Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

¡ Con un Par !

Hace unos años, unos 12 para ser exactos, alguien que es la madre de mi última novia, por mi aniversario me regaló ese par de querubines... ¿son monos? ¿no? Por aquel entonces, un servidor, soltero con piso vistas al mar, con el típico mobiliario y enseres de piso de soltero, con los típicos adornos de piso de soltero...ya saben ¿saben? bueno eso no viene a cuento, pero hoy me apetecía hablar de esos angelitos, y de mi estupenda suegra que tengo. ¿Porqué ustedes tienen la suegra que tengo yo? eh? eh?

Recuerdo exactamente el día que me los regaló, ella  sabía bien, que andaba en la sobriedad de mi piso de soltero, intuía muy femeninamente que en ese piso desangelado le faltaba algo con luz y brillo; y con acierto de tener un par de lo hay que tener, quiso adornar mi piso con ese par de angelitos que hoy les presento... Doña L. es una experta en manualidades, en clases de canto, y en otros encantos; atendía esos días a ese cursillo de marcos, con espejo para angelitos y otros simpáticos detallitos para regalar, me gustó que pensara en mí...

Nunca hubiera imaginado un detalle tan conmovedor, creo que en la escena del pastel, en el momento que me entregó regalo, mientras mis manos desenvolvían con cuidado ese detalle ( todavía no era mi suegra, y me podía el decoro sobre la impaciencia...) pensé en no se que tipo de artilugio, entretenimiento o juguete que me acompañara esas noches en mi piso de soltero ... Sin embargo, la sorpresa fue mayor, es entonces cuando comprendí de lo que mi careto era capaz, es decir de dibujar la mejor cara de póquer, que nunca hubiera imaginado; boquiabierto comprendí que mi carrera de diplomático había acabado por completo en aquel momento... nos miramos, sonreí como pude, e incluso creo que emití un gemido, un balbuceo... ¿si me gustaron? Eso quedó en un simpático recuerdo entre ella y yo...Ahora nos reímos a carcajada limpia recordando ese momento...y ¿Saben?

¡Pues que lo sepan! mi suegra es la mejor suegra que tengo, es guapa, rubia como las suecas, ¡cocina que te mueres! y la quiero mogollón. Con comedida frecuencia, como sus verduras, bailo con ella, le regalo flores, nos tomamos cafés juntos,y la voy a ver cuando canta en el coro con sus amigas, les puedo decir, que presumo de ella y no me canso de dar besitos a su dulce cara, porque ella sí que es un verdadero Ángel que me ha tocado en esta vida!

Nota Aclaratoria....No hay mujer en este mundo que haga los macarrones que hace mi madre...Eso que quede claro (eh? mami?)

PD. Los querubines siguen por casa, no tienen nombre, había pensado en Sarri y Lagarti...( así, pues me suenan pompositos )

Película Recomendada: Terminator

17 comentarios:

  1. ¿¿¿Tú conoces a mi suegra???? Experta en manualidades, va a clase de canto, es rubia, guapa y buena cocinera :-))) son clones. Yo no tengo querubines con espejo pero tengo una especie de utensilio de barro que se cuelga en la pared y sirve para meter cosas dentro jajaja Un abrazo, y Sayonara Baby

    ResponderEliminar
  2. Conozco a uno que está enganchado a su suegra, desde hace muuuucho tiempo; se pasan grandes temporadas en compañía y mantienen intensos debatrs acerca de los divino y de lo humano .... da para mucho el tema .... es intenso, extenso, propenso ....

    Por cierto ¿no sería mejor Zipi y Zape? Suena más serio ¿no?

    ResponderEliminar
  3. No sé, Tomae. Eres un ser original. No cabe duda. Personas así, como tu suegra, son las que me hacen confiar en que somos diferentes de como nos ven los típicos tópicos. Tenéis mucha suerte, os la habréis currao. Disfrutadlo.

