Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014...

---


---

¿Feliz? ...y todos los que queden, por supuesto. Quien les escribe no es que sepa mucho de la felicidad, supongo que es un camino que debemos ir buscando, cada uno el suyo. De todas formas y ya que es la noche de las uvas, pues a co - mer - se - las !!! ... y no importa si están saladas, amargas, dulces, sabrosas, picantes, maduras  bla, bla, bla ... a saber que debe ser eso de la felicidad, cuando lo que importa : es la de ustedes; o al menos es lo que leí en ese manual de los Jovenes Castores.

Pues eso,   Feliz Año !!  : )




32 comentarios:

  1. Rebajando el listón imaginario para que luego el devenir del 2014 no nos pegue una colleja. ¿Quién era aquel que decía "sean ustedes moderadamente felices"? Lo dicho, Tomae... Esto del feliz 2014 se consigue "golpe a golpe, verso a verso". Lo mejor para ti este año que acaba de descorcharse.. A eso vengo a tu casa. Para deseártelo, también a la Reina y a las Princesas mediterráneas.

    Ojalá, querido broder... Ojala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues no sé quien lo diría, igual fue el maestro aquel de Kung-Fú o el "pequeño saltamontes" (?) Golpe a Golpe, Verso a Verso ... un día de estos me la encontraré de cara y le diré cuatro cosas bien dichas, no sabes las ganas que le tengo :)

      Feliz Año Sunseta.

      Eliminar
  2. Por votación popular se ha decidido en el castillo no comer uvas. No es una tradición obligatoria. No somos supersticiosos, que eso trae mala suerte, así que empezamos el año apechugando con la realidad. Feliz año nuevo, especialmente para nuestra fruta, que se ha salvado de la matanza :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que digas que eso de las uvas es un tópico Princesa (Princesa del Castillo) pero cada uno se sabe porqué se las come a esas uvas, o aceitunas ... Feliz año para ti y todos los tuyos. Besos!!!

      Eliminar
  3. Feliz año, amigo. Que sea bueno y productivo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Productivo del PIB? jajajaja . Perdona el chiste, amigo pero me ha salido la vena economista ...

      Un abrazo Modestino, y gracias por pasarte. Feliz año para ti también...

      Eliminar
  4. Feliz Año. Qué monas, las uvas. Me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CarmenJ ...shhhhh en realidad eran medio uvas y medio iconos de esos del "whatsup", como todos aquellos que viajan los smartphones y por encima de ellos el consabido lema del año nuevo.

      Feliz Año !!!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Felicidades tomae!!!...aunque lo diga con un entusiasmo algo ficticio :)
    Un abrazo
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun Balonga!!! : ) Gracias !!! Estoy convencido que en lo ficticio reside algo auténtico y sincero. Sí, pueden haber uvas que piquen ...pero esas son las que también se comen.

      Feliz Año!!

      Eliminar
  6. Te desearia un feliz año, pero va a ser un poco complicado, pues es mi intencion liarte hasta la extenuacion en empresas imposibles, en sueños ambiciosos y en viajes rocambolescos.
    Y el que avisa no es traidor.
    Voy por ti.
    Avisa a tus abogados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco chulito tú, no?

      Eliminar
    2. Pa servirla a usted tambien, corazon.

      Eliminar
    3. Has visto Hermano! La Lagarrta nos quiere...nos quiere ver felices, seguro que olvidó ese pasaje del manual de los Jóvenes Castores , ella con sus libros de leyes y querellas de Roma ...

      Ya sabes, Si no podemos besar a la novia...¡besaremos a la suegra! ;)

      Prepara las maracas hermano!! que este año tenemos una buena juerga !!!

      Eliminar
    4. No creo que cometa el error de invitarnos.
      Sabe que nos colaremos en cualquier fiesta que organice.
      Prepara los disfraces de camareros; ese truco siempre nos salio bien.
      ...
      Recuerdo la boda de Lady Di, bailando la conga con la mismisima Reina de Inglaterra.
      La boda de la Infanta, cuando le contaste el chiste del gangoso a Su Majestad.
      Pero sobre todo guardo un especial recuerdo de la boda de la hija de la Duquesa de Alba, cuando toreaste con el novio haciendo de toro.
      Que cantidad de entrañables recuerdos !


      Eliminar
    5. Tan cabroncetes como en 2013

      Mmmmpppppffffffffffffff

      Eliminar
    6. Viacambolescos rojes....... y si no.... YO voyporti!

      Este es nuestro año!!

      Eliminar
    7. Prima!!!! di que Sí ....qué este es nuestro año ...y SI ¡¡¡ Iremos !!! ;)

      Eliminar
  7. En cuanto a ti, petardin, se bueno y útil, que la felicidad ya viene por si misma ..... y yo que lo vea y lo disfrute ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver Supra ... Surpra et festitum apuntatum por el morrum.

      Eliminar
  8. afflictis lentae celeres gaudentibus horae...

    ¿Felicibus brevis?

    Probablemente, aunque no, no es obscena la pregunta :)

    Feliz... es 2014-15-16...

