Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 25 de octubre de 2014

El día que los relojes pierdan el tiempo.





No preguntes si llegará ese día, pero en el caso de que llegue no importará saber cuál es, pues si los relojes pierden el tiempo… ya nadie arrancará las hojas del calendario.

Y si te preguntas qué harán los relojes cuando pierdan el tiempo, lo más sensato es pensar que están distraídos o dormidos,  o incluso que ya no saben cuál es su recorrido en la esfera que adorna tu muñeca. Otros dirán que no siguen las directrices del cambio de horario. No, no es eso; ese día, puede que por dejadez o pereza se habrán sincronizado todos y  olvidarán su rítmica tarea de marcar eso, el tiempo. Y lo harán como lo hacemos todos, como lo haces tú y como lo hago yo; que distraídos perdemos el tiempo y cuando nos damos cuenta, queremos volver pero ni sabemos ni podemos.

Ese día, que no estará en ninguna agenda, no importarán las lunas o años bisiestos. Tan solo importará el destiempo,  los relojes se acomodarán a nosotros sin que pensemos en olvidos ni en pérdidas,  convirtiendo esa cita, más que a ciegas … en el más verdadero de los encuentros.


Si estás allí para lo que quede … Los dos, seremos.





23 comentarios:

  1. Pues puede que sea...que sea así o parecido, de hecho el tiempo no existe y por esa razón es absurdo el continuo movimiento de las agujas de un reloj...bueno, de los que aún tienen agujas, que ya nada es como al principio...como al principio de los relojes.

    Estaremos en un espacio sin prisas, eso es lo que más me gusta; primero porque dejaré de correr y segundo porque ya nunca más llegaré tarde ni me harán esperar. Qué maravilla.

    Brindo por ese punto de encuentro donde podremos disfrutar del omnipresente tiempo.

    Besos y feliz sábado Forrest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Luisa, el tiempo no existe es una convención fruto de la efímera condición humana. La maravilla es que nunca sea ni tarde ni pronto ... y que echemos en cara a los olvidos ni a las pérdidas.

      Bss!! y feliz sábado para ti también.

      Eliminar
  2. probando probando ...parece que no van bien los comentarios (cierto¿?)

    "Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo."

    ResponderEliminar
  3. "Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta"
    Marcel Fouhandeau, escritor francés 1888-1979

    Buen finde primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Sin pensar en él es como se mejor se pasa ... y aunque luego tengas que coger un tren de vuelta; siempre se puede volver :)

      bss!!

      Eliminar
  4. "Perder el tiempo" ¿Realmente se pierde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta Pater, daría para hablar mucho...digo, muchas palabras. :)

      Eliminar
  5. A mi me encanta perder el tiempo.
    De hecho, hay muchas veces que yo lo veo por contraposición, El tiempo perdido puede ser tiempo ganado.
    A esta hora vengo de un concierto de Rockabilly. Para muchos, seguramente puede ser considerado una pérdida de tiempo, pero para otros, es todo lo contrario.
    Mi idea del "tiempo perdido" a veces no concuerda con la verdad científica, y yo, que he perdido mucho tiempo en esta vida, haciendo muchas cosas, como por ejemplo, leyendo, estudiando, o trabajando, o incluso, hasta yendo al cine y al teatro, estoy en disposición de afirma una cosa: tiempo perdido, tiempo vivido. Y quien no lo haya hecho así, peor para él.
    Un abrazo primo, y gracias por perder el tiempo leyendo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contraposición de cualquier cosa siempre ayuda a ver de lo que estamos hablando primo.

      Hay veces que me gustaría tener el conocimiento del físico ese Hawquing -pérdona mi inglés- para saber realmente que es eso del tiempo, de todas formas reconozco que es mareante pensar en no él.

      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  6. Realmente has dado en el clavo, directamente en el centro de la cabeza del pobre clavo, sin golpear tus deditos. Totalmente en la diana. Los relojes son los únicos que pueden perder el tiempo.

    Los simples mortales lo intentamos a menudo, pero el tiempo no se pierde mientras ellos, los relojes, sigan marcando su paso y el otoño llegue a nuestros árboles llenando de colores nuestros montes.

    Mientras una gota de agua sea capaz de devolverle la vida al campo... yo estaré allí para contemplar el paso del tiempo que me regalan tus relojes y el milagro de la vida que me regala la magia del agua.