    Lo único que me mosquea es que con estas monerías nos recomiendes Terminator.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a uno que se llevó a su futura suegra a ver un museo.
    Y cuando estaban delante de un cuadro de Rubens, frente a unas rollizas damas, le pidió permiso para solicitar permiso para pedirle la mano de una de sus cuatro hijas.
    Y se equivocó y me dio permiso para solicitar permiso para pedirle la mano ¡de las cuatro!
    Lo que son los nervios.

    ResponderEliminar
  5. jajaja Princesa! ...me gustaría saber que pones allí dentro..."sayonara baby" ¿también se lo dices? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La Garrrta, no he llegado a ese punto...aunque sí a algún intenso debate...siempre se aprende. Prefiero Sarri y Lagarti...dígame usted porqué...corasssón!

    ResponderEliminar
  7. Sí! lolo, soy un ser afortunado, aveces he de caer en la cuenta...gracias por recordármelo...si te dijera porqué esa película, no te lo creerías (en serio te lo digo) un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. jajaja Driver! si recuerdo ese tipo de situaciones...eso de pedir la mano, también dará para alguna entrada! ¿a cuatro manos?

    ResponderEliminar
  9. En boca cerrada no entran moscas! Mejor hoy me quedo calladita...mi suegra no me regalaba angelitos!!!jeje

    ResponderEliminar
  10. Yo al lado de Marta... calladita. Y pidiéndole a Dios que mi suegra carezca de clon... por el bien de los matrimonios que en el mundo hay...

    .... ainssssss.

    (yo juro que intenté ser buena nuera, lo juro)

    ResponderEliminar
  11. Tomae, .. donde hay cariño...! Sssshh, Monty, ssshhh! Yo también calliditaaa! Tematematemalargo!! Petons! ;)))), :))) , :)) ;)))

    ResponderEliminar
  12. MAM's -de madre!-(quiero decir Marta Ana y Monty) jeje, habéis venido en ese orden...asi calladitas, como quien, como quien no quieren pasarse horas y horas hablando de sus respectivas suegras...si al final no es lo mismo ser yerno que nuera...glups! si mi madre es la Suegra de mi Reina! ...pero que conste, Mami, haces unos macarrones que son de la muerte...! jajaja, cuando vamos a casa yo como ración doble!

    misterioso tema ese de las suegras y nueras, como el sexo de los angeles...vamos.

    Un abrazo a las tres! Guapetonas!

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que a mí me resulta de lo más interesante la relación que se mantiene con las suegras? Suele ser mejor yerno-suegra que nuera-suegra?
    Y porqué es una figura especial y el suegro a veces pasa desapercibido?
    En fin, para macarrones: los de mi suegra!
    De mi madre: las croquetas, of course!!!
    Y con ambas ir al cine a ver películas de querubines o no :)
    bss,

    ResponderEliminar
  14. ... pues, venga lo cuento. Un día, mi hermana, por animarme, me regaló un libro (ella al verlo sonrió ampliamente y se acordó de mí, quería que me pudiera reír, cosa que en aquel entonces, la verdad, era casi imposible), mi hermana pensaba que como la solución no dependía de mí... si al menos me lo podía tomar risa... Pero sinceramente, aún, cuando lo recuerdo, no me puedo reír.

    El libro lo encontré ayer limpiando el polvo al fondo de la estantería... lo tenía casi olvidado.

    "Las suegras perjudican seriamente la salud"
    Pilar Casbas. Ed. Plaza y Janés.


    Entre diablo y suegra,
    sea el diablo el que venga.
    Pues del diablo te librarás,
    pero de tu suegra no podrás.
    (Refranero popular).

    Pues eso, que recomiendo el libro... porque no es fácil, no es nada fácil una suegra como "asín"...

    ResponderEliminar
  15. Definitivo, no es lo mismo suegra-nuero que suegra-nuera...

    ...en definitiva es por el "papel" que juegan los maridos.
    Me apunto a esas croquetas!

    Gracias Melo...Galo! un sincero abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Ana, interesante titulo, como el de las cajetillas, que me fumo a escondidas de ella...creo que empiezo a pillar tus ains y tus asin...¿sera por la mirada?

    Un abrazo de lo más saludable!

    ResponderEliminar
  17. Será por la mirada... jajajaja. Será.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.