Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

San Miguel y el día de la madre. i



La señorita de "Jaimito" pidió a todos los de la clase que sobre el día de la madre contaran una historia que acabara diciendo ... madre, sólo hay una.

Jaimito contó que en una merendola de su madre con amigas, ésta le pidió que fuera a la nevera por unas cervezas, al no poder ofrecer el refrigerio a las invitadas el se excusó diciendo:

¡ Madre!, ¡ Sólo hay una!


Ningún hombre, tendrá la grandiosa posibilidad de embarazarse y traer al mundo a sus hijos. No envidio esa capacidad porque nunca la he contemplado. De todas formas con la cercanía que me da el ser padre y esposo, comprendo que todo ello establece un vínculo madre hijo, que va más allá de cualquier lazo de amor que una a dos seres humanos.

Supongo que el "lazo umbilical" y su condición de mujeres, es el motivo por el que ellas son las más sacrificadas, las que piensan en todo, y las que serían capaz de todo, no sólo por la felicidad de sus hijos sino por que cada instante de sus vidas no sufran contratiempo alguno. Ese vínculo no sólo les proporciona la increíble capacidad de amar hasta la extenuación, sino que convierte a las madres en unas autenticas "lobas" con sólo imaginar cualquier peligro que aceche a sus hijos.

Mi mujer, me pidió que escribiera algo sobre el significado de ser madre...M. nunca lo sabré, lo que si sé es que por lo que he aprendido junto a ti me da motivos para quererte más, acerciorarme más y agradecerte que lo seas de nuestras hijas. Estoy convenzido que aunque sólo hubiera una cerveza en la nevera, nunca dejarás de ser una MADRE ÚNICA.


Indudablemente junto a la Madre de mis hijas, sirva este "postMadre", para recordar a nuestra Madre China (veáse el primer post del blog), a mi madre -la que me parió-, mi otra madre alias "suegra", y al resto de lectoras que madres son.


Película Recomendada: El buen hijo.

10 comentarios:

  1. Cuando he empezado a leer...creía que ye habías soltado una de las tuyas,pero luego ya he visto el resto y me ha guuuusssssstado mucho.
    Gracias cariñoooooo!!
    PD. De todas formas lee ese fragmento que e he comentado sobre qué es una madre en Las uvas de la ira.Es fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, Tomae. La mamá de tus princesas seguro que se lo merece. Y el chiste... Uno de Jaimito.Me ha encantado. Pero conste que el día de la Madre es todos los días. No os olvidéis, por favor...

    Un saludo desde Tarraco a la Terraferma. Y un beso para "la mamá"

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Sunsi!

    Tomo nota y oído cocina. Gracias por tus comentarios, he visto por la blogosfera un piropo que te han dicho: ¡Madre más aque Madre!... añado: ¡te lo tienes merecido!

    Seguimos.

    ResponderEliminar
  4. Pos sí... me has emocionado. Yo, que también soy cual leona con sus cachorrillos... que se atrevan a tocar a mi diminuta... mato! yo maaato! (como la Esteban)

    ;))

    ResponderEliminar
  5. Uauuuuu
    ya puede estar contenta Moni con todo lo q has dicho!
    Sí si, como madre pienso eso, pero como hija que soy, tambien pienso "Di mamma ce n'e una sola.... e meno male". O no??
    Hala un besote y nos vemos el sábado.
    Le dije a la family q tienes un blog y q se pasen x aquí.
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Ana, en la Esteban pensé cuando hablaba de lobas y cachorros, gracias por tu comentario (estiliza al blog)

    Marta, ¡has venido!, claro que nos vemos. ¡Qué pasen y lean! , pero... ¡psssssst! aquí nos conocemos todos pero se va de incógnito. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte la MÍA, no la TUYA, de haberos conocido! Besos a los DOS.

    ResponderEliminar
  8. Monty ¿?¿?¿? ¿te dejo la moto?

    ResponderEliminar
  9. *los DOS: a la madre de tus hijas y a la moto. No era en masculino, ¡lo siento!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.