Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2011

El momento del León...



No me importa ir solo si no hay canguros a la vista, y siempre escojo la fila 5 y me sitúo en el lado derecho de la sala. Aprovisionado con palomitas tamaño normal , refresco de cola - Parece que Pepsi tiene la exclusiva de la sala- y dos chupa-chups (uno de fresa y otro de cola) tomo asiento, quito el timbre al móvil y si llevo chaqueta, ésta descansa colgada en el asiento anterior...

Como me sitúo en el lado derecho de la sala, junto al pasillo, puedo estirar las piernas sin temor que alguien tropiece con ellas y estar ancho y cómodo... se apagan las luces y lo primero que miro es si aquella película abarcará todo el espacio de la pantalla, es un buen principio. Me molesta si aparece el chico de la linterna porque tiene que ocupar a unos que llegan tarde, tengo la mente a la expectativa y todo puede ocurrir en breves instantes.

Asimilo ese momento al que me puedo encontrar antes de entrar en la habitación de un hotel desconocido o al embarcarme junto a los desconocidos compañeros de ese viaje a no sé que destino.

Sé que como el resto de mamíferos soy presa de esa manada de leonas (convertidas en productores, actores  y otros especialistas ...) capitaneadas por ese felino melenudo, y le permito que en aquella selva sea el rey. Pero en ese momento antes de que él ruja ... en la sala, el rey soy yo.


Película recomendada: La Noche del la Iguana.


14 comentarios:

  1. Y entoces aparecen las letras.
    Son blancas sobre fondo negro.
    Aumentan de intesidad, las lees, y se funden con las siguientes.
    Produced by...
    Starring...
    ...
    Un piano toca un par de notas.
    Aparece un embarcadero.
    Es de madera de roble, sus tonos rojizos lo delatan.
    Y una voz en off, te sitúa.
    ...
    "Esta es una historia corriente, protagonizada por gente normal, que va a trabajar, celebra cumpleaños, y cosas así.
    Pero un día recibieron la visita de un extraño comerciante.
    Un hombre alto y trajeado, que venía del norte".

    Y entonces el director te da un susto con la música que empieza: ¡chan!, ¡chachán!, ¡chan chachán!

    Y la voz sigue: "¿Su nombre?, no importa. Lo único realmente importante es lo que sucedió".

    ¡chan!, ¡chachán!, ¡chan, chachán!

    Y luego un cartel amarillo:

    Metro Güoldin Maller present:

    TOMAE, EL HOMBRE DEL FUTURO.

    ¡chan!, ¡chachán!, ¡chan, chachán!
    ...
    Y te "Tomás" las palomitas de doscientas en doscientas.
    Feliz de estar en el cine.

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a uno que se pone siempre en la fila 11, qué bien así no os molestáis :)
    Me encanta el ritual de ir al cine, así, un día cualquiera, con o sin palomitas, con o sin compañía, a oscuras la historia y tú.
    saludos y bona nit,

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos dias tomae!
    ¡Excelente descripción del rito previo al pase de la película!
    Con razón, ¡ir al Cine no se puede comparar con los videos caseros!
    ¡Me ha gustado, emhorabuena!
    Un abrazo
    Asun

    ResponderEliminar
  4. Este post me recuerda a la célebre canción de Mecano ... que gran descripción. Hay quien me ha dicho que "la noche de la iguana" es una película rara, yo la tengo desde hace tiempo pero aún no me he decidido a verla.

    ResponderEliminar
  5. Yo me siento en la mitad más o menos, del lado izquierdo siempre pero al lado del pasillo (es decir, a la derecha de la izquierda... jajajaja).
    Me fastidia que lleguen tarde y que me molesten al pasar. Si estuviesen las luces encendidas podrían ver la mala leche en mis ojos.
    Cuando el león ruge, casi puedo sentir el calor de su aliento golpeando mi pecho, y , después del tachán, empieza la acción!!!.

    Mi primera cita fue en el cine... Mmmmm aún recuerdo su brazo rozando el mío. Pudorosamente intencionado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Adoro el cine...
    La noche de la Iguana no es rara; es especial...

    ResponderEliminar
  7. Uhhmmmmmmmm!

