Encerrado en una vitrina y elaborado con una aleación de platino (Pt, 78) e Iridio (Ir, 77) me contaron que en París, descansa en no ne qué museo ese metro patrón, con lo que en bastante tiempo la referencia exacta de lo que también conocemos como 100 cm. sería ese objeto metálico que hay en la foto.
Cuando me lo contaron, yo era un escolar que iba aprendiendo aquello de las unidades de medida, y aunque no hubiera visto esa imagen del "metro patrón" esa unidad de distancia, empezó a calibrarse en mi memoria.
La idea de la magnitud, o de las medidas, siempre es algo interior; algo que sin haber utilizado ni reglas, ni compases siempre permanece adquirido en nuestro ser, de una forma intrínsica y casi imposible de despegar. Por eso digo que la mayor dificultad que tuvimos en el canje de pesetas a euros, la cuestión más difícil siempre fue ( y será) el cambiar esa unidad de cuenta interiorizada del "valor" de la moneda.
Lo particular del tema (al menos para mí) es que cada uno debe tener sus personales referencias para ese tema de las unidades, y pensaba en ese caso, que si esas referencias son tan personales y afectan a algo tan "interiorizado", exponerlas en público debe tener su "miga".
Yo, por ejemplo de "miga" tengo la idea de metro como la distancia que hay desde el suelo que piso hasta más o menos el ombligo de mi barriga ... si después de eso hay 72 ó 75 cm. de mí, es algo que si bien me hubiera gustado tener algunos más, por mucho que me estire o tome colacaomarcaregistrada ya no estoy en edad de superar.
Con lo de los kilos, me pasa algo parecido a lo de antes, es decir, pienso en la idea de KILO (así con mayúsculas) y de repente me viene la imagen de un 80 -a veces no llega a eso- y el muy puñetero como que también se concentra en la barriga (algo así como redondeando voluptuosamente el mismo ombligo que les hablaba) ...y claro! eso no es cierto! pues aunque haya alguna que otra acumulación en la zona afectada, también es cierto que los kilos como la energía ...se reparten y se transforman :) .
No deja de ser curioso como a cada uno de nosotros -y de ustedes también- esa idea tan interior de las "unidades de medida" la tenemos , eso ...bien medida.
PD. Mañana 11 del XI mi Reina y yo, cumplimos 12 ... Lo del tiempo compartido, es una historia que a medida que pasa carece de valor utilizar cualquier sistema métrico decimal... ¡Te quiero Mónica!
Con lo fácil que resulta medir y pesar... ¿cuánto dura el tiempo? Te da para otro post. Feliz aniversario
ResponderEliminarPrincesa Del ... preguntar cuanto dura el tiempo es como cuanto pesa el peso o mide la distancia ? ...Vale trato hecho ...pero tardaré ...o diría que algo hice sobre eso ...y concluí que el tiempo, como suma infinita de instantes que cuando te das cuenta ya han pasado ...pues, que no existe.
EliminarGracias por las felicitaciones Ana, eres una buena amiga ...muá.
Me acuerdo cuando celebrasteis el décimo aniversario en Roma. Fue así, ¿no? A disfrutar, pues.
ResponderEliminarMe tienes abandonada, tomae. ;)
Si fue así ... Roma ¡fue genial! Gracias por recordarlo ...
Eliminary no... Nuria, no hay abandono!!! Estoy en medio de un proyecto de microrelatos que coincide con tu día D. Del que espero que vaya genial Zambu.
Tb. Tengo problemas con mi cuenta para comentar en otros blogs ... y en los de WP también -aparezco como Spam- :(
Bss! ... y también hay rezos ;)
felicidades. Un beso para ambos.
ResponderEliminarGracias Susana ...beso de vuelta de los dos para ti.
EliminarReconozco que hace días que no te visito, si ves que voy igual con los problemas que tengo con mi cuenta, puede ser que aparezca como -spam- seguro que me rescatarás :)
¿Y para qué sirve el metro?
ResponderEliminarPues para medir que faltam menos de doce metros para vuestro aniversario.
Once, noventa y nueve.
