Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2014

Aquel Penalti de Sergio Ramos ...

Poco hablo de fútbol y tampoco esta es una entrada de fútbol. Antes lo veía algo, y simpatizaba con uno de esos equipos, de los grandes, pero he perdido afición o la he arrinconado por falta de interés. Aun así aun así aún conservo mis colores por el Nàstic de Tarragona y por el Español de Barcelona. Al primero por nacimiento, por nacimiento y porque mi padre nos llevaba a mi hermano (Driver, tú no) y a mí cuando éramos pequeñitos; nos llevaba y recuerdo como nos asustaba cuando llegaba un gol por aquel griterío que provocaban los señores mayores. Al Espanyol le tengo simpatía porque estuve unos años en un piso de estudiantes, justo enfrente del viejo Estadio de Sarrià.

Poco hablo, y poco veo, creo que también es porque no entiendo eso del “juego de medio campo”. Cuando lo veo me gusta mirarlo con mis hijas, lo encuentro encantador por aquello de: papi, papi ¿por qué aquel señor levanta a veces una banderita? ¿Para qué sirve esa circunferencia blanca que hay en medio del campo? o… ¿Si juegan el Barça y El Madrid, los espectadores de del  Barça y el Madrid se pueden sentar juntos?  … y más ¡papi, papi! mañana cuando me despierte ¿me dirás quién ha ganado?

Me gusta ver una tanda de penaltis cuando emocionalmente no me pierdo (ni gano) nada. Notar como el ambiente del terreno se congela por los nervios de esos jugadores y aficionados; y yo como espectador inherente a la situación ni tan si quiera tiemblo de nervios, ni se me acelera el corazón… vamos, que ni frío ni calor; pero contemplando con cierto morbo la situación.

Aquel penalti de Sergio Ramos, lo pillé zapeando en la cocina. Estaban todas dormidas y me quedé mirando. Como no me iba el resultado ni en nada ni mucho no me costó mirar, incluso podría disfrutar por eso de contemplar  aquel "silencio" en el terreno de juego. Al final, descubrí  que viendo “¡atrapa ese balón!” no pude esconder una reacción fruto de una emoción oculta y que despertó  de una forma inusual, exagerada tal vez. La verdad que eclosioné en una especie de de … (me callo)  Y les aseguro que apenas me importaba el resultado, si bien me supo mal por Sergio, y algún amigo aficionado.






Pienso que situaciones, de esas que se masca el ambiente en el aire, a la hora de romper el hielo; nos descubrimos porque tenemos algo oculto como hibernado y eclosiona así  como de sopetón.


Guste o no, el "algodón" que llevamos dentro.. no engaña.



21 comentarios:

  1. Primo, no olvides nunca una cosa, aquel penalti de Sergio Ramos subió al marcador.
    Si...ya se... es un chiste muy viejo....
    Pero también un gol del subsodicho, le ha dado la DÉCIMA al REAL MADRID.
    Quizá para compensar.
    Por cierto, aunque mi vida no gira en torno al fútbol, tengo que decir un cosa, mi vecino, y amigo, es don Vicente, que fue portero del Español, hace muchos años.
    Os cuento una anécdota, antes de empezar el mundial, hicimos una apuesta, de un café.
    Y los dos escribimos en una servilleta el campeón, en el bar donde nos vemos todos los días
    Resultado:....empate, jajajajajaja. Los dos pusimos Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Antes de que se me olvide, aunque mi vida no gira en torno al fútbol, quiero aclarar una cosa.
    Don Vicente, que fue por portero del Español, no solo es amigo y vecino, es el que más sabe del fútbol del mundo. Hace solo 8 años que lo conozco, y jamás se ha equivocado en un pronóstico. Ni él ni yo jugamos a las quinielas, pero si algún día me decidiera a rellenar alguna, seguro que nos la llevamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar seguro que en muchas servilletas se ha escrito el nombre de Alemania, primo.
      Respecto a Vicente agradecería enviaras - un autógrafo firmado y dedicado- así como alguna explicación técnica sobre la circunferencia esa que hay pintada (de blanco) en el césped de esos campos a fin de trasladarla a mis hijas.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Yo he sido como tus niñas y me quedaba viendo los partidos de fútbol con mi papi y le hacía ciento y mil preguntas. Lo cual me ha servido para entender algo de fútbol y ahora puedo hablar con mis alumnos sin que piensen que soy una tarada que no entiende de fútbol jejejejejeje.

    Besitos Ex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, también te he digo si la pregunta esa que hace cien o mil, llega en un momento del partido (que me interesa) no suelo contestarla de forma inmediata, seguro que me entiendes y seguro que tu papi también lo entendería :)

      bss!!

      Eliminar
  4. Uy, yo no pienso ver el vídeo del penalty, ni sé qué demoños pasó cuando el gol ese. A estas alturas, este negocio me parece una indignidad. (Si la selección española hubiera hecho algo mejor, habría hecho una fiesta gorda, pero lo demás, res de res, aunque los pesoletti han salido futboleros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas PrincesaDel, ya he comentado que esta no era una entrada de fútbol; de hecho, y mucha gente opìna que el fútbol no deja de ser una válvula de escapa para, para ...para. Y con el penalti ese descubrí como viejas emociones siempre afloran, sea con fútbol con caza o pesca.

      bss!!!

