Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 2 de noviembre de 2014

Pata o conejo. Ilusión o realidad.


Si tuviera la chistera, no sé que haría con el conejo. Y no es que se trate de eso, o sí, quiero decir, que si nos mantenemos instalados en  la ilusión, al final aparece la realidad y tropezamos con ella : tro_pe_za_ mos.

Ya hace días que pienso en ello, en la ilusión convertida en realidad. Se me ha ocurrido que "la realidad es la ficción de la ilusión", y aunque ustedes me digan que las dos son proyecciones de lo mismo, no sé si prefiero la ilusión a la realidad ... perdón, si las dos son proyectos para lo mismo, no sé si prefiero la realidad a la ilusión; no vaya a ser que el orden de los factores altere el producto.

Si tuviera al Titanic, no sé que haría con el iceberg (por supuesto sin contar con las víctimas). Que los icebergs tengan punta, está bien para que tropecemos con ellos y descubramos que lo de menos es la punta. Sin duda alguna descubrir lo grande que es la realidad, hace disfrutar más de la vida :¡Tropieza y sálvate si puedes quieres!

Si tuviera la chistera, igual no hago salir al conejo, no vaya a ser que salga ...y la zanahoria le pegue un mordisco.


11 comentarios:

  1. Generalmente la realidad supera la ficción...y la ficción a la ilusión....y la ilusión supera a las expectativas...y las expectativas a la realidad....y así podemos entrar en un bucle interminable.

    Besos primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... para deshacer ese bucle, siempre se puede improvisar un final, le he dado una tuerca más al asunto, y definitivamente el conejo no sale de la chistera, no vaya a encontrarse una zanhaoria y ésta le pegue un mordisco.

      Bss!!!

      Eliminar
  2. Ilusión o realidad, ¿qué es la realidad si no una mera ilusión de lo que de verdad existe? por no existir, ni los colores existen, solo son una ilusión óptica de nuestro cerebro, tampoco el tiempo, vemos todo invertido, todo son inventos y reflejos de lo que percibimos a través de nuestros sentidos... ¡qué sabemos lo que hay fuera en realidad...

    Meencanta tu entrada mi querido mago Merlín ( gracias por toda la magia que despliegas por toodos lados, con y si chistera :-) ¿sabes lo que pienso? la única diferencia que existe entre la gente a la que como a todo hijo de vecino le ocurren cosas que ni desea, ni espera, ni siquiera merece pero que se sobrepone y saca lo mejor de sí para no amargar a los que les rodean con su preocupación y/o pena y los que van por la vida con cara de funeral reprochando al mundo su mala suerte y sus desdichas
    ( existan o no) está en su capacidad de ilusión. Su capacidad de regenerar las ganas, los motivos, las ilusiones a las que agarrarse cuando parece que todo nada mal. Uno puede enfocar lo positivo o negativo de lo que sucede, en lo ilusionante o en lo desilusionante, en todo hay de todo... la elección es de cada uno.

    Además todo es tan relativo, puedes estar de pie o boca abajo dependiendo en la parte del globo terráqueo en que te pille... en la cima del mundo dos minutos antes de bajar a los infiernos y viceversa :-)

    Para ti pata de conejo sieeempre siempre... y conejos, todos los conejos blancos que puedas correr junto a Alicia y el sombrerero loco hasta llegar a lo que más ilusión te haga en la vida que espero te reserve sieeempre lo mejor. Jo! graaaaaaaaaaaaaaciaaaaasss Muaaaaaaaaaaaakss! eres un cielo ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, gracias por tus palabras. El planteamiento de la entrada no está en tomar una decisión ilusión/realidad, podríamos decir que una es el negativo/de la otra (hablando en términos fotográficos) en el negativo, se le aplican esos productos y luego sale la foto en colores ... La ilusión puede ser tanto estática como dinámica, pero a diferencia de la realidad la primera sucede a una velocidad -no me hagas poner términos temporales- distinta que la segunda. Una genera unas emociones y la otra otras. Podríamos decir que un buen encaje entre ilusión y realidad provoca buenas sensaciones... y si no se encuentran, siempre tienes la oportunidad de ilusionarse basta con recordar que todos fuimos niños.