    Hoy tu escrito tiene la cadencia del susurro del viento entre los visillos de casas escondidas entre castaños. La musicalidad de las orquestas de gnomos defendiendo sus setas de tanto hambriento con botas y cestitos. Hoy tu escrito, al ser leído dentro de mi mente, sin voz, sin prisas y con la calma de los domingos por la mañana, me ha traído las sonrisas de antaño y de ahora, las sonrisas que siempre deben estar para que el tiempo se quede y no se pierda.

    BeXitoX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se que cadencia debe ser esa Marina ...tan solo se me ocurrió el título y fraseé un poco al aire y esto es lo que salió. También pensé que si todo el mundo viviera sin ese compás que marcan los minutos, las horas, días y años... al final no pasaría nada más que todo lo que tuviera que pasar e intuyo que seríamos algo más felices.

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¿Tiempo medido?... ¿Sin Tiempo?... ¿Tiempo perdido?. Mejor "buen tiempo", "tiempo de frío", "tiempo de lluvias".
    Si mides el tiempo, siempre tendrás la sensación de que se va yendo, de que quizás no lo estés viviendo... relojes sin manillas deberíamos tener, si números ni rayitas que cuenten cuanto nos falta y cuánto nos queda.
    Yo quiero estar en ese encuentro, en esa cita en la que los relojes no marquen su rítmica tarea.
    A destiempo, un beso del Sur GranT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras escribir esta entrada, recuerdo que tenía que hacer un viaje y no llegué según el horario...no lo pude hacer. Y en otra época me hubiera enfadado por mi impuntualidad. Pocas veces aprendemos que si algo ha de ocurrir, ocurrirá ... y por supuesto el encuentro no planeado siempre tiene un buen sabor de boca.

      Si, el atmosférico también cuenta ... CaraColores. Bss!!

      Eliminar
  8. Cuando no pasa el tiempo y las tardes son largas y tediosas, tardes de domingo, frankfurt y fútbol...algo anda mal. Por aquel tiempo se me atravesaban los deberes pendientes...que problemas tan pequeños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa estamos aprendiendo, y a ellas también que si no hay deberes un día por un olvido o por falta de ...que sean ellas que se enfrenten a las señoritas. El otro día mi pequeña de 9 ya me empezaba a decir que no le gustan los domingos por la tarde Marta ... ¿eso es que le gustarán los Lunes? ...creo que no.

      Bss!!!

      Eliminar

  9. Es cierto que no existe -el tiempo- pero cuánto nos hace sufrir su no existencia cuando existe y cuánto nos asfixia cuando sin existir nos hace vivir perseguidos por él y persiguiéndole. No me digas que no es paradójico tener en el tiempo a la vez el más leal de los amigos y el más fiero de los enemigos.

    Me ha encantado tu entrada, mi querido relojero, no como a nuestra querida MARINA - por su cadencia o musicalidad rememorando recuerdos del pasado- nooo porque como dice ella sin saberlo me has dado un martillazo que mi despertador "dormido" por la hora que nos hemos regalado ( supongo que la que a ti te ha inspirado) y que a mi me ha sentado como un tiro jaja menos mal que a base de martillazos empiezo a diluir esa hora en mis bioritmos y se me está pasando el jet lag... jaja ¿sabes qué? como siempre llego tarde a tu casa a votar y además se lo he prometido a MARINA se me está ocurriendo que si el tiempo me lo permite, esta noche con tu permiso te voy a robar la inspiración que me ha entradrado en tu casa y voy a hacer un post sobre tiempo! y para ti - recuérdalo- ( también para MARINA pero con ella me da más miedo porque nunca le gusta lo que le dejo:-) irá la música ... TIME ! ok? ... ¿ lo recordarás por favor? ;)) Me voy corriendo como el conejo de Alicia y el sombrero loco a mi fiesta de no cumpleaños...The time is money ... o muucho mejor .. Time is time! .. jaja ...aaayyy cómo desvarío xD!


    Muuuchos muchos besos TOMATE good afternoon... recuerda tomar el té at five o´clock! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si existe, y a mi me sirve es la barba que tengo en la cara -no te la voy a recordar- pero a mi me sirve para cuando pongo mi careto frente al espejo y éste o ésa me avisa del remojo y del corte.

      No creo que si los relojes se perdieran en el tiempo, no es que se detuvieran de sopetón, sino que se confabularían con toda la humanidad como para hacernos un favor y darnos un buen aviso del saber hacer.

      Sobre tu relato te invito al reto de Marina sobre la brevedad, pero puede que sea demasiado tarde ..a estas alturas de té.

