Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

Un "chute" in extremis de felicidad.




Verán,  todos vivimos en casa, las niñas, la reina y yo.  Las niñas, como son escolares van a un colegio al que por el tema de la distancia, se desplazan a él en autobús. El autobús, tiene una parada que está cerca de nuestra casa y unos suegros que tengo (a veces uno, a veces la otra y a veces los dos) acompañan a mis hijas a la parada de autobús. No, no es que ellos vivan en nuestra casa, sino que vienen a buscarlas para acompañarlas ¡qué buenos son! Y eso es así porque por cuestiones de horario ni yo ni mi reina, no podemos acompañar a las princesas a la parada del autobús,     puntos suspensivos.

Decía que la parada está cerca de casa y también ocurre que la oficina donde trabajo está cerca de la parada. Por aquello de las propiedades transitivas de la distancia pueden pensar que si un punto está cerca de otro, y este otro cerca del siguiente… podríamos inferir que trabajo cerca de casa. Sí, pero para el caso del “chute” que me ocupa, eso no es un factor relevante.

Si me organizo bien las primeras de cambio en el trabajo,  algún que otro día intento hacer el “descanso del bocata” para ajustar eso de las cortas distancias y acercarme a la parada de autobús que antes comentaba. Si las pillo, me encuentro con mis chicas (y también con un suegro o con una suegra o con los dos) aunque esto último de los paréntesis tampoco es un factor relevante para el “chute” ese que me ocupa…

El otro día fue así, ajusté los tiempos, llegué donde para el autobús. La lucecita de los peatones estaba roja, yo estaba en la otra acera pero al ser una calle bastante transitada, ni hice el Tarzán, ni el Bruce Willis en “La Jungla 2”. Yo ya veía que el autobús llegaba y en la siguiente escena paró, impidiendo que en el campo de visión pudiera divisar a mis pequeñajas (aunque yo las había visto antes sin que ellas lo advirtieran)  

Cuando me quise dar cuenta ellas se incorporaban para subir al transporte escolar, no lo dudé, grité para que la pequeñaja de mis pequeñajas me viera, me vio, y advirtió a la menos pequeñaja de mis pequeñajas de mi presencia. Ambas acudieron a mí para regalarme ese chute de felicidad; el conductor amable aguardaba en la escena. 
En esos momentos nos damos besos que a mí me saben a gloria, ellas están encantadas al verme, una madre que está en la parada sonríe, un colega más veterano me comenta que aproveche el momento… y el adolescente que está sentado en la última fila del autobús parece que me mira diciéndome…”pringao”(por supuesto paso de él)  El autobús reinicia la marcha, saludo y ellas miran por la ventana con el ademán de adiós en sus manos acompañando al mío, se cruzan nuestras miradas a través del cristal (si quieren, pueden pasar la prueba del algodón) pero les aseguro que yo  durante esos instantes,  saboreo la felicidad.

Y si un día puedo,  pero  no llego a tiempo… bueno, eso no lo cuento.


51 comentarios:

  1. El conductor de ese autobús se llama Jordi y es amigo mío.
    Le tengo dicho que haga la maniobra despacio, para cuando vea aparecer tu careto de pringaillo, pise embrague, toquecito al freno eléctrico, puntito de gas y a tomar viento el horario, que luego ya recupera tiempo en la comarcal.
    Fíjate en él, es mi colega.
    Le tengo prometido un jamón pata negra si consigue más de quince encuentros en un mes.
    Picao le tengo con el tema.

    Sabe que si me falla, le mataré despacio.

    ¡Jordi, te estoy vigilando, cabezudo!
    ..
    Salúdale de mi parte cuando le veas.
    Y luego, pones tus dedos índice y corazón sobre tus ojos, para posteriormente señalarle con ambos dedos de nuevo.

    Es mi señal de que se le vigila.

    Él entenderá el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK ...hermano, haré la señal ...y si no cumple, el jamón nos lo zampamos tú y yo (vamos a medias) ¿el pulgar en la oreja dices?

      Eliminar
  2. ¡Precioso!, tomae, me has emocionado muchísimo y no es fácil...¡quién estuviera en tu lugar! es verdad que tienes que aprovechar la infancia de tus princesas, luego llega un príncipe azul, muy chulito él...y se las lleva.
    A los hijos los quieres siempre con locura pero ...ya no es lo mismo.
    Eres muy buen hombre, amigo.
    Un abrazo fuerte, tu colega
    AsunBalonga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AsunBalonga ... me cachis!!! he pensado en ese azul que dices y solo imaginarlo ¡me he puesto morado! ...pobre pajarillo ...

