Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Yusiko.

El otro día me llamó Yusiko (yo sin conocerla) y me comentó así muy deprisa, que cierto que yo (se sabía mi nombre) era de una compañía que tenía una tarifa cara para Internet, y que ella me ofrecía una mucho más barata y que me compensaría cambiarme.

Como me lo dijo muy rápidamente, no tuve la oportunidad de retener esa información y no se me ocurrió otra cosa más que comentarle:

-¿perdona? ¿cómo has dicho que te llamas? Es que no te entendido!
R Yusiko
-Yusiko ! ¡qué nombre más bonito! (se lo dije sin calibrar si me gustaba o no ese nombre)
R Ay gracias, es japonés. Me contesto en sudamericano acento castellano.

...pues con su actual compañía debe pagar unos 70 Euros sin IVA, y yo le puedo realizar la tarifa plana y ancha de banda con 29,50 sin IVA.

Le pedí que me calculara el IVA, y me lo hizo enseguida.
Entonces aproveché su oferta internáutica, y le dije que estaba “ajustándome” debido a una asunto con Internet, y que me estaba planteando la desconexión...

Yusiko va, y me suelta: -Bueno pues hasta que se desconecte, podría cambiarse a nuestra compañía...

-Ah! pues como eso lo lleva mi mujer y los abogados (dije "abogados" por si servía como una especie de comodín), voy a preguntárselo...

De ruido de fondo sonaba un secador de pelo, que utilizamos para secar el pelo de nuestras hijas comunes de mi mujer y yo. Utilizamos el cuarto de baño de mi mujer y yo para secarle allí el pelo a nuestras hijas; con lo que en vez de llevar el secador al cuarto de baño de nuestras hijas...llevamos a nuestras hijas a nuestro cuarto de baño y procedemos.

Así que fui al cuarto de baño (el nuestro) y le comenté la conversación de Yusiko a mi mujer, Yusiko estaba a la espera...

-Perdona Yusiko, he hablado con mi mujer (no le conté nada del secador de pelo) y se me ha enfadado!...
-Por favor no insistas Yusiko, eres muy agradable pero ahora estoy ajustando el tema del internet (le quería hablar del blog pero no me apetecía) y no es buen momento para tomar una decisión de esas. Además intuyo una "bronca"(así por lo bajín) por el tema que he tenido que plantear.
R-Perdóneme, no se preocupe.Ha sido muy amable al atenderme atendiéndome.
-Gracias Yusiko, tu nombre es precioso. (le dije sin calibraciones)

Eso de llevar los calzoncillos en casa, resulta bastante útil, ya sé que es una interioridad, pero también los uso para comprar los 200 gr. de jamón dulce marca Argal.

-¿Me los puede cortar bien finitos por favor?
le pregunto a Aurora cuando voy a comprar Jamón dulce...
-Por favor ...bien finos, los 200 gramos, porque mi mujer me lo ha pedido bien finos.
No sé si es por que es muy fina, o por las arrugas del jamón, (eso no lo dije ).... 
-Pero si no se los llevo finos se enfada mi mujer y
no me dejará jugar con el ordenador. 

Si otro día me llama Yusiko, u otra, le diré que su nombre es muy bonito, le preguntaré cuando celebra el día de su santo y le hablaré del blog. O la cito en un restaurante para aclararle la situación.





21 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo del desajuste, Tomae. Esto ya funciona... Emitiendo de nuevo con un tema apasionante. ¡Las llamadas de las compañías! Me hace gracia porque hacemos lo mismo pero al revés.
    Cuando las Yusikos me hacen una oferta digo que no está el jefe, que todo lo consulto con el jefe. ¿¿¿??? "No, no soy una sumisa esclava. Es que las decisiones las tomamos conjuntamente". "No, no está" "Ni idea de cuándo llegará". Es verdad. "No, no tiene horario fijo". "Mire...es que me sabe mal que pierda el tiempo inútilmente conmigo". "¿Mañana? Tampoco sé". Un interés bárbaro por saber la profesión de marido "que nunca está". "De verdad que pierde el tiempo..." Si la conversación se alarga y la intriga me presiona, lo suelto. Parece ser que la profesión de marido impone respeto... Cuelgan enseguida. Eso me hace sospechar que el tema tiene trampa. Y lo bien que me viene la actitud rotunda de que marido lleva pantalones. Muy disuasorio.

    Chula la entrada, pero conste que tu Reina no es ningún ogro...

    Bienvenido de nuevo, broder. La blogosfera estaba incompleta sin ti.

    ResponderEliminar
  2. DAMA, era un día de esos que aproveché para hablar un poco con una "desconocida"

    SUNSI, sí eso lo hacemos todos, aunque estemos en régimen de separación de bienes, utilizamos el "gananciales" a nuestro antojo.

    ResponderEliminar
  3. ...y perdón. ¡qué yo también les seco el pelo a mis princesas! eh?

