Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 13 de enero de 2021

Vacunas y vacunos...

 


 

Estrenamos año y todos estamos a las expectativas de que lo peor del 2020 lo subsane este 2021 en forma de vacunación general para terminar con la pandemia de la Covid 19.

Por lo que leo, oigo y veo parece que la velocidad con que la población puede estar doblemente vacunada, depende entre otros elementos logísticos con la cantidad y disponibilidad de sanitarios facultados para tan «salvífica y punzante» tarea; trabajo que en la actualidad acometen profesionales de medicina y enfermería que nos ofrece la sanidad pública… (¿la privada?)

Dicho esto, estoy convencido que sería útil la colaboración de otros profesionales -colegiados y competentes donde los haya- para alcanzar cuanto antes aquello que llaman la inmunidad de rebaño.

Y, si vacuna viene de vaca, y rebaño de oveja … en ambos casos, blanco y en botella … ¡la leche! ¡veterinarios y veterinarias! Facultativos que, tal como me cuenta mi amigo veterinario Albert F. no solo son capaces de vacunar a cientos de cerdos por hora, sino que con su experiencia y pericia pueden inyectar desde la más dura piel de un cocodrilo hasta la más fina dermis de un lindo gatito...

Vacunas, vacunos ... dentistos, odontólogas...


2 comentarios:

  1. Que no te lo discuto pero no quiero que me vacunen como lo hacen con los cerdos jajaja.

    ResponderEliminar
  2. tu comentario me parece de mal; gusto si vas a poner algo que es una mala palabra no lo hagas no faltes el respeto

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.