      No sab..(bueno si que sabes) la cantidad de momentos que me hubiera gustado verlas por ese "agujerito" ... bss!!

      Eliminar
  3. :)))))))))))))))))

    Hay cosas que se quedan para siempre en la memoria. Sobretodo, si son de papi.

    Creo que ante recuerdos y gestos como estos, NUNCA dejamos de ser niños. Y eso es en sí, un tesoro.

    Me gusta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y hay papis que si no son por ellas no nos damos cuentas de lo importante que somos !!! Y las veces que me sorprenden pensando que soy un tipo importante ...tanto me dan que pensar ... Besos Ana!!! y recuerdos a tu papi!!! a tu mami también!!! :)))

      Eliminar
    2. jajaja Ana, perdona, ahora me acuerdo como mi padre ...merodeaba por mi parada...cuando era niño ...y de adolescente!!! ... jajajaja ...ahora me río, pero entonces (grrrrrr ...) :)))))

      Eliminar
  4. :-))))))))))))))))))
    He sido testimonio de este momentodechutemagicodetomae . con ecoooo para los que estamos/ estábamos en la parada!!!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...siiiii :) aunque si estoy un "ratillo con ellas" casi que no me entero de quién más hay en la parada ...petonets!!!

      Eliminar
  5. Estos pequeños retazos de cariño; son después grandes despensas que alimentan al ser humano.-Cuando estaba leyéndo esta observación: me estaba acordando de mí padre cuando llovía y el pobre buscaba la forma de ir a buscarme al cole y me traia un trozo de bizcocho para que fuera merendando por el camino...Son muestras de amor tan auténticas que preservan en el tiempo.E

    El semáforo :cuantas veces no véo llegar el bus de mí ratoncito y, para cruzar la calle hay que hacerse el ciego para pasar...porque no llegas atiempo..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...me has recordado, las veces que cuando las voy a buscar (tengo bastantes oportunidades de ello) ¡me piden la merienda! ...algún día les llevaré ese bocata (o chocolatinas) , y les diré que viene de tu parte Bertha ...

      y sí, ese semáforo ¡qué inoportuno a veces!

      bss!

      Eliminar
  6. ¡Qué buen papá, tomae! Tus suegros son un sol.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen papá, tomae! Tus suegros son un sol.

    ResponderEliminar
  8. ...sí Zambu! ¡por partida doble! :)))

    ResponderEliminar
  9. Pues yo, lo siento en el alma, de verdad, si no lo cuento ahora, no se cuando tendré mi oportunidad.
    Este maravilloso relato me recuerda a mi suegra.
    Cuando ella se metía en su coche, y se iba al trabajo.
    Y yo me hacía el encontradizo en el semáforo, para saludarla.

    Era una vez por semana, más o menos. Se armaba de valor, se ponía a los mandos del Ford-Fiesta, y se encaminaba velozmente (de ahí tantas multas) a su destino favorito: el mercado de su antiguo barrio.
    Allí se encontraba con sus amistades de siempre, y daba rienda suelta a todos sus cotilleos, y demás actividades de las suegras en un mercado.
    Ya de paso, aprovechaba para comprar muchas cosas, un céntimo más baratas que en las tiendas.
    Y de paso, pues también aprovechaba para ponerme verde.
    -El tío gandul, ahí lo he visto. En la calle, de paseo. Y encima va, y tiene la caradura de saludarme, sabiendo que lo he pillado sin estar trabajando!!!

    Así son las suegras, que le vamos a hacer.

    Bien, y dicho esto, me alegro por ti, que tu suegra no se enfada por tu iniciativa tan bonita de despedir el autobús. O eso supongo, claro. Si es así, mi más sincera enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojo... tu suegra no sabe lo que se pierde!!! jajajaja

      Eliminar
    2. ...Estoy contigo leles, si RojoEme hubiera abierto el blog (esto va por ti, Merlín) en aquella época ...otra suegra cantaría !!! ;) o algo así...

      ...y ya que mencionas a tu suegra, sirva el presente comentario para saludar a la mía (que de vez en cuando lee por aquí) ...o sea que si me ves:

      Besos Lola!!!

