Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 14 de enero de 2014

...si yo eyaculo ¿yo también decido?



Quiero decirte algo, algo sobre lo que pasó esa noche y puede que no sepas o puede que estés algo confundida.

Podrás pensar que lo que ocurrió fue cosa mía o fue cosa tuya, quizá se te ocurra que solo hubo pasión, que hubo desenfreno, un calentón o algo inevitable de aquella noche que pasamos los dos…

Aquella noche,

Cuando estuve a tu lado, cuando tan solo estaba a milímetros de ti… dejaba de ser yo para estar en ti. Y en ese preciso instante, donde la sintaxis nos convertía a los dos en un nexo de unión, supe que tú y yo éramos al unísono sujeto  y predicado  del mismo verbo, en el mismo modo y en el mismo tiempo. Convirtiendo aquella frase que con poesía escribíamos, en la más auténtica oración.

Tan solo te pido que leas con otra mirada a quien te escribe estas letras, que no veas intención pedirte nada porque ni es tuyo ni mío sino que es mucho más que de los dos. Piensa vida mía que lo que ocurrió en ese preciso instante que a Dios agradezco que pusiera en mi carne, no fue hecho imputable para  convertirlo ni en tasa, ni en tributo de una noche pérdida. Que no conviertas al ser que en tu vientre habita en un parásito del engaño, o en un inquilino que merece anticipado desahucio.

Y aunque pienses que eres dueña y ama del de del más bello sendero que yo transité cuando te amaba; déjame que te diga que oí que el amor nos decía:

“os parecerá que estáis solos los dos, pero con migo sois más que dos”
…y era el amor quien lo decía, y era él quién nos lo hacía.

Si quieres devolver (te) me ese momento, aunque piensas que “te roban” nueve meses de tu tiempo; completa con la vida lo precioso que es ser mujer ...y si luego no estás, yo estaré con él.

Y desde esa noche aunque no lo oigas, te digo y se lo digo:


Te quiero vida mía … Te   qui e ro…  Gracias por darle (me) vida, gracias por nacer.




Nota del autor :Si quien escribe no decide (¿) Sí tiene el derecho a decir, y que lo que dice tenga valor de ley.


59 comentarios:

  1. Mi querido Ex. Ya has leído mi comentario en el blog de Sunsi. Ya sabes lo que pienso.

    Desde el más profundo respeto y el más profundo de los agotamientos te dejo un profundo beso dado el profundo cariño que te tengo.

    Un beso de tu Ex que te quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ex :) empiezo, yo también estoy agotado :)) del tema o de los argumentos de siempre del tema, con lo que se me "escurrió" este ...

      Agradezco el beso, el cariño y el respeto. Y sí este post tiene tanto de opinático como "literario" y alguna cosa más que puede salir con los comentarios.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola... Tomae. No evito hacer un comentario en tu maravilloso espacio sobre este tema complicado y espinoso.
    Sé que tú sabes que tenemos visiones distintas en muchos aspectos. En este también.

    ...Si tú eyaculas, ¿también decides?
    Es una bella entrada, Tomae. Refleja ternura, cariño. Sensibilidad, amor, pasión. Humanidad y respeto. Todo, todo lo que tú eres y, te aseguro, todo lo que veo/leo en ti. Pero, ¿sabes? No todos son como tú. Tú eyaculas y te quedas... pero una gran mayoría eyacula y se desentiende. Eyacular, Tomae, no es amar ni lo tiene necesariamente asociado, tal como puedes hacer entender con esta preciosa entrada, llena de poesía y elocuentes metáforas.
    Hasta hace poco una mujer era esposa por obligación social y eclesiastico. Hija, por obligación social. Madre, por mandato social y divino. Trabajadora, sólo si el marido le dejaba. Titular de una cuenta, si el hombre le rubricaba. Asesinada, si el marido lo decidía. Adultera delincuente porque el código civil y penal así lo establecía. Víctima, porque la sociedad lo ordenaba... Puta, porque la sociedad así lo «epitetaba» si se dejaba llevar por sus necesidades imitando a su compañero «macho». Esclava, porque el acogotamiento no le daba alas ni aliento...