    ResponderEliminar
  9. Feliz año mi querido plutoniano,,,mmmm pero qué monas tus uvas ¿no te las habrás comido con esas caritas verdad? noooo habrás sido capaz;-)

    .. Luego quéjate de no ser feliz, comiendo uvita inocentes... se lo pienso decir a tu tía abuela la de Florida, ya has visto la herencia esa que esperas con tanta devoción ¡¡mata uvas!! ;-)


    Muuuaaakkks!! todo lo mejor para ti y los tuyo que ya sé que las tienes a todas durmiendo como angelitos en sus cunitas:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues a parte de esas uvas, me comí unas cuantas más :) No sabes lo que es no saber pintar caras de uva, o uvas con caras ... y como no tenía goma de borrar ¡me las como todas!

      PD Seria. Es una forma de decir que la felicidad y el estado de ánimo...se parecen, sin embargo no deben ser aliados siempre, o algo así.

      Besos Maria, Gracias por venir !!!

      Eliminar
  10. Ya estoy aquí!
    Solo quiero decir un par de cosillas....
    No soy supersticioso (ya se sabe que eso da mala suerte, como antes se ha dicho), pero por la simple razón de que no tengo tiempo.
    Me gusta comerme las uvas con las campanadas, porque me resulta divertido. De hecho, durante el resto del año, cada vez que como uvas, lo hago a campanadas (hoy día es fácil disponer de la repetición de las campanadas de la puerta del sol).
    Por aquello de las excentricidades, que a veces parece que nos hacen más interesantes, ha habido veces que he sustituido las uvas por doce vasitos (pequeñitos) de vino.
    Y también, por aquello de más excentricidades, ha habido veces que he esperado a que sonaran las campanadas, y después me he comido doce uvas, y doce gambas, y doce bollycaos.
    Y también... como vivo al lado del mar, cuando sonaban las campanadas, yo estaba con mi caña, pescando en la playa, a ver si picaban 12 peces, lo cual resultó ser un fracaso absoluto, jajajaja.
    Bueno, pues a lo que iba, que me encanta lo de las campanadas y las uvas, y también cualquier solución alternativa a celebrar que somos un año más viejos.
    Un abrazo primo Tom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de cosas, primo ...igual en el transcurso de mi comentario, sale alguna más...

      Primera, "Buenas Noches y Buena Suerte " o "Buenos días y buena suerte", Como verás e "entrecomillao" la expresión tan conocida. La primera la he puesto en cursivas y la segunda, no; te preguntarás porque ... pues no sé, pero quizá si buscas el factor común sabrás porque.

      Si te comes 12 bollycaos...¿me puedes guardar los cromos?

      ...y tercera, Gracias por ser primo, y primo de mi hermano ... ya sabes porqué (500)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  11. Me encantan las excentricidades del amigo RojoM pero yo sigo siendo de un tradicional...
    En fin, Tomae que pasaba por aquí para desearte un buen Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melón Galoooooooo!!! ¡esto si que es una sorpresa! Gracias por venir ¿cómo estas? ...seguro que bien...lo sé. ¡qué ilusión! Feliz Año !!! ...y no te preocupes por tu vuelta!!! Siempre hay tiempo ..;)

      Eliminar
  12. Yo me pido la uva del medio, esa que está guiñándome un ojito... y tb la que está al lado que tiene una sonrisa muy muy grande..y la que está debajo con os ojos asombrados y desde luego la que está como enfadada ...y...y ...y ...¿Puedo comerlas todas unita a unita imentras tú haces las campanadas silbando???

    Fiu
    Fiuu
    Fiuuu
    Fiuuuu
    Fiuuuuu
    Fiuuuuuu
    Fiuuuuuuu
    Fiuuuuuuuu
    Fiuuuuuuuuu
    Fiuuuuuuuuuu
    Fiuuuuuuuuuuu
    Fiuuuuuuuuuuuu

    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    Te cambio mis sonrisas por tus uvas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiú - Fiú Marina!!! yo me las como todas de golpe!!! Fiú - Fiú y acompaño al sonido de las manos de Bruce Lee cortando el aire para dar sensación de rapidez e inmediatez Fiú- Fiú ... y lo hago muchas veces, lo repito muchas veces al día ...

      Fiú - Fiú , Fiú - Fiú ,Fiú - Fiú Fiú ,- Fiú Fiú Fiú...
      FiúFiú , Fiú - Fiú ,Fiú - Fiú Fiú- Fiú Fiú Fiú...
      Fiú - Fiú , Fiú Fiú ,Fiú -- Fiú Fiú ,- Fiú Fiú Fiú...

      Hay veces que lo hago como muy rápido y me como una coma, o un espacio, o un guión de esos ...pero avanzo, en el tiempo ... y la sensación de avanzar siempre es sensacional, aunque me quite el hipo y el aliento :)

      ...y Sí, cambio sonrisas por mis uvas!!!

      Besos Marina, Feliz Año!!!

      Eliminar
  13. Great! sam jaya thanks a lot for coming, or visiting as fraternal as you say... You're extremly lovly!! although I think your come here for selling some interesting medecines, Are you?

    Traducción : Hola same jaya, he captado tu subliminal mensaje publicitario ...para venderme esas pastillitas de la suerte ...aquí nos bastamos con el piñón de una uva de esas, ya sabes, tiras un piñón de esos al suelo y ... (bueno no te cuento el resto) Saludos Cordialdes.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.