Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 13 de octubre de 2010

...en el triciclo de sillín azul.



Recuerdo como conducías ese triciclo, recuerdo exactamente, como lo hacías  con tus piernecitas habilidosas, atravesabas la linea de nuestras casas y con tu grito en pretérito perfecto, ¡ya he venido!...nos anunciabas tu llegada.

Yo recuerdo tu triciclo, con su sillín de color azul...y si me preguntas porque lo recuerdo, igual será por el color, igual será por el sabor, o igual será porque son recuerdos de infancia de esos que suenan mejor.

Querida Marta, el viaje en triciclo, como bien sabes, es un paso más en nuestros desplazamientos de la vida, a mi se me ocurrió para esta entrada, traerte ese triciclo porque que sepas, cada una de esas ruedas son las que siempre te iniciaron a desplazarte por tus primeros caminos, significan algo y aunque hagas el cambio de que te desprendes de ese tr3s, aunque todos aparcáramos nuestros triciclos y continuáramos en bicicletas, estoy convencido que esas tres ruedas significan algo importante.

Se me ocurre que en esas tres ruedas pueden estar tus seres queridos en una, tus bienes en otra, y  (Lo más Importante, que tú sabes bien) en la rueda de delante; se me ocurre que cada una de esas ruedas pueden estar los  3 varones que acompañan tu vida y que tu pedaleo no es más que el impulso que tú les das a ellos... bueno por ocurrencias a tríos podríamos hacer interminable este post ... pero lo mejor de ese triciclo, todos los que te queremos sabemos lo que es, y es, que lo conduces tú.

Querida Martita. Te lo digo así porque siempre serás nuestra primita que te asomabas por el jardín, que subías al quinto piso o que te encontrábamos allí cuando bajábamos al segundo, siempre riendo riendo con la i...Era una risa risueña era una risa con sabor a prima pequeña, que sabía que nos tenía para juegos, risas y engaños. Ahora al parecer has cambiado de ciclo, que aunque te digan que no cabes en ese triciclo, siempre serás nuestra prima, mi primita hecha mujer elegante, interesante y dispuesta a seguir peleando por la vida, pedaleando ese pequeño cacharro o empujando con tu sabiduría las cosas importantes que buscas, encuentras, y descubres en las personas que quieres y te quieren.
Feliz Aniversario Marta! Bienvenida a ese cruce de frontera, ríete de esos que le llaman como todos les llaman, porque sigues manteniendo tu gracia de reír con la I, la I de esa falsa crIsIs, que te anuncian con tus 40.
Película Recomendada : American History X ...L!

Nota Marginal eh? primita! Guardame buen sitio en para esa paella, ya sabes, paellita, gintonic y una buena siestecilla, por cierto vengo con unos amigos Metallica (pon unas sillitas más)  para que te canten esta canción: Nothing Else.

17 comentarios:

  1. Me has conmovido con ese triciclo de sillín azul, y con la infancia, y con la vida... por esas tres ruedas. Quisiera explicarte el puño que se me ha puesto en el alma ante la felicitación a tu prima.

    Felicidades prima de Tomae!!!!

    Que sean muchos los Km que recorres con ese triciclo de tres ruedas... !!!!

    Hasta el infinito y más allá... pero que mucho más allá!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las hay con suerte, menuda felicitación la tuya para tu prima. Ay, que buenos recuerdos.... yo tenía uno igual pero rojo ferrari :))) Y era un peligro con él pues iba arrasando con macetas, piedras... no había obstáculos en el camino que pudieran detenerme, aún tengo huellas en mi piel de aquellos viajes que hacía por el jardín que rodeaba mi casa y a mí me parecía una gran aventura. Menos mal que con los años (esos que estoy a punto de cumplir) me he vuelto un poco más prudente, que no del todo.. :)) Le deseo a tu prima muchos viajes y grandes aventuras en el cuatriciclo de su vida (por aquello de que son 40 y no 30 jajajja) Besos a tres ruedas...

    ResponderEliminar
  3. Tomae! preciosa entrada para salir del triciclo y entrar en el cuatriciclo...lo peor es cuando lleguemos a la con dos ruedas, no la bici, la silla!!! ¡No le quedan pedaleadas a Mo! ¿sigue siendo tan guapa?, comestible en la foto!
    MO, hoy me sales por todas partes, así me gusta, que todos los que te quieren te lo demuestren; es la manera más fácil de saltar a la nueva década, rodeada de cariño! Muchísimas felicidades. Petons!

    ResponderEliminar
  4. Tomae, no conozco a Marta, pero veo desaparecer su triciclo de sillín azul, para entrar en el gran 4.0 y siento el mismo vértigo de cuando te quitan las ruedecitas a la bici grande... Cáspitas, mi reino por un plato de esa paella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tomae que entrada más chula!! Marta debe estar snif,snif. Tienes una prima que es un solete y como se ríe la condenada!! Está monísima con su triciclo.
    Saludos
    Bego

    ResponderEliminar
  6. La primita que aun no existía...13 de octubre de 2010, 11:18

    Ay Tete!!!Pero qué mono eres!!y que mona nuestra primita!!! que se siga riendo igual!!y como le dijo la mami el otro día que siga siendo así de fliz y transmitiéndolo a los demás!!
    Feliz Cumple Marta!!

    ResponderEliminar
  7. Bonita entrada, Tomae. Sí señor.

    MO, muchas felicidades de nuevo. Porque un cumple siempre es nuevo.
    Petonets, peque. Que eres una peque.