    Sí, no te voy a negar jamás tu derecho como eyaculador a tomar la decisión de un hijo. Bajo mi humilde prisma fruto del método científico, un embrión es inicialmente la unión al 50% de cargas cromosómicas procedentes de dos cuerpos, dos biologías. Considero que Si, e insisto en lo de 'SI', hay eyaculador que desea responsabilizarse, una mujer no debería tomar esa decisión sola...
    Pero ay, amigo, cuantas veces la mujer ha tomado la decisión de abortar impelida precisamente por ese eyaculador. Mujer y embarazo para muchos par de cromosomas XY es un enorme engorro y por desgracia, la mujer ha sido enviada a abortar por mandato eyaculador... sí o sí. Y cuantas mujeres han muerto en el cumplimiento de esa orden en la mesa de la cocina de un o una carnicera.
    Hoy día las mujeres desean tomar esa decisión por sí mismas. Y no debería haber ley alguna que las criminalice por ello.

    Sí, Tomae. Estoy de acuerdo contigo. Tenéis derecho a tomar y participar en esa decisión... pero estarás también conmigo que los medios para evitar embarazos en el 95% de los casos deben asumirlos las mujeres y el preservativo no es del gusto de muchos eyaculadores... Es decir, los XY deciden cómo se copula (sin condón, vamos: «yo controlo, nena») y también deciden si una mujer debe o no debe tener un hijo... Insisto: no voy a negar que si existe pareja masculina que se responsabilice, se cuente con él para tener ese hijo... Pero para tenerlo, cuidarlo, mantenerlo, llevarlo al médico, pagarle los estudios, aguantar sus pataletas y berrinches, sus primeras borracheras y sus novios, reglas... vamos, un proyecto de vida que supone una ENORME responsabilidad que muchos hombres no están por la labor de aguantar, ya no solo en el seno de una pareja estable, sino en un polvo ocasional o en una puesta de cuernos en toda regla.
    Pero es que en el proyecto de vida de muchas mujeres no entra tener un hijo y deberían tener la libertad de decidir en las circunstancias que sean. Aunque la sociedad considere que es un error... pero es SU error. Ellas lo asumirán.

    El tema es muuuuuy complejo. Y te doy la razón, Tomae. Tienes derecho a participar en la toma de esa importante decisión. Por supuesto que sí y el querer tomarla, dice mucho de ti.

    Tal como he dicho sobre este tema allá donde me defino y como seguiré haciendo, no pretendo convencer a nadie. Sólo doy mi opinión.
    Besos miles, amigo. Eres una magnífica persona y esta entrada lo corrobora... mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, lo de "eyacular" era como puedes entender, un pelín "tútulo trampa", podría decir "Nosotros eyaculamos nosotros decidimos" en contra del "Nosotras parimos nosotras decidimos" ...siguiendo con este discurso ...En ese sentido, parir es un acto de amor como también lo es concebir (al margen de "accidentes") y en esa linea parir es un acto de completar con el amor el amor que se inició ...Pero no estoy convencido que porque se tenga la facultad de parir lleve implícito el derecho exclusivo de decisión, por no decir que la decisión no afecta solo al cuerpo de quien pare, sino al que es de los dos, y que tiene por ende esencia propia de otro ser distinto.

      Dicho lo anterior, aprovecho para agradecer tus palabras ...¿que dicen mucho de mi? vaya, no digas tanto. Simplemente que quería enfocar el tema de una forma distinta, y supongo que es una forma de ver el amor y la vida ...puede que idealista y romántica; de todas formas y siguiendo con lo de la "eyaculación" también pensé si son miles o millones los espermatozoides, o miles o millones los "eyaculadores" creo y quiero creer que alguno de ellos, diría algo así. En defensa de algo en lo que cree.

      Las circunstancias que describes, seguro que son más reales que el texto que he puesto ...pero si a ellas les dan argumento de debate o de ley, estoy convencido que las expuestas por mi también las tienen.

      Un beso fuerte LOLA, gracias por venir por aquí .

