...Con permiso Sunseta.
A mí lo del tiempo o lo del paso del idem, me tiene fascinado, bueno a mí a Einstein y ahora también a Hawking... y precisamente digo expresamente "ahora" pues es en este preciso momento donde me quiero detener, y si ustedes se detienen en este rato de lectura quizás me ayuden a comprender el entuerto del que les estoy hablando.
Resulta que el tiempo no existe, sí sí, tal como suena, no existe, lo que hay es una convención (un acuerdo) porque de alguna forma nos explicamos, que sale el Sol, que nos salen canas, o que se oxidan los columpios de ese patio de colegio...y utilizamos el artilugio de "nuestro tiempo" porque somos limitados. Entonces, lo que hacemos, es arrancar hojas al calendario, mirar las manecillas del reloj ...y donde antes era menos cuarto ahora son en punto, o donde ayer fue Jueves hoy es este magnífico Viernes que tanto esperabamos todos:*.
Pero ocurre, que ese instante, el momento preciso, el ahora que antes mencionaba, ni existe ni tiene capacidad de medida, pues ni podemos capturarlo, ni existe la "agujilla" tan precisa que lo diferencie del instante anterior... y en cualquier caso que pudiéramos atraparlo, este preciso momento, por muy nanosegundo que sea, transcurrirá , ha transcurrido y transcurrió; y aunque empezó, cuando empezaba ya acabó. Siento haberles traído a este momento, del que empiezo a dudar que ni siquiera existe, pero al parecer es así como pasa.
El tiempo entonces, no deja de ser una suma consecutiva, una sucesión de "ahoras",de instantes, de momentos que "nisiquiera existen", momentos que pasaron, han pasado y pasarán pero que nunca lograremos detenerlos; y si esa suma no acaba nunca, si siempre es así, así de infinita, y será así, valdrá la pena vivir en en la casa del auténtico Señor del Tiempo de verdad, toda esa eternidad, ya que comparado con ello lo que ocurre ahora, es eso, casi nada.
Tas filósofo, Tomae... Añado para más inri. Solo tienes ahora. Y cuando digo ahora ya se ha escapado. Mañana es ahora en un instante... El ahora que ya es antes ha dejado de existir... Conclusión... si ahora no vives el ahora ...las manos son como un reloj de arena por donde se escapan infinitos granos de arena que ni pesan; se los lleva el viento y no se acuerdan de que han estado en nuestras manos.
ResponderEliminarMe encanta tu registro filosófico. Ahora una abrazo... Y ya es antes...
...pues Sunsi, te cuento, antes de irme a dormir, un día sonó el despertador (y eso suena) y sonó a su hora, era tarde para la hora de las pricesas (desayunos, horarios, prisas)... los dos corriendo a despertarlas...va! correr! que es tarde! (no comprendian) - tarde? si me acabo de despertar? ... en fin! felices sueños!
ResponderEliminar¿El tiempo?
ResponderEliminarUna simple convención.
El cronómetro no mide nada, tan sólo compara una magnitud física básica entre dos situaciones concretas, pero...
¿Cuánto dura un beso?
¿Podemos con la imaginación retrotraernos al día en el que se acabó la Capilla Sixtina?
¿Si una idea es buena, podemos situarla en el futuro y contemplar su utilidad?
Un beso, la Sixtina y la idea buena, tienen una ventaja frente a la relatividad del tiempo.
Son conceptos intemporales que nos sobrevivirán, alcanzando la categoría necesaria y suficiente como para que no se puedan medir con un reloj, cuyas horas hieren.
Y la última, mata.
Y mientras paráis a discutir, ya pasó. ¡Corre, corre!
ResponderEliminarEl Tiempo... ainssssss. ¿Pero es que no lo sabéis?... El Tiempo es un trasgo muy trasto. Un trasgo bailarín que no tiene nada de tontín. Y cómo le gusta veros correr, y se ríe hasta morir cuando os ve así; pues hale, os motiva a correr, correr, hala para aquí... hala para allá... Y si os fijarais bien, hasta podrías oír su risa divertida si no fuera porque estáis absortos en vuestras prisas. Que no os enteráis.
ResponderEliminarEl tiempo es un trago divertido que os apura, a veces hasta podría ser cruel, pero no lo es; tan sólo es un trasgo al que le gusta el vino, y la eternidad, aunque no lo parezca. Y es sabio, cuando os siente con una mirada especial, se queda en silencio. Y os deja navegar en las manos del presente; es en ese ratico de silencio que para él es en realidad una siesta. Porque otra cosa que no sabéis es que a este trasgo con tanto garbo, lo que más le gusta es dormir. Y si duerme, eres presente, y te meces en entonces en ese escenario que es de eternidad. Pero esto... esto... esto sólo ocurre gratuitamente en los niños, y a veces, en esos adultos de mirada especial. Aquellos que pueden sentir su risa, y que aunque anden a carreras, tienen en la mirada un guiño especial. Los demás, los demás se lo tienen que ganar, a base de vino o de risa... que nunca se sabrá.
