Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 3 de mayo de 2015

Ablandar a Michelin...

Michelín.

Ahora les llaman (*) "mistery shopper", cuando Michelín ya estaba. Y estaba Michelín, dando guerra (o tregua) a los más reputados chefs, que viven de esas estrellas (perdón Chef por decir que vives de eso) Y aunque para el  gran cocinero el reconocimiento de estrellas es fundamental, no sabría decirles si los más reputados chefs viven siempre pendientes de esa salsa. Lo que si  es cierto que Oscar es a cine como Michelín a 'oído Cocina'.

Y hablando de Michelín, o de inspectores del arte de la restauración, seguro que conocen el vídeo que les propongo; donde se evidencia como se debe ablandar el estomago al más riguroso de los comensales.

A mi juicio, todo aquello que llega al corazón de la infancia es dar ese toque especial que posiblemente algunos han olvidado en la cocina; y es que no hay nada cómo llegar al estómago de un niño para ablandar a los paladares más exigentes.



Me parecería buena idea que muchos que se dedican a la cocina o bien tienen un blog de esa temática tuvieran este vídeo como cabecera junto a las mejores recetas. -Vídeo que cuando lo vi me cautivó-
...

Ingredientes de la receta de ratatouille (para 4 personas)

1 cebolla. 2 dientes de ajo.750 g de tomates pelados. 1 berenjena. 2 calabacines.
2 pimientos rojos. Hierbas provenzales. 6 cucharadas de aceite de oliva. Sal y pimienta.

Elaboración.

Cortar la cebolla pelada en finas medias lunas. Picar los ajos y picar los tomates.
Cortar la berenjena, los calabacines y los pimientos en cubos, o bien la berenjena en cubos, los calabacines en rodajas y los pimientos en tiras.

Poner 2 cucharadas de aceite dentro de una sartén y, cuando esté caliente, echar la berenjena, salar y dejar cocer 5 minutos (removiendo de vez en cuando) y reservar. Hacer lo mismo con los calabacines y los pimientos, añadiendo más aceite si fuera necesario.

A continuación poner 2 cucharadas de aceite dentro de una cazuela y cuando esté caliente poner la cebolla. Salar, y pasados 5 minutos, añadir los tomates, el ajo y las finas hierbas junto con el resto de las verduras. Salpimentar, remover para mezclar todos los ingredientes, tapar la cazuela y dejar cocer lentamente alrededor de 1 hora removiendo, de vez en cuando, hasta que todas las verduras estén bien tiernas.
(*) El cliente misterioso o cliente incógnito (en inglés mystery shopper) es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente.1 Los clientes misteriosos actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia. - Wikipedia- 

Blog Recomendado : Amigastronomicas. 


4 comentarios:

  1. Gracias por mentarme Tomás!

    Hace relativamente unas semanas, Eva Hache se hacía la misma referencia, invocando también a Ratatouille http://smoda.elpais.com/articulos/foodies-o-tocapelotas-por-eva-hache/6064

    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía que ese crítico se llamaba Agustín Gustoso! ¡qué gracia! ;) Gracias a ti por pasarte, y por la dedicación cuasi profesional ?¿ con que llevas tu blog.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  2. Hola Ex. El vídeo me gusta, siempre me ha gustado jajajajaja.

    Lo más curioso es que yo siempre he querido ser espía,pero espiar en un restaurante, un bar, una tienda, y de repente conozco a una persona que lo es, que trabaja en eso y yo me muero de envidia. Le pido que me lo cuente todo todo y que un día me lleve de espía con él.

    Bexitox expíax ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que son historias para contar ... en nuestro trabajo, de vez en cuando dicen, (dicen) que aparecen clientes misteriosos de esos y la verdad es que si los intuyo me dan ganas de ... de ..Dé!

      Bss!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.