Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

Pies en posición de descanso.


Oí una vez en esos programas de radio de preguntas y respuestas, alguien que preguntaba porqué cuando estábamos  en posición de relax, bien sea sentados o bien sea tumbados en el sofá  estirando y alzando los pies; tendemos a cruzarlos uno encima del otro, cuando la posición normal es que estén paralelos. No conozco la respuesta de esa pregunta "al aire", pero hoy me ha dado por indagar en ella. Y les aseguro que no he cruzado esos pies para la foto. 

Lo que primero pensé es que si se trataba de un tema de circulación sanguínea, el otro día hice distintas pruebas de posición en paralelo de mis pies (cuando me iba a echar la siesta) y descubrí que bien sea tumbado en el sofá, o bien sea alzados sobre un taburete -va bien tener un cojín para mayor comodidad- tener un pie al lado del otro sin cruzar resulta bastante insulso. Y lo curioso de esto, es cuando duermo (y digo duermo no siesta, sino que duermo en la cama) en perfecta posición horizontal, no necesito apoyar un pie sobre el otro. Y ahora que lo pienso, supongo que apoyamos el derecho sobre el izquierdo (o al revés) por aquello de que si somos zurdos o diestros. 

Otra teoría que tengo, es el de la pose ...pero esto sería si nos fotografían o no. Y en ese caso, tenemos la oportunidad de con el pie superior "tapar" algún defectillo del inferior -yo les confieso que lo haría- .

Siguiendo con la teoría de la pose para la foto, se me ha llegado a ocurrir, la teoría del reloj; ya saben, que para los relojes de anuncio,éstos marcan las 10 y 10 por aquello de que se vea bien visible la marca del reloj, o también por una cuestión estética. Si esos relojes marcaran por ejemplo las nueve y cuarto, se verían las agujas demasiado como abiertas de par en par, y el efecto "óptico" de "belleza" no sería el mismo. Trasladando esa cuestión a los pies en reposo, si los pies de la foto fueran agujas del reloj podríamos inferir que están en posición de una en punto y con la misma hora en Canarias, porque como saben en Canarias también hacen la siesta como en el resto de la Península. Por probar distintas posiciones "horarias" con los pies, he probado la posición 10 y 10 e incluso la de 9 y 15;  y si la primera ya me resulta incómoda la segunda me ha resultado imposible.

Nota sobre zapatos y chanclas: Utilizo zapatos marrones tipo náuticos para caminar, con calcetines ajustados a los tobillos; si el camino es de tierra, el polvo se impregna en los zapatos. Para mejor sensación de confort y para dar un cierto colorido a la foto; desnudo mis pies y poso con unas chanclas (o zapatillas de esas que tanto en Canarias como en Cantabria utilizan muchos seres humanos para ir a la playa, sea la hora que sea) 



20 comentarios:

  1. No lo había pensado. Mi suegro y mi hijo mayor nocruzan los pies, sino las piernas... Se hereda la forma de sentarse?
    Un abrazo. Hoy, botas de agua, menuda tormenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo creo que por extensión de las extremidades de tu suegro e hijo; al cruzar las piernas acaban cruzando los pies. Y eso es hereditario en todos los suegros, hijos y humanos pues la anatomía hereditaria tiene eso que los pies están justo al final de las piernas :)

      Un beso Princesa Del.

      PD. Mis hijas mi padre y yo planchamos la oreja extendiendo la mano entre oreja y almohada. No sé como duermen mis suegros, pero diría que lo hacen en pijama.

      Eliminar
  2. A que no has probado a ponerte los calcetines ajustados al tobillo con esas chanclas de meter los dedos que llevas puestas...?? eh'' eh? a que no? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probé una vez Money, con unas chanclas como esas y unos calcetines negros; casi parezco una Gheisa de esas!
      Ante la dificultad de separar el dedo gordo del pie y su contiguo, te he de decir que como los tengo bien separados no me cuesta calzar esas chanclas aunque sea con calcetines. Por otra parte aunque al dedo gordo del pie le haya llamado gordo ; te he decir que lo podríamos llamar pulgar, pero yo lo llamo indice porque es el más cómodo para señalar si voy descalzo y tengo las manos ocupadas ... ¿no crees? :)

      Eliminar
  3. Creo que se ha perdido mi comentario. Decía que es un asunto interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo primero no contesto. De lo segundo, más bien te veo como parte interesada.
      Y ya puestos, como parte interesada observo que tu posición de descanso es algo parecido a la una menos cinco de reloj...¿cierto?