      Eliminar
    2. Querido Tomae, en este feo y complicado tema del aborto, todos tienen derecho a pensar y opinar, faltaría más... y tú sobre todo que lo haces con cariño y respeto, sin faltar, imponer o juzgar-prejuzgar. Ojalá todos los debates sobre este y millones de temas más se hicieran con un espíritu tan conciliador y respetuoso como el que llevas a cabo en este espacio... en el que se saborea y se palpa el amor.
      Besos miles, querido! Siempre es un placer visitar tu casita... :D

      Eliminar
    3. ...el placer es cuando vienes tú amiga Lola, gracias. y besos miles!!!

      Eliminar
  3. Genial, Tomae.
    Me has emocionado. Mi aplauso y agradecimiento, por la forma y por el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariapi, no me importa decirte que el hecho que vengas, confirma que debe haber algo de cierto en lo que escrito. La forma ... tuve que consultar con el diccionario, la suegra, y la madre :) De todas formas, la forma es la misma de todos ...sino no estaríamos aquí. El fondo, estoy convencido que también de muchos más de los que pensamos.

      Bss!!!

      Eliminar
  4. Chapeau. Gracias. Hace tiempo que defiendo el derecho del hombre a tener a su hijo al igual que la madre, los dos participantes en la concepción, y no sólo a pagar sus facturas si le dejan nacer. Necesitaba oir una voz masculina. La tuya ha sido muy clara, llena de amor, no podía ser diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ti visita Pilar. También se trata de eso, de reinvindicar el derecho del hombre a tomar parte en la decisión que al parecer solo tiene la mujer ... De temas de derecho que hay sobre el tema pueden llegarme a aburrir, porque en definitiva lo que hacen es llenar de un armazón legal a lo que es la esencia, de la que pocas veces se habla, y cuando se habla se habla siempre con la misma voz.

      No sabría decirte si mi voz es clara, confusa o intencionada ... Pero como he dicho antes, también es voz si no es mía estoy convencido de que también puede ser de otro que se exprese mejor, yo utilicé esta porque se me ocurrió ;)

      PD. En general a los "tíos" les cuesta poner esta voz, ya lo sabes ...pero también somos muy gamberros, y todos tenemos voz de "pito" ;)

      bss!!!

      Eliminar
  5. Cuando una mujer comparte su cuerpo con un hombre, lo segundo que tiene que saber es si será un eyaculador de los que se va por la mañana. Un aplauso, hombre bueno.


    Lo primero que tiene que saber es si ella será capaz de asumir la consecuencia de ese acto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de cierto debe haber en eso PrincesaDel, de echo cuando el acto forma parte de un proyecto, el proyecto es para siempre ... ;)

      Bss!!! Gracias por venir.

      Eliminar
    2. te acabo de mencionar en un post. Me has hecho pensar en la responsabilidad

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Zambu!!! ya me dirás de donde has sacado ese sombrero !!! :)

      Eliminar
  7. Y lo primero que tienen que hacer es usar preservativos.

    Y ella misma, cualquier otro método que guste

    Y el eyaculador, pues eso, que cuando era capaz de concebir, que hable de derecho a decidir

    O sea, Tomas, que lo primero es saber donde te metes. Y lo segundo, por que hablas de amor?

    Tal vez mejor hablar de sexo, cintura, intolerancia, privaciones, violencia, transtornos de diversa índole y pior ahi.

    Si eso, cuando seas mujer, hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero díganos, mujer ¿usted después del afeitado, qué utiliza? ¿Varón Dandy?

      Eliminar
    2. Anonimo, eres ademas de cobarde, mas tonto que mis pelotas.

      Eliminar
    3. Igual que tú.
      Igual
      que

      ¡pelota!

      Eliminar
    4. Igual que tu no, chico.
      Yo mas, mucho mas.

      Eliminar
    5. Cómeme el nabo!!!

      Eliminar
    6. Cuando quieras, anonimo !

      Eliminar
    7. MJ. Llanes AKA La Garrta16 de enero de 2014, 8:59

      Apreciado anónimo, no me afeito no, pero después de ducharme, uso desodorante y crema hidratante.

      Y para el resto del día, procuro ejercer con humildad. Y con respeto. Y con conciencia Dei propia capacidad para equivocarme, para herir a los otros, para la indiferencia y, como no, para la maldad.

