero, nos unimos a los parabienes del día de su aniversario, deseándole cuantas venturas y jovialidades le sean concedidas.

    ResponderEliminar
  29. Desde el Nou Camp, en estos momentos de concentración antes del derby, queremos dedicar al Sr. Tomae los tres primeros goles que marcaremos a los merengones.
    En nombre de los chicos y del mío propio.

    ResponderEliminar
  30. En estos momentos de contención presupuestaria y de equilibrio entre ingresos y gastos, es para este Gobierno motivo de honda satisfacción felicitar al Sr. Tomae en su próximo aniversario.
    Agradecemos de corazón el esfuerzo que está realizando para contener el gasto público, pues somos conscientes que cada vez que hace el viaje Lleida-Tarraco, lo hace a pie para que descienda el consumo de gasolina.

    ResponderEliminar
  31. Sr. Angela Merkel Beer21 de abril de 2012, 20:25

    Desde el estado Federal de Alemania una felicitación al ciudadano europeo Sr. Tomae, de cuyo buen hacer e inflexible compromiso comunitaria, somos tan conscientes.
    Y gracias por beber nuestra cerveza, producto nacional de cuya propaganda se ha hecho usted merecido embajador.

    Autfidensen!

    ResponderEliminar
  32. From the USA we sent Mr. Tomae a sincere greeting and a package of our famous chicken KF to take with beer on his birthday.
    Happy Birthday, citizen of the world!

    ResponderEliminar
  33. Ehh sschh, Driver.... habrá que prepararle una sorpresita no? A ver para que he montao yo el negocio....
    Sssschhh, habla bajito...que no nos oiga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (hablando bajito) ¿fiesta dices Money? yo me apunto... ¿invitamos a T.R.?

      Eliminar
  34. Como siempre que llego después de una pausa publicitaria ya ha empezado el serial y me cuesta un poco pillar el hilo argumental, a ver, estamos indignados por el susodicho T-Rex ha hecho una solicitud para tu risueño zoológico o es que el artífice de este blog está apesadumbrado porque ve cómo se le acerca sigilosamente un añito más?
    Si es esto último, soy toda oídos chicas de las últimas filas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. melongalo, apúntate al correo de Leles ( blog "Detalles de Leles") porque estamos viendo cómo le mandamos a Tomae un T-Rex tamaño natural para su cumple...

      Eliminar
    2. Ya ves Melón...galo (me hace gracia que Marga te llame parecido) no solo hay serial sino telefilme, si te refieres a lo de los años ya hace unos cuantos que no llevo bien lo de la crisis de los 40, pero no hay nada que hacer ¡son las leyes de la evolución amiga! ... ;)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.