      Eliminar
  10. Cómo me gustaría ver esta historias desde la mirada de tus princesas.... andaaaaa, ve y diles que nos lo cuenten!!!, porfa... jajajajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sí, leles más o menos dirían eso que dice el "tío suplantador" pero sin tanta poesía pues aún no dominan ni el endecasílabo ni la rima asonante ...

      Lo que sí es cierto, es que si me ven llegar (yo intento sorprenderla pero son unas pillas) empiezan a correr como auténticas cabritas hacia mi ...realmente ¡son unas encantadoras mamíferas!

      Biquiños!!!

      Eliminar
  11. Hola Leles, somos nosotras,
    Marta y Laura, la niñas,
    te respondemos rápido, ahora,
    no sea que tú nos riñas.

    Dices que te gustaría,
    leer esta historia,
    desde nuestro punto de vista,
    nos parece que la petición,
    es de una niña lista.

    Nos levantamos muy rápidas,
    nos vestimos como un cohete,
    la reina nos pone la leche,´
    ella que es todo un solete.

    Luego los abuelos vienen,
    nos recogen con ternura,
    ¡que no se olvide ni un libro!
    son muchas las asignaturas.

    Nos acompañan juntitos,
    hasta la parada de autobús,
    pronto llega el Jordi,
    el amigo de nuestro tito.

    Él es el conductor,
    y maneja con primor,
    un autocar muy grande,
    apretando el acelerador.

    Pero cuando aparece papá,
    pega un frenazo intenso,
    no sé cómo le ve,
    ahora que me lo pienso.

    Papá viene corriendo,
    saltando por las aceras,
    le da miedo que arranque,
    y salga pitando,
    sin pausa y sin espera.

    Pero el conductor frena,
    porque el tío,
    le prometió un jamón,
    así que esperamos a papá,
    con entusiasmo e ilusión.

    Y si quieres que te digamos,
    cuál es el secreto de papá,
    te lo diremos con gusto,
    que luego,
    nos vamos las dos a almorzar.

    Cuando aparece,
    para darnos unos besos,
    parece que nos sonríe,
    pero no,
    resulta que ya llevaba,
    diez minutos él corriendo.

    El secreto de papá,
    es que cuando le vemos,
    con su amplia sonrisa,
    nos miramos las dos,
    y nos entra mucha risa.













    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la respuesta
      sobretodo si es rimando
      si es que a estas dos princesas
      me las comía yo danzando.

      No me extraña que vuestro padre corra
      no me extraña que lo hagáis tan feliz
      sois dos princesas muy buenas
      hasta os merecéis una regaliz.

      Tenéis mucha suerte
      de tener un papi tan loco
      que cambia sus almuerzos
      por veros aunque sea sólo un poco.

      El autobusero es un tío
      con muuuuuuucha paciencia
      además lo hace por un jamón
      eso es de mucha sapiencia ;)

      Os contaré un secreto
      guardádmelo, por favor
      yo pagaba todo el oro del mundo
      por hacerle a mis hijos lo que hace vuestro padre
      el ojeador!!!!.

      Biquiños para vosotras, princesas
      biquiños para vuestro padre campeón
      biquiños para la reina
      y biquiños para esos abuelos, ¡cómo no!.




      Eliminar
    2. Genial !!! Gracias Leles ... se nota tu "secretariado" :) ... el jefe tiene que doblarte el sueldo, incluso hacer el de secretario y tu de jefa !!!

      bss!!

      Eliminar
  12. Eres un tipo afortunado, tomae, pero porque lo buscas y te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pater, a veces buscamos donde no hay, y tenemos esos chutes justo en frente sin darnos cuenta... un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Precioso!! Y sin tener hijos creo que sé de lo que hablas.
    Ayer iba camino de ver a mi sobrino que estaba con mi madre. En cuanto me vio pegó un salto, vino corriendo y se abalanzó sobre mi. Los dos nos caímos inmediatamente al suelo; el encima mío clarostá....pobre! Y todo esto en la calle....no te pienses que en una mullidita alfombra...
    Momentazo de risas!!

    Menos mal que ese chute de felicidad me arregló un poco el dolor de muñeca y de culo que tenía después.... :D

    Muchos besos primo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para ti de vuelta prima ...

      Cierto, mis hijas también tienen una tía que como tú, tiene muñeca y cul... a veces ha venido a recogerlas a la parada cuando llegan, en plan sorpresa ...la verdad que llegan algo derrengadas, con hambre y ganas de llegar a casa ...si está la tía ... parece una fiesta!!!

