Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Compactación.

Yo ya sé que ni soy un pollo ni soy un pescado, y poco tengo que ver con ellos, aunque hace unos días, que pensaba en esos seres, y en su "capacidad" de compactarse, y guardar en esos "trocitos" que hoy le traigo toda su esencia; de ahí el título de la entrada de hoy...

Pensaba en ello, porque al margen de pertenecer a una especie totalmente diferente a esos seres que no dejan de ser "un caldo de cultivo", tengo la sensación de que últimamente se ha compactado muchas cosas en mi interior y me gustaría explorar sobre ellas...

Al respecto pude contactar, con ella, parecía estar interesada en todo eso que me hace diferente de los peces y de los pollos, me pareció una chica interesante y de alguna forma capaz de desentrañar la madeja que se tejía en mi interior...por una extraña razón intuía que tenía ganas de conocer no sólo como reaccionaba ante los acontecimientos por los que estaba pasando sino de comprender como todo ello me afectaba.

A veces, tienes la sensación de que has vivido muchas experiencias en poco tiempo, en realidad se trata de vivencias que forman parte de tu cotidianidad y también las que forman parte de esos acontecimientos más extraordinarios, que han surgido (quizás por que han surgido, o posiblemente por que los has provocado) ... Ustedes pueden pensar que últimamente he estado de aquí para ya, y cierto es que tengo la sensación de que no he parado...

Todo eso que me ha acontecido, y bien seguro otras cosas que por cuestiones obvias no se han mostrado por aquí, no han dejado de golpear con distintos tonos de fuerza en el interior de mi mente (por decir alguna parte)   He buscado un mecanismo que desconozco para gestionar mis emociones las he intentado, se han intentado compactar como esas "pastillas" de carne y pescado, y de nuevo me siento torpe...
 He probado con añadir a mis emociones, algún colorante y algún conservante, pero tengo la sensación de que no he podido, de que queda algo en el tintero, o incluso que aveces, aquello de vivir intensamente, -y les aseguro que no he sobrepasado ningún limite de velocidad- puede aturdir no sólo a la mente sino también al corazón. De todas formas, aunque hubiera aprendido todos los tiempos condicionales y pluscuamperfectos de los que muchas veces me fastidia empezar a conjugar, tengo claro que querría almacenar todo esto de alguna manera, y no me importa confesarles que no sé como empezar, si es que empezado algo...

Además en la peli esa,

Ella con la capacidad de análisis de cualquier emoción humana, se mostraba impertérrita ante cualquier interrogatorio por muy perspicaces que fueran las preguntas acerca de las reacciones humanas, y él acabó sorprendiéndome con aquello de las "lágrimas que se pierden entre las gotas de la lluvia"...




Ante semejante "berenjenal" del que no me importa haberme metido constato lo siguiente.

- Guardamos los concentrados junto las especias, y las hay de todos los sabores...
- Adornaría esta exploración con esta canción, esperando si sale "algo".
- Convivir con todo esto forma parte de un bonito juego del que me gusta que participen.

41 comentarios:

  1. Ellos, los replicantes, de tanto observar a los humanos, se quedaron con lo mejor que veían en ellos; las emociones, la mirada en el otro, la mirada que se interroga... Amar la vida.

    El silencio se puede latir en ese último instante de tiempo, ahí las lágrimas, una lágrima que tú y yo sabemos que no se perderán... en la lluvia. En la hora de morir, está el miedo a ser olvido. Y sin embargo, tú y yo sabemos que no se perderá del todo, que nuestras lágrimas no serán confundidas con la lluvia. Y no habrá olvido. Nunca.

    La lágrimas; no hay nada que nos haga ni mejor ni más humanos. Nada que nos acerque de una manera intensa al otro.

    Blade Runner es impecable. Gracias por traerla hoy aquí. Un abrazo Tomae, hoy es especial, porqu esta entrada me ha recordado... el no olvido.

    :))))))))))))

    ResponderEliminar
  2. Al llegar a la segunda Luna de Plutón, en el extremo del Sistema, nos dimos cuenta que nunca habiamos estado tan lejos de casa.
    Sin embargo, aquella zona inóspita, tan sólo era el principio de un extraño viaje al infinito, donde las coordenadas temporales empezaban a curvarse.
    Conforme nos acercábamos a la velocidad de la luz, la cuarta dimensión se despeinaba de su letargo.
    Es curioso, estando como estábamos en las conchinchinas, nadie echaba de menos su casa, ni sus amigos, ni sus amores.
    Era difícil distinguir si éramos espíritus o almas errantes.

    Al llegar a la segunda Luna de Plutón.

