Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 24 de octubre de 2015

Garabatos.


Casi que dejar esta entrada sin apenas texto, y que los propios "garabatos" hablaran por sí solos... incluso  pudiera ser que éste es de los posts más personales que he publicado.

De todas formas les contaré un para de cosas al respecto. La primera es que recuerdo haber oído en un programa de radio donde preguntaba a la audiencia sobre qué acostumbramos a dibujar, si estamos en una reunión, una conferencia o simplemente pasando el tiempo de alguna manera.  La cuestión me dejó primero pensativo pues me pareció que "garabatear" en medio de una reunión o conferencia podría resulta algo imprudente; luego pensé  que si "acostumbramos" a dibujar  , nos mostramos de una forma inequívoca y solemos repetir a lo largo del tiempo los mismos dibujos para distraernos (o bien para concentrarnos)  allí donde haya un lápiz y un trozo de papel...


11 comentarios:

  1. Hermano, tenemos que volver a la Sagrada Familia.
    Veo por los garabatos que haces, que tienes en la cabeza bóvedas.
    De crucería, de arista, hexagonales, octogonales, sostenidas por potentes pilares, cubriendo espacios con superficies de piedra apoyadas sobre nervaduras.
    Supongo que entre la Tierra y el Cielo, es lo más hermoso que los hombres hemos sido capaces de construir.
    Bóvedas.
    Para mirarlas desde abajo, valientes, arriesgadas, enfatizando el vano, saltando entre apoyos firmes, capaces de hacerte volar.
    Piedras que se sostienen entre ellas por la forma, por la voluntad del hombre.

    La techumbre de nuestras plegarias.

    Allá, donde las aves leen las líneas del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro tu visión arquitectónica hermano de todas formas yo dibujo en plano ...y tú eres capaz de ver en tres dimensiones; si acaso sí, hay algún cubo por ahí suelto ...

      Eliminar
  2. Jejejeje.

    Yo los hago en el orden del día de las juntas anuales de la comunidad de vecinos. Son tan aburridas que empiezo a dibujar. Como luego los guardo -por si hay que recurrir algo- podría hacer un historial de mi estilo de garabatos.

    Cuadrados dentro de cuadrados dentro de cuadrados, flechas que llevan a la nada, cabezas enormes sobre cuerpo enanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad cuando acudo a una conferencia tiendo a tomar notas del "discurso", una vez me pilló un conferenciante y creo que le puse algo nervioso :)

      Eliminar
  3. Dice mucho de ti este folio que nos regalas... tb yo garabateo a todas horas, a mi me da por dibujar ojos, flores y fuegos artificiales jaja bueno tb escaleras y figuras cúbicas parecida a una que tienes por ahí.. pero no escribo cosas como tú jaja ayyyyy True love! te refieres a la serie ¿verdad? jaja además me había propuesto hacerlo como tú desde que te has tragado un cubo de almidón jaja ... así muy aséptica y tal.
    Oh! yes, very interesting drawings my dear friend. Good day! ..

    Muchos besos y me voy que como me pille nuestra querida profe me da pal pelo, que me ha contratado justamente para q le garabatee páginas y mira tu donde ando enrrollada... pero es que para dibujar debe llegar la inspiración.. muchísimo más que para escribir, aunque ... en automático es fácil ¿ a que sí? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que ese "true love" tenía que venir de algún sito ...pero no conozco a la serie. El true love lo he escrito junto al corazón que no es el otro que está partido (qué cosas me haces decir!)

      Lo que más me gusta "garabatear", son pentagramas que, como no tengo ni idea de música no llevan a nada.

      Eliminar

  4. Algo le pasa a mi teclado que no me deja poner acentos, pero vuelvo en cuanto pueda. He intentado escribir sin acentos, pero no soy capaz, me pone mala no ponerlos. SOrrys. Prometo volver cuando lo solucione.
    BeXoX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, yo (por solidaridad) te respondo sin acentos, reconozco que es complicado ... pero supongo que basta con encontrar palabras sin tilde ¿no?

      Eliminar
  5. Como te pille ese trozo de papel un psicólogo, prepárate.

    Veo los clásicos cubos, esos intentos por dibujar una figura sin levantar el bolígrafo del papel, esas inquietantes figuras propias de regímenes totalitarios, esas frases ininteligibles al unir todas las palabras, las espirales ...

    Me parece que casi todos hacemos esas cosas, ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que todos somos carne de cañón para la psicología grafista (y seguro que existe esa especialidad) Me parece que dibujar pentagramas sin saber música es de manual ... :)

      Eliminar
  6. Un día te paso mis garabatos y verás cuánto se parecen a los tuyos, Tomae. Incluidos " los inquietantes " símbolos. Yo, además, dibujo cometas y casitas... ¿Vamos a un psicólogo a ver qué nos dice? Un poco hermanos sí somos:)

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.