Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 25 de junio de 2011

La Caída.


Querida Amiga,
Te escribo porque nunca te tuve y siempre quise tenerte, pensé que si lo hubieras sido de mí, no sabría cómo tratarte, como tenerte y lo que me resulta más difícil como mantenerte.
Supongo que si te contara que siempre fui a un colegio de chicos, empezarían todos a buscar explicaciones, que sabiendo tú como soy ni me apetece escuchar, ni me apetece entender. Supongo que si te contara que con cada chica que intimé y le abrí el corazón acabé pensando que sería la mujer de mi vida, eso explicaría porque nunca pude tenerte como amiga…
De todas formas piensa que siempre te busqué y en algún momento también pensé que tú también lo hacías  ( ay! maldito pensamiento el nuestro  que nos llevó a pensar cosas que no eran ...)
Pues más de una vez te busqué porque quería comprender las suertes y razones que tiene una mujer, y quería compartirlas con mi “hombría” sin temer las fronteras, del gusto, la vista, el oído  el tacto  y la razón del corazón. Menuda suerte sería saber torear con hombría esa deliciosa amistad que solo se queda en eso, porque de lo otro no hay nada más que nos llame ni nos encienda, ni mucho menos nos asuste estropear lo que podíamos tener.
E iríamos juntos al fútbol porque aunque no nos gustara, porque un día se nos ocurrió  que como amigos podríamos celebrar juntos cualquier victoria. O rezaríamos en un funeral de un caído porque comulgamos, aunque sea de distinta manera,  el dolor por los muertos. Podríamos gritar juntos bajo el puente mientras pasa el tren o quedarnos sin paraguas aquel día que vimos llover. Y te acompañaría a tus rebajas del Zara y haríamos carreras para beber esa birra de medio…
Qué me dices de aquellos debates que no conducen a nada,  que mantenemos por una agradable charla, que bien que nos ayudemos a resolver aquel problema o a encauzar aquella discusión  familiar, o que me pidas consejo porque te gusta ese chico, o que te riña porque me dices que esa chica no es para mí…
Quiero que seas mi amiga, y en tu boda (si me invitas te mato, y sinó también), ese baile es para mí.



Película Recomendada : Cuando Harry encontró a Sally.


22 comentarios:

  1. Yo creí, tomae, que eso de conocer a alguien y verlo como el hombre nuestras vidas sólo nos ocurría a las mujeres;nos parecemos más de lo que creemos. También yo fui a un cole de chicas, donde, por cierto, recibí una excelente educación, no como la que ahora se imparte, que, además, no me reprimió, como algunos modernos dicen ahora, a la hora de relacionarme con el otro sexo. En fin...

    En cualquier caso, salvo casos excepcionales, veo muy difícil mantener una amistad entre hombre y mujer.

    Me gusta la canción y la peli recomendada.

    ResponderEliminar
  2. También me gusta la foto.

    Ya me voy.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo hermano.
    Si al final ella no puede ser tu amiga, yo me ofrezco para el puesto.
    Veamos: hermano + amiga = hermiga.

    ¡Seré tu hermiga!

    ResponderEliminar
  4. ZAMBU, me gusta eso que dices que nos parecemos más de lo que pensamos, aún así estoy encantado de que seamos bien distintos... Tenía pendientes varias de los Gabinete Caligari (fueron de mis preferidos en aquella época)

    DRIVER, me ha gustado ese tipo de parentesco...¡siempre he querido tener una hermiga y partirnos juntos la barriga!

    ResponderEliminar
  5. Precioso post, Tomae. Pero... tú no hablas de una chica de carne y hueso, ¿verdad? ¿O sí? Bueno, que ya sabes lo que me cuesta pillar todo lo que no se explica entero. Si eso me lo explicas, que siempre me quedo a dos velas...
    De la amistad entre chico y chica nos enseñan las nuevas generaciones. Antes decías "es MI amigo" o viceversa... y no colaba. Pues oye, he comprobado que sí... La hija de nuestra Sarri es la amiga del alma de mi ciudadano... la peque tiene un par de amigos que dice que casi son primos... Por eso me gusta tanto tu invento de amercio.

    Driver... yo también soy hermiga de los broders. Es que igual se te ha olvidado, camarada.

    Un saludo amerciante de tu hermiga atómica

    ResponderEliminar
  6. SUNSETA, creo que hablaba de situaciones que aveces me gustaría compartir con "la otra" y enriquecernos por nuestro punto de vista...y también decirle cosas como:

    Amerciada hermiga cosmo-atómica, me encanta que tu prescuezo y el mío sintonicen...
    presos!!! ;)
    ...y porque no , algún que otro mpf!!!

