Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 1 de enero de 2015

Felicidad desde el principio ...

Perdices en pleno vuelo.



Parece que la felicidad de los cuentos y muchas historias, se deja para el  final. Y si miran esos pájaros de la foto a través de la mirilla de una escopeta de caza, sabrán de lo que hablo, o bien pregunten a Pulgarcito o a Crispita por aquello de que ..."y comieron perdices". También dicen que cuanto más ha mareado el cazador el vuelo de la perdiz ... el plato sabe más bueno.

Pensaba en el primer post del año por aquello del clásico deseo de felicidad y ahora me hago un lío si la felicidad esa va al principio o al final ...jdr!! ¡menudo comienzo! :) 

Bueno, también tienen la opción de fijarse en ese "Happy End" de muchas películas ...por aquello de que "siempre nos quedará Paris" - No me digan que no hay final más esperanzador que el de Casablanca- ...por aquello que aparezca la Hada Esperanza y proporcionen un encuentro a Ilsa y Rick. ¿no creen? 

¿Felicidad va al principio o al final? No sé, ¿se escribe con mayúsculas o MINúSCULAS? ¿Tiene acento? ¿sabor?...

He recordado otras historias, como la de Astérix el Galo y su inseparable Obélix ¡por Tutatis qué sabían esos indestructibles guerreros acabar bien las historias!.¡Y qué el jabalí, (otro animal de caza) no falte en la fiesta! ¿Recuerdan?

Fiesta Gala .


No les quiero marear con aquello del principio o el final, quizá con que la felicidad (cazada o no) aparezca un poco en el "mientras tanto" de este o ese año, ya es mucho ...

Y si no hay perdices o jabalíes ni escopetas de caza... ¡Poesía!. A mi me encantó esta:


<<Y así también en el arte poética (que es ante todo un arte combinatoria de palabras y prosodias) la fëlix iunctüra o "conexión feliz" que Horacio celebraba no es otra cosa que un hallazgo en la jugada sintáctica que se estima afortunado y conduncente para el fin y el logro del juego del poema, píntese ese fin como como se pinte.>> 

AGC

Con mis mejores deseos...
Gracias por venir y estar un ratito.  Feliz 2015¡¡¡ ;)







8 comentarios:

  1. Feliz año, Tomae. Desde el principio al fin; con una felicidad en minúscula y silenciosa _que es la que en verdad llena_.

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tendré(mos) que esconder la escopeta de caza, y que el ruido no espante ni a pajaritos ni a otros animales domésticos :) Gracias Anónimo feliz año minúsculo, (e impar) !!!

      :) :) :)

      Eliminar
  2. La verdad es que la felicidad no aparece así, como por arte de ensalmo. Nace de nuestro interior, así que igual sería más práctico pedirse unas gafas de ver lo bueno . Feliz optimismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gafas, Ana? ...estos días pensaba en audífono (exterior) , pero viéndolo así como dices debe ser audífono (interior) ; aunque si sigo con mi comentario anterior con el tema de la escopeta, igual he de desenterrar el hacha de guerra e ir a por la señorita esa felicidad ...con más cuartel que guerra. :)

      Bss! y feliz ...eso.

      Eliminar
  3. He leído tu entrada y ... la felicidad desde el principio (desde la entrada). Y con MAYÚSCULAS, que ya sabes tú cuál es ésa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios mío! espero no equivocarme .No quisiera entrar en polémicas si Mayúsculas o Minúsculas y no saber como se escribe !!! (aunque sabemos que tampoco es cuestión de faltas) Un abrazo PATER!!! ¡GRANDE ERES COÑO! :)

      Eliminar
  4. Gracias por empezar por lo rico TOMAE, así me gusta a miel postre lo primero... no sea que no lleguemos! además, la felicidad se fabrica con actitud y un poquito de suerte instante a instante, no hay más milagros así que manos a la obra y a dejar volar las perdices pobrecinas... comeremos pizza o huevos fritos.. lo que sea con tal de comerlos a gusto y en buena compañía ..

    Eso sí, si puede ser en París! mejor:))


    Un beso enooorme, todo lo mejor para este 2015 recién estrenado para ti y los tuyos y naada de tiros! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo soy más de Londres, pero Casablanca y las historias de la resistencia y la II guerra Mundial (ahora leo un libro sobre ello) me pirran ... y de repente me he visto sentado en una terraza cubierta cerca de Trocadero, tomándome una sopa de cebolla, porque París, es mucho París en cualquiera de sus rincones ...así que si te apetece ¡te invito!

      Feliz año y gracias por ese beso enorme !!! Muá.

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.