Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2018

Aquel viaje de Vigo a La Coruña y el álbum Alchemy de los Dire Straits.



Les cuento ...recuerdo en el BUP escolar de mi entonces, -digamos ahora que es la ESO y te empiezas a definir como adolescente, gustos y música- oía hablar mucho de los Dire Straits, (Miguel Gil Moreno, EPD, no paraba de elogiarlos) Yo era más del pop-rock español de entonces y los Dire’s, ni los conocía ni mucho menos los escuchaba.

Al acabar COU, y después de mi primer curso de universidad, diría que, en el verano de 1986, hice un viaje a Vigo a visitar a unos familiares... (Si son *nuevos por aquí y quieren echar cuentas, tengo 51)

(*) gracias por pasar, sería una ilusión saber de usted.

Desde allí, Vigo -provincia de Pontevedra-me movía para visitar diferentes lugares de Galicia. Un día fui a visitar La Coruña y por aquel entonces el viaje en tren duraba más de 1,30 h.…yo llevaba walkman -de los de cassete- y (recuerdo que a la vuelta tras el tostón de viaje de ida) antes de volver a Vigo, entré en una tienda de discos y k-7 y a "ciegas", sin apenas conocer a los Dire, me compré el doble álbum "Alchemy"

Ya les digo que la vuelta en tren, escuchando al Knofler y sus amigos, fue y ha sido uno de los mejores viajes de mi vida. Me tendrían que haber visto bailando en el vagón ...:). Por eso digo que todo el álbum es una obra maestra musical (también de mi vida) porque yo sin haber oído apenas nada de ese grupo antes de comprar esa obra... pensé en todo momento mientras la escuchaba, que había estado compuesta para mí. Y si eso es lo que sentí en a la primera “escuchada” imaginen las vueltas y vueltas que dio esa cinta para repetirme aquellos temas que tanto o más me gustaron.

Vale que estuve muchos años "sordos" de los Dire o de "Alchemi" 2ó3 (ya que ese álbum es de 1984,) Me supo mal al principio por aquello de ser uno de los pioneros en seguir al grupo…

De todas formas, a pesar de mi “descubrimiento tardío”, con el tiempo he aprehendido (y sentido) que no solo la música nos traslada a aquel exacto “lugar” (que puedes compartir si usted también estuvo "allí") … sino que, además tiene eso, que le llega a uno cuando le tiene que llegar; y cuando llega, permanece para siempre (con todo lo que se “coló” en tu interior la primera vez que la escuchaste)

Y seguí creciendo en aquellas todas aquellas cosas, que si bien  intuía, con el Álbum que me compré, empecé a adivinar…

1 comentario:

  1. Recuerdo el viaje al Palacio de San Jordi en Barba.
    Tocaba un grupo inglés cuyo cantante siempre va con gafas de sol, y que deben de ser muy pobres porque se llaman con una letra y un número, como su fueran un submarino.
    U 2.
    Lo primero que diré es que me engañaron como a un chino y conseguí unas entradas al triple de su precio de salida.
    Lo segundo que mencionaré es que nunca había adquirido entradas de pista.
    La pista es como en el circo, un lugar donde los leones están cerca, muy cerca.
    Y lo tercero a destacar es que presencié el concierto con mi hermano pequeño.
    ...
    Supongo que nadie va a creer mis palabras, pero los U2 le dedicaron una canción a mi hermanito chico, y él en señal de agradecimiento bailó y bailó a través de la mencionada pista.
    Para los que no fuisteis al concierto os diré que mi hermano era como el cometa Halley.
    Se desplazaba bailando por la pista, desaparecía durante ciento cincuenta años y luego, con una cara reluciente y brillante, atravesaba a la velocidad de la luz la zona donde yo estaba.
    ...
    Ya se, ya se, parece un poco exagerado.
    Pero así es como lo recuerdo y así es como os lo cuento.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.