Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 16 de julio de 2022

«Vivir es ver volver» Encuentro en el CMU Pedralbes. BCN.

El oto día tuve la oportunidad de participar (gracias Pere, Jordi ... por co-organizar el encuentro) en un "pequeño" gran viaje a mi época universitaria ... 

¿Eramos unos 40? ¿llegamos a 90-100 convocados? ¿"viajamos" hacia atrás en el tiempo unos 30 años?  ...Bizzum de 20, y sin necesidad de código QR para asistir al lugar donde aquellos maravillosos años convivimos unos cuantos. Y sí, algunos estudiamos de esos números y/o esas letras, pero aquel día no importaba ni el 40 ni el 90 ni el 30 ni tan siquiera el 20 ... importó el buen encuentro y la ilusión que vi en todos, en regalarnos algo de nuestro tiempo para acudir al evento, recordarnos , «reconocernos» (cómo hemos cambiado algunos) y volver a revivir aquellos años en el Colegio.

Cuando acudes a un encuentro así (al menos en mi caso) vas cargando ese baúl de recuerdos y anécdotas pretéritas con ganas de rescatarlos y revivirlos con tus colegas de antaño. Ya hacía días ¿meses? que teníamos la previa en el grupo de whatsup montado para organizar el encuentro; fotos de entonces,  comentarios de los que vendrían y de los que no podían venir, incluso algún video -gracias Ton- de quién estando en la distancia (ese vídeo llegó del otro hemisferio) donde se dice algo que intuyo que pensamos todos ... que parte de nosotros y por supuesto del Colegio Mayor donde convivimos no solo permanece en nuestro recuerdo sino que también en nuestro corazón.

Y me atrevería a decir que eso que permanece, tiene un buen fondo porque la prespectiva que te dan las canas, la calva (y algo más de barriga) te hace ver que hay cosas que valen la pena, tanto como que muchos y tantos participaran y siguen participando  en lo que es el proyecto del CMU Pedralbes  (y otros similares a PDRLBS).

De ese día 10 les cuento alguna cosilla...Pues que era llegar y tener ganas de romper esa leve "ansia" de estar encontrarte con ese y otro compañero, y al vernos  las sonrisas y los abrazos caían por su propio peso. Nos poníamos un poco al día respecto a nuestros trabajos y familia (al final no vino ninguna suegra) , recordamos a los que no están con nosotros durante la Santa Misa y, como cuando eramos colegiales, las encargadas del avituallamiento y comida como siempre, nos dieron muy buen cumplimiento (Gracias Miquel, actual director del CMU, Daniel  y  al Staff también conocida como Admnisitración) . Más tarde, siguiendo el programa del día, departimos en una estupenda tertulia compartiendo fotografías e innumerables anécdotas del pasado.¡Qué decir! ¡Las Tertulias! qué agradables momentos eran siempre ... y con qué ganas ese día me olvidé de la mismísima siesta.

Fue un día muy bueno, y con el calor de Julio nadie cayó a la Piscina yo llevé ropa de recambio pero me lo callé bien calladito como un niño bueno.

Antes de acabar la jornada, hicimos Visita y Vista a las instalaciones que nos albergaron esos maravillosos años, las salas de estudio, el Oratorio,  el comedor, aquella habitación, la atalaya, ¡olé el "pasillo Máster"¡,  todo estaba en su sitio y bien conservado, y pudimos contemplar como sigue abonado el terreno y edificio para que Pedralbes, a Dios gracias, para siga llenando corazones (y tambié almas) a tantos jovenes como fuimos y seguimos siendo, tal como reza El Gaudeamos Igutur, que por supuesto también y tan bien ;) cantamos. 

Millones de gracias a todos  a los que vinisteis e igualmente los que no pudisteis asistir porque también estabais alli.

~ ~ ~


 

3 comentarios:

  1. Vivir es lo mas maravilloso que nos pueda seducir

    ResponderEliminar
  2. Ya tbn viví esa experiencia, hace Algunos años y es tal y como la cuentas.
    Un gustazo leerte eX
    BeXoX

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.