    ResponderEliminar
  4. Tomae, ¡yujuuuuuuu!, ya estás aquí....divertido, con ese "touch" surrealista tuyo, pero también real como la vida misma este post...
    A mí CADA TARDE me llama invariablemente un tío de jazztel.
    Le he dicho que no en todos los registros: encantadora, amable, pelín desagradable, francamente antipática, pero él insiste, insiste e insiste...
    MIS HIJOS CUANDO COGEN EL TELÉFONO YA DICEN CON TODA NATURALIDAD "ES ÉSE DE JAZZTEL"
    Espero que Fusiko se haya rendido sino preveo problemas con la dueña del secador de pelo, juas, juas...
    Me alegro infinito de que ya estés aquí ¡por fín!
    Un abrazo cordial de bienvenida
    Asun

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no las dejo ni decir «mu»... y nunca me entero del nombre, porque ya estoy calibrando en qué momento corto sin dejarles decir ni «mu». Eres muy amable, la verdad. Pocos hay como tú que, además compren 200 g de jamón dulce, muy fino, con calzoncillos. Besos miles, majo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy como Lola, que en cuanto les cojo el teléfono mi neurona está pensando en cómo colgar sin que resulte muy ofensivo.
    Desde luego que eres un caballero hasta para mandar a la porra. Mis felicitaciones meu.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Hombre, por favor, ¿no conocías a Yusiko?
    Ay Tomae, cuánta falta nos hacías...

    ResponderEliminar
  8. ASUN..jau! es cierto, es una cuestión de registros yo he utilizado de esos, ese día utilicé este. A las niñas hace días le hicimos un buen corte de pelo, no veas que gustazo para el secador!

    LOLA, bueno tampoco es por amabilidad, es por distracción, a las del jamón también les pido que me hagan bien las cuentas y me den bien el cambio...

    ResponderEliminar
  9. LELES, yo creo que están entrenadas para todo eso, y deben tener una especie de coraza para todo tipo de reacciones...se trata de cambiar el tercio (y ese día me dio por ahí)

    LOLO, casi que te digo lo mismo, De hecho aunque todas fueran parecidas, no recuerdo ninguna llamarse así.¡Qué cosas dices! Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Viniendo a cuento con el tema, más de una vez tendría alguno que ponerse a trabajar de "teleoperador" yo acabo pensando, que a pesar de todo lo que se haya dicho, y escrito de esas conversaciones... debe ser la mejor técnica que existe, si no no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  11. Después de una tardecita repleta de ofertas telefónicas y similares, descolgué de nuevo con un rotundo "NO ME INTERESA" que fue a parar al oido de mi querido Pepe que sólo quería avisarme de que llegaría tarde.
    Ha de ser duro lo de ser operadora... y esposa de una gruñona también.
    Wellcome Olla, faltaba tu vapor exprés!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué paciencia tienes! Yo soy incapaz de decir estas cosas. Me pasa como a Leles, desde que descuelgo el teléfono estoy pensando qué decirle para, sin ofender, entienda que no me interesa. Es tanta la obcecación que si me dojeran que soy el "paciente" número un millón y que por eso he ganado, no sé, 100.000 € que le contestaría con un "muchas gracias, pero no me interesa"

    ResponderEliminar
  13. Con permiso: me llevo tus argumentos a casa, a ver si adaptándolos, consigo acabar con las llamadas de las teleoperadoras a media siesta! :-P

    ResponderEliminar
  14. Me encanta escuchar, me distraigo con las técnicas de venta, tonos de voz... La respuesta es siempre NO GRACIAS!
    .. en frecuencia?! Wellcome!

    ResponderEliminar
  15. MARTA Pobre Pepe, mira que confundirte con Yusiko... y sí, "expresamente" te digo que, vamos haciendo, algo así como el vapor de la plancha ;)Bss!

    PATER, cierto nunca me interesa, es que te llenan de ofertas...que por muy ventajosas que sean, y deben serlo, sencillamente incomoda pensar en ello.

    ResponderEliminar
  16. MEVA MALETA, no te quiero decir si me despiertan de la siesta que soy capaz de hacer...vamos, vamos. Alguna vez ha sonado el teléfono a esa hora y pensaba ¡como sean ellos....! y luego resulta que es mi suegra...jejejeje.

    MONTY...inteligente distracción, yo creo que esas técnicas están descritas en un manual ¡cuánto les cuesta salirse del guión! bss!

    ResponderEliminar
  17. Me he tronchado de la risa, ¡eres genial!

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo, tomae!
    Gracias por volver, je,je.
    Yo estoy pensando en apuntarme a la famosa lista esa... sabes?
    sigo,

    ResponderEliminar
  19. ZAMBU, me alegra, y en la próxima llamada, intentaré que se ria ella, ¡igual le cuento un chiste!

    MELON..GALO Gracias, oye! ¿qué no caigo en lo de la lista?

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.