Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 25 de julio de 2015

Cuello de J. (Gramática y Cervicales)

Siempre he pensado que es imposible escribir jirafa y al mismo tiempo pensar elefante, hagan la prueba:
j i r a f a    -  e l e f a n t e

Cojan un boli un trozo de papel, y prueben de escribir algo deletreando ese otro algo ¡es imposible!

El caso, que para poner este ejemplo del poder que tiene la mente respecto a la escritura, siempre he pensado en jirafas y elefantes nunca en  semáforos y bacterias (cuando serviría para el ejercicio)

¿Y quién no piensa en su cuello cuando hablamos de jirafas? ¿no?

Pensaba en ellas, y las veía correr por la Sabana, con un cierto "galopar" acompasado por el balanceo de su gran extremidad. Con la capacidad de llegar a las frutas más inaccesibles de los árboles. Y con aquella mirada que si te sacan la lengua parece como si pudieran sonreír.

Siempre que pienso en ellas me llevo la mano al cuello ... lo flexiono hacia los lados (como si quisiera tocar el hombro con la oreja). Muevo las cervicales, y me relajo. Pensando que si yo o usted fuéramos jirafas ,una simple tortícolis podría ser mortal ...






3 comentarios:

  1. Las jirafas son amables, Tomae, son pacíficas, mansas. Nos dan una gran lección: tienen sus deseos (hojas del árbol) lejos de los deseos de los demás, no compiten con nadie, no molestan a nadie, pueden comer todo lo que quieran sin que nadie se sienta perjudicado. Un ejemplo de vida, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en esa cuenta Fernando , sí al parecer están en la cúspide de la cadena alimenticia; a mí me resultan unos animales muy simpáticos.


      Un abrazo!

      Eliminar
  2. It is good to have an end to journey toward; but it is the journey that matters, in the end
    Obat Kolesistitis Tradisional

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.