      Y, por encima de todo, para tratar de evitar que mis convicciones, creencias y pasiones, interfieran en vidas ajenas.

      Por otra parte, conste que aprecio tu comentario en lo que vale aunque a mi Don Diego le haya herido mucho más que a mi. En todo caso , gracias a ambos.

      Eliminar
    8. La Garrrta, Anónimos y Hermano ...Luego vengo, mientras tanto os dejo :

      E S T E E S T U P E N D O V I D E O

      Eliminar
    9. El mundo que yo no viva
      lo pensé como cosa extraña,
      como arca de maravilla.
      Ay, de mi vida.

      ¿Allí sonará la lluvia
      junto al fuego las noches frías?
      ¿Tendrá agosto en el río barcas?
      ¿Y tú, la gentil sonrisa?

      ¿Brillará en el papel que siembro
      la negra flor de la tinta?
      Ay, de mi vida.

      ¿Será posible que vengan
      los amigos y que “era” digan
      “era un hombre, y te quiso mucho”
      y “mucho” llorando digas?

      Es el mundo que no conozco,
      Atlántida sumergida.
      Ay, de mi vida.

      Por supuesto el poema no es mío ...pero como lleva mi sangre y el autor está muerto, me lo adjudico y os lo dedico a los tres ...


      PD. Peps!!! que no!!!, que no me hago mujer ¡que coñazo! tanto, como escribir con la mente, con el corazón y con el "pito" -con perdón- ¿sabrías hacerlo tú corazón? :)

      Si al final escribir es como las matemáticas, un puro ejercicio de abstracción,recreación y alguna incógnita más ...; no sé si sementiende.

      Eliminar
  8. ¿por qué se obliga a los hombres a ser padres cuando no lo desean? ¿por qué entonces tampoco se les permite decidir? ¿acaso somos diosas de la procreación o, vírgenes vestales? ergo... ¿para qué sirve un hombre? ¿una máquina de procrear a nuestro antojo? ¿el sujeto que se hace cargo de la pensión de manutención? ¿un elemento abstracto? ¿un ente extraño que nos proporciona placer y ayuda a pagar la hipoteca pero que de ningún modo tiene capacidad para decidir nada? ... me pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, excelente comentario el tuyo, te lo agradezco...y cómo se ha dicho por aquí, tb está bien que alguna mujer se ponga del lado de los hombres, cuando los hombres digan, algo que quieren decir, pero pocas veces se atreven...

      Dicen, que el XXI es y será el mundo de las mujeres (esos seres tan inteligentes) ...tanto, que según que cosas no interesa cambiar; nos tienen atontaos, y lo bueno, que encima nos creemos que sabemos más que ellas.


      Eliminar
  9. Es un buen post, Tomae. Poesía, ternura y mensaje contundente.

    No hemos aprendido nada.
    Las personas se conocen por sus actos; también por las decisiones que toman.

    Y como dicen por ahí...
    Manolete-Manolete, ten cuidao dónde la(te) metes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sintaxis, supongo que viene usted por aquí porque la he mencionado en el escrito con aquello del sujeto el predicado y el verbo ... metáforas: el verbo ya se lo puede imaginar, y con sujeto y predicado ponga a usted a Manolete y Manoleta que cuando ejecutan ese verbo al mismo tiempo y en el mismo modo, Manolete hace de sujeto y Manoleta de predicado, pero en el mismo modo al mismo tiempo Manoleta hace de sujeto y Manolete ...pues eso ...y si el verbo es uno es frase, pero si el verbo es otro mejor es oración ...y no sigo que sinó me hago la "picha" un lío (con perdoón) !!!