      Eliminar
  4. Yo creo que es solo una cuestión de salud. Cuando se cruzan los pies, que suele ser el primer momento de acostarse, ya sea en un sofá o en una cama, es porque no hemos hecho ejercicios de estiramiento (como por ejemplo, hacen los deportistas después de un esfuerzo) y la tendencia es a superponerse unas pierna sobre otra, porque están contraídas.
    Al cabo del rato, el mismo cuerpo pide la separación, porque puede incluso llegar a doler, o sentir malestar por esa posición.
    Te lo digo, mas que nada, porque mientras escribo esto, tengo las piernas cruzadas, y una de ellas está empezando a dormirse. o sea, que ahora tengo que despertarla, y sentir el consiguiente cosquilleo, y todo lo demás.
    Aparte de eso..un abrazo primo, y sigue siendo como eres, por el resto de millones de años que quedan para pasarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser primo, el caso es que cuando comentaba la posibilidad del tema circulatorio (riego sanguíneo) pensé en que el tema muscular también podía afectar; sin dejar de pensar en el energético pues los pies son salidas-entradas de la energía que fluye en nuestras moléculas y supongo que la colocación pedicular debe influir en algo.

      Un abrazo, Y felicidades al primo Paul Mc. :)

      Eliminar
  5. These include such activities as rapid transit, highway, airport, water distribution and sewage treatment projects.
    It has been developed by the Government to be an IT hub.
    Considering this fact Megapolis Smart Homes 2 is providing an attractive kids
    play area where children on residents can play in safe and
    hygienic environment under protective supervision of their
    guardians.

    my blog megapolis hack iphone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mega, if you don't mind don´t touch my eggs with your business ...thanks for you visit.

      Eliminar
  6. De verdad, de lo tuyo no mejoras ....... sigues mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo intento querida La Garrta; de todas formas aprecio tu inestimable ayuda y tu sabio consejo del que intuyo que hay mucho cariño, ternura y admiración ... así como una inestimable muestra de caridad cristiana. Tú si que sabes!!! :)

      Eliminar
  7. Muy interesante, sí señor. ¿Por qué los cruzamos para ver la tele o echar una cabezadita? Si es una "siesta del terror", entonces es como cuando duermes por la noche ... Por cierto, yo también pongo la mano entre la almohada y mi oreja. Y ya puestos, en verano duermo boca abajo y en invierno solo lo hago así si mi cabeza está girada hacia la izquierda, si es hacia la derecha, duermo de costado. ¿Por qué? Ni idea!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo sabía! No aparece, haces otro diciendo que no ah aparecido y ¡se publican los dos! La cuestión es dejarte en mal lugar y con los pies cruzados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que puede pasar con esto de los comentarios Pater, de todas formas agradezco tú interés por el tema. Sobre las posiciones de como dormimos supongo que deben ser algo hereditario, como se ha dicho por ahí ... lo del cambio por estaciones del año puedo entenderlo. Lo que sería interesante analizar, es como empezamos el sueño y observar como nos movemos por la noche, estoy seguro que tiene que ver tanto con nuestra personalidad como con nuestro subconsciente o el lugar donde residen nuestros sueños más ocultos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo creo que el ser humano, esto no vale para el ser no humano, tiende a poner sus miembros, todos ellos, en la postura más cómoda posible, sólo porque necesitamos tener el cuerpo lo más relajado posible para que nuestra mente pueda trabajar sin distracciones. (Es que hoy estoy profunda)

    y sabías que cuando estás totalmente relajado y con las piernas estiradas, los pies se abren cada uno para un lado?

    Besitos Ex y que no se te enfríen los pies ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo ser humana, ser humana bípeda y mamífera porque no conozco ninguna mamifera bípeda que vaya a la playa con chancletas.

      Bss!

      Eliminar
  10. He empezado a leer el post y , automáticamente, he mirado si tenía los pies cruzados y sí ...reposando en el sofá para más datos. Qué cosa, ¿no? Eres un buen observador, broder. Tengo entendido que esta postura no es buena para la circulación. Vete a saber. Cómoda lo es un rato.

    Un abrazo, Tomae... Pronto vacances ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención Sunsi !!! Gracias sabía que alguien se fijaría en como cruza los pies :)

      De V. estamos en ello ... ;)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.