Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 20 de febrero de 2016

Ese gusanillo ...



Últimamente, y diría que hace unos meses, noto como un pequeño gusanillo en mi interior que me sirve de acicate para levantarme, moverme, andar y trabajar.

Por un momento pensé que se trata del típico gusano que hay dentro de una manzana a la que mordisqueas con cuidado y no hallarlo… aunque ha sido un pensamiento leve, no creo que en mí merodee ese tipo de gusano que sería desagradable encontrar. No, no se trata de eso, si acaso es gusano, éste no tiene ninguna pinta desagradable; más bien se trata de alguien o algo juguetón a ratos y en otros algo que quieres vencer.

Posiblemente y ya que les hablo de manzana y comer, se trate de la guinda del pastel, que, aunque no te la acabes comiendo sabes que está allí y vas tomando bocados de ese postre porque la guinda te lo manda, aunque no vayas a acabar con ella.

Puede incluso que se parezca (un leve semblante) a lo que conocemos como conciencia, más que nada porque revolotea en el interior; pero tampoco se trata de ello, es luz interior sin que te indique dirección de lo malo y lo bueno, simplemente luz que te guía a hacer y poner el verbo en acción.

También puedo reconocer que “sujeto” (antes llamado gusanillo, o guinda, o luz) me genera una pequeña angustia, es como una especie de cuenta atrás que me avisa que tengo que acabar ésta u otra actividad antes de que sufra una especie de explosión; y aunque les aseguro que no oigo ningún tic-tac que suene dentro mío, el tener esa sensación me apresura con no solo con la actividad que estoy realizando sino como alerta a la (s) que tengo que realizar posteriormente.


Es como un motorcillo, que me mantiene vivo y que la única forma de apagar es realizar actividad tras otra, motorcillo que hay veces que molesta por el ruido y que deseas que acabe, si el día es productivo, su silencio suena a música celestial o a nana que acompaña un buen sueño, un descanso merecido tras una sucesión de tareas que día tras día se repite y muchos le llamamos jornada laboral.

* canción para dormir soñar:


13 comentarios:

  1. AVIS0
    1 El Boss toca en Madrid en mayo.
    2 Estoy pendiente para comprar entradas.
    3 Sabes que mi sentido de la prudencia es inexistente.
    4 Espero, muy sinceramente, volver a liarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se hablará hermano, nos ponemos en contacto... ¿lo sabe el Jefe?

      Eliminar
  2. Cuida ese motorcillo, que se parece mucho al estrés. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se parece a ello Ester, gracias por hacerme caer en la cuenta.

      Eliminar
  3. Tú y tu gusanito jaja estás fatal! eso no es un bichito, es una cosa horrenda que se llama responsabilidad y tiene más pinta de monstruo de las galletas que de gusanillo... si fuera la conciencia tampoco sería un gusanillo, sería un grillo ... pero ya, lo que remata tu tremendo despiste es suponer que con "drive all night" ¡¡ uno se puede dormir !! .... pero tú?????? .... xD! xD! ... es uno de los tema más tremendamente romántico de Bruce ... si alguien se duerme con este tema y no se derrite vivo es que está muerto ... y para remate DRIVE dice que viene a Madrid en mayo ...aunque le vi hace cuatro años en BCN justo en mayo, volvería encantada aunque me pregunto si con ya 66 años puede soportar el ritmo de sus conciertos al nivel que lo hacía .. solo eso me echa para atrás .. hay recuerdos mágicos que es mejor dejarlos tal cual... en fin, si vais todos incluido el gusanito que disfrutéis muchísimo... y si el jefe está viejito que nadie diga ni una palabra, siempre será the Boss ;)


    Muchos besos o mejor, muchas manzanas sin bichos de ningún tipo o aun mejor, mucha energía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón María, esa canción no es una nana precisamente ¿en qué estaría pensando? Si te fijas he rectificado un poco el post, así queda mejor.

      ¡Cómo me encantaba el mountro de las galletas! ¡era genial!


      Besos!!

      Eliminar
  4. Siempre será el Boss.

    Descansa. Mañana es gusanillo... digo lunes. :P

    _..._

    ResponderEliminar
  5. Hola EX, si tu Gusanillo tiene retoños, envíame uno urgentemente... porfa.

    De la música no te hablo... pregúntale a maría Por qué ;)

    BeXoX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... te los enviaría con gusto EX, pero creo que cada uno tiene sus gusanillos personales (incluído retoños) aunque si es el caso, creo que con un gusanillo por gusano y persona ya es suficiente.


      Muchos Besos de vuelta Ex!

      Eliminar
  6. Aquí hay una contradicción: "... es luz interior sin que te indique dirección de lo malo y lo bueno, simplemente luz que te guía a hacer y poner el verbo en acción"
    XD
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...quizá es que me cuesta explicarme, cuando digo luz interior lo digo más por interior que por luz (podría ser vocecilla, sin ser conciencia)

      es como un motorcillo que te hace estar alerta sobre las cosas que estás haciendo o que tienes que hacer. Como pensé que el verbo hacer es muy impersonal, dije lo de poner el verbo en acción refiriéndome a las acciones inmediatas y futuras. Quizá me "enrollo" demasiado y me pierdo.


      Un beso Luisa, gracias por venir!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.