      ¡¡¡Sunsetaaaaaaaa!!!! pro favor!!! ¡¡¡clase de gramática!!! :) ...pero de gramática, porfa ;)

      Eliminar
  10. A estas alturas, donde todos sabemos ya muchas cosas, y no nos van a engañar con subterfugios de ningún tipo, ya sea políticos, o religiosos, o del tipo que sean, no tengo mucho que decir, pero de todas formas lo haré.
    La vida está por encima de todo. Eso lo tengo claro.
    Después está lo de la legitimidad, o legalidad, o como se le quiera llamar. Como ya tengo muchos años, me he dado cuenta de que no se debe juzgar a nadie. Nuestros actos son fruto de nuestra educación adquirida en el tiempo que dura nuestra vida, y por eso, lo digo sinceramente: Allá cada cual con su conciencia.
    Pero que sepais que matar es matar, o sea, quitar una vida, es matar.
    Lo dicho, allá cada cual con su conciencia.
    Un abrazo primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo a ti también primo!! eso de los subterfugios, los políticos paso ...pero de los religiosos no es que pase, sino que no puedo evitar que me condicionen; de todas formas me gustaría saber que pensaría yo si no creyera (es difícil de imaginar) ...De todas formas también te digo primo que una vez hablé con un hombre de esos de acción (religiosa) que predicaba sobre el tema y me decía que el tema de que si hay vida en un embrión _que conste que el cree que sí_ lo dejaba por abandonado, porque sostenía que mucha gente no tiene conciencia de que haya vida allí ...con lo que también sería consecuente pensar que si en la otra vida nos han de Juzgar, ese Juez exime a los que actúan con la conciencia de que no han matado. Dicho esto, la "jodienda" está en el Administrador de la Ley que debe administrar en conciencia de los que tienen conciencia y de los que no la tienen.

      Dicho todo eso, que ya me pierdo ...lo que también es cierto que los argumentos sostenidos por gente que no cree o se suelen esconder y no se hace propaganda política como también se aplauden con aínco por la gente que cree.

      ¿sabes que te digo primo? Que este año toca !!! concierto de Escarabajos en tu pueblo !!! y birras para los primos ... y seguimos hablando del tema :)))))))

      Eliminar
  11. Hermano comparto tu opinion, pues lejos, muy lejos de las palabras y razonamientos, a mil kilometros de las polemicas sociales, a años luz de intereses sesgados, tu texto refleja la naturaleza humana en su mas intima expresion.
    Somos eternos y a la vez simples.
    Eternos, pues la capacidad de dar vida, merece tal respeto, que conforma nuestra propia naturaleza.
    Simples, pues tu reivindicacion a decidir es el reflejo de un tierno y apasionado camino, lleno de amor y responsabilidad, cariño y compromiso.
    Tal vez esos son los cimientos donde se deberia apoyar la procreacion.
    Tan simples y eternos, como la conveniencia de que los seres humanos vengan a este complicado mundo a traves de un acto de amor, y vivan apoyados por unos padres fuertes y generosos.
    Desde el primer polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cojoño! ¡hermano! otra vez tú !!! :) te voy a partir las narices por bocazas!!!! y me debes los 500 Euros!!! ...Prepara los disfraces de camarero que creo que no vamos a la boda ni pintaos!!!

      ...y no me hagas contar la historia de porqué padre y madre te adoptaron, porque es muy triste.

      Eliminar
    2. Trajes preparados.
      Los 500 sin aparecer.
      Si cuentas la historia de mi adopcion yo contare la de tu proxima... decapitacion.
      ...
      Yo tambien te echo de menos.

      Eliminar
  12. Wow, Tomae, hace tiempo que no me paso por los blogs que antiguamente seguía, y hoy me encuentro con este post.

    Tienes derecho a decidir, pero en este caso la piedra está en su tejado. Todo acto tiene sus consecuencias y las consecuencias son para ambos. ¿Estáis ambos preparados? ¿Qué es lo que a ella le detiene? ¿La amas? ¿Estarás a su lado o solo al lado del niño? Son cuestiones a tener en cuenta, a tener claras las condiciones previo el posterior compromiso y dedicación.

    Me parece que el miedo aflora en ambas posturas. Sentaos y hablad con el corazón, dejando el miedo de lado, siendo sinceros, sin promesas vacías o amor oculto. Las cartas sobre la mesa. Cara a cara.

    Un beso, Tomae, espero que esta situación se convierta en bendición.


    Una madre que anhelaba ser escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dama!!! Cúanto tiempo!!! Gracias por venir a comentar, vaya no sé si piensas que es una situación real, bueno no importa, era un texto que pudiera ser que alguien pudiera escribir (en este caso fui yo) para enfocar el tema ese ... y precisamente ya que has mencionado "piedra en su tejado" - yo diría sótano ;) - pues si el tejado es suyo la "piedrecita" la minúcula piedrecita que en el "sótano" se coló ...sería de él, y si ella no quier sacar cuando sea "pedrusco" quería exponer que algo tendrá que decir él ...y en algunos casos ¡mucho!