    ResponderEliminar
  7. Refinitivamente, Tomae, este verano nos vamos con el broder, sarri, jefes y jefas varios... a por el barandillo devengado. Y cantamos..."Juntos...como hedbanos...";-)))
    Encantada de ver cómo asoma esta entrañable olla a presión. Recuerdos a la tapa de agujeritos ... Sí, hombre...aquella en la que cocinaste La Garrrta al vapor... que tanto le gustó a Moni...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo sí he tenido la suerte de tener amigas. No muchas, pero tampoco tengo muchos amigos de-esos-de-verdad. Hay diferencias culturales, no podemos negarlo. Pero cuando la amistad es sincera siempre se crea un espacio que va más allá de esos automatismos culturales.

    Brindo por la amistad, que es la vida

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Sí, quiero...!!
    Búscame y seguro que me encuentras, porque estoy ahí, esperando encontrarte y compartir contigo todo lo que cuentas y más. Incluyo el fútbol, la birras, las charlas soluciona-la-vida y las tiendas, pero yo soy más de «Springfield».
    ¡Sí, claro que quiero!
    Besos miles, amigo. ;)

    ResponderEliminar
  10. SUNSETA, ...si no es así, como que no es Verano.

    NO SURRONDER, desde luego una amistad de esas se debe "fabricar" de forma artesanal, moldeándola mano con mano... ("con los cinco dedos") ...porqué son como máximo 5 aquel tipo de amigos ¿no?

    LOLA, encantado de que me aceptes. Hubo una época que bebía la jarra de 1/2 en pocos segundos...si repitiera, después de mojarme iríamos al Springfield a por unas camisetas...
    ...lo de las charlas soluciona-la-vida, las completaría con las arreglando-el-mundo ("malito" que está)

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmpppppppppppffffffff ¿Cuando Harry encontró a Sally? ¿Cuando Harry encontró a Sally?

    Señor de los ejércitos!!!!!!!!!1111111

    ¿Qué será lo siguiente? ¿Love story? ¿El lago azul?

    ResponderEliminar
  12. Yo sí he tenido amigos, de un valor incalculable. Los he recordado con alegría a través de tus palabras, ellos fueron quienes hicieron que mi estancia en una ciudad extraña algo cercano e irrepetible. Luego se cierne la distancia sobre la vida, pero la presencia permanece. Siempre.

    Tu post me ha recordado al más especial. Lo invité, como al resto, pero no vino. Él no vino a mi boda. Sólo cuando dijo por qué no iría, entendí que esa persona era una de las que más me ha querido en la vida.

    ResponderEliminar
  13. mmmmm.... mmmmmmpppppffffffff
    ... aaaainsss
    ... uf, uf, uf.

    Se me ha atragantado la peli .... joooo.

    ResponderEliminar
  14. Pásate por este enlace, tomae; hay algo para ti, un pequeño obsequio:
    http://ticotica.wordpress.com/2011/06/28/premio-en-cadena/#comment-22244

    Si decides aceptarlo, tienes que escribir 7 cosas sobre ti mismo y pasar el testigo a otros tres blogueros.

    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me gusta tu blog. Te invito al mío.

    ResponderEliminar
  16. je, je, je ....mpf! (ya te pillaré)

    ANA puede que en una boda, se deje una vida y se empiece otra de nuevo, por ello lo otro queda en un recuerdo especial (muy especial). También he recordado aquellas amistades en esa ciudad nueva, que acabó siendo vieja.

    ResponderEliminar
  17. Tomae, chiquillo, pón esas cosas tuyas en un post,para que todos vean tu premio, que allí, en el blog de Winnie, no se va a enterar nadie. Yo lo hago así porque soy rara y porque tengo también poderosas razones para ello, pero de ésas hablaremos en privado, okay?

    ResponderEliminar
  18. ZAMBU, gracias por la dedicatoria y el premio, he he realizado la visita, con algún mensaje.

    SUSANA, OK recibo tu invitación, espero que nos veamos por aquí... ;)

    ResponderEliminar
  19. Querido Tomae.....un placer que entraras en mi blog y que eso me trajera hasta ti...Porque esta entrada es absolutamente deliciosa. Opino como Zambu....nos parecemos muchas veces hombres y mujeres en sentimientos...aunque nos parezca raro
    Con tu permiso me quedo echando un ojillo a esta tu casa. Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias WinnieCero? mira cuanto quieras, y ponte cómoda, si encuentras un calcetín negro avísame por favor, ¡no sabes como cuestan emparejarlos!...para mí que de tanto en cuanto quedan "abducidos" en algún rincón de la lavadora. Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. Sí creo en la amistad entre hombres y mujeres. Yo tengo varios amigos y es estupendo. Hacemos todas esas cosas que dices, voy con ellos a conciertos que mi marido no quiere ir, hablamos de problemas del corazón y de ideas y de miedos y de casi todo. Cada uno va a la suya, cada uno con sus cosas pero cuando tenemos un ratito, compartimos nuestras vidas independientemente de la distancia que nos separe en ese momento. Es cierto, no sucede con cualquiera, pero sucede y si no encuentras a ninguna chica especial, yo me brindo para el puesto. Te brindo mi amistad de corazón, porque yo ya creo que tengo la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ...brindo por tu propuesta Lisset y ya prepararemos una bebida ESPECIAL, cuando se de el caso. Gracias! :**

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.