Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

La localización de exteriores en el Cine. El caso de Rambo.

El otro día pensaba que el acierto de una buena película, incluso la suerte y actuación de sus personajes/actores que realizan una vivencia en el film, se debe en parte a la buena localización de exteriores.



Si recuerdan Acorralado, el bueno de Stallone, interpretando a John Rambo llega por error ¿? a un pueblo, donde unos policías muy malos, se ensañan con él,  no quieren que un tipejo como ése merodeara por el lugar. Rambo era un ex boina verde, que regresaba de la guerra de Vietnam, y no quería más que encontrar la que podía ser la paz de su nuevo hogar. Sin embargo, el hostigamiento con que es tratado ese veterano de guerra por esos antipáticos polis obligan al protagonista a refugiarse de la persecución policial en el bosque colindante de ese lugar. Allí en la soledad y en la dificultad, el tal Rambo, se revela contra sus oponentes, administra todos sus conocimientos de "ardor guerrero" y con un espíritu de supervivencia y fuerza descomunal, se carga hasta al apuntador... 


De alguna forma, pensé que si al protagonista de "Acorralado", en vez de ese bosque, le hubieran localizado unos exteriores tipo los de Lago Azul donde la ardiente Brooke Shields  se pasó unas jornadas de asueto con ese pajarillo rubiales,  hubiera cambiado sin duda los acontecimientos y actitudes del personaje que les hablo.

De acuerdo, me dirán que John Rambo fue culpable por vagabundear por aquel lugar, que su entrenamiento y su experiencia de guerra condicionaron su comportamiento violento. Pero Rambo fue literalmente "acorralado" a aquel inhóspito bosque, lugar donde las condiciones climáticas, la falta de alimentos  (en la peli llega a comer ratas) provocaron en él una actitud hostil ante sus perseguidores (que tampoco eran trigo limpio eh?)


Si los productores de esa peli, le hubieran situado en ese paradisíaco lugar (Creo que eran las Fidji) en vez de demostrar una actitud defensiva y ciertamente agresiva. Rambo sería sido un hombre diferente, un auténtico Robinson que con ahínco hubiera ayudado a ese par de cándidos adolescentes que se encontraban solitarios en aquella isla desierta. Con sus conocimientos de supervivencia y con su espíritu de ayudar a los demás que los Boinas Verdes tienen cuales Boy's Scouts profesionalizados, comprobaríamos como en ese soldado, aparecen nobles instintos protectores e incluso hubiera aprovechado sus conocimientos de supervivencia para construir a esa entrañable pareja un delicioso hogar. Todo esto, adrezado de un entorno inmejorable, lleno de luz, color y brisa marina, condicionarían  sin duda el carácter de Rambo tan injustamente tratado de agresivo y violento.


12 comentarios:

  1. ¿y te imaginas a esa niña Brooke perdida en los bosques?
    ¿y te imaginas a ese Rambo nadando como Dios lo trajo al mundo en esas aguas cristalinas? ¿y........?
    Me encanta el cine...todo lo imposible es posible...un beso

    ResponderEliminar
  2. WINIECERO, me imagino a Brooke perdida en el bosque con una cestita llena de bocatas y alguna birra para su abuelita, y a RAMBO (que por cierto nada fatal) se carga al lobo; los cazadores al no salir en la peli se quedan sin cobrar como actores secundarios... ;)

    ResponderEliminar
  3. Habrá que dar una oportunidad a Rambo..., aunque, si te soy sincera, este actor y sus pelis no son santo de mi devoción. Recuerdo con mucho cariño "El Lago azul", las colas de adolescentes frente al cine y mi afán por parecer mayor de lo que era (no colaba;era, como mi abuela decía, una lenguadina) para que me dejaran entrar. No tuve problemas, pese a todo. Es la película de toda una generación

    ResponderEliminar
  4. ZAMBU, Recuerdo una gran cola cuando vi King Kong, era enorme! fuimos unos cuantos de la clase, y no podíamos llegar a la taquilla vino mi padre, ¡y nos sacó la entrada para todos! ..un auténtico héroe :)

    ResponderEliminar
  5. Abuelito Driver y sus batallitas23 de agosto de 2011, 23:51

    Recuerdo haber visto Rambo en una residencia de estudiantes, en un salón para cien, con una tele de 21 pulgadas.
    Había un tal Eladio, que se pasó la película haciendo comentarios sobre la actitud de Rambo y su parecido con todos y cada uno de los presentes.
    ¡Que risa, tío!
    Hay una escena en la que Rambo se cose una herida con un cuchillo para matar bisontes, y entonces el tal Eladio gritó:
    "¡Clavaíto a Diego cuando se cose un botón de la camisa!"
    Y así cien comentarios, que milimétricamente iban seguidos sin tapar para nada el sonido de la peli.
    Recuerdo que acabé tirado por el suelo, junto a otros estudiantes, riéndonos como locos.

    Nos lo pasamos de película.

    ResponderEliminar
  6. Al mes siguiente pusieron "El lago azul".
    Al tal Eladio le dejamos el mejor sitio del salón.
    Hizo unos cincuenta comentarios diferentes sobre los taparrabos de los protagonistas.
    Ese día descubrí que la risa, continua e "in crechendo", puede llegar a producir dolor de tripa.
    ...
    Eladio dirige ahora una fábrica de motores.
    Creo que sus colaboradores esperan con impaciencia la comida de empresa de los lunes.
    Suele comentar en ellas.

    ResponderEliminar
  7. Lo que habría estado bien es que Rambo llegara, no sé, a Lleida y allí, oculto en la niebla, se las arreglara para huir de los Mossos que lo perseguían por perroflauta.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tu tesis, realmente sugerente. Eso sí, pero permíteme que te haga una precisión: si no recuerado mal Rambo no se carga hasta el apuntador, morir, lo que se dice morir, solamente el policía al que abate en el helicóptero ... el resto reciben tortas por un tubo, pero creo que acaban la peli vivios.

    Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Curiosa analogía. Habría que probarlo en el cine. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. DRIVER ya nos contarás quien era Eladio (podrías dedicarle un cuento) Ver a RAMBO curándose el antebrazo, debería estar en todos los manuales de primeros Auxilios, por ende, verte a ti cosiendo un botón debería incluirse en los costureros de cualquier hogar.

    PATER, Cuando he visto tu comentario no he podido imaginarme a Felip Puig -Consejero de Interior en Cataluña- En esa rueda de prensa de como 1.500 mossos de escuadra no pudieron con él...

    ResponderEliminar
  11. ¡cierto MODESTINO!, literalmente, se los carga a todos y no muere casi nadie, incluso diría que abate el helicóptero con una piedra! Mira que es bueno Rambo, que aún dejándolos fuera de combate, lo hace con la precisión de no acabar con sus vidas. Es una práctica también habitual en Bond, James Bond...

    SUSANA, El cine es toda una fabrica de sueños deseos y situaciones imposibles, supongo que con la Literatura pasa lo mismo con menor presupuesto y al alcance de "todos" ;)

    ResponderEliminar
  12. For newest news you have to pay a visit web and on internet I found this web page as a finest site for latest updates.
    Also see my website - Oyunu

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.