    ResponderEliminar
  3. Soy durita para los acertijos, pero de emociones y de sabores concentrados entiendo algo.
    La única fórmula válida para mostrarse ante los demás es ser uno mismo, y dejar que ese yo fluya libremente. Los que nos merezcan, nos aceptarán con nuestra mismidad. Y los que no, a lo mejor no merecían tanto la pena.

    Y si bien las lágrimas se pierden entre las gotas de lluvia, una sonrisa puede eclipsar la luz del sol.

    Ya he dicho que no sé muy bien de qué o de quién hablas, pero creo firmemente en el poder de la sonrisa....

    Buenos días

    ResponderEliminar
  4. ¿Café a las 10:00 A.M.?
    Son las 10:05.
    Irme pidiendo un cortado con fría.
    Llego antes de que se enfríe.
    Arranco el Ferrariiiiiii.

    ResponderEliminar
  5. Sí ... hay que mostrarse tal cuan uno es, como dice Ana -del Guisante-, pero a veces somos reticcentes a actúar así: que suerte cuando consigues que te importe un carajo la opinión que tengan los demás de tí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay las emociones! Es cierto que a ratos resulta difícil manejarlas y en ocasiones son ellas las que nos controlan a nosotros, un lío. Esa sensación de intensidad la tengo yo muy a menudo. Entonces, me paro en seco y reflexiono. Medito el tiempo que sea necesario y suelo salir del atolladero. Lo mejor, como dice la del guisante, es ser uno mismo ( parece sencillo, pero no lo es), adoptar decisiones, a veces difíciles, en función de lo que nos conviene, aunque vengan con su fardo de incomprensiones bajo el brazo, atender, en definitiva, a los verdaderos deseos del corazón. El expresar esas emociones por escrito, esas inquietudes es ya un buen comienzo.

    Me encanta "Blade Runner".

    ResponderEliminar
  7. Me vas a perdonar, Tomae, pero no entiendo nada, o casi. Las pastillitas compactas no me gustan, por aportar algo.

    ResponderEliminar
  8. Las emociones y los sentimientos son la reacción del cerebro frente a estímulos exteriores.
    Un tornado puede provocar en una mente una reacción de pánico o una respuesta de emoción y entusiamo frente a la posibilidad de instruirse con un fenómeno nuevo.
    La pregunta es:
    ¿Cómo puedo adiestrar a mi cerebro para que las emociones y los sentimientos sean rápidamente procesados, asimilados y convertidos en información NO negativa?
    Bien.
    ...
    De momento mi respuesta a esta pregunta pasa por que nos invitéis a mi hermano Tomae y a mí a un fin de semana en vuestra casa, con mujeres y niñas incluídas (total somos 8).
    Os garantizamos un tratamiento intensivo, curativo y regenerativo.
    De precios ya hablaremos cuando las respuestas están contestadas de forma pormenorizada.
    ...
    Tomae, supongo que mi ofrecimiento te pillará de sorpresa. Tú tranquilo.
    Confía en mí, pues si no sabemos responder a las preguntas, por lo menos haremos turismo a bajo costo.
    ¡Se abre la matrícula!
    ¡Apuntaos de uno en uno, y no os deis codazos!
    ¡Quién es el/la primer@?

    ResponderEliminar
  9. Driver oferta de última hora1 de diciembre de 2010, 20:54

    Precios especiales para:
    Ana del Guisante, (princesa del).
    Sunsi del Pensamiento.
    Ana del Ainssss.
    Lagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarta.
    Zambullida.
    Modestino.
    Monty.
    Mujer Prevenida Valepordos.
    Elena Nito.
    Y....., la última y no por ello menos importante:
    Lolo, Lolita, Lolo.
    ...
    Que el Señor nos acoja a mi hermano y a mí, en esta nueva y apasionante aventura.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me apunto. Que no me gusten las pastillas compactadas no quiere decir más que prefiero el caldo casero, sin regustillo. Eso.

    ResponderEliminar
  11. Driver, lo que tú buscas es una oenegé de esas... 8 nada más y nada menos... y para responder a una pregunta, joeee, qué morro habemos jajaja

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo Tomae.
    La primera ha dicho que no.
    Todas las grandes aventuras tienen un comienzo difícil.
    Es por eso que son grandes.

    ResponderEliminar
  13. Driver impertérrito1 de diciembre de 2010, 21:12

    Tranquilo Tomae.
    La segunda dice que con ocho basta.
    Un comienzo así sólo puede acabar con una gran victoria.
    PD: Comemos poquito y no armamos barullo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, a mí no me importa que vengáis, pero aviso: la casa se cae a pedazos, hay agujeros por las paredes en los que inserto paños de cocina y la temperatura es polar. En el dormitorio principal, aparte de ser muy húmedo, no se superan los 7 grados. Sólo tengo un radiador eléctrico y es para mí, para mi dormitorio. Si os metéis los ocho en la cama ( os tenéis que traer las mantas; aquí no hay), a lo mejor entráis en calor.

