Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Post breve: Breve análisis "Post - Electoral" al 9N.


Si toman al "azar" uno de esos ciudadanos llamados a esa consulta, lo más probable es que no haya participado.  Sin embargo, si ha participado lo más probable es que haya votado favorablemente dos veces. 

Al margen de "la papeleta" lo  que ha hecho posible que esos ciudadanos participaran y votaran, es la presentación de un documento de identidad que previamente el Estado les había facilitado.


20 comentarios:

  1. Oh! sí sí sí.. yo tb creo que debió suceder tal cual cuentas...

    Los Jaume Jordi Andreu Agramunt Clamarunt Capdevila de toda la vida seguro que votaron en todas las mesas electorales de su barrio entrando, saliendo, volviendo a entrar y salir haciéndose los despistados bailando la sardana envueltos en la señera y Jordi Pujol les teledirigía por control remoto con esa sonrisita malévola que tiene desde el torreón que tiene preparado en Andorra por si no le salen bien sus planes y no le dejan montarse un paisitio a su tamaño y medida donde nadie le tosa robe lo que robe ;-)

    ¿desde donde prefieres lanzarte al vacío? ¿desde el mi doble alto bemol o el do doble bajo sostenido? vale darse impulso en la clave de sol .. y no te preocupes por el aterrizaje, todo está mullidito de fusas y semifusas que son las que más rayas tienen :-)



    Muuchos besos y que ningún nacionalista se me enfade ppr favor, a mi me parece bien todo lo que haga cada uno siempre que decida libremente, siendo así, por mi todo perfecto! me gustan todas las nacionalidades, vivo desde hace mucho en la república independiente de Ni-idea:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo he empezado a ver como alguno de esos se enfada por cualquier comentario que se haga María, y empiezo ha sospechar que incluso ya no consideran según que opiniones. Como se dice por aquí es una situación cansina y decir esto ya es decir algo susceptible de que no te interesa el tema.

      Eliminar
  2. Algunos ciudadanos de otras tierras, provistos de documento nacional de identidad, ni fuimos consultados ni lo seremos nunca. Nadie nos ha invitado a la fiesta, no salimos en ninguna lista, no podemos comprarle ni un detallito a la moza, va a ser del todo imposible bailar con ella, ni tan siquiera saludarla.
    Mucho menos apretarle un par de besos bien dados, como nos pide el cuerpo.
    ...
    Pero nadie, ni los patrocinadores, ni los dueños del garito, ni los que han alquilado el local, nos van a impedir amarla.
    Es lo que tiene el verdadero cariño, que salta las fronteras y rompe cuantas barreras se le impongan.
    Nada ni nadie me impedirá amar a esta moza alegre, culta y vivaracha. Con sus ojazos mediterráneos que reflejan la luz de un mar profundamente azul.
    ...
    No fui a tu fiesta, mozuela, pero te quiero.
    Sabes que te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Driver, esa es la cuestión. Si tienes que estar invitado a la fiesta y me temo que muchos de esos invitados no deben ni querer venir ...

      Eliminar
  3. Te recomiendo un paseo por casa Mariapi. Vientos de un pasado aciago soplan por el noroeste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he visto (y espero saber leerlo) . No soy un buen historiador PrincesaDel, pero diría que el comportamiento humano sigue siempre un ciclo repetitivo, estamos hechos de lo que estamos hechos ...

      Eliminar
  4. Lo intento, otra vez.

    Mas que nada, el tema me produce un hastío importante. Hasta el pie. En todo caso, esa dicotomía es constante por estos lares: queremos que todo cambie ... para que todo siga igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo el hastío, puede que parte de él (en mi caso) es encontrar el argumento que satisfaga a todos incluso a uno mismo ...y sí, sacar a la palestra esa "toalla" hay veces que dan ganas de tirarla.

