Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 10 de octubre de 2010

"Con un toque basta"

Conecta con tus amigos

En eso que llamamos redes sociales existe una función que la llaman "Dar un toque..."
Es un toque virtual que puede significar todo aquello que quieran cada uno de ustedes. En principio es la mínima expresión de comunicación entre dos "cuentas" (personas) de esa red, puede asimilarse a una llamada perdida, o a un sms o e-mail sin contenido...bueno que cada uno interprete lo que quiera.

Hace unos 15 años, pase un mes en Londres para perfeccionar mi inglés.Allí conocí a mi amiga Pat, una chica de Thailandia, guapísima y encantadora...congeniamos, nos caíamos bien y pasamos algunas tardes juntos ...no más. Una vez mientras me tomaba una lata de coca-cola, la invité (atrevidamente) a beber de ella, ella rehusó la invitación y me comentó como en su cultura oriental , desde un apretón de manos o el cariñoso estirar de orejas, hasta el beber de la misma lata o vaso podría ser interpretado como una ofensa; me lo explicó con sencillez, amistad y cariño e incluso no se sintió ofendida de mi ofrecimiento, pues congeniabamos, nos sabíamos amigos y teníamos un respeto y capacidad de entendernos, que pocas veces he compartido con nadie...que nunca hubiera tocado.

Ese tipo de toques me han recordado a Pat, pues son toques virtuales y de ninguna forma existe el contacto físico entre los "tocados";  al parecer permiten dar una especie de señal al "otro" sin necesidad de mucho más que el saber que hay alguien al lado de la red...Basta con un sólo "toque" para saber que estás allí.

He vuelto a correr...


Película Recomendada. Family Man.

16 comentarios:

  1. Es verdad, a veces basta un "toque" para saber que el otro "está ahí" ... y frecuentemente uno necesita un toque.

    Bonita la anécdota de la lata y la thailandesa.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Tomae...Una vez, sólo lo he hecho una vez, le di un toque a una persona que no conozco pero que hace tiempo entraba en el blog... y en algunos blogs vecinos. Creo que quedó herida. Le di un toque cruzando los dedos. "Por favor... que interprete que me acuerdo de ella..." Volvemos a "hablar". Todo empezó con un "toque".

    Ahora pienso ¿Y si no lo hubiera hecho? Seguiría con el peso en el corazón.

    Gracias, Tomae. Tu post me ha devuellto este buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Driver running on empty10 de octubre de 2010, 12:50

    ¿Has vuelto a correr?
    Recuerdo tus palabras:
    "Empecé a correr. Llegué hasta el final del término municipal de Lleida. Cuando estuve allí me dije, ¿por qué no llego hasta el límite de Cataluña?.
    Cuando llegué me dije: ¿Por qué no atravieso la península?.
    Cuando llegué al Atlántico me dije, ¿por qué no llego al otro mar?.
    Cuando llegaste al Mediterráneo, en Tarraco, tocaste hierro y...
    seguiste corriendo


    http://www.youtube.com/watch?v=wA1_aw2wAYI&feature=fvst

    ¡Corre, broder, corre!

    ResponderEliminar
  4. Modestino ... y lo bien que iría un buen medidor de frecuencias, y como bien dice ...

    Sunsi, Ese cruzar los dedos...supone un riesgo que puede suponer herir, o un nuevo comienzo...no me importa arriesgar, si conozco cual es la buena intención que supone ese "toque" aunque suene a leve gemido de...

    La Garrta , Aquí estás, con tu piel de reptil, y con tu sangre helada...y tu corazón duro del que intuyo más de una gota de color, te sonará a algodón, a cuento, o lo que sea...pero en tus "mmmmppppfff" escucho un consejo certero, tanto el de buscar color como el seguir lo que mi sabio...

    Broter Driver, dice bien, seguir corriendo, Conoces bien las palmas de las manos hermano, los caminos y esas carreteras que tanto has trajinado, correr , calzar unas buenas deportivas, saltar como cuando eramos niños, observar nuevos horizontes, lidiar con los obstaculos...y parar de vez en cuando, a tocar "hierro" y tomarse una cerveza con los buenos amigos... (seguimos corriendo)

    ... ... ...

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo mucho en esos "toques virtuales" ni en las redes sociales, aunque es posible que haya quien los dé con el corazón en la mano, no lo dudo. Un toque para mí, puede ser una llamada de teléfono, un sms en el móvil, un comentario en el blog, una oración... Si soy sincera, echo de menos toques en mi vida.