    De comer nada, aquí el que viene se trae fiambrera y agua mineral ( la del grifo no se puede beber).

    También, se me ocurre, podéis dormir por el suelo, en el interior de la vivienda. Necesitaríais sacos y aislantes, porque la baldosa despide vaho; no tengo, me temo, suelo radiante.

    Otra opción: es acampar en el césped y disfrutar mejor de las heladas nocturnas.


    Eso sí: os podéis traer el portátil y escribir posts a varias manos; aquí hay WiFi. También podéis usar el teléfono fijo para llamar a la familia.

    ResponderEliminar
  15. Bien Zambullida.
    Quien ofrece lo que tiene, lo da todo.
    Veamos.
    Lo primero solucionar el tema del frío.
    Podemos llevar braseros y carbón.
    Lo segundo lo de la comida.
    Parada y fonda en el Super.
    Una tonelada de chopek, pan Bimbo y quesitos.
    Lo tercero lo del agua.
    En garrafas sale más barata.
    Lo cuarto lo de dormir.
    Saco y colchoneta, de oferta en el Decathlón.
    Lo quinto lo de calentarse por dentro.
    Con buen vino se anda el camino.
    Una vez solucionadas las cuestiones mundanas, solucionemos las del espíritu.

    ¿Cuál sería tu pregunta?

    Ya que seguramente moriremos de frío, es mejor llevar preparada la respuesta por escrito, por si no superamos la primera noche.

    Gracias por tu ofrecimiento.

    Como estamos de promoción, si nos haces tu pregunta te la respondemos gratis.
    ¡HALA, POR SER LA PRIMERA!

    ResponderEliminar
  16. _Ana, me ha encantado la "exploración" que le has hecho a Blade Runner... vi la película hace poco y no me gustó como la primera vez, si la traje a esta entrada fue porque de alguna forma pensé que cualquiera de esos estupendos replicantes, cambiarían toda su perfección por un instante de humanidad por muy "insignificante" que esa fuera.

    _Driver, me encantará ese viaje a la segunda Luna de Plutón, aunque ya me pierdo con nuestra luna terrícola...

    _Princesa Del, no se trataba de ningún acertijo! simplemente una exploración, y bien cierto es eso que dices, Ser uno mismo, pues eso ni pollo, ni pescado... lo que ocurre que se me ocurrió eso de que hay épocas que se compactan las emociones y...si le doy al punto de cruz??? ;)

    _Monty Hora del café sobre las 9.05...


    ( To be Continued...)

    ResponderEliminar
  17. Mañana estoy en la avendida de la Cueva del flourescente.
    16:45 essers?
    Nanit! -3º en mi aldea, frío-frío terrafermino.

    ResponderEliminar
  18. _Modestino, eso de ser uno mismo... alguien me dijo que estamos "en construcción" o algo así, supongo que también irá bien revisar los planos de vez en cuando y hablar con el Arquitecto, espero aprender a que no me tilden de "pollo"...

    _Pues si que es un lío Zambu, y lo de escribir sobre ello es como diseccionar con un bisturí cual experto cirujano, de momento tengo la sensación de que uso guantes de boxeo... ya veré como evoluciona todo esto, gracias por tu consejo, un abrazo!

    _lolo tienes razón, quiero decir, que ni yo mismo me entiendo del todo, por eso decía que es como un berenjenal, creo que el asunto va por la simplificación ... más que por la compactación... besos!

    Os dejo con la fiesta...

    ResponderEliminar
  19. Amigo Tomae. Para variar, tengo que leerte entre líneas. Menos mal que a eso ya nos tienes acostumbrados...
    Mucho en poco tiempo... Eso lo entiendo. Es como una suerte de concentración de personas envueltas en paquetes virtuales que destilan emociones y sentimientos a través de una pantalla y no puedes atravesarla. Si pudieras, las pastillas de avecrem serían caldo casero y compartiríamos mesa y mantel.
    Recuerdo a Ana cuando hablaba de ese muro infranqueable a veces. Vas recogiendo en paquetitos sensaciones, buenas vibraciones, afinidades y les colocas un nombre... Es solo una aproximación, pero no quieres que quede en el olvido. Y te vas a IKEA , compras una alacena para colocarlos y, de cuando en cuando, abres un paquetito para añadir algo más.