Once, noventa y ocho.
Once, noventa y siete.
...
Me gusta este metro.
No solo eres un buen hermano sino que también un buen cagrejo ...
EliminarDime ,¿tú barriga crece a lo alto o a lo ancho? ...dime algo hermano!!! necesito saberlo!!! ¿me pasará lo mismo que a ti?
Felicidades Tomás!!! y que sean por lo menos 12+12 más!!!
ResponderEliminarTambien por estas fechas es el nuestro, pero no recuerdo el dia, tendría que mirar los papeles, juajuas...nunca lo celebramos!!! que raaaaaros somos jajaja... creo que son 10, pero tampoco estoy muy segura :)))
Un abrazo grande a los dos y a las dos de tus dos princesas.
...muchas Gracias Nagore, esto de las docena, me hace pensar en lo del sistemas de cuenta para los huevos, aunque ahora veo que también los empacan por decenas. Es curioso en el tránsito de la peseta al euro ...permaneció el cambio de 1000 = 6 .
EliminarYo nunca te he visto rara Nago, supongo que porque me caes genial no veo esas cosas que dices. Lo que no tengo claro es lo de tus brazos, pues si yo tengo 2 de mis dos hijas como princesas y una de mis ex-novias como única mujer y si a esas tres chicas me sumo yo, en total somos 4, entonces, tengo 4 preguntas
¿tú abrazo grande es con un brazo o con cuatro brazos? ¿son cuatro abrazos? ¿nos abrazamos los cuatro? ¿eres una cuatrera y nos abrazas a los cuatro?
Lo de la fecha, casi fue escogida, para no pensar mucho y llevar bien las cuentas :)
Besos! (4)
11/11/2012
ResponderEliminarANIVERSARIO
Hoy se celebra,
con alegria y boato,
el aniversario de Tomae,
¡feliz neonato!
Celebran su doceavo,
aniversario de enlace,
con cara de oveja,
la que tranquila pace.
Felicito también,
a mi bella cuñada,
a la que dos veces,
la dejó preñada.
A resultas de tan próspera,
y feliz unión,
al mundo vinieron dos criaturas,
que pían a la manera de...
un lindo y rubio gorrión.
Madre e hijas,
de cabellos dorados,
gozan de salud,
belleza y ademanes...
que son muy salados.
En cambio mi hermano,
con barba revuelta,
tiene la lengua,
perdida y muy suelta.
Espero que hoy,
se estire un poquito,
que pague unas gambas,
que quitan el hipo.
Que rieguen de vino,
la mesa dominical,
que se aprieten un cordero,
a poder ser...,
muy tierno y lechal.
Les deseo que pasen,
mil años felices,
que se besen mucho,
y coman perdices.
Y más vale que mi hermano,
cuide a mi cuñada,
pues si no lo hiciera,
apareceré con mi daga,
dejándosela en el pecho,
firmemente clavada.
El amor es lo que tiene,
que hay días para todo,
desde bañar criaturas,
hasta comprarse un loro.
Me despido, tras recordar,
los guapos que estaban,
allí arriba...,
subidos en un altar.
Sus almas nadaban,
cual olas,
enmedio del mar.
No recuerdo que pudieras recordar lo guapos que estábamos en el Altar hermano, bien bien no lo recuerdo ... sí que recuerdo que estuviéramos guapos pero no recuerdo haberte visto por allí recordando. Lo que también recuerdo es que hubo un pequeño lío con las invitaciones en las que curiosamente la tuya o bien se traspapelara o bien fuera (por casualidad, claro) a parar a nuestro tío de Miami, USA&Company para facilitar el tema de la herencia. Comprenderás que los complejos hoteleros, casinos y el resto de compañías era un buen motivo para evocar recuerdos ...¿lo comprendes hermano? Sé que tú, no harías lo mismo, eso sí que lo recuerdo.
EliminarPD. De todas formas, siempre quedará grabado en el recuerdo la sonrisa de tu cuñada junto a la mía cuando leemos tus poesías ... Gracias hermano!!! Y solo por ese grato recuerdo pienso que ya no es necesario que te invite a unas gambas con hipo.
