Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 25 de agosto de 2015

A, B, C . Algunas definiciones.

Arracacha. 


Pieza minúscula que se encuentra en el interior de las cerraduras de hierro forjado que separa la pestaña del muelle percusor de los dientes que configuran el cierre. Su ubicación escondida en algunos paños permite que los cerrajeros puedan forzar los dinteles sin romper el mecanismo.

Brujaca.


Fam. de la brujería. Mujer enana y desdentada con apariencia desagradable y grotesca que se dedicaba a las artes menores de la brujería; dichas artes las adiestraban en confeccionar pócimas y ungüentos . La más común de de esas pócima conocida como "barisfera" podía hacer crecer el bello de forma prematura en niños y niñas con efectos  inmediatos en cualquier parte del cuerpo.



Cernejo. 

Ventolín fresco y seco con  más fuerza que la brisa que se da en comarcas sur-occidentales de la Península Ibérica que no lindan con el mar. En los lugares donde corre el cernejo, se dice que es el gran coadyudante en  la polinización de las flores de los almendros y otros árboles. Es muy conocido en el valle del río Béjar, provincia de Badajoz. 








9 comentarios:

  1. Hay muchos mundos, por lo que parece, y eso que, durante este mes, no he leído los periódicos. No soy ingenioso, y eso limita mi actividad en Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos como letras, J.L (y la combinación de ellas) que su significado sea el correcto o el que quieras inventar hace que ese mundo tienda a infinito...

      Eliminar
  2. Vas a seguir la lista?
    Cuando llegues a la "R" pondrás el roblón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de forma inmediata, primo Rojo! ¿Roblón? ¿no es ese paso de Tango por el cual las piernas se entrelazan? ;)

      Eliminar
  3. DRIVEAR.

    Verbo. Muy transitivo.
    Acción o efecto de enfrentarse a la realidad a base de escribir cuentos, regalarlos y no esperar nada a cambio.
    Estilo de conducción propio de observadores de nubes y atardeceres, sobre todo por la A.7.
    Actividad turística consistente en un viaje a través de los monumentos y museos de Madrid, sin ninguna preparación previa, con cierto desorden general; incluyendo comentarios sobre la génesis, significado y lecturas varias que de los monumentos podemos obtener, a través de su simple observación ocular en directo.
    En los ámbitos filosóficos se denomina a la corriente espiritual que intenta construir una cosmología a través de la belleza.
    En ámbitos hosteleros se denomina al desenfadado acto de establecer una conversación en la barra de un bareto, sin más fin que obtener una información directa sobre la naturaleza humana del prójimo más cercano.
    En ámbitos hospitalarios se denomina así, al síndrome del visitante que tras observar el dolor de los pacientes, hace el idiota a través de todos los medios establecidos, y algunos de los prohibidos, con la sana intención de arrancar una sonrisa a un niño. Suele anteceder al verbo AMONESTAR, usado por médicos, enfermeras y familiares; pero nunca por enfermos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podrías haber definido mejor Driver, veo que nos conocemos bien! ¡me gusta!

      Eliminar
  4. Escribir y no ser visto ni leído, ser ignorado.
    Diseñar y no tener quien coloreé las líneas de mi dibujo, ser rechazado
    Recitar y no sentir que lo que rima es poesía, ser desdeñado
    Cantar y ver que con mi voz ni te ofendo ni te alegro, ser olvidado...
    Te doy las definiciones... tu trabajo, ahora, es buscar las palabras
    Un beso GranT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡caraColes!....¡me alegra tu vuelta!, esas palabras me suenan a un gran vacío ...pero no me las quiero creer, ni querer para nadie.

      Se trataba de un juego, buscar palabras raras e inventar una definición ...

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Estás fatal, pero defines genial.

    Por cierto ¿Driveamo un poquito los tres?

    Bexitox

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.