    Me parece que se me va la bola... Somos seres complejos, pero los sentimientos lo son aún más. Difícil seguirles la pista sin mapa previo para acordarte de qué punto has salido a su encuentro.

    A veces va bien estarse quieto para que el maravilloso mundo de las emociones pueda dejar su poso. Los posos son más fáciles de examinar, de introducir el dedo y conocer con más exactitud a qué saben, cuál es su textura...

    Choca los cinco (y no va por el affaire Barça -Madrid) Creo que andas muy bien de lo tuyo. Siempre lo he creído, camarada. Fíjate... ahora tengo dos: el mayor y el pequeño.

    Las lágrimas limpian ... y si limpian ... bienvenidas sean, Tomae.

    Ps. Driver. En mi república real cabéis. Sería un caos antológico, pero me arriesgo.

    ResponderEliminar
  20. Lo ves hermano, ya han "caído" dos.
    Zambu y Sunsi se atrevan a que vayamos los 8 a su casa.
    Te lo dije.
    Este blog promete un gran ahorro para nuestras economías.
    De momento podíamos ir donde Zambu, digamos unas tres semanas.
    Y luego ir donde Sunsi, digamos unos tres meses.
    Sólo falta la respuesta de Lagarta, donde podríamos ir TODO el verano.
    ...
    Por cierto el ofrecimiento está abierto a tu prima MO, (y así nos ahorramos el curso de italiano; seguro estoy que nos lo daría gratis).

    En fin, si nos sale todo como lo pensamos en Madrid, este próximo 2.011 nos vamos a ahorrar un pastón, nos lo pasaremos de cine y profundizaremos en amistades y vivencias.
    ...
    Y por favor, lo del 5-0 no lo remováis mucho.
    ¡Las heridas están abiertas y duelen!
    ¡Ahy madre mía, cómo duelen!!

    ResponderEliminar
  21. Pues entre MO y la menda, que vivimos a un tiro de piedra, cabe toda la bloguería... MO, hija, la que te ha caído.

    Por cierto, las clases de italiano igual nos las puede dar su consorte, que es genuino...

    ResponderEliminar
  22. Driver, no sabía que tuviera que formular ninguna pregunta tras el
    ofrecimiento. Pero, ya que me das la oportunidad, tengo algunas dudas
    por resolver. Ahí van:

    1. ¿Tomae y tú sois hermanos de verdad o de mentira?

    2. ¿Qué parentesco os une con Sunsi?

    3. Habida cuenta de tu talento y de tu inagotable inspiración, ¿te has
    planteado alguna vez la posibilidad de tener un blog?

    Exijo respuestas veraces y concisas.

    Un saludo cordial.



    Publicado por Zambullida para Tarracoferma a las 2 de diciembre de 2010
    15:25

    ResponderEliminar
  23. Driver lo que tiene que hacer es ponerse a escribir mano a mano con su socia, otra que... bien atareada que está. Como se le ocurra abrir un blog, cierro el contrato. Y a su socia, que no me cuente más milongas, que dice no tener tiempo para escribir y la veo bailando de un blog a otro además de tener el suyo al día.

    Avisados estáis los dos. O tengo en mi despacho en dos meses la primera entrega del Pruden vidakilométrica y la lusmia de su amiga Ara en mi despacho, o cierro el trato. Me devolvéis lo que os he adelantado y os devuelvo la libertad de andar zascandileando por el mundo, republicano o no, eso me da igual

    Vaya par de socios en la luna!!!

    ResponderEliminar
  24. Zambullida, respondo de forma breve, concisa y concreta a tus preguntas.
    1.-No somos hermanos de verdad.
    2.- No nos une ningún parentesco.
    3.- Soy un vago, y no abriré ningún blog.
    ....
    Ahora, una vez respondida a la manera solicitada, lo haré a la mía.
    1.- Aunque no somos hermanos de forma legal, le considero alma gemela, lo cual significa:
    1.a. Perdonaré sus errores como si fuera míos.
    1.b. Le tengo confianza y respeto.
    1.c. Me fío de él.
    1.d. Creo que puedo llegar a amarle.
    Corolario: Todo esto que me ha sido regalado, tiene una densidad tal, que lucharé por conservarlo.
    Tanto como se lucha por conservar a un hermano legal.

    2.- Aunque no nos une un parentesco legal, Sunsi es para mí un reto vital.
    Esto significa.
    2.a.- Cada logro de ella en el que yo pueda influir, es un logro universal para mí.
    2.b.- Es mi hermana gemela, y su vida ya es un trozo de la mía.
    2.c.- Conozco a los principales miembros de su familia, y su cercanía me producen una feliz sensación de familiaridad.
    2.d..- La amo (a mi manera, con sus limitaciones, adaptándonos a nuestras circunstancias, pero la amo).
    Y esto lo sabe mi familia y la suya.