Ah! y ...esto...que ...tampoco recuerdo que nuestro tío de Miami, USA&Company me enviara recuerdos para ti... se lo recordaría si estuviera vivo, pero ahora recuerdo que en la Notaría al leer el testamento dijeron que había muerto ...
No te apures, yo te sigo queriendo ... cuando me acuerdo.
Querido cuñado...Yo tb te quiero!! Nos hemos reído los dos largo y tendido.Siempre soy yo la que te lee en alto y me río más pq te oigo mientras leo, bueno te oímos.Gracias por tus palabras.
Eliminar¿Por qué vivís en el extranjero?
EliminarVoy a pedir vuestra extradición.
A ver si la Justicia,
me da la razón,
aunque tenga que comprarla,
con vil metal,
con todo mi dinero,
y la mayor ilusión.
Estooo... escucha, Tomae: que muchas gracias por el recordatorio que dejaste por ahí el otro día. Muchas.
ResponderEliminarUn beso.
lolo
:)))) lolo de ¿"nada"?
EliminarBesos , muchos !!!
Muchas felicidades o enhorabuena o que cumpláis muchos más o una mezcla de los tres...o una suma.... no sé!!
ResponderEliminarBesos para ti, para mi tocaya y para las super principescas!
Por cierto, se me olvidaba!
EliminarPrimer por cierto: ¿has arreglado lo de los comentarios? Se me ha olvidado preguntárselo a la profe de informática. Me tenso tanto con el excel que no tengo cabeza ni nervios "pa" más! :D
Segundo por cierto: de la propuesta del día 15, ¿había que hacer algún tipo de publicidad? ¿lo tenía que haber comentado a más blogueros? Estoy un poco perdida en esto de las relaciones "blogueriles". Con quien más confianza tengo es con mis primos los morosos así que.....
Repito besos
Gracias prima tocaya de tu tocaya ... de los que faltan por cumplir ...¡vamos a por todos! :)))
EliminarLo de mis comentarios en otros blogs, sigue siendo un misterio ...en teoría cuando los hago desde mi IP a otras casas ...van a la carpeta de spams y tienen que rescatarse ...ahora mismo te envió cuatro almoadillas (4#) a ver que pasa ¿vale?
El micro lo tienes que publicar el 15 Nov a las 22h ...(en tu blog) ...creo que ya está muy difundido el asunto ...
Besos repetidos de vuelta...
Todo ok! Te vi sin tener que ir a rescatarte!! :D
EliminarBsss
Pues no me he parado mucho a pensar sobre el post Tomae, la verdad. Pero si quería decirte que, para tenerlo tan bien medido, que mal lo hemos hecho, cojoño. Ahora me siento un poco culpable de haber hecho tanto el indio.
ResponderEliminarSiempre he pensado de que lo malo siempre se podia sacar algo bueno o al menos un par de conclusiones bien medidas, pero no, esta vez no. Y eso es decepcionante, al menos para mí.
Eres un tío muy inteligente (solo conozco a dos y el otro es Neri, siento la comparación juasjuas) y con un sentido del humor y un ingenio, alucinantes.
Que me he cansao... eso es todo. Y quería decirtélo.
P.d.Los abrazos son a repartir y sin medida. Algún dia nos comeremos esa paella... los "8". Acuérdate que pagas tú, yo solo las cañas :)))
Un beso grande.
nago
Por cierto: soy la tía más tonta de la blogosfera, llevo un mes poniendo sin darme cuenta de que lo tienes todo en cursiva. Manda webos... y aún no he encontrado la "c" de "calSots" pero sigo en ello. :)))
ResponderEliminarMás besos...
Pues si usted es la tía más tonta de toda la Blogosfera no me atrevo a decir lo que yo soy, ni tampoco lo que significa tanta tontería junta; si acaso y le sirviera de algo, le diría que usted sabe más del Planeta de los Simios que el mismísimo Darwin...
EliminarEste es un mundo de especies raras Nago ... y encontrarse con la mona esa de las sedas, siempre siempre resulta sorprendente y encantador ...
