Ya les comenté en su día que, de vez en cuando en este blog, me gusta escribir algún apunte sobre la realidad económica, empresarial y, como en el caso de hoy, escribir sobre una marca que, como consumidor asiduo, vengo siguiendo cómo se posiciona en el mercado y también en mi paladar.
Si no son del entorno geográfico de "Tarracoferma", igual no conocen -a pesar de su nutrida expansión- la marca de snacks Frit Ravich...
¿Les conté alguna vez que soy un enamorado de las patatas fritas de "churrero"? - también conocidas como tradicionales o caseras- .
Mi gusto por ese aperitivo, viene de muy joven... En Tarragona, había una charcutería en Plaza Verdaguer, donde conocí las "Busquets"... ¡Qué ricas estaban esas patatas!... El sabor, el "cruje" y el punto de sal cautivaron (y fidelizaron) casi de por vida mi paladar. Y así sigue siendo.
Años después, alguien me dijo que, cuando se trata de bienes de consumo al alcance del público en general, y cuando digo "alcance", quiero decir que para un mero conocimiento del producto no hace falta ser un superexperto en la materia, pues el producto no tiene miles de especificaciones técnicas (como podría tener por ejemplo una cosechadora) acercarse al producto, ver como se posiciona en el mercado es relativamente más fácil.
Con Fit Ravich, me pasó algo así, pues de repente descubrí la marca, no recuerdo si fue por el canal de hostelería o por el de súper y mercados, y de inmediato me recordó a las bolsas de churrero de mi niñez... y digo que me pasó algo así, porque una vez identificada la marca, y localizada en diferentes puntos de venta, comenzó no solo mi consumo, sino que mis pequeñas pesquisas de investigación (no profesional) de ese amplio mercado conocido como snacks o aperitivos "en bolsa".
He "seguido" la marca, muy ® toda ella, y le podría dar un 9/10 de puntuación, por como he observado que ha evolucionado, como se ha expandido y como ha enriquecido toda la gama (¿o era línea?) de productos de aperitivos... destaco también la línea del combinado de frutos secos, incluso las palomitas -alimento imprescindible para ver una buena peli, pues tienen un sabor que merecen estar en cartelera.
¿Les dije transparente? Pues así presentan las patatas churrero, clásicas, onduladas, las caseras de paja ... esas que la bolsa es transparente, donde se puede intuir el crujir, el buen sabor y buen hacer de la marca, incluyendo el estupendo aceite de oliva con que las patatas están frit as...
Estaría bien que con los ganchitos y otros productos los de Frit se animen también a transparentar todas sus bolsas, pues no tienen nada que esconder...
NOTA: Este es un blog personal, si el propietario de la marca desea alguna rectificación o modificación no dude en ponerse en contacto con el autor.