      Gracias Dama, un placer, que vengas por aquí ...

      Eliminar
  13. Tu texto es tan precioso que con independencia de las opiniones más que respetables de todo el mundo, quería que supieras eso... que has escrito algo tan tierno como falto de ningún tipo de reproche.

    Ahora bien TOMAE, sintiendo como tú, siendo incapaz como tú de terminar personalmente con ningún proyecto de vida te diré que me es imposible convertirme en juez de lo que haga nadie, cada persona es él y sus circunstancias que son tan variadas y a veces terribles que ni se me ocurre ponerme a predicar qué o que no debe hacer nadie. Solo te digo una cosa, entre terminar con un nasciturus no deseado y traerlo al mundo para dejar que viva una vida desgraciada... prefiero que se eviten sufrimientos propio y ajeno... bastante hay ya en el mundo para generar más de la cuenta.

    Cuidemos mejor a los vivos siempre, ellos ya están aquí.


    Muuchos besos plutoniano surrealista tierno:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Yo tampoco quiero juzgar a nadie María, solo "sé" juzgarme a mí mismo y siempre me equivoco (eso dicen) y no sabes los tacos que me armo :)))) Con lo que si he de jugar al otro o al otra ¡fatal!.

      Puede que el escrito tenga el reproche de sonar a "cuento chino" ... pero estoy convencido que de tantos chinitos que pueblan en el mundo, alguno de esos tendrá un poco de razón, y le quería dar voz.

      PD...y con tú permiso también quería dar voz a ese chinito nasciturus, para que tuviera la oportunidad de comprobar si la vida es una desgracia o no ...porque estoy seguro que muchos lo querrían comprobar.

      Besos María, muchas gracias por venir!!!


      Eliminar
    2. Yo también quisiera que ese nasciturus chinito, español o esquimal tuviera voz TOMAE, no lo dudes.

      Resulta que se la tiene que dar alguien que debe llevarlo dentro 9 meses, parirlo y después cuidarlo y alimentarlo, si pudiera hacer yo todo eso por ella... podría darle esa voz de verdad, si para que un futurible tenga voz, se la quito a su madre en presente, no me parece justo...
      Ella debe paga ese precio, yo no... solo hablamos de buenos deseos:))

      Y eso por no hablar de quien ha sufrido abusos o violaciones...
      El que eyacula tarda un segundo en hacerlo, la que lo recibe... toda la vida. Nada que ver ambos papeles. Es muy complicado este asunto, mucho más de lo que parece, a todos nos gustaría que la vida fuera rosa, pero tristemente no es así... a veces es negra negrísima.


      Más besos para ti y muy feliz finde.

      Eliminar
  14. Lo primero de todo es respetar y querer y tu prima te quiere mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pleased prima eres genial y genial meet you !!!

      Bsss!!!! ¡¡¡escarabaja!!!

      Eliminar
  15. Lo de todo es tu prima, primero te quiere mucho... Y respetar es querer.

    Las mismas catorce palabras y los mismos tres puntitos.
    Y el mismo bocazas.

    ResponderEliminar
  16. Tu hermano me ha hablado muy bien de ti.
    Se ha pasado toda la cena contando historias tuyas.
    Y lo cierto es que tengo muchas ganas de conocerte en persona; asi que tras algunos esfuerzos le he convencido para ir el proximo domingo a tu ciudad y conocerte personalmente.
    Tu hermano se ha resistido, pero al final ha accedido a llevarme alli.

    Nos vemos el domingo en Segovia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡croc! 2ª vez

      ... (puntos supensivos)

      Perdona Sara, era un asuntillo con mi hermano ...

      Eliminar
  17. Querido broder... esta vez re-broder, que ando con lo mismo desde la otra perspectiva. Perdona que haya entrado a comentar tan tarde. ¡Con lo que me ha gustado este post! Y te vi mientras lo estabas gestando en tus "singulares" neuronas....