Ostres Tomàs! Quan temps fa que tens aquest bloc? Per la quantitat d'entrades sembla que molts anys o ets molt treballador. Això sí que és un bloc dins un altre bloc amb tants comentaris, quina enveja!!M'ha agradat el que he llegit. Un petonàs Tomàs. Teresa.
ResponderEliminarBienvenida Teresa ...esta Historia tiene su historia ...voy camino de cumplir el 3er año, tiene un poco de todo y de todo aunque sea poco se va aprendiendo ... lo mejor las visitas que dan chispa a la vida como la mismísima coca-cola vamos!!!
EliminarEstaré encantado de verte por aquí!!!
Petonàs es un petò al nas? :))))
Muuuchas felicidades TOMAE y a tu MÓNICA jajaja más aún. Da gusto ver que el tiempo mide también cosas bonitas.
ResponderEliminarA mi se me da de pena lo de medir, me da igual el tiempo, que distancias ( sieempre me pierdo, jamás he sabido donde está el norte, ni el sur y si me preguntan cuanto hay de un lugar a otro contesto como los de aquí... depende lo rápido que vayas:-) tampo soy capaz de manejarme con los cambios de moneda, lo cierto es que sigo pensando en pesetas, me es imposible pensar en euros, así voy que todo me parece baratísimo, hasta que multiplico:-)
La verdad es que me he pasado por tu casa porque recordé que mañana es el día de del relato de la pistola, no he hablado con Marina, a ver si lo hago luego, no sé si hay que apuntarse en laguna parte, vaya ¿lo ves? yo... como siempre que no me entero de nada jajaja en fin, si me das una pista perfecto si no, al menos te he dicho hola y además mira tú que bien y repito ¡¡FELICIDAAAAAAAAAAAADEEEEESSSSS!!
Un besito.
Gracias María. Lo curioso del tiempo, es que cuando esas cosas bonitas que dices, vuelven, lo hacen con una intensidad que da lo mismo si fue ayer o hace años ... aunque nunca nunca podamos volver para disfrutarlas.
EliminarTengo un amigo que siempre decía que para el nunca sube la gasolina ...pues siempre siempre pone 20 Euros de combustible en el depósito.
Y respecto a mañana 15 de Nov a las 22horas (cero minutos cero segundos) ten preparada esa entrada para que se publique ...que tu nombre y blog queda registrado por el comité organizador y los patrocinadores del evento literario ... y, y los encargados y madrinas de repartir premios a los concursantes participantes también darán cuenta de ello.
Besos Maria, gracias por pasarte.
Según Leonardo da Vinci si de tu ombligo al suelo mide 1 m. de tu ombligo a tu cabeza tenia que haber 0.618 m. es decir casi 62 cm..
ResponderEliminary con los manos levantadas tenias que medir 2 metros , igual a tu envergadura, midete y veras que L.d.V. estaba muy equivocado o tu no estas nada proporcionado o te has equivocado en medir de tu ombligo al suelo, que por los datos que has dado sera aprox.1,05 cm.
Un saludo
Tienes razón MenteI, lo del ombligo fue más un recurso que una exactitud, supongo que lo hice para no dar parte de otras partes ... la precisión de LdV seguro que tiene su ciencia y conciencia y pienso que el mismísimo Leonardo esfumateó la boca de Mona , a conciencia.
EliminarAdemás ...en el margen de error, se reconocen también los datos de la muestra, y no dejamos de ser un puñado de errores e imperfecciones. ¿no crees? Un Saludo MenteI. Gracias por pasar.
Tomae, ya no queda nada para publicar el relato de vuestra iniciativa de mañana, por aquí estaré.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Tomae, no podía comentar en tu Blog (no me preguntes la razón). He dejado un comentario en el de Marina. Contad conmigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ostras,Tomás... Se me olvidó LA FECHA. Lo siento, lo siento... Muchísimo. Estoy todavía en la octava. Muchas felicidades y mucha felicidad para Moni y para ti. Besos a los dos. Y perdona otra vez.
ResponderEliminar