      Eliminar
  14. En el fondo del mar,
    una estrella fluorescente,
    de cico puntas, no más,
    que se fijan en tu mente.

    Son la puntas que te dan,
    buenos ratos en tu vida,
    siempre las amarás,
    por mucho que yo te diga.

    Son el secreto de tu vida,
    de las cosas que te dan,
    de forma libre y gratuita,
    tu chute de felicidad.

    Se cuentan con cinco dedos,
    los que tienes en tu mano,
    ésta es la simple verdad,
    reconócelo, hermano.

    Una es la risa,
    otras las aventuras,
    están los que te trajeron,
    las reinas y las princesas,
    pero sobre todo,

    las olas de tus ternuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ...esa estrella de cinco puntas, je ...me ha hecho pensar en una en concreto :) Saludos, Anónimo!!!

      Eliminar
  15. Ternura, gratos afectos y nobles sentimientos que has sabido transmitirnos y todos hemos sido observadores in situ de la escena.
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias m.p.m!!! Sí, los hay que contemplan la escena, y a veces pienso que deberíamos ser mas comedidos ...pero la euforia nos puede, la euforia y todo lo otro; incluso como he contado tengo un amigo que es padre y me comenta que aproveche porque esa euforia pasa con el tiempo, yo por dentro pienso "espero que no me pase a nosotros" (!)

      Feliz fin de semana para ti también, y bienvenida a Tarracoferma!!!

      Eliminar
  16. Cuando ellas sean mayores y tengan que buscar un momento feliz en su memoria, apuesto que será este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero PrincesaDel ...y que sean tan buenos recuerdos como el sabor de boca que me dejan a mi cuando las veo ... :)))
      ¿Sabes? ...se lo contaba a Ana, mi padre me hacía lo mismo (incluso de adolescente) yo sabía porque lo hacía, y el sabía también la impresión que me hacía merodear por la parada (claro yo estaba allí con los "compis" y no necesitaba que me acompañaran) cuando le cuento esas cosas nos reímos los dos...bss!!

      Eliminar
  17. Se me cae la baba cuando escribes estas cosas, Tomae. Una prueba más de que eres más tierno que el día de la madre, como diría Peps,y de que sabes dónde está la felicidad. Precioso... sobre todo porque es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sunseta! ...me encanta verte!!! ¡es público! ¿no? :)))) Gracias!!! Esto son buenos augurios para la blogosfera !!!

      Jajaja ...ya oigo a nuestra amiga Peps retorciendo su lengua con el clásico !mpf! ... pero como digo ...¡el algodón no engaña!

      De todas formas y haciendo honor a la verdad, yo el bocata me lo tomo con pan...y en mucho de esos momentos ...mi estomago también manda!! :)))) Bss!!!

      Eliminar
  18. Aprovecha esas escenas. Pronto no querrán que vayas.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Susana a menudo pienso en ello y en los momentos que se han escapado, precisamente les preguntaba a raíz de esta entrada si ellas les gustaría que fuera yendo a verlas aún cuando fueran mayores ... y ... de momento me dicen que sí :) ...bss!!!

      Eliminar
  19. Aprovecha al máximo todos eso momentos ya que nunca volveran a ser iguales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más o menos lo que comentaba con Susana, amiga Chelo sé que no esos encuentros no volverán, por ello, y porque han habido bastantes tenían que salir en algún post ... escribir, también es eso, una forma de capturar el tiempo aunque no sea del todo lo mismo.

      ...y cuando sean mayores, me encantará releer estas lineas!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Ay Dios, TOMATOEX... vengo aterrorizada porque acabo de confundir tu blog con le de Driver que no sé quien es pero me temo no eres tú... si tienes enchufe con él, pídele disculpas de mi parte ¿lo harás por favor?