    Me pides una lección de sintaxis. Voy a ver qué puedo hacer;-) En este caso no es sencillo. Dices... "...tú y yo éramos al unísono sujeto y predicado del mismo verbo".

    El verbo EYACULAR es intransitivo; es tan preciso que no requiere objeto directo.No puedes decir "te eyaculé"... Incluso el sujeto determina el sexo; una mujer no puede realizar esta acción. La frase que enuncias es una metáfora preciosa pero desde el punto de vista sintáctico no es del todo correcta.

    En cambio, si empleas el verbo AMAR cambia radicalmente el tipo de oración. "Yo te amo"... y si "tú me amas", entonces "NOS AMAMOS". Sujeto plural, de dos, y el mismo verbo, con objeto -NOS- recíproco.

    La sintaxis da la razón a una verdad. No siempre eyacular es sinónimo de amar. El amor es cosa de dos, exige la complicidad y la donación de dos. En la culminación del amor entre un hombre y una mujer exige por parte del hombre la eyaculación... . Parece una verdad de perogrullo, pero es condición "sine qua non" para dar vida al fruto de este amor. Así que el hombre que no se toma en serio esta capacidad para procrear... o está en la babia o es un frívolo de narices.

    No sé si te habrá servido mi comentario, Tomae. A mí sí me ha servido tu post... antológico.

    ¿Puedo? Mi querida sarri huele a fémina siempre. Un beso a los dos... qué digo... a los tres, que se me olvidaba el camarada.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades, Sunseta! :) Feliz Cumpleaños!!! y así mato "dos pájaras" en un comentario.

      Lo primero, pues eso, Felicitarte!!

      Lo segundo, lo otro ...agradecer la explicación sobre la "paja mental lingüistica" lo de las frases.

      En realidad me refería a frases "copulativas" y por supuesto no a las eyaculativas. En ese sentido, si el verbo es el verbo ese que implica acción movimiento modo e incluso (transformación) de los agentes que intervienen: el agente Sujeto y el agente Predicado (u objeto directo) de esa frase, se convierten tanto en sujeto como en predicado alternativamente.

      ...y si encima (o debajo) hay amor ...pues eso, más que frase, oración, en el sentido "polisemántico" del término.

      La tercera "pajara" ...no me acuerdo ;)

      Amercios Manager!!!

      Eliminar
    2. Gracias por la enésima felicitación que recibo de ti, Tomae. Y por enésima vez, me he perdidoooooooooooooo.... No doy para tanto. Soy muuuuuuuy limitadita ;-)))

      Eliminar
  18. Te he leído muchas veces, pero nunca te leí tan bonito... tan auténtico. No entro en el debate, pues ya hay mucho ruido. Solo decir que me ha emocionado leerte.
    Un beso del sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garicas Oles, y bienvenida!!! ...yo tampoco entro en debates. La verdad es que la linea editorial de Tarracoferma no es esa, bueno si quieres que te diga ni sé cual es la linea editorial; y si quieres que te diga también es que estos debates me aburren soberanamente ...yo tendré mis ideas que muchas veces me las guardo, en este caso quería contar algo que podría haber contado otro.

      Besos al sur...desde el nordeste de la península por decir algo geográficamente correcto ;)

      Eliminar
  19. Tomae, me ha encantado este post y además al contrario que en otras entradas tuyas...¡este lo he entendido todo!
    Después del comentario de Sunsi permiteme que me sumerja en el silencio, entendiendo el mismo como un asentimiento reverente al susodicho comentario mencionado que suscribo tontamente...digo, totalmente :)

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fungi, en realidad es Fungi, y no Fungui ...pero pronunciado en catalán (sonaría Funlli más o menos) -Sunsetaaaaaaaaaaa!!! clase de fonética-

      Dicho esto, ya he contestado a Sunsi por la aclaración sintáctica, que espero haberme explicado, porque es cierto, que muchas veces ni me entiendo, un amigo mío me dijo porque soy un vago hasta escribiendo y no me repaso; el caso es que muchas veces me hago como he dicho, y sirve para el tema del post "la picha un lío", ya me entiendes. De todas formas me alegra que me hayas entendido en la entrada de hoy!!!

