Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 10 de febrero de 2018

¿Porqué me gusta The Crown?




Este verano probamos la promoción de un mes gratis de Netflix -recomendable-, y de momento seguimos con el canal de TV y pagamos. Y probando, probando descubrí entre otras a The Crown, la serie -absolutamente recomendable- : vida y acontecimientos en torno la reina Isabel II, la actual del Reino Unido ...si quieren saber más pueden encontrar algo AQUI.

La serie me gusta porque en general (a pesar de mi mucha o poca españolidad) me atrae todo lo relacionado con la Gran Bretaña, me gusta "lo inglés" a "esa Bretaña" la considero una de las Grandes en la historia y política del mundo mundial, sus tradiciones tan "british" me agradan. Además, me gusta cómo se puede palpar en el ambiente de la isla una armoniosa combinación entre lo más moderno, lo antiguo y la tradición.
En cuanto The Crown la serie; tiene mucho de eso, de que muestra alrededor de la vida de Isabel, mucho de acontecimientos de UK... su repercusión en el mundo, en la política interna (magistral las relaciones con el gobierno de Churchill y el monarca), la política internacional y parte de la historia mundial reciente.
En cuanto Isabel, la reina; pues que yo sin conocerla apenas, gracias a la serie no solo me podido acercar al personaje, sino que también a la persona... y si la serie como parece, es fidedigna imagen tanto de la Reina como de Isabel ... les diría, que esa "chica" me gusta:
- La aparente "apatía" que con que la "real” Reina Isabel II nos tiene acostumbrados, en el "desenmascaramiento" que se muestra la serie se convierte en alguien cercano y tan humano como usted y yo. A tenor de lo que se ve, Isabel supo convertir la fragilidad de su jovencísima coronación en una aceptación sin tregua, en una constante lucha por incorporar la Corona a su incipiente madurez para llevar (o soportar) las riendas de la Jefatura del Estado con la dignidad que merece el Reino ...y por qué no decirlo, en un sacrificio personal que se muestra a nivel familiar, conyugal y social.
---
Desde luego los británicos saben vender bien lo suyo. La serie es muy buena, los actores trabajan bien, y bien seguro que hay una excelente dirección y producción (que como dice mi amigo Pepe la gran cantidad de pasta invertida en la serie, hace maravillas). Republicanismos aparte, es fácil estar a favor de la "prota"... que además de interpretar magistralmente es guapa y más...
Va de series, de temporadas llevamos 2 ... en la próxima sigue la vida de Isabel con nuevo reparto en el cartel ... y ya les digo, por lo que he visto, el listón está bastante alto.
---

3 comentarios:

  1. Mi hija me ha dado la contraseña de su Netflix y no la uso, veo poca, casi nada en la tele, pero si recuerdo alguna peli o serie inglesa y ademas del dinero tienen arte para la ambientación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo la descubrí hace varios meses y la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Pero claro, yo no cuento porque soy tu Ex y soy sospechosa de estar de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Ester, sí poderoso caballero... aunque sí vale la pena.
    EX, no estoy de acuerdo con lo que dices sobre tu sospechosa condición...

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.