      Eliminar
  5. Me parece muy bien que escribas que no eres un seguidor del balompie.
    Vale.
    Que cuando eramos pequeños a mi me llevaban a un campo y a ti a otro.
    Vale tambien, es cierto.
    No me importa la empatia que demuestras con Sergio, aqui, en tu blog, negro sobre blanco.
    Eres libre hermano, como los pajaros. Valiendo.
    ...
    Pero hay algo que no comprendo y solicito una explicacion plausible.
    Cuando Sergio fallo ese penalty, te pasastes mas de cuatro dias inquiriendome de forma exhaustiva sobre la ubicacion de ese esferico.
    Que si la estratosfera, que si Argamasilla de Los Infantes, que si Sebastopol...
    Fueron cuatro dias muy duros para mi, donde tus preguntas abrian una y otra vez la herida sangrante que en mi pecho dejo aquel lanzamiento balistico intercontinental.
    ,...
    Y si, tras tus diarios comentarios sobre balistica, tras mis llantos nocturnos, tras el cachondeito que te pegaste sobre el color blanco de la estela del cohete, quede sumido en un baño de estupor y aguda resignacion dolosa.
    Ahora, puedes escribir lo que te venga en gana. Si.
    Pero yo se cual es la verdad, pues me hiciste sufrir y me tocaste las narices hasta el desfallecimiento.
    Ahora diras que no fue asi, que tan solo se trataba de agudos comentarios, que me falto sentido del humor.
    Vale, hermano.
    ...
    Pero el que paso cuatro dias penando en la carcel del desespero, el que tuvo que enjugar sus lagrimas en el muro de las lamentaciones, fui yo.
    Y sin acritud alguna, te informo que: ME LA PAGARAS, MAS PRONTO QUE TARDE.

    Chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento de veras tus noches en B_L_A_N_C_O hermano, pero cuando seas mayor aprenderás a prescindir de esa rudimentaria afición que lejos de la indumentaria que lleves pocas (por no decir ninguna) vale la pena sufrir ...

      Eliminar
    2. Driver: ¡No sabes como te entiendo! Tengo una amiga que me torturó a mí de igual manera.
      Y es un ser muy valiente , porque sabe lo rencorosa y maquiavélica que puedo llegar a ser en temas deportivos. :P
      Besazo

      Eliminar
    3. La venganza es un plato que se sirve frio!
      Pobre hermanito mio. Ha despertado al monstruo que llevo dentro.
      Y esta ahi, dirigiendome la palabra, invitandome a su casa, ofreciendome su plato.
      Esta completamente confiado.
      No sabe lo que le espera.
      Casi me da lastima.
      ...
      Yo era un ser bondadoso, pacifico y familiar.
      Ahora mi miro al espejo y tras recordar el cachondeito fraternal, observo mis ojos inyectados en sangre, la alteracion de mis pulsos, y una mirada que me asusta incluso a mi mismo.
      ...
      No me gustaria estar en el lugar de mi hermano.
      Me daria panico pensar en la venganza que se le avecina.

      Fria, cruel y salvaje !

      Eliminar
    4. Dolega, no te creas nada de lo que dice Driver, nada en absoluto. Esa noche fui a consolar su llanto, aguantar sus penas (pesan tanto o más que él mismo) y observar atentamente como se bebía el solo 14 medianas para mitigar su dolor ... ni a un sorbo me invitó, claro tenía que conducir. Aún así el sabe y sabrá siempre que le querré partir las narices hasta que sangren.


      Y lo entiende.

      Eliminar
    5. Dolega.
      Resulta evidente que mi hermano, a pesar de los cuatro intentos legales que llevo empleados en obtener su custodia, delira de forma clara y ostentosa.
      Se que tu natural generosidad impedira que tomes en consideracion ni una sola de sus palabras.

      Hazte cargo. No se lo tomes en consideracion.
      Una vez que consiga su custodia podre por fin contar la oscura historia que subyace en el caotico comportamiento de mi hermanito.

      Eliminar
    6. No es por nada, pero me recordais mucho a una encantadora chiquilla y su cruel hermano siete años mayor que ella, a la que hacía sufrir lo indecible por ser la pequeña.
      Ahora la dulce chiquilla todos los años que cumple siete años ¡nada menos que siete largos años! más que ella y por ende, le quedan siete años menos de vida...que se le va a hacer. :P
      Besazo
      PD: -Me encantan estos "altercados" fraternales, que se sepa.

      Eliminar
    7. Bresazo!!! ;)

      Eliminar
  6. Estoy segura. Yo lo ví. Era igualito. Un portero, una portería y el dandi Sergio. Seguro.
    Pero es raro porque mira que me pone de los nervios la opción "penaltis". Me gusta más un tinto con mucha casera¿Hace?
    Besos a la parienta Forrest :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace Luisa, hace. Lo que ocurre es que no es lo mismo ver penaltis cuando no te juegas emocionalmente nada a cuando sí te lo juegas; y en ese caso "aparentemente" no me jugaba nada y aún así despertaron emociones dormidas. Estoy seguro que existen este y otros casos donde siempre despiertan ... :)

      bss!!

      Eliminar
  7. Ya ... es que ... es que a mí el fútbol no me dice nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pater, sí ... te digo que no soy futbulero; además si gana el Barça (por decir alguno) soy capaz de disfrutar y si pierde ...todavía más. :)

      Eliminar
  8. Bueno....si la forma de que eclosione así, con ese sopetón, hace que nos mondemos de....(me callo yo también..:D) pues bienvenido sea...

    Todos hemos tenido que cumplir ciertas expectativas alguna vez verdad?

    P.D: Dolega, pronto te visitaré!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no lo digas Money que se verá el plumero. Aunque es cierto que ese penalti abrió muchas bocas ...bss!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.