Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Serie de Breves...Un Café Solo.

Recuerdo de peque a mi padre, cuando iba a comenzar la peli ( una de John  Wayne) ...¿¡quién me prepara un cortado!? ...que cortados!, eran y son! con una pequeña nube de leche (lo que cabe en una cucharilla de café, así lo dice siempre que lo pide)

Es curioso las múltiples variedades que tiene el café de servirse y pedirse, no pretendo ni enunciarlas ni describirlas; de todas formas he llegado ha pensar aquello de dime que café quieres...y te diré quien eres. ¿?

Recuerdo mis primeros cafés, o cuando empecé con el hábito de tomarlos ...siempre solo, sin la tilde. Con una cucharadita y media! de azúcar, y con la crema como sale en la foto, bien caliente (aunque haga calor)  (*) ...tendría 17 para los 18 . Años mas tarde cuando ya tenía esa costumbre arraigada, recordé los cortados de mi padre, y que cuando se los preparaba pensaba que yo los tomaría así...no es el caso.

(*) ...y, y por supuesto, en taza de loza (no hace falta que sea de cerámica pero nunca cristal !!!) y nada de sucedáneos sacarinosos...el azúcar, del blanco. Café solo, en dos sorbos, a lo sumo tres.

13 comentarios:

  1. Pues ¿sabes? yo soy tela de «cafetera» pero poco ortodoxa. Me explico... o lo intentaré. Cuando fumaba, en mis años mozos, me tomaba al día unos 7 u 8 cafés; casi todos cortados y muchos solos o con hielo. Ahora sólo tomo unos 3 o 4... y tomo café soluble. El café de cafetera lo tomo los fines de semana, con tostadita ¡¡¡Me encanta el café soluble, no puedo remediarlo!!! Y no me gusta el azúcar, por lo que le pongo 1/2 cucharadita. En los bares tomo café con leche (los cortados traen muy poca cantidad) con leche fría... hasta en invierno. Y me tomo siempre, dos. Y tampoco aguanto que esté en un vaso de cristal... para mi la loza, verdadera o falsa.
    ;)
    Asin soy yo!
    Besos miles

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de café con leche, bien calentito y sin azúcar ni sacarina ni ná más que el café con su crema de leche. No todos lo consiguen hacer bien. A veces parece que te tomas leche aguada con algo que la hace cambiar de color.
    Lo que más me gusta... el aroma del café.
    Ummmm, me voy a pedir no...
    Por cierto, la recomendación es muy... recomendable (sobre todo para todas las cafeteras) jajajajaja.
    Biqiños broder del D

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días tomae! Excelente tema para empezar la mañana...
    Si hay algo que me gusta más que el tabaco es el café...pero¡¡¡nunca cortado!!!siempre solo y soy una hereje porque lo tomo con sacarina.
    Que me perdone tu padre.
    Una entrada muy cálida y estimulante ¡gracias!
    Un abrazo y ¡buena mañana!
    Asun
    PD Blogger se vuelve a portar mal ¿o soy yo?

    ResponderEliminar
  4. Dicen que cuando varios españoles van a una cafetería cada uno pide el café de distinta manera.

    En cuanto a los cortados, en Madrid por ejemplo, los sirven con poquíiiisima leche.

    Yo por razones médicas me he tenido que resignar al descafeinado: con sacarina. En Huesca a un cafe descafeinado con leche descremada y sacarina le llaman un "desgraciao".

    Ya tienes el post de Iván de la Peña.

    ResponderEliminar
  5. Mi preferido es un café solo larrrgo de agua (café americano).

    Y claro, en esto la influencia también es paterna.

    y... y... y... el chico de los cafés... ay! qué debilidad! no se puede ocultar... lo llevo en la miradaaaaaaa.... allalalalala.... juassssssssssssss

    (voy corriendo a la casa del Driver)

    ResponderEliminar
  6. a mi que me pongan capuccino!!!! y si lleva una chocolatina, ummmmm!!!
    Besos, la glotona.

    ResponderEliminar
  7. LOLA, gracias por ser tú en tus cafés (hago extensible a todos vuestros yo cafeteros). Lo del café sin pitillo...grrrr!

    DOLOLES! ;) lo del aroma a mí también me pierde, y entiendo que te pierda si es expresso,(más si lo sirve él)

    ASUN, Definitivamente es el tema de las mañanas, es más si no me lo tomo, como que no puedo arrancar vamos...Sí blogger hace de las suyas...(también oí que la sacarina no es muy sano del todo)

    ResponderEliminar
  8. MODESTINO, también tengo esa recomendación, y la practiqué una temporada...no veas lo absurdo que me siento pidiendo ...un cafe solo descafeinado, y luego me preguntan de sobre o de máquina...ya me pierdo.No sé que tienen los médicos que más que curar... Prohíben!

    ANA ...tú papi es de Yankilandia? ¿conoce a nuestro primo George?...juas! juas! sabía que vendrías...¡y que irías a casa del Driver!...Más que el americano tras una buena juerga, uno doble...

    MARTA...pues sí lo de la chocolatina también tiene su gracia, a veces la acabo deshaciendo en la taza o en la cucharilla, bañándola con en café...tá güena! bss!

    ResponderEliminar
  9. El mío igual, idéntico al tuyo. Menos cuando estoy con mis hermanas, que en lugar de dos sorbos lo hacemos durar cien.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, ahora sí que quiere. No entiendo a estos ingenieros, no los entiendo. Mi cuenta tampoco va. El supra tb es mío.

    ResponderEliminar
  11. ¡Odio el café en cristal! A mí el café siempre me horrorizó ( lo mismo me ocurría con la cerveza y ahora no hay día que no me tome una; ahora, mientras tecleo, tengo una a mi izquierda), luego me aficioné; fue, creo, a raíz de dejar de fumar. Me gustan en tazas grandes, largo de agua, con un dedo y medio de leche; mi favorito es el de "Starbucks", el que odian los muy cafeteros.

    Mi padre también es de cortado. Por cierto, lo de la nube de leche lo había oído para el té (así lo tomo yo, a la inglesa), pero nunca para el café.

    He escrito mucho, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. ANÓNIMO (LOLO?) ..prepararé una entrada para sortear los problemas con blogger. Y los 100 sorbos para un café...tiene su miga, pero no la cuento que me desvelo.

    ZAMBU Chin chín a esa cerveza! también me gusta, directa desde el botellín...y la nube pues sí suena más a Té ...supongo que por el efecto del esparcimiento.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tomae... Corto y solo... sin azúcar. Me da igual el recipiente. Cuando lo pido fuera de casa suelo decir..."de los que levantan a un muerto". Café de los muy cafeteros. Y mira que me gustaría decir..."con una nube de leche", que queda de los más fino...

    Me han entrado ganas. Vou a por uno recién hecho.

    Abraçades:
    Sunsi

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.