Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 2 de octubre de 2010

Disco, martillo, peso, jabalina en las olimpiadas...

...Y el lanzamiento de moneda para antes de iniciar el partido.
Hace días que pensaba, me preguntaba, si el momento más crítico de un partido  estaba en el lanzamiento de esa moneda.

Yo creo que en la vida, en determinadas ocasiones, se nos lanza, lanzamos una moneda al aire, como en ese crítico momento del partido... Ya saben de porcentajes, que si cara, que si cruz (algunos pensarán que puede caer de canto) ... o mirar al cielo mientras vuela esa moneda mientras da vueltas y vueltas (algunos nos perderíamos en ese vuelo)

La disciplina para este lanzamiento parece fácil, un pulgar lanzado, un índice que sea un buen punto de apoyo y una mirada serena para contemplar ese vuelo; la moneda que se "inserta", va a cargo del lanzador.

Película recomendada : Evasión o Victoria.

20 comentarios:

  1. Bueno, si das por sentado que lo que sea depende del azar... tiras la moneda, y que caiga por donde quiera. Lo malo es que la vida no suele ser así. Hay que tomar decisiones, y hacerlo sin moneda. Casi nada...

    ResponderEliminar
  2. Vi una vez una película -de esas superantiguas- en las que un individuo iba apostando con una moneda de dos caras. Cuidado con estos tahures¡¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  3. Te leo, Tomae... y daría algún que otro euro para saber qué hay detrás de esta reflexión. Me voy a cocinar... Luego entro.

    Esa moneda...

    ResponderEliminar
  4. ¿si o no? ¿niño o niña? ¿aumento de sueldo o despido? ¿bien o mal?....ayyyyy la espera de la cara o cruz; siempre se puede volver a tirar y que salga el lado que conviene. Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate, creo que en el fondo da igual del lado que caiga la moneda. Uno puede jugar luego casi como quiera. Después, o mejor, mucho después, te das cuenta de que es lo mejor que podía pasarte.

    No sé si me desmontarás con tu estadística, pero la realidad más real, Tomae, va bastante a su bola.

    ResponderEliminar
  6. Aquello que salga, sea cara o cruz, será lo que convenga, aunque nos sorprenda. La realidad, ya sabes, supera a la ficción.

    Nos cuesta convivir con la incertidumbre, quisiéramos tenerlo todo, o casi todo, bajo control. Durante ese vuelo que mencionas, se nos damos cuenta que no es el hombre, aunque colabore,el que decide su destino.

    Estamos en buenas manos, tomae.

    ResponderEliminar
  7. - Princesa, Exacto, de eso se trata, de tomar decisiones, que si tú quieres tomar por el camino del alberdío al menos que tengas la posibilidad de tirar esa moneda. Gracias bonita!

    - Gracias por esa recomendación Modestino...y ¿me dirás el título de esa película?

    - Sunsi, gracias por tu compañía, ¡no tiene precio! como tampoco el que pueda disfrutar de contártelo...¡que suerte! ¡es gratis! oi ¡que barat! petons!

    - Amiga Marta2, la moneda ya está en vuelo! eso de volverla a tirar no vale! prefiero esos besos, ¡seguro que me traen suerte! , Recuerdos del Bosé. Gracias bailonga!

    -Sí lolo, es ese después que queremos tenerlo ahora, y allí está...en la predicción está el juego...gracias lolo, oye! eres una estupenda DiscJey! besos!

    - Zambu, lo del hombre y su destino... tendremos que preguntar al Acuñador de esas monedas a ver que nos dice, las manos amigas también ayudan, un abrazo Zambu!

    ...y con vuestro permiso,tra escribir este comentario se me ha ocurrido tirar 6 veces una moneda...
    He anotado los resultados : C C C C C C

    C- cuando salía Cara.
    C- cuando salía Cruz.

    La regla estadística se ha cumplido, lo otro, pues son interpretaciones del lenguaje, o planteamientos de esos de a la “bola”...

    Me doy perfectamente, que lo importante del partido de la vida, está en las personas, en este caso, en cada uno de vosotros. Gracias de nuevo...

