Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2015

Suvenires en Barcelona.

Diseño de David PUENTES

Se equivoca el periódico que leo nombrando a un tal David Fuentes como premiado por el concurso de suvenires de Barcelona. Y como buen enmendador, el mismo periódico, señala al día siguiente el apellido correcto del premiado David, escribiendo David Puentes en vez de Fuentes. Se rectifica así la noticia del día anterior, con una pequeña nota en la sección de cartas al director, con un recuadro, y con un título en negritas y mayúsculas que advierte:

FE DE ERRORES.

Me he dado cuenta de la enmienda, pues soy asiduo a la sección de cartas y al leerla he recordado como ayer me fijé en la noticia sobre el premiado David PUENTES, gracias al diseño del corazón que figura en la cabecera del post.

Barcelona, persigue (no sé si con éxito) la búsqueda de un suvenir, que signifique a la ciudad condal, por encima de sevillanas, toros, toreros y gorros mexicanos.

Al parecer se encuentran más gorros de esos (los de los mariachis) en las tiendas para turistas de Barcelona, que en las del propio Distrito Federal; y lo de suvenires tipo sevillanas parece que en Barcelona quieren hacer la guerra a la libre circulación de bienes y servicios sugiriendo a los propietarios de esas tiendas que incorporen como productos otros que estén más acordes con el diseño propio de una “ciudad mediterránea, capital catalana, creativa, intimista, innovadora”,valores que poco tienen que ver con los productos “estrella” que se venden en los establecimientos típicos del turista.

El tema de los suvenires de Barcelona hace años que trae cola, y cuando leía la noticia ayer y hoy con la FE DE ERRORES (antes era de Erratas) pensaba en los imanes que hay “pegados” en mi nevera, y si había algún tipo de artilugio decorativo encima del televisor; ahora como las televisiones son planas supongo que tendrán que montar un concurso para ver qué producto se adapta no solo por los valores pretendidos por la ciudad, sino que también por las dimensiones del mueble o aparato que los adorne en nuestras casas; eso sí si viajamos por allí y nos comportamos como auténticos turistas cayendo o no  en los tópicos o en los típicos.

De todas formas, de buena FE les digo, visiten *BAR- CEL- ONA (“Bar, Cielo, Ola/Onda”) vale la pena, compren el suvenir que compren, si compran.

* Logo diseñado por Javier Mariscal



11 comentarios:

  1. Siempre me ha hecho gracia eso de los suvenires. Aquí en la costa del sol, lo que mas he visto siempre, y lo sigo viendo, no son ni los toritos, ni las giraldas, ni las muñequitas vestidas de gitana, lo que mas ha abundado siempre, y sigue abundando, y por supuesto, seguirá haciéndolo, son dos cosas, que no sabría decir cual va primera:
    - Las postales de nuestra playa y nuestro cielo azul, y
    . Las postales de la Alhambra.

    Esas dos maravillas del mundo se bastan y sobran para copar el mercado de suvenires.
    Bueno, también están las postales de Torremolinos, en las que sale una señorita con las tetas al aire con cara de felicidad, señalando los cientos de hoteles y demás garitos turísticos. O sea, como el suvenir ese de Javier Mariscal, pero con sus tetas correspondientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues se habrán ido todos los toros y muñequitas vestidas de gitanas! a Barcelona, ya te digo yo que en la costa catalana abundan ese tipo de artilugios para contentar al comerciante y al turista!

      Vaya, parece que en la costa del Sol (la de Tarragona es la Dorada) ...sin tetas al aire no hay paraíso, supongo que también debe haber la del chico con tabletas de chocolate ¿no?

      Un abrazo primo.

      Eliminar
  2. Vale la pena :es una ciudad estupenda pero ya se encargan algunos de estropear las cosas siempre y cuando lo que más abunda es la incultura.-En esta observación que haces de los suvenires.-Las famosas matrioskas que tanto representan a la cultura rusa; no son de hecho rusas: son de origen japones, pero alguien le supo dar la vuelta al tarro y a ver quien discute eso...Los turistas lo que quieren es justificar a donde han ido o mejor dicho tener un souvenir.

    Barcelona... vamos a ver, que pasa septiembre si nos modificaran los souvenires;(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una ciudad estupenda...yo estuve viviendo en mi época de estudiante y la redescubrí cuando los juegos olímpicos; es cuando verdaderamente se abrió al mar.

      Lo de las matrioskas (que te las encuentras en todos los sitios) es un dato que me sonaba y no deja de ser curioso.

      Un abrazo Bertha.

      Eliminar
  3. Vivimos casi doce años en Barcelona, bueno, en sus alrededores. Entonces casi me gustaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿casí? me da la impresión que no llegaste a coger el gusanillo por la ciudad condal amigo JL.

      Un abrazo !

      Eliminar
  4. Hola corazón. He vuelto. Díscola y Rebelde. Pero he vuelto.

    El corazón ese de Barcelona me parece un horror digno de figurar en la casa de los horrores más horripilantes, lo siento por el señor F/Puentes. Me parece una patata rugosa y para rugoso, mejor el Lindo Don Diego que para eso también puede ser liso.

    Casi siempre sucede, que a base de querer ponernos exquisitos, nos ponemos horteras y a base de querer destacar por estupendos, destacamos por irrisorios. Yo no conozco Barcelona, pero tengo un Ex que me ha prometido enseñármela un día de estos, cuando surja que me deje caer por su casa volando desde mi maravillosa escoba de palma de mijo. Me lo ha prometido.
    Y no pienso comprarme corazones horteras con premios dedicados en una Fuente o en un Puente, NO NO Y NO. Mi Ex me comprará un libro y mi Marido una rosa... o viceversa, que tanto me da que me da lo mismo (no puedo poner lo de tanto monta, por si hay oídos hispanos y les parece otra cosa)
    Tb quiero comer todo lo que de diferente me ofrezca su gastronomía, que yo para el comer soy muy mía y quiero visitar cuantos lugares maravillosos tenga la ciudad, que deben ser miles de millones...pero vamos, que comprarme un horrible-horrendo-horripiloso corazón de patata...PUES VA A SER QUE NO.

    TE QUIERO EX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y HE VUELTO ¿TE LO HABÍA DICHO YA? ME HE BAJADO DEL HELICÓPTERO...POR FINNNNNNNNNNNNNNN

      Eliminar
    2. Marina, no sabía que tuvieras un helicoptero!!, te agradezco mucho el comentario ...y cierto a mí ese corazón no me dice mucho; cuando investigaba sobre la noticia, vi que ese diseño había sido finalista de una votación popular y que de los populares votados había alcanzado el décimo puesto de los 10 finalistas. Como mucho a ese corazón le doy el peso o la suerte de un imán para la nevera...

      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Uno, dos, tres, ¡contacto !
    ...
    Embrague, primera, embrague, segunda, embrague, tercera, cuatro mil, cuatro mil quinientas, cuarta...
    Avisado quedas, hermano.

    Me han soltado.

    Solo veo asfalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derrapa hermano, derrapa...que en Octubre llegan las curvas. Y ahora empieza la recta..

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.