¿Y tú, lo puedes sentir?
Tanta filosofía, tanta física y tanto medir... y el secreto está en tu imaginación. Y especialmente... en la risa. Si eres capaz de reír... eres presente. Tan solo era esto. Reir, y dejarse arrastrar por la risa y el sueño de un trasgo muy trasto.
ay
ay
ay
Tais todos tontos de tanto pensar. Más vino, más siesta y menos carreras...
Si no pudieramos medirlo de la forma acostumbrada nos inventaríamos otra, porque el no-tiempo nos desespera.
ResponderEliminarEs una de las cosas que más ganas tengo de que me explique su Dueño.
Driver, no sé si duran pero si caen en el recuerdo ya valen, si se olvidó lo más probable es que no existieron (toda una tragedia)
ResponderEliminar...así es Princesa Del, pasó y caducó.
ResponderEliminar...Ana ayer llegaron unas notas de calificación de mi princesa de 5 años, 5 años p5; en una de las observaciones decía : Orientación - Espacio temporal...: empieza ha distinguir las nociones temporales. _Deber estar creciendo_. Espero que nunca deje de ser niña, ni deje de mirar como mira, ni nunca nunca deje de imaginar.
ResponderEliminarlolo, cuando lo veamos, pasará algo que sé.
ResponderEliminarY lo sé porque me lo dijo cuando me escogió, (no me preguntes cuando lo hizo, porque tú también lo sabes)
...pues Le veremos y no harán falta las explicaciones.
Ufsssssssss, corazonnnnnnnnnn, que complicaciónnnnnnnnnn
ResponderEliminarAhora estás, ahora no estás.
Hoy es ayer, mañana ahora y ayer ¿pasó?
En general, ¿somos reactivos o proactivos?
Nuestro mundo, nuestro ahora ¿es relativo o superlativo?
Ajá, yo misma, relativa y, por tanto, prescindible, desechable, biodegradable.
Saberlo, nos coloca en la esencia de las cosas y del conocimiento: no somos el ombligo del mundo ¡ni siquiera del nuestro!
Apenas una sombra en el tiempo...
Con Dios
La Garrrta:
ResponderEliminar...tambien somos como los yogurts, los de fresa, los de coco, los de melón... quizá mejor sea los naturales sin aditivos ni conservantes. Aún así todos caducan, lo mejor que has dicho eso:
corazón... y Con Dios.
(lo has dicho tú) y me ha gustado.
Estas filosofadas que tanto me gustan a altas horas y con mi Cola-cao calentito...
ResponderEliminarAnda, hay yogures de melón? :)
Un saludo, y para cuando lo leas ya fue de ayer,
El tiempo solamente tiene una medida válida, el que estamos enamorados de algo o de alguien y lo estamos disfrutando con su compañía. Todo lo demás, es acumulación de momentos y pausas entre amores. Besos.
ResponderEliminarMuy profundo lo que expones. Y un concepto muy relativo, a mi modo de ver. De niños, el tiempo no pasaba nunca. Ahora... pues qué te voy a contar!
ResponderEliminarDe todos modos, me he quedado pensando...yo que creía que me estaba peleando con el tiempo todo el día, ¿ con quién me peleaba? Uf! A estas horas las neuronas no dan para más.
Un saludo
...o antes de ayer Melón... Galo! veo que también lees los comentarios, ¿y los comentarios a los comentarios? ...
ResponderEliminarLisset.
ResponderEliminar... En ese estado , ni hace frio , ni calor, ni llueve, ni viento... cualquier condición atmosférica sabe a gloria. A saber cual es la temperatura ideal.
... Hola M.Dolores!
ResponderEliminar...recuerdo las vacaciones escolares, era una sensación interminable.
Lo de pelearse con el tiempo, si lo piensas, es un absurdo, aunque darse cuenta de ello, también agota a las neuronas. Gracias por pasar.
La mayoría de la veces... si el tema promete.
ResponderEliminar...se intentatará, Melón...Galo! ;)
ResponderEliminarAh! y busca a Chet Baker..
El tiempo, ese sucesión de instantes, pensados, soñados, vividos. El tiempo pasa y se pasa, se revuelve y te saca de quicio cuando piensas que se va...pero si se va, no vuelve.
ResponderEliminarBesos chavalín.
Tomae, nada, que venía dando una vuelta y me he dicho: voy a dejarle un recao a este chico. Pues eso, que te cuides. Hale, hasta luego.
ResponderEliminarHermaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no.
ResponderEliminarTen cuidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, do.
Con las teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, clas.
Del teclaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, do.
¡El chicle, que se me pega al escribir!
¡es verdad! Marina, te saca de quicio piensas que se va, pero cuando lo piensas! porque de cualquier forma lo pienses o no, siempre se va! ¡genial!
ResponderEliminar...gracias lolo, esos recados siempre sientan bien, un abrazo!
ResponderEliminarHermano torpón... chicles sin azúcar que si no se nos pega la lagaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrr ta o no tá!