    Bueeeeno que cosa más bonita cuentas aquí... te entiendo más que bien... yo mato a besos a mis dos ratones y me importa un bledo quien mire... siempre escucho eso de aprovechar que se termina... pues mira, yo tengo dos ninguno pequeño ( es que empecé muy prontito jajaja) y una con 18 y otro con 15 me siguen regalando montones de estos felices momentos de los que tú que eres chico listo disfrutas escapándote de curro... el otro día sin ir más lejos, en medio de la calle mi hijo casi me asesina con la mirada porque me colgué de su cuello y casi lo asfixio jajaja pero como me conoce de sobra, me perdona... luego en casa me dijo... jajaja mamá eso solo hazlo cuando estemos solo ¿vale:-)


    Muaaaaaaaaakss gordo, de esos de pequeñaja que se enrosca al cuello de papá cuando le ve:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no te preocupes Driver no es yo, de eso estoy seguro ...y cree que él también sabe que él es él. A veces nos confunden porque somos hermanos, aunque esos nuestros respectivos padres y madres no lo saben ... Lo hemos aclarado todo en su blog :)))))

      ¡no sabía que tuvieras dos ratones! Supongo que por la edad que dices que tienen se les habrán caído los dientes a los dos ...las mías son más pequeñajas (9 y 7 respectivamente) ó 14 y 4 por el numero de dientes que se les han caído ... :))))

      PD. Conozco esa mirada de tu hijo ... yo se la hacía a mi papi cuando se acercaba a la parada del autobús :))))

      Besos!!!!

      Eliminar
  21. Un chute de felicidad... me ha encantado esa expresión y tu entrada envuelta en ternura.

    Disfruta mucho de tus pequeñas que el tiempo vuela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María ... Tal vez alguna vez saldrá algo de eso, "La Felicidad", pero para ello supongo que el blog tiene que madurar ... De momento, por lo que sé y experimento percibo esos "chutes" y te aseguro que intento retenerlos cuánto puedo, para que no vuelen.

      Besos María.

      Eliminar
  22. Pero que falta e pudor!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Si no fuera por esos maravillosos chutes de felicidad que nos dan nuestros hijos, habría días en los que ser padres sería una tarea muy difícil de hacer. Como todos, necesitamos que nos devuelvan un poco de lo que damos, nos sienta bien un agradecimiento, un abrazo, pero si viene empaquetado en forma de hijo, claro que te entiendo bien, claro que lo siento como mismo a ti te sucede, es pura felicidad, de un sabor inconfudible y auténtico. Felicidad de la que no se compra. Besos, padrazo ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Bueno, aveces pienso que ellas nos dan aquel "algo" que particularmente a mi no deja de sorprenderme, quizá porque nos lo dan con la envoltura de la inocencia ...¡cómo son!

      Gracias Lisset!! ...me ha hecho mucha ilusión que vinieras :**

      PD: :)))) también fui en mi tiempo ese adolescente sentado en la fila de atrás...bss!!

      Eliminar
  24. Oh! qué bonito y emotivo momento!
    Pero lo que no me ha quedado claro es, si tú no cruzabas porque estaba el semáforo en rojo, cómo lo han hecho ellas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...te contesto la duda, quizá no me expliqué del todo bien ;)

      Las niñas ya estaban en la parada, las suelen llevar mis suegros (uno otra o los dos) y suelen venir por el otro lado de la calle. Yo cuando acudo, vengo desde la oficina ...por otro sitio y tengo que cruzar a veces "in extremis" cuando llega el autobús ...

      ¿aclarado? :))) Besos Melongalo !!!

      Eliminar
  25. Discúlpeme usted mequetrefe enano jajaja que tenga dos hijos grandes no quiere decir que sea una abuela... tengo un poco más de 40 años... no 240 ¿se entera usted? jajaja lo que ocurre es que algunos empezamos a subir y bajar escaleras, a darnos carreras para ver a nuestros preciosos pequeñajos antes que ooootros y noooo miro a nadie...

    ¡¡Queda usted desheredado!! ni albufera, ni estanque, ni charco si quiera... todo lo más una ranita coja:-)

    Le mandaré a mi padrino para que elija arma para el duelo... y... date por muerto, disparo de miedo jajajaja ... es más, segurísimo que corriendo también te gano:-)



    Muuaaaaaaaaaaaaaaaaaakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...te vi "pequeñaja" te vi y sonreí :))) Besos María !!!

      y ... ¿si le doy un beso a la ranita? ¿se convierte en princesita?

      Piense usted ...que yo antes fui un sapo :)))

      Eliminar
  26. Una gaita que sopla15 de febrero de 2013, 23:32

    Jooooooooooo Esos momentos... Sabes, querida oreja anónima que no todos los padres saben buscarlos, apreciarlos, disfrutarlos. Eres afortunado, son afortunadas.
    Besos.
    Pd: Qué momento más moñassssssssssssss!!
    Pd2: Escuchas las gaitas de fondo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gaitera!!! :)

      ...y besososososos

      PD. aunque no sea capaz por mi condición auditiva :)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.