    A mi me gusta la fila de atrás, pasillo o, como en los cines actuales, sin butaca delante.

    Odio el ruido de las palomitas, las patatitas, las bebidas y cualquier cosa bebible o comestible.

    La gente que se levanta (a media película) con incontinencia de cualquier clase.

    Entre mis "pelis": Matar a un ruiseñor, El Tercer hombre, Laura, Sed de mal, La dama de Shangai, la serie de Melodias de Broadway ..... ym claor, por afinidad, La noche de la iguana ...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cine... pero mis dos obligaciones de 7 y 8 años me impiden ir a ver lo que deseo. No suelo tener ninguna predilección; con lo poco que voy no me voy a poner tiquismiquis --no digo que tú lo hagas, ¡ojo!--. Pero una vez allí: el aire acondicionado lo veo muy fuerte, la gente no para de hablar y comentar, hacen ruido con sus bebidas, se me pone un tipo alto delante y apenas veo... el asiento es incómodo. Y como encima la peli sea un rollo...
    Sí, me gusta el cine, pero está claro que no como a ti, querido Tomae.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedo recomendar una peli? "Pequeñas mentiras sin importancia" Risas y lágrimas.

    ResponderEliminar
  10. Mira que he venido veces y solo se me ocurría: grrrrrr.
    Pero hoy vengo disuesta a enrollarme; no puedo dar una norma universal en el cine: si voy con mis hijos es mejor estar más atrás y mucho mejor en el pasillo, pero si no es así, no pasa nada. Si quieren palomitas y me pillan en día consentidor las comemos, se llevan bien con las pelis que les gustan, también los refrescos y sus correspondientes pajitas.
    Si voy sola o en pareja o trío me gusta estar centrada y de la fila 7 a la 11. Silencio absoluto. Me molesta que me hablen, que me pregunten o me digan. Me quedo hasta el final y muchas veces creo que el director se queda conmigo, más de una vez me han dado una sorpresa. Luego rebobino la cinta, elucubro y leo las críticas. Me encanta disentir y tener mi propia versión de lo que he visto.
    No pasa nada, cada uno tiene sus manías.
    lolo

    ResponderEliminar
  11. DRIVER, ...con tu comentario no he dejado de pensar en la serie "Regreso al Futuro" y aquel coche El Delorian con su conductor tan especial...

    MELON...GALO casí que he convertido es esos requisitos, como imprescindibles, sino se convierten en mi en un factor de "desatención" (aunque vaya solo)

    ASUNBALONGA ... desde luego por muy pantalla plana y de tantas pulgadas, no es lo mismo, y te aseguro si cae peli de "video" en casa, raro es que hayan palomitas...

    ResponderEliminar
  12. MODESTINO, no caigo en la canción, (si pasaras lo agradecería)...y como tú, con las canciones, con esta entrada me salio el título...

    LELES, conozco de alguna sala donde hay butacas para parejas, siempre pensé que sería una buena iniciativa, pero ...cachis! estában en la última fila!!!

    SOCIA...yo adoro el tiempo en el que podía ir "andando" desde casa, y después el paseo por "la alfombra roja" para comentar... Sólo por el reparto esa pelí ya es especial.

    ResponderEliminar
  13. LAGARR...TA, si lees los comentarios, y te preguntas por la peli...quizá tuve mi momento reptil...( fenomenal la del Tercer Hombre) PD. Intento no hacer ruido con las palomitas, y desde la 5 no se oye...

    LOLA, ...con las obligaciones, si estamos de acuerdo, no me importa ir solo, al principio me costaba pero te aseguro, que aprendí a disfrutar. Besos miles LOLA..y ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  14. ZAMBU, no solo puedes, sino que te lo agradezco, la vi (precisamente por una buena recomendación) y en ese caso me hubiera gustado seguir la tertulia con unos amigos...

    LOLO (recomendadora) no se que diantre ocurre con tu cuenta... Una vez llegué tarde a la sesión, y sin más le pregunte al espectador vecino, (no se si sorprendió) pero me puso al corriente de la situación...Una de las complicidades de mi Reina, es que mientras uno paga las entradas, otra rescata las palomitas...

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.