Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2011

Cuñadismo.



La cuñada y el cuñado.


El cuñadismo es  uno de los deportes que muchos hemos practicado de alguna forma u otra. A diferencia de la mayoría de disciplinas, esta admite a partir de dos jugadores en adelante, muchas modalidades de juego; además es un deporte políticamente correcto pues no diferencia a los participantes ni por sexo, edad, altura ni condiciones de cualquier tipo ...en definitiva que casi todos pueden practicarlo, basta con ser cuñado de alguien por lo que automáticamente ya tienes tu "oponente" con el que iniciar todas las partidas que se tercien.

En la etapa "amateur", cuando se inician las primeras partidas, es cuestión de ir relajado, dejarse llevar por los primeros tanteos e ir peloteando (con cuidado) pues es cuando los miembros del jurado están más atentos a tus movimientos. Normalmente el cuñado cadete, no tiene que tomar riesgos, controlar bien sus músculos (sobre todo los faciales) y no estaría mal aprender alguna jugada de poker tipo as en la manga, -ojo con los faroles- Es fundamental conocer las "reglas" de la casa de juegos y dejarse guiar por las indicaciones de su pareja.... Y aunque podemos calificar esa etapa de iniciación como los típicos juegos de mesa o sobremesa, también se dan las ocasiones "outdoor" en que el cuñadismo adquiere similitudes con los deportes de aventura ... y como en el esquí, en ese periodo del cuñadismo hay que empezar, pues con cuña.

En la etapa profesional de este deporte, (alguno de ustedes sabrán de lo que estoy hablando) parece que las reglas y el sistema de puntuaciones cambia completamente; pues es como si de alguna forma formaras parte del equipo, e incluso además de participante, tienes la ocasión de formar parte del conjunto arbitral, o como mínimo juez de linea... cuando se inicia una de esas partidas interesantes, sobre todo si entra un nuevo miembro en el equipo. Merece la pena comentar -aunque no sea ésta la época- que una de las partidas más interesantes se dan en la cena o comida de Navidad, donde podríamos decir que el cuñadismo adquiere tintes de un auténtico deporte de riesgo... 

Una variante emocionante de este deporte es la del cuñadismo-mixto con suegros compartidos, sobre todo cuando lo juegas en campo contrario, pues aunque puedas sentir las sensaciones de riesgo extremo, siempre sabes que si te falla la mano del "consuerte" tienes entre los participantes del juego, algo más que un compañero de mesa...

* Entrada dedicada a mis cuñados y cuñadas de las que me une no solo una amable amistad, sino algo más que cariño y consciencia que si ellos lo son de mi, yo también lo soy de ellos.

Película Recomendada: Kung-Fu Panda 2.

16 comentarios:

  1. Tras pasar por los diferentes etapas que describes, cuñado, ha llegado el momento de dar el paso definitivo: ¡jugar en terreno contrario!

    El próximo finde te enviaré al aeropuerto de Reus mi Jet particular, pues estás invitado junto a tu Reina y tus Princesas a pasar unos días en Jolivú, mi actual localización.

    Había pensado darte un pequeño papel en la peli que estoy rodando en la actualidad, ya sabes, un pequeño cameo.

    Dudo entre situarte en los ciudadanos que corren despavoridos por la Quinta Avenida perseguidos por los alienígenas que invaden la Tierra, o ponerte en banco de Central Park abrazando tiernamente a Jessica Lange.

    No me decido.

    De la decisión pende nuestra amistad.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ese deporte, aunque lo debo haber practicado antes. Me temo que no soy tan experta como tú. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Teniendo 7 hermanos (ahora casi 8) emparejados soy lider en este deporte....Forman parte de nuestra vida.....Un beso

    ResponderEliminar
  4. CUÑADO CLONEY, y no has pensado ese guión?...tu Jet llega al aeropuerto de Reus, allí subimos todos...de repente no llega la gasolina en el carburador y me toca empujar ayudado por Jessica...¡y vuelan!, lamentablemente nos quedamos en tierra ella y yo...Suerte que los suegros nos acompañaron a la terminal y no pasamos la noche en soledad.