      A esta entrada quería ponerle música pero desistí porque solo había una canción que acompañaba a esa peli de antaño ... (en blanco y negro) me pareció demasiado clásica. De todas formas sin ponerla la he escuchado sin voz ni sonido ... ta ra ra ra ra rá :) ¿te suena?

      Bss!!!

      Eliminar
  10. Slow, Tomae. Relojes de sol, que marcan solamente ritmos largos, porciones anchas de ese invento llamado tiempo. En el fondo, no es más que la medida del cambio. Slow para poder saborear la vida, que se escapa como la arena fina de La Larga entre los dedos.

    Amercios, Tomaesín

    ResponderEliminar
  11. Casualmente, hoy he estado leyendo "Atrévete a pensar en libertad" (Jutta Burggraf). Dedica parte del ensayo al tema de tu post. Te encantaría, broder... Fíjate en lo que decía San Agustín: "Yo sé lo que es el tiempo, siempre que no me lo preguntes"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persona el retraso Sunsi (si es que se puede hablar de ello en esta entrada) ... a tu primer comentario, estoy contigo, y a las manecillas de los relojes si quieren correr ...eso, qué corran!! que nosotros tenemos nuestro ritmo.

      Tomo nota de la recomendación de Jutta Burggraf, gracias ...¿casualmente? gracias de nuevo.

      Bss!!!

      Eliminar
  12. La Teoría de la Relatividad de Einstein establece la relación entre la masa, la velocidad de la luz y la energía asociada.
    Ante la presencia de una gran masa, el espacio se deforma, e incluso la luz y el tiempo se curvan por efecto de la distorsión que esta gran masa provoca en su entorno.
    Einstein comprobó su teoría gracais a la observación de los eclipses, donde se pudo apreciar por primera vez que la luz no podía trazar su recorrido en una línea recta estrita, pues era tal la curvatura que la atracción del Sol ejercía sobre su entorno más inmediato, que era capaz de curvar el espacio, convirtiendo al tiempo, la llamada cuarta dimensión, en un concepto relativo.
    ..
    Desde ese momento histórico, la concepción del tiempo adquirió una componente relativa de naturaleza estrictamente científica, siendo despojada su relatividad de cuantas apreciaciones no científicas había adquirido con el paso de los años.
    Por fin el tiempo se convertía en un concepto relativo desde un punto de vista científico y matemático.
    ...
    Einstein cambió la historia de la ciencia, desmontó de forma contundente toda la Física establecida y abrió el camino a nuevas formas de entender la Creación.
    ...
    Aparentemente nos parece que esos cambios no afectan a nuestra vida, y que un simple cambio horario local tiene más trascendencia para nuestra cotidianidad; pero no.
    No es así.
    ...
    Las capacidades de un simple funcionario que trabajaba en una oficina estatal de patentes, joven e imaginativo, nos abrió el conocimiento a nuevas ramas desconocidas hasta ese momento de la historia.
    Y eso, en esencia, es la base del futuro.

    No por el descubrimiento científico en sí mismo, sino porque nos recuerda que el cerebro humano, ese regalo divino, es el reflejo de una inteligencia superior a la que aspiramos desesperadamente.

    Ya que intuimos que el conocimiento es la base del progreso y de la felicidad.

    La verdadera redención del hombre.
    Aquella explosión de ingenio que nos intentó transmitir el Hijo de Dios.

    Y que tanto trabajo nos cuesta comprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que añadir Hermano, mágnifica exposición de "los hechos", sinceramente el " no tiempo" cuesta de imaginar, me gustaría leer alguna poesía de ese tal Einstein o bien oir una pieza musical que el hubiera compuesto según esa relativa teoría, quizá con ello comprenderíamos más lo que su inteligencia supo ver.

      Un abrazo Hermano ...

      Eliminar
    2. Dicho y hecho.

      TEMPO

      Il tempo ?
      Qué cosa é?

      Il bambino que pleura a la notte ?
      La bella rosa del vento di Poniente ?
      Il pensamento qui te parla de un altro amore perdutto ?

      No sabíamo que cosa era, cual é la sua naturessa., ni su durachione ni su direchionne.

      Me tal veche il tempo é comme ese altro idioma;
      que e nuovo in cada parole,
      e qui sin orden ni oncherto,
      camina per el tuo pensamento.

      ...
      Il tempo ?
      Qué cosa é?
      ...

      La lumiere de Dío, en el tuo pensamento !

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.