    3.- No abro un blog, pues no sirvo para mantenerlo.
    Además, tengo los de los amigos para expresarme.
    Lo mío es improvisar.
    Eso sí, si alguien, cualquiera, me pide un cuento y me responde a "¿qué es lo que más te gusta de todo lo que te gusta?", pierdo el sentido y de forma espontánea le escribo un cuento personalizado. Es así de sencillo.
    Amo la literatura y las palabras; pero la gasolina de mi motor son las personas.
    Vivo de los encargos.
    Peo no los cobro, pues los necesito tanto que los regalo.
    ¿Quien cobraría por el aire que necesita para vivir?

    ResponderEliminar
  25. Señor Editor:
    1.- De devolver lo adelantado, nada de nada.
    Ya nos lo hemos gastado.
    2.- Puedo prometer y prometo, que tendrá usted antes de dos meses la historia contratada.

    Aunque si le soy completamente sincero, responder a la pregunta que usted nos lanzó, y es el alma de la historia, no es fácil.
    Puso usted el listón muy alto con la preguntita de:
    "¿Qué pasa cuando alguien querido fallece, el mundo se vuelve del revés y tienes que empezar de cero de nuevo?
    ¿De dónde carajo saca uno fuerzas para reconstruir su vida?".

    Reconozca, querido Editor, que la preguntita se las trae.
    Y que la respuesta no es fácil.
    Aprovecho la ocasión para pedirle un adelanto, ya que la proximidad de las fiestas así lo aconsejan.
    Esperando que usted y su cuenta corriente gocen de salud, generosidad y larga vida.

    Atentamente. Driver.

    PD. Tres mil pavos para repartir entre mi socia y yo, serían vistos como una cantidad adecuada, justa, no abusiva y proporcional a los infinitos y pingües beneficios que seguro estoy, obtendrá del contrato de exclusividad que mantiene con nosotros.
    De momento.
    Pues se ha corrido la voz y empiezan a llegar otras ofertas que superan con creces la claúsula abusiva e inmoral que usted nos obligó a firmar de forma despiadada, amenazándonos con un palo de golf.
    Y recuerde, querido:
    Quien siembra vientos, recoge tempestades.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Driver:

    El adelanto, tendré que pensarlo después de calcular lo que esta locura de proyecto me va a suponer. Mi empresa, mi editorial, también es el producto de un sueño,y por supuesto, del esfuerzo de un ahorro a lo largo de los años, pues no se mantiene firme con el aire, sino con la venta del producto que emocionados sacamos al mercado.

    Su socia permanece inquebrantable, ocupada en el Cervantes que Dios le puso por destino. Es algo que respeto mucho. Pero quisiera que le hiciera llegar mi más profunda preocupación por el tiempo que pierde en estos lares llamados blogs. Y por el mismo motivo, usted también me preocupa.

    Mi editorial está a su disposición. Hagan el favor de ponerse ustedes las pilas, introduzcánse en el sonido de su mente cuando el tiempo de alrededor pemanezca en silencio y comiencen a narrar esa historia de reconstrucción que sólo el ser humano es capaz de realizar. Asimilen la eternidad y pónganle palabras. No nos haremos ricos, pero habremos construído algo que sin duda, nos sobrevivirá.

    Atenta la mente siempre.

    Saludos.

    P.P:: Sr Tomae, le pido disculpas por haber recalado aquí, así, tan sorpresivamente, pero es un lugar al que veo llegar a estos dos socios que desde hace un par de años me tienen pendiente y colgando de un hilo. Y encima me deben dinero. Perdone usted las molestias.

    ResponderEliminar
  27. Querido amigo, no le puedo llamar editor, eso lo sabe bien.

    Gracias. Gracias por entender mi Cervantes. Y por la confianza, a pesar de habernos gastado ya el adelanto que usted nos confió. Sé que es difícil confiar en un par de socios así, pero no se arrepentirá. Le pido un poco más de fe en nosotros; el tiempo va deprisa y las palabras son aún más volanderas. Sin embargo, habrá momento para el reposo, para atraparlas certeramente, para conquistar una historia que vuela sobre nuestras cabezas desde hace ya años.

    La reconstrucción del todo será posible. Y no se arrepentirá.

    Con agradecimiento, le saluda:

    la socia
    (la otra parte del contrato)

    p.d.: gracias Tomae, por el espacio.
    ;)

    ResponderEliminar
  28. Y tú Driver, no te pongas chulito con lo de las tempestades y los vientos... que si nos manda al carajo... a ver qué hacemos tu y yo con la eternidad entre las manos... ainssss. Que te pierde ese carácter.... brasevisto!!!!