    ResponderEliminar
  8. snif, snif...kets monu!!!
    Es BEXTIAL Tommy, no te puedes imaginar la ilusión q me ha hecho este post, y yo q soy de lágrima fácil... tu dirás. Gracias de corazón.
    Recuerdo perfectamente el triciclo, era de piton azul, ya de peque me gustaban las cosas tope-fashion, c'est la vie!! Recuerdo los viajes q nos pegábamos con Chiqui por Cala Romana... kin perill, como corríamos bajo los apersores cuando regaban, ver pelis de miedo tospegaos en el sofá, bajar a la Calita y bañarnos en la playa las noches de luna llena, todos los primitos, todos menos mi padre (tal dia como hoy celebrábamos su cumple y el mío, te acuerdas?)! Miro hacia atrás y no puedo más q dar gracias, quizás por ello sonrío de esa manera a la vida, no me puedo quejar absolutamente de nada, tengo salud, tengo a una familia q me quiere, buenos amigos, 40 años bien llevados (y q nadie ose decir lo contrario... q hoy no estoy pa críticas),hasta una vespa q es miamoto!!! Lo malo, lo triste y lo q no trae buen rollo a mi vida...intento guardármelo bien dentro y no contagiarlo, pero lo hay!.
    Me ha gustado lo de la rueda de delante... aunq ya sabes q a mi "el asunto" se me hace difícil...tú ya me entiendes.
    Seguiremos pedaleando x la vida, ahora con 4 ruedas, con más sabiduria (ji ji ji), con más responsabilidad, con más nostalgia...
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Marteta, Marteta!!! Felicidades por tus 40 tan bien llevados y por todas esas cosas buenas que agradeces a la vida. Yo tb brindo por ti y por todos esos ratos buenos que siempre paso ( pasamos ) en tu ( vuestra) casa. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  10. Tomae. Entro en tu blosss para felicitar de nuevo a Marta desde esta ventana.
    Tesorito...lo dicho desde el pensardeoficio...La prima pequeña del señor de la olla, que hoy se la ha sacado exprofeso para ti.

    Mira que nos hemos hecho un lío con el día de tu cumple...que si el miércoles pasado...que si ayer...Tú es que ya llevas días de pre-fiesta. Celébralo por todo lo alto. Dice la tradición que el tema no se repite hasta los 70. Y ahora aún tienes toda la dentadura.

    Un besito, bella ragazza.

    ResponderEliminar
  11. Tomaeee, pues eso que eres un primo y vecino auténtico. Hoy ha sido necesario sacar pañuelicos. Un petó. Y MO de nuevo eso, felicidades y tirones de 10 en 10.

    ResponderEliminar
  12. hermanito y primita !! con tanta emocion de semejantes lecturas por ambas partes y con los mocos hasta el suelo, solo queda añadir que es lo mejor que tenemos!!! nuestra superguayyy familia con todas sus vivencias y las que todavia quedan por contar ....(por cierto lo de las pelis de miedo acurrucaditos aun sigue y con postizos incluidos...)
    Por cierto Tete, te falta añadir sobre el nº3:el cuento de los 3 cerditos,(con todos sus capitulos),el de los Ositos , o bien lo de.....tres tristes trigres comian trigo en un trigal...
    Bechitooooooo

    ResponderEliminar
  13. muchísimas gracias a todos!
    Bonne nuit.
    Besiños a todos y especialmente a tí Tomae, qué detallazo!

    ResponderEliminar
  14. XL) Gracias Ana, seguro que hay muchos KM. que recorrer, muchos! Un abrazo.

    XL)Me lo imagino Lisset! que arrollabas con todo...y seguro que con tus prudencias sigues arrasando, gracias por tus: ***

    XL)Hey! Marta, tocaya de mi prima, ¿haremos carreras con las sillas esas? Gracias Guapa!, ella también...

    ResponderEliminar
  15. XL) Princesa...Del ¿a que parece mentira que esas ruedecitas no se puedan sacar?...y luego todo es tan fácil como ir en bicicleta! Pondremos miles de sillas para esa paella! bss!

    XL) Bego! nueva lectora! Gracias, por tu comentario y como acompañas a prima, pásate cuando quieras, esto es como una fiesta... Encantado de verte por aquí...un abrazo!

    XL) mmm mmm la primita que no existia??? eso me suena a hermanita pequeñita, jejejeje, ya nos veremos seguro que Existes...siempre de alguna forma u otra, has estado por ahí...bechitossss!

    ResponderEliminar
  16. XL) Gracias lolo, amiga, con lo que dices, ya dices casi de todo! petonets de los peques!

    XL) Gracias primita, gracias por esos ratitos, y esa paellita...y claro que me acuerdo de tu padre...besos! ...ya nos veremos!

    XL) Anonimo, gracias por sumarte a la fiesta, ¿a que se está bien en su casa? Saludos!

    ResponderEliminar
  17. XL) Sunseta...otra vez por aquí lo digo CON MAYUSCULAS, LA FELICITACION PARA MARTA, y un honor el mío el de compartir entrada, con una pensadora GENEROSA de oficio... ¿nos veremos en esa paellas? bss!

    XL) Hey Monty! aquí estamos para lo que se tercie!!! petonets! gracias por felicitar a mi primita!

    XL) Hola hermana mocoseta! tu primera entrada en el blog..de narices! jejeje...¿ya te aclaras? ...oye! no le digas a tu madre no se vaya a colar jejej ...becchitos!

    40) MO!! Gracias a tí por tus Gracias !!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.