    "Family man" siempre me hace llorar. Puede que no sea una obra maestra, pero te toca la fibra sensible y te hace ver el verdadero valor de las cosas, lo que de verdad importa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tomae, por todos esos toques. Sinceramente, ante mi desconocimiento de las redes sociales me sorprendía ese toque en el lado derecho de la pantalla... y no sabía muy bien qué significado tenían

    Ahora que lo sé; GRACIAS.

    Mira... en la verificación me ha salido la palabra "crommo", así que ahora recolectaré toques y los guardaré cual colección de cromos irrepetibles... ahhhh... la casualidad!!!

    ResponderEliminar
  7. Curioso eso de dar un toque.
    Yo lo desconocía dentro del argot de las redes sociales, y como algo positivo de toma de contacto.
    Para mí, "dar un toque" es precisamente dar un aviso, un toque de atención, pero con cierta connotación negativa.
    En fin, las palabras y sus significados.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Aqui "colometa" sobrevolando el Tibidabo rumbo al mar! ¿Dos Mr's Ollas?...a los brothers un aleteo de besos.
    Aprovecho tu ventana para agradecer a MUJER PREVENIDA la canción que me regaló ayer! Besos

    ResponderEliminar
  9. Zambu, creo que de las crencias, no he escrito nada, todos sabemos lo que creemos, esperamos y entendemos de una llamada, de un sms o de esas palabrejas que menciona

    Ana, GRACIAS A TI, esas son palabrejas capcthas, a mi me suenan a galés, aunque a lolo le suenen a austrliano, y pueden sonar a autenticos regalos como bien sabe,

    Melon...Galo ...¿se pueden envolver? esos toques, o esos avisos? lo de la connotación tambien depende como los oigas ... aunque los virtuales no son sonoros, en cambio la canción que...

    Lolo mencionas, pues también tiene su sentido en esta entrada, como la película... por cierto...puedes pasar, gracias por llamar.


    .... .... .....

    Luego entre todos, descubriremos que son esos mensajes, esos toques, que no dejan de ser una minúscula forma de comunicación....

    ResponderEliminar
  10. Hey Martaaaaa! buen toque el tuyo, has aparecido antes de mi comentario a los comentarios, pues hoy el tema iba de toques...le doy un toque de esos a esa mujerdoble....mmm mmm dije doble? venga un cubata doble para celebrar la fiesta!!! besos de agradecimiento de broter and me!!

    ResponderEliminar
  11. Sí, es cierto, no has mencionado nada sobre las creencias. He simplemente vertido mi opinión aunque tal vez el "post" no fuera en realidad de redes sociales. A mí las capcthas, o como se escriban, a veces me vuelven loca porque no sabes si son mayúsculas o minúsculas y me veo obligada a dar a "refrescar" un montón de veces. Aquí, en tu blog, sale muy clarito. Me ha salido "stals".

    ResponderEliminar
  12. Un toque, un smiley, una palabra mínima, un "me gusta", un "eres fantástica", un "te echo de menos", un "gracias", me da igual el idioma y el medio, si va por un cable, por wifi, por 3G, por gprs, por sms, por email, por facebook, por twitter, por msn, en el blog, donde quieran, cuando sea, yo quiero un toque de la gente que aprecio. Y no solamente los quiero, sino que los necesito y por supuesto, lo cambio de inmediato por un abrazo en persona, pero cuando eso no puede ser, todo lo anterior me insufla vida. Besos tocados... por la magia de tomae.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ver en el face donde esta lo de dar toques porque realmente no lo he usado nunca; no tenia claro si su significado era positivo o negativo...

    Tomae te hacia una fiesta y era mi regalo para vosotros Marta

    ResponderEliminar
  14. Zambu, "stals" estrella en neherlandes antiguo, que te guie siempre esa buena estrella en tu singladura infinita llena de toques y abrazos como los que nos sugiere...

    Lisset, con amables comentarios, dan ganas de traspasar la virtualidad de la red para recibir un abrazo de esos reales no de los tecnolgícos (que puesta estás, un dia nos cuentas todos esos trucos)...jajaja no se que dirá mi mujer de esos besos magicos! o que diría una..

    Mujer tan prevenida como usted! y ojo con lo que toque no vaya a tocar algo intocable con lo prevenida que es usted...lo del significado, depende con que gracia le toque usted! (y al parecer usted tiene un buen par de gracias)

    ... ..... ....

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.