    ResponderEliminar
  29. (joé venía a ver si había novedades, pero os enrolláis como persianas... ¿alguien me hace un resumen en tres o cuatro líneas?)

    ResponderEliminar
  30. Resumen:
    Ana y Driver están escribiendo un libro.
    El Editor está cansado de esperar.
    Tomae está en la sombra, agazapado y nos quiere meter caña a Ana y a mí.
    Mi hija pequeña me llama para cenar.
    Hace frío en Madrid.

    ResponderEliminar
  31. Estimado Editor:

    Después de actualizar mi paupérrima cuenta corriente, no observo ningún movimiento en la columna de ingresos.
    Sin embargo, observo atormentado, cómo la columnna del debe, crece hasta alcanzar la altura del Empire State.
    Esta desproporción intercolumnaria, entristeza mi ánima, reblandece mi cerebro e imposibilita a mi yerma mano el tecleo imprescindible para el noble arte de la creación.
    Dicho a lo bestia: o hay ingreso o no muevo un dedo.
    Ya sé, ya sé, que me contestará con amenazas legales, o peor, me mandará a ese guardaespaldas que usa para "negociar".
    Le recuerdo, Señor, que puede usted tener derechos legales sobre mi producción literaria, incluso podríamos afirmar que moralmente puede opinar sobre el uso de mi querido tiempo.
    Mas le recuerdo, Señor, que mi alma no está en venta, que soy libre, inconsciente, atolondrado y que nunca miento.
    Justo lo que miles de lectores de su exma. editorial están buscando para leer estas Navidades.
    Dispuestos a comprar un trozo de eternidad, un sentimiento o una emoción, los tiene usted pendientes de sus novedades. Lectores.

    Hágame un favor y hágase usted un favor a sí mismo.
    Suelte la guita.

    Pues mi socia y yo, con los reyes comprados, la cuenta saneada y la faldriquera llena, seremos justos juglares de éste un mundo terrible donde la desesperación impera, el desorden gobierna y la locura se hace patente.
    Más tenga usted en mente, querido Señor Editor, que mi socia y yo somos capaces de tornar la desesperación en ventura, el desorden en firme navegación y la locura en delirio.
    Con el arma más potente, afilada, peligrosa y letal, que ser vivo pueda blandir ante las dificultades.
    La palabra.
    ...
    Así que cuidadín.
    Avisado queda.

    ResponderEliminar
  32. Sr Tomae, por favor, ponga orden en su casa que se está convirtiendo en una contienda laboral y no quisiera que así fuera por el afecto que me une a la persona de Ana. Con Driver ya hablaré en privado. En parte tiene razón, pero el Sr Driver se está equivocando con el tono. Por supuesto el alma no se puede comprar, pero ustedes dos me deben una novela.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. ¿entre lineas dices Sunseta? pues entre tanto comentario ya me perdía "mi propia entrada"!!!

    Suerte que pretendía explorar como estoy de "lo mío" porque a la que te despistas... bueno a lo que iba:

    Sunsi, es que no me aclaro mucho con eso de las emociones, y la escritura; algo de desblogueo y sensaciones ultra pantallas también hay ... pero esta no era una entrada sólo de eso, era de eso y de un poco de todo...pero esta no era una entrada de sensaciones recientes, eran de esas y unas que ya venían almacenadas por algún lugar... Y trataba de eso, de que si se podían "ajuntar" "explicar" "comprimir" "compactar"...

    O R D E N A R.... de ORDENO...no de ORDENADOR...ni de ORDEÑAR...sino de ORDEN,

    perdona Sunseta, y lo de las lágrimas, tampoco iba de eso en concreto, o alguna también porque eso del compactaje y el de poner O R R D E N a las emociones también requiere un cierto esfuerzo, que sí puede doler, ¡no molesta!, La peli de Blade Runner y los replicantes, venía bien con los paquetitos esos de concentrados, las ganas que tenían ellos de comprender. Ana nos ha explicado muy bien al principio...

    Buenas Noches Hada Buena!

    ResponderEliminar
  34. Mi querido hermano.
    ¿Has probada a dejar que las emociones salgan de forma espontánea, y a desechar la posibilidad de ordenarlas?
    Y ahoro de castigo (para mí) 100 veces:
    No hablaré tanto.
    No hablaré a tantos.
    No hablaré tanto.
    No hablaré a tantos.
    ....

    ResponderEliminar
  35. MANUAL DE AERONAVEGABILIDAD.