    ResponderEliminar
  8. Cómo describirías el hecho de dejar siempre elegir a la otra persona cara o cruz? Y tú únicamente esperar a lo que salga...
    Miedo a tomar decisiones? Cobardía? Comodidad ante el porvenir?
    saludos de domingo,

    ResponderEliminar
  9. Confianza plena si le dejas al lanzador esa moneda...
    Si te la roba, es un ladrón...de monedas, y de bastantes cosas más...
    Un abrazo Melón...Galo.
    (He respondido rápido, si no me pierdo en el vuelo ese)

    ResponderEliminar
  10. Lo sabía, por eso estaba atenta, expectante.
    Seguimos en domingo,

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que, en general, no elegimos tanto situaciones, circunstancias u oportunidades cuanto la manera de afrontar nuestra vida.

    A veces, elegimos porque podemos, otras, la vida nos elige a nosotros y ahí, al final .. cuando no hay elección aparente, optamos de verdad ...

    ResponderEliminar
  12. Tomae, buenos días, ay medios díasssss. EStoy lela papiloma..

    Sabiduría popular. Resignación gustosa. Reglas amistosas. Bien para empezar algo tranquilamente sin peleas, disgustos o soeces. Te puedes incluso escaquear de lo no trancenscente.

    En el juego de la VIDA no hay moneda que valga o le pones la CABEZA o (el talonario) o lo pierdes todo.

    No se yo si estoy despierta...
    Siau!

    ResponderEliminar
  13. :) Eres una pillina Melón...Galo! pero se agradece esa tirada.

    :) La Garrta buena apreciación, que se agradece con tanto "reptileo" pues es verdad! elegimos como afrontar esas situaciones, y poner nuestra voluntad en el asador, y si nos lo proponemos, podemos hacer bailar esa moneda a nuestro antojo, incluso fundirla con nuestra mirada y acuñarla de nuevo en pleno vuelo.

    ...Y si en ese momento, cuando llegamos y la moneda está acabando el vuelo, y nos enteramos así como de repente, será nuestro "poso" el que tome la sabia elección.

    Con lo que voluntad y re-poso!!!
    ...parece fácil. No?

    :) Monty Lo de la resignación me suena a tragar saliba, la otra opción es la de escupir...

    Perdona el "salibeo" pero ya que mencionas, también está aquella de que abres la boca y se te cae la baba, como contemplando esas maravillas de la vida, aunque ha estas alturas de sueño una siestorra de esas (a boca abierta) también despeja la mente... petonets!

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo que la moneda caiga en cara o cruz por casualidad, Tomae. En realidad... casi que me atrevería a decir que estas monedas las inventamos para poder dar una explicación a lo que no esperamos. Sí creo que toda mi vida tiene cara o cruz pero sólo lo sabe el Jefe. Y he decidido fiarme. ¿Suena casposillo? ¿A cincuentona bregada?
    Me ha costado entenderlo... Pero ahora estoy completamente convencida...

    Bona nit, Tomae. Que ya ni veo el teclado...

    ResponderEliminar
  15. Driver le frêre grand5 de octubre de 2010, 13:53

    Existe otra posibilidad aparte de cara y cruz.
    No tirar la moneda.
    Y decidir tú si quieres cara o cruz.
    Hacer las cosas por la cara, o llevar voluntariamente la cruz.
    ...
    Creo que es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  16. tomae en una biblioteca5 de octubre de 2010, 18:34

    Sunsi, estoy de acuerdo, y parte de esa confianza pasa por dejar que el Jefe tire esa moneda...Y de hecho la estadística, el azar en si no existe, simplemente son reglas que nos explican algo que bien, bien no comprendemos.

    Frêre Brgoderg, Bien suit et evidence, me gran coselluiere, trois bien! on apprend et surtout la question...sé la care, sé la gete...que je suis a la biblioteque...avec livres, paroles et textes, Gracias Hermano!!!

    ResponderEliminar
  17. Oh, frère!
    Quelle joie t'écouter!
    Les trompettes sonnent, les tambours résonnent et sifflent que tu ne vois pas les trompettes de ton impétuosité et ta poussée.
    Continuons d'écrire, en buvant, en jouant et en vivant.
    Comme si c'était dernier jour de notre vie.
    Fortement, une santé et une compréhension fine.

    ResponderEliminar
  18. ...no comprè pas, brgoderg...¿compraste tu para esos bocatas? ;)tout suit..en peu desblogerg!

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente no tiraría la moneda :) me la gastaría en comprarme una cola light, sentarme en un sitio agradable y pensar en qué decisión tomar. No me agrada que mi vida dependa enteramente del azar. Besos.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.