      Sobre la parte del globo terráqueo, te diré que suelo tumbarme sobre un trozo de él siempre que puedo. Normalmente lo hago boca abajo, y si puedo me agarro al trozo de hierba o maleza que pille y me pongo a viajar por el universo ... ¡es mi planeta! y aunque corra a través de mi (nuestra) galaxia a velocidad meteórica, de momento nunca me he caído ... :) :)

      Gracias María!!! Tu música, siendo de este planeta ... es lo que oyes!!! Es!!!

      Bss!!!

      Eliminar
  3. Yo quiero una chistera sin conejo, pues con ella seguro que me protejo de la realidad que consume la ilusión... El conejo no lo quiero. Prefiero soñar que alguna vez tendré uno blanco y gordito, pero en realidad no lo quiero, solo quiero la ilusión de tenerlo.
    Besos desde el Sur GranT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad consume la ilusión ... mmm mmm, pues a veces sí caracOles, pero como he dicho por allí, la realidad es tan grande como la punta del iceberg + todo el resto iceberg. Y si la realidad tiene ese tamaño, para explorarla bien vale una chistera grande del tipo escaleras largas de esas para subir al cielo. El que saquemos el conejo de esa chistera o no, depende de nosotros y de lo que vayamos aprendiendo a medida que tropezamos con puntas de iceberg, o subimos esa escalera larga. Esa chistera podría ser como esa estrella única que también acompaña :) ¿no crees?

      Un beso fuerte ... fuerte :)

      Eliminar
  4. ¿Tomae? ¿De qué estamos hablando, machote? La realidad es la leche y la ficción siempre es cara, lujosa, poderosa.
    Yo me quedo con la realidad, sencillamente porque lo otro resulta inalcanzable, que es lo que le está pasando a más de uno...que quiere más de lo que puede, y luego pasa lo que pasa.
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, lo de "machote" que sepas que no me ha gustado ...si quieres y para que vaya más de acorde con la entrada podrías haber utilizado "niño". No creo que haya mencionado el binomio realidad-ficción en sentido estricto. Dije que la realidad es la ficción de la ilusión, en sentido que con ilusión proyectamos la realidad (aunque es un "pro" "pre" de previo)

      Supongo ,y ahora que estás de vacaciones, uno de los momentos buenos de éstas, es cuando preparas las maletas, cuando cierras la puerta de casa ...o si se da el caso cuando abres la puerta de la habitación del hotel; y luego pues eso tropiezas con la realidad, siendo ésta distinta a la imagen que tenías en tú "chistera" ...

      Yo como los niño (tal como he dicho antes) me gusta ir con chistera por la vida, puede que muchas veces tropiece con las mismas piedras de siempre, y si hay mas piedras ...más tropezaré ;pero no con ello quiero perderme la ilusión de de encontrar conejos, culebras o margaritas y lilas debajo de ellas ... y sino "pesetas" como dicen de los catalanes.

      Disfruta de tus vacaciones. ;) , disfruta y bss!!

      Eliminar
    2. Pues fijate Forrest, que para mi la palabra "machote" tiene una connotación cariñosa...pero nunca más, vive Dios.

      Eliminar
    3. Eres una campeona Fungi !!! :) Vive Dios que saldremos adelante con este pequeño "desencuentro", fui yo que no supe ver esa connotación .. si puedes grabarlo en voz seguro que sale genial (bueno no hace falta) seguro que es así como dices, porque no te imagino en plan leona con con garras para decir "m a c h o t e" tampoco voy sé si eres una linda gatita que con sus bigotes dice m m m a c h o t e . Además como machote se parece mucho a machete, pensé que habías desenterrado el machete de tu teclado para ...para ...ya no me acuerdo. :)

      Dicho esto, y dicho lo que has dicho ..viva Dios por siempre y aleje de mí, falsas conjeturas, connotaciones divergentes, sapos, culebras y lagarrtas varias -menos una- . :)

      Pero erre, que erre, niño soy y soñando sigo ... :)

      Bss!!

      Eliminar
  5. A mí me gustan los conejitos... sí... sobre todo cuando salen de las chisteras :)

    BeXoX

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.