    1 Vivimos en el primer mundo.
    Ventajas: las necesidades básicas están cubiertas.
    Inconvenientes: el tipo de vida produce ansiedad y estrés.

    2 La vida se vive una vez; hay que tratar de no sufrir más de lo necesario.

    3 El hombre es el único animal que puede esculpir su propio cerebro, a través de la razón y el equilibrio.

    4 La felicidad no depende de aspectos exteriores a uno mismo, sino que nace del interior.
    Está relacionada con las vivencias del día a día y con percibir lo exterior a uno como una circunstancia, nunca como un ataque.

    5 Las circunstancias exteriores son cambiantes y comunes a la mayor parte de la población.

    6 El funcionamiento interno (la forma de sentir lo que nos sucede), sólo depende de nosotros mismos.

    7 Si "tomamos perspectiva" al analizar lo que sentimos como un problema, sufrimos menos, y estamos en situación de resolverlo con el mínimo esfuerzo.

    8 Armas para no sufrir:
    8.1 Acostumbrarse a escuchar, a negociar, a analizar y sintetizar para tomar decisiones lo más acertadas posibles. Una vez tomada la decisión y puesta en práctica, no volver a lamentarse por no haber tomado otro camino. Nunca. Para atrás ni para tomar impulso.

    8.2 Llevar una vida sana en cuanto a descanso diario, alimentación y descanso periodico.

    8.3 No podemos ser responsables de todo lo que ocurre alrededor.

    8.4 Abordar los problemas lo más rápido posible, y no dejar "que se quemen".

    8.5 Esforzarse diariamente en llevar una vida sana en los aspectos mentales.

    8.6 Disfrutar de las pequeñas cosas. Mejor pequeñas cosas diarias que grandes soluciones globales, las cuales nos venden los productores de ocio y los "buscachollos".

    8.7 Divertirse es relajarse para ganar salud.
    8.8 Bajar el listón, no es malo.
    8.9 Con los tiempos se puede jugar para crear ritmos. Esto nos ayuda a llevar una vida ordenada.
    8.10 Pensar, de vez en cuando, que una persona equilibrada emotivamente tiene asumido su pasado, vive armoniosamente su presente y tiene proyectos para su futuro.
    8.11 Hay veces, que por circunstancias, hay que adoptar un papel determinado. La vida tiene mucho de teatro.
    Si es la solución menos mala, no le des vueltas. Haz el papel, explicándotelo previamente y explicándoselo al otro.
    Se trata de una circunstancia más.
    8.12 Lo que no tiene solución, no tiene solución.
    No significa más que no tiene solución.
    No te castigues.
    8.13 Tómate tu tiempo para analizar y sintetizar, para después decidir.
    Ni mucho ni poco tiempo.
    Si encuentras en esta actividad tu ritmo, podrás abordar las situaciones de emergencia sin sentirlas como un fuego que te quema.
    8.14 Si en un determinado momento te superan la lista de actividades, date un respiro y ordénate. Corre e ir acelerado constantemente, no es rentable.
    8.15 Hay que querese a uno mismo para querer a los demás. Querese a uno mismo no es egoismo, es la cimentación de la salud mental.
    8.16 No te castigues por lo que haya salido mal; esfuérzate por aprender de loe errores. Luchar es tener la conciencia tranquila respecto al esfuerzo que le has metido a las cosas.

    ResponderEliminar
  36. Arrancando un Volvo3 de diciembre de 2010, 7:30

    8.17 Algunos problemas tienden a solucionarse solos, debido a que el mundo de la energía tiende al final al equilibrio. Juega con el tiempo.
    8.18 Tu mejor amigo eres tú. No esperes a que nadie te solucione tus problemas, y no sufras por eso, pues es parte de la naturaleza humana. Puedes pedir consejo a alguien de confianza de tu entorno, pero no olvides que la decisión y la responsabilidad son tuyas.
    8.19 Por lo tanto, los "desengaños" familiares, de amigos y de trabajo, son simples circunstancias en las que tú esperabas recibir más de lo que realmente se podía esperar.
    Las circunstancias no deben ser dramáticas.
    La vida es un teatro agridulce, no una tragedia clásica.
    8.20 Si te gusta lo que te gusta, no dejes de practicarlo.
    8.21 Utiliza la verdad, es un arma muy poderosa porque juega en contra del miedo.
    8.22 No hay nada ahí fuera que te pueda hacer daño, si tú no quieres.
    8.23 Todo lo que te puede hacer daño en el día a día, está de puertas para dentro.
    8.24 La cortesía y la educación, no son símbolos de debilidad; simplemente son una forma de ser educado.
    Pero lo principal es ser educado con uno mismo.
    8.25 Desarrolla tus cualidades sin miedo. Si eres pasional encuentra tu ámbito de pasión. Si eres introvertido o extrovertido encuentra tu ámbito de actuación.
    Cada actitud tiene un ámbito. Si no te equivocas de ámbito, puedes y debes desarrollar tus cualidades.
    8.26 No busques soluciones "escapistas" a tus conflictos. Si el "escapismo" no es constructivo, simplemente es una evasión.
    Y evadiéndote no solucionarás nada.
    8.27 La pieza clave del equilibrio es el manejo de las alertas que se producen en tí, ante una situación que se vive con ansiedad, estrés o miedo.
    Si algo te produce ansiedad estrés o miedo, no dejes que te contagie más que el tiempo justo para abordarlo de forma sana.
    Vive la ansiedad como lo que es, pero dándole la vuelta.
    Me explico. La ansiedad es un estado de alarma (una luz que se enciende).
    El cuerpo la produce para avisar.
    La gracia consiste en utilizarla en positivo.
    "La luz se ha encendido. La máquina funciona. Abordo la situación y apago la luz cuando salga del cuarto".
    ...
    " Nunca dejes la luz encendida.
    Gasta mucho. "