    SUSANA, lo puedes tomar como un deporte o como algo que va bien para la salud, fundamentalmente para la circulación y el sistema nervioso. Guiño y beso!

    WINNIEO, felicidades por la nueva adquisición, seguro que tendrás mil anécdotas que contar, pero confiesa...en algún momento las agujetas, salen...no?. Guiño y beso también para tí!

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría a mi que el cuñado de mis hermanitas fuera George... ainsss.

    A mí me caen genial mis cuñados, a pesar de algún que otro momentillo algo álgido durante los partidos... los quiero un montón... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. El peligro somos ellas. Los cuñados siempre juegan limpio!
    Besos consuegro, yo nunca seré suegra :)

    ResponderEliminar
  7. Sólo tengo una cuñada. Hemos pasado por etapas difíciles, pero las cosas entre nosotras han mejorado mucho; la pena es que, al igual que a mi hermano, apenas tengo relación con ella. Es un deporte, por tanto, que no practico.

    Mi padre, por cierto, era de jovencito clavadito a George Clooney.

    ResponderEliminar
  8. Será por afinidad, pero siempre he jugado mejor con las cuñadas ..., pero si el cuñado es tipo Geoooorge, pues igual cambio de opinión. ¡Qué bien escoges las fotos! :-)))

    ResponderEliminar
  9. Búa ananá aja búa ananá aja aja ananá ananá... (es lo que me permite el tecladito)
    Venia a saludar, aunque casi sabia que echaría unas risas. Lo que no me imaginaba es lo del cadete y la cuña.
    Y escucha, el verano comparttido es también un buen campo de juego...
    Eres un monstruo del guión surrealista.
    Hale, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Marta, yo tampoco seré suegra jajajajajajaa.

    Yo el tema cuñados-das-deporte...ufffffff, mejor se me da el silencio-sonrisas-doquier-¡qué mona va esta chica siempre! Ya, ya lo sé, soy un encanto, pero es que me hicieron así...no creas, que gusto un montón, y, a veces, soy la campeona del juego. Eso sí, cuando no gano, me pillo unos rebotes de órdago, de tal calibre que se invierten las sonrisas-amabilidades- estupendda que estás hoy y es entonces cuando me siento la "Reina de los mares"
    ¡Cuñados-ñadas, avisados estáis!!

    Besos de hija única (Si lo fuera)

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy, sí, sé de lo que hablas. Pero yo huyo de reuniones familiares como de la peste y cuando me sumo, tomo mi cerveza y cierro la boca... que si me relajo la lío parda.
    Besos miles...cuñao!

    ResponderEliminar
  12. Tu crees que es más facil el KUNFU que todo esto? Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ANA, se hará lo que se pueda, si es preciso le tiraremos de la oreja para que se venga. Sí siempre hay un momentillo de esos...besines!

    MARTA, jajaja ni desenterrando el hacha de guerra tienes pinta de consuegra. Jau!

    ZAMBU, a lo mejor a él (aunque tú no lo sepas) no le importaría que jugaras alguna partida...

    ResponderEliminar
  14. MªDOLORES, si Goorge es el cuñado, intuyo que el deporte con tus cuñadas sería de alto riesgo...¿no te has fijado en los anillos más monos que lleva ella¿ ¿nadie se ha fijado? ...cachis.

    LOLO, todos fuimos cadetes, en una época, y ¡benjamienes! ...gracias por venir, no sabes la ilusión que me ha hecho, justo el día que volvía a trabajar... bss!


    MARINA, otra que no va a ser suegra, jajaja eso lo dicen todas, y luego me encontré con lo encantadora que es la mami de mi Reina...pssst! no digas nada. Definitivamente el póquer es el mejor entrenamiento de este entretenimiento...bss!

    ResponderEliminar
  15. LOLA...esos silencios forman parte del juego, luego vienen los jueces de linea y también te penalizan por alargarlos demasiado. Besos!

    ¡MONTY!... dudaba en escoger la película, pero has descubierto el motivo, quizá porque el cuñadismo tiene su componente de Arte ...y de Marcial! ;) Besos y feliz vuelta a casa...we will phone!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.