      El tema, no es fácil hay muchas variables y formas de ver la vida ...Solo quería dar un enfoque, que pueda ser tramposo o incierto, pues depende del lector, de la mesa o de la baraja, y como estoy en mi casa pues tomo las cartas que tengo aunque puedan estar marcadas o equivocadas.

      Al final escribir también es un juego de cartas uno las reparte y otros que leen juega con ellas como les venga en gana.

      Besos mil ...También al sur!!! :)

      PD Aprovecho para "autocomentar" sobre la foto y la canción encontradas en internet ; y que particularmente a mi me han parecido maravillosas. Gracias Internet !!!

      Eliminar
    2. Lo de Fungi es una inventada tuya, querido broder. ¡Pobre Luisa! De hedbana fuguilla a Fungi. Que no tienes remedio, como dicen en el anuncio de Coca-Cola.... No sé de dónde te sacas la "n", ¿eh?... A ver... ¿de dónde? Por cierto. De fonética saqué un aprobado raspado. De todo lo que estudié en la carrera es lo que menos me gustó. Siéntolo:)

      Eliminar
  20. Un eslogan lapidario ¡enhorabuena tomae!
    Un abrazo
    A

    ResponderEliminar
  21. Respuesta fuera de contexto:

    La has jodido, tío. Por cierto tío empieza con “T”. Antes de que digas Ex, cientos de espías que se dedican a hurgar en las redes sabían quién eres y, probablemente, que ibas a escribir antes de que lo hagas. Pero, lo peor, es que te he delatado. Me ataron de pies y manos en una habitación a oscuras, me pusieron unos auriculares estereofónicos en los oídos y a los 37 segundos de escuchar a Julio Iglesias canté, canté todo.
    Me has descubierto, sólo participé obligado a saldar mi deuda contraída con la Mafia por no saber resolver las palabras cruzadas del suplemento dominical.
    Lo peor es que los 500 pavos apenas sí los he olido, los hombres de negro con una M en la espalda me estaban esperando a la salida del Casino obrero de Béjar. Ante te la distracción del personal, boquiabierto por la magistral interpretación del Señor Víctor Pérez y la seducción De un Atleti – Barsa me propusieron (bajo amenaza de hacerme escuchar a Don Julio nuevamente) jugar el cheque a triple o nada. En mi defensa juro por la cruz que está en la reja, que ignoraba que el boli estuviese cargado y, obviamente, perdí
    Ahora debo el triple y han secuestrado a mi osito de peluche favorito hasta que salde la deuda ganando otros concursos. Círculo vicioso o pescadilla que se muerde la cola porque sin mi curricurricuchimimosooso no puedo escribir.
    Pero tú, personajillo casi anónimo no te la llevaras de arriba, me hablas de mafias italianas olvidando mis apellidos y la ascendencia de éstos. Como el que avisa no es traidor que sepas que el día menos pensado, a una hora imprevista una furgona roja con cristales polarizados aparcará a tu lado y en sincronizada acción te secuestrara.
    Te llevaran a un sótano con paredes, techo y suelo aislado acústicamente. Cómo único mobiliario tendrá una inmensa cama y unos pocos accesorios de cuero desparramados por el piso.
    Cuando te quiten la capucha y, a empellones, te arrojen sobre el mencionado lecho veras que como los secuestradores se despojan de los disfraces de Artur Mas, Oriol Pujol y Alberto Ruiz Gallardón para descubrir a tres pibones despampanantes de 1,80 de altura, 95-60-90, cabellos rubios, ojos verdes (de esto no te darás ni cuenta)en minúscula ropa interior.
    Te violarán, primero una, luego otra, luego de a dos, después de a tres. Te servirán tus manjares más deseados alineados con polvos de Viagra. Traerán a sus amigas para que abusen de ti. A final cuando seas poco menos que una piltrafa, cuando no quede nada de ti, cuando estés absolutamente minado física y anímicamente volverán a subirte a la furgoneta roja con cristales polarizados y te arrojaran en un solar de los suburbios. Entonces, sólo entonces recordarás que no debiste haberte metido conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cojoño! Jordi The five !!! ;) si, si ¿"cut & paste" ?

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.