    8.28 Si ser feliz sólo depende de tí, y tú eres la persona que más tiempo pasa contigo, no te castigues.
    Solo conseguirás aburrirte a tí mismo.

    8.29 Quiérete todos los días.
    ...

    He tenido mucho miedo en mi vida.
    Y me produce calor.
    Mucho calor.

    Aquí en la Línea de la Concepción también hay gaviotas.
    Planean al final del día.

    Veo las olas romper.
    Son frescas.

    Ni me lo pienso.
    Me quito la ropa y salgo disparado hacia el mar.

    Salto las tres primeras olas, pero la cuarta me derriba.

    Caigo al azul, envuelto en espuma.

    Está fresca.
    El calor se va.
    No siento miedo.

    Emerjo y las veo.
    Son mis gaviotas.

    Vuelan sin miedo.

    Sin miedo.

    Atenta la mente. Driver.

    ResponderEliminar
  37. Lo he probado Hermano, he probado lo de la espontaneadad emocional y aveces me hago un lío!!! Estoy deseoso que el Editor publique y haga circular esas historias que te hermanan con Ana Sprignsteen... ansioso estoy...aaainnsss!!!

    Sr. Editor (lo de la comisión...) la acostumbrada para estos asuntos.
    -Sunseta, Gracias por el ofrecimento seráDiver!!!
    -Lolo, no hará nada de frío...
    -Pricesa...Del, Gracias por tu paciencia...
    -Monty por supuesto que habrá café...
    -Zambu, no hay mucho que hacer, somos así...

    Suerte que Modestino se mantiene al margen de estos asuntos...

    ResponderEliminar
  38. ¡¡ Es una locura seguir los comentarios de este blog!!

    ResponderEliminar
  39. je, je... yo que llego unos días más tarde, realmente me he perdido el hilo conductor de la entrada, pero he recordado la foto y: Ah! sí, las emociones y la equiparación de querer ser o no replicantes. Blade Runner, la película para muchos con mayúsuclas, y para mí una de esas que me obligué -tardé medio año en hacerlo!- a ver y que no logré entender; tendré que darle una nueva oportunidad... pero me da mucha pereza.
    Me gusta más tu cavilación respecto la demostración de los sentimientos; es muy bueno eso de sentirse a veces "compactado"!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  40. Los sentimientos, al igual que las especias, tienen todas distintos aromas y colores, pero no veo posible compactarlos como a los caldos, porque con ese aroma maravilloso se llega a muchas partes, a León, a Tarragona, a Madrid, a Sevilla, al resto del mundo y es algo contagioso. Con ese olor se inundan corazones, se derriban muros y se animan los estómagos a probar cosas nuevas y en medio de la felicidad de compartir un buen papeo, entre risas de amigos de esas que borran los malos momentos que se presentan sin avisar, se encuentra uno imposibilitado de compactar todos esos momentos y sentimientos ambivalentes que nos dominan a diario y lejos de conseguirlo, les vamos haciendo más sitio en nuestros armarios, porque queremos muchos más de esos y también queremos saber de dónde vinieron para ir a por más. Sentir es vivir. Dejarse llevar por los sentimientos es humano y aún cuando de vez en cuando lloremos bajo la lluvia y esas lágrimas se pierdan para que así nadie las vea (les llàgrimes es perdran, entre la pluja que caurà avui) habrá días en los que no nos importe tampoco, llorar bajo la luz de sol y cuando cualquiera nos vea. No importa, en realidad, nada de eso importa, solamente sentir. Besos.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.