      Eliminar
  5. Agotado, agotaíto estoy del tema. Dos años enteros (¡¡dos años!!) hablando solo de este tema, promocionándolo desde las instituciones públicas, visitando las casas, llamándoles por teléfono ... ¿para esto? Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...has de contar los años previos al Estatut, del que ya he perdido la cuenta y creo que es agua más que pasada. Y hablando de agua, aún me pregunto si verdaderamente interesa el trasvase del Ródano que en su día fue proyecto estrella de campaña. : )

      Eliminar
  6. Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas (son aplausos).

    BeXitoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, de todas formas has de saber que esos aplausos no suenan al otro lado de la urna, será que este post es demasiado tendencioso.

      Bss!

      Eliminar
  7. Que tema más cansino.

    Y mis primas catalanas llamándome por teléfono para desahogarse porque no están de acuerdo con nada y se conoce que allí no pueden hacerlo

    Yo no puedo hacer nada, y los que pueden hacerlo, a por uvas.

    Un saludo desde Madrid, Tomae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso, el "no hacer nada" porque no hay ilusión para hacerlo (o al menos con la misma intensidad que los que Si la tienen) ...

      Del mismo modo que afirmo lo de la probabilidad esa de haber participado o no ... no puedo negar que a los que lo han participado les mueva la ilusión.

      Saludos a Madrid :)

      Eliminar
  8. A mi lo que realmente me preocupa es el asunto de la economía; el empobrecimiento del pueblo catalán y la de millones de euros tirados en la supuesta consulta, debate, tertulia, pregunta, pantomima.
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ... el post pretendía ser simplemente un análisis objetivo (si es que se puede ser objetivo en este asunto) al menos en el primer párrafo pretendía responder a la realidad de una forma descriptiva; siguiendo la formulación de la ley de probabilidades

      Caso Probable = Caso Favorable / Caso Posible .

      Los que estaban a favor de que se realizara la consulta ven el resultado de forma distinta a los que no estaban a favor.

      El otro párrafo más que descriptivo era un poco provocativo ...

      Y sí, se ha invertido lo que se ha invertido para el evento, digan unos mucho, otros necesario, y otros más bien poco... es cuestión de números.


      Bss Fungi, gracias por tu "participación " ;)

      Eliminar
  9. Lo siento GranT, pero hoy no quiero torear... te paso a ti los trastos de matar, pues yo a este toro ni lo entiendo ni lo aguanto. Es mucho toro pa mí... muchos kilos de carne con cuernos altos y astifinos. Que hoy no toreo Maestro!; ni siquiera banderillas voy a ponerle. Hoy os leo desde el burladero!, y me guardo la visión y el entretenimiento para mi solita.
    Besos del Sur GranT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más lo siento yo caraColores, porque ahora tengo que citar parte de la ley que entre otras cosas dice .. :

      .." La Ley 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales, considera que son organismos dotados de sensibilidad física y psíquica, y prohíbe explícitamente diversas formas de espectáculos con animales que implican su padecimiento o muerte.

      En este contexto, la ley debe establecer una protección integral de todos los animales y no puede dejar al margen espectáculos como las corridas de toros, ya que objetivamente implican un maltrato al animal y le provocan dolor, padecimiento y, por último, la muerte..."


      Publicado en:

      «BOE» núm. 205, de 24 de agosto de 2010, páginas 73974 a 73975 (2 págs.)

      Con lo que en este caso, aunque tuviera o me otorgarasel derecho de "lidia" la Ley no me lo permite ejercer en mi territorio. Y por aquí se respeta mucho la ley ;)


      Besos!!!

      Eliminar
    2. No tengo yo tan claro que, en ese, tu territorio se respete mucho la ley... Quizás en lo que se refiere a los animales si... Las otras leyes, parecen que no son tan respetables, o ¿quizás si?
      Besos de nuevo

      Eliminar
    3. tomae lex atrapato est16 de noviembre de 2014, 18:22

      Olé(s) Torera!!! :)

      bss!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.