Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 19 de enero de 2016

Héroes, David Bowie.



El otro día mi hija me preguntaba si podía ser que una canción tuviera un título y ese nombre no saliera en toda la letra; me puso como ejemplo que se podría cantar sobre “la nevera” y que en la letra hablara sobre el contenido de cosas que puede haber en ese aparato doméstico sin mencionarlo, ya saben, leche, embutidos, mantequilla etc. etc.

Por alguna razón me vino a la cabeza la canción del reciente fallecido David Bowie, y fue la canción de Héroes la que me vino y últimamente tarareo en mi interior.

“Podemos ser héroes, aunque sea tan solo por un día” reza más o menos el estribillo de la canción del malogrado David; con lo que la regla de la supuesta canción de “la nevera” no se cumple pues título y letra tienen parte de ese nombre … “héroes”

“Just for one day” (tan solo por un día)

No sé exactamente de qué va la historia de la canción que titula el post, y parte del contenido de éste. Creo que versa sobre la historia de dos amantes, que viven lo imposible para coronarse (lo dice la canción) el uno rey y la otra reina ambos en el reino de los dos. A saber, cuál era la historia.

Vale la pena intentarlo, parece que dice la historia, aunque solo sea por un día, cómo la heroicidad de los protagonistas y su  intento continuo de convertirse en eso, (lean el título del post)

Cuando murió Bowie, pocos sabían de su enfermedad terminal, parece que como muchos murió en silencio, sin hacer demasiado ruido. Sé de muchos grupos y cantantes que tienen a Bowie como un icono del Pop, me apetece pensar en Héroes del Silencio entre ellos …una de sus canciones “Maldito duende” solo contiene una vez la palabra duende en la letra (el título no aparece en estribillo); las que he encontrado y pueden servir como “contenido” son:


Magia, soñar, divagar, charla, amanecer…  wo woo woooo. Poco que me haga pensar en algo maldito.

DEP David Bowie.




4 comentarios:

  1. Héroes es su canción mas conocida, posiblemente la mas vendida hasta su disco póstumo. El guitarrista Glenn Frey (coautor de "Hotel California") ha fallecido dos días después y de ambos casi nadie sabíamos de su enfermedad, algo que tampoco nos hubiera resultado útil ni hubiera evitado su muerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego lo oí por otra fuente (lo del guitarrista) gracias por la información Ester, y por seguir viniendo por aquí...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como fan, y seguidor de este artista, creo que tengo que decir algo. Esta canción creo que es la que menos me gusta de todas las que hizo, aunque es una canción genial, lo cual dice mucho en favor suyo.
    Tuve la suerte de verlo en directo en Madrid, dos veces, en el año 86 con su espectáculo psicodélico, y dos años después con el acústico.
    No sabría decir cual me gustó más.
    Y aprovecho este comentario para decir algo más. Me encantó su papel de "malo" en la película Laberinto. Si tienes oportunidad, no dejes de verla, primo, seguro que te va a gustar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré dar con ella, primo y si es pronto ampliaré el comentario a este post ...que de no ser por la canción, creo que ha quedado un poco pobre ;)

      Un abrazo primo.

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.