Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2018

Aquella Flecha de Barcelona'92



Buscando instantáneas para aquel instante tan, más olímpico del 22 Julio de año a. y hora que marca ese reloj, hago mi personal viaje en el tiempo para contarles lo que fue esa tarde.noche en la que yo y un amigo nos encontrábamos en la ciudad condal...

Y buscado instantáneas para aquel instante (bis), también he encontrado algo de aquello sobre la flecha del inicio de las Olimpiadas que si "truco o trato ..." busquen ustedes si quieren. Yo personalmente pude sospechar algo de "truco" pero les cuento como me "trató" aquel día Barcelona, la flecha y el inicio de aquellos inolvidables JJ. OO de 1992.

Pues estábamos en el piso de estudiantes J.O y un servidor y estando, estábamos como tantos millones de televidentes siguiendo los pormenores de la ceremonia inaugural de Barcelona 92 (me encanto la primera imagen con aquel acogedor y fantástico Hola, hola hola ¡hola! ...)

Si, a mí me encantó todo lo que vi de la ceremonia, y como en aquella época era un barcelonés residencial estaba encantado con todo lo que acontecía alrededor de las olimpiadas y todo el ambiente que se palpaba en la ciudad ... (sí algún día tienen ocasión por h o por b de palpar, palpen)

El caso que viendo la apertura de los Juegos, y sabiendo que el programa iba de lo que iba e iba para largo J.O y yo consensuamos que ya que estábamos en la ciudad condal y el desfile de atletas por nacionalidades era un poco más de lo mismo todo el rato ... tuvimos la buena idea de irnos al Estadio para vivir el momento de "la flecha" todo lo cerca que pidiéramos por aquello de "palpar" ... sino el fuego,  como mínimo el ambiente.

Pues sí señores, estuvimos allí, en la zona de atrás del estadio, en medio de la calle y un descampado que nos daba oportunidad de divisar perfectamente el pebetero del fuego olímpico y presenciar en vivo y por detrás el momento "magi. clic" del encendido inicial de la llama de las olimpiadas...

Cuando escribo esto, y llevo mi mente al momento, no les sabría decir si lo de la "flecha de fuego" estaba ya advertido o era una sorpresa; lo que sí sabíamos y por eso nos fuimos a verlo in situ, es que aquel momento, sería eso, un momento para estar y vivir ...y si quieren para recordar.

Allí estuvimos J.O. y un servidor, sonaron fanfarrias y timbales (digo yo) cuando se acercaba el mágico encendido frugal del fuego olímpico ... y divisé lo que comprendí que era la "flecha" con su llama de fuego que voló por encima del pebetero y éste se encendió ...

Sí, tal vez fue "truco o trato" pero ya les he dicho ¿se lo he dicho? que a mí me encantó vivir ese momento, e incluso les puedo decir como divisé que la "llamita" de la flecha con su vuelo "parabólico" cayó en las inmediaciones del lugar ...

Sin saber el lugar exacto, recuerdo que pensé en buscar y adueñarme con ese "artilugio" que seguro que sería una "reliquia" ... también pensé que la flecha caería en lugar seguro, protegido a buen recaudo y que me sería imposible acceder a ella...

Evidentemente, no accedí a ella, pero ya les digo que esa flecha a mi y a tantos otros millones, cual Cúpido o Guillermo Tell  atravesarnos ... nos atravesó.

... 


Escribo estos recuerdos y me acuerdo de mi amigo J.O un Ingeniero mallorquín que murió unos 15 años después. DEP.




2 comentarios:

  1. Siempre se comentó que fue un montaje pero quedó bonito y nadie le dio demasiada importancia, está grabado desde otro angulo como pasa por encima del pebetero y la flecha fue recogida está guardada a buen recaudo por el encantador de "flechas" el experto en efectos especiales. Triste lo que cuentas de tu amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Ester, (gracias por venir) que desde entonces, cuando retransmiten ceremonias inagurales de JJOO tiende a compararse el momento del encendido con la "fórmula" de Barcelonav... al menos yo pienso eso, y no creo que hayan superado esa "escena" .

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.