Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

Novedades para el lavavajillas...

De los lineales de lo supermercados, sean estos súper, híper o micro, me produce una especial fascinación la sección de cosmética del hogar y otros jabones. En especial esas pastillas mágicas de producto detergente en polvo compactado, coloreado y plastificado aptas para el lavaplatos según la sabia recomendación del fabricante de la marca.

¡Es que se superan cada vez más!  Los chicos de ® Fairy marca registrada, merecen mi especial atención  por la cautivadora presentación que hacen producto,  y examinando las múltiples ventajas añadidas de su utilización,  no tengo inconveniente en que varios “packs” de esas pastillas caigan en mi cesta de la compra.

….y así me voy de contento, como un Caperucito a atender mis tareas del hogar. 

Tengo asignada entre otras, la del aclarado, lavado y abrillantado (lo hago es en este orden) tanto de la vajilla como la cubertería y la cristalería (además de los otros enseres y útiles domésticos) y tras una colocación exhaustiva en la máquina de lavado de esos elementos, introduzco con cuidado la "tableta mágica" ® Fairy marca registrada, con efecto Platinum  (!)



...y lo hago tal como dicen las instrucciones de uso, lo introduzco en el "cajetín" del lavavajillas y procedo a cerrarlo. En las mismas instrucciones se detalla que no perfore ni agujeree el producto pues supongo que el contenido del mismo fluirá libremente tas ser expulsado de la membrana que lo cubre. De todas formas tomo la iniciativa de colocarlo algo ladeado pues supongo que en esa emulsión en cuanto el jabón entre en contacto con el agua, se producirá el total efecto para el que ha sido diseñado. ¡Qué maravilla de invento! no solo consigue aclarar, limpiar y abrillantar la loza, el cristal, la plata y alguna pieza de cerámica sino que además es capaz de desincrustar aquel resto de huevo, tomate o zumo que pudieran quedar pegados en platos vasos y cubiertos...

Además, si tienen la oportunidad de utilizarlo, y yo insistiría en que lo hicieran, comprobarán con asombro no solo como cunde el producto en sus utensilios de comida, sino que el rendimiento del lavaplatos es cada vez mejor, ® Fairy marca registrada, con efecto Platinum no solo limpia y abrillanta, sino que sus partículas viajan por las tuberías, mecanismos y rodamientos del electrodoméstico para que éste funcione a la perfección; con ello no solo sigo la instrucciones del fabricante, sino que además alargo la vida útil de tan preciado aparato...





Procuren no dejar al alcance de los niños ese producto, ya saben son unos inconscientes, y la digestión de una pastilla de esas puede ser un tanto peligrosa.

También es apto como efecto decorativo en la cristalería... ¿no queda gracioso?


25 comentarios:

  1. Estás fatal. Pero eres buena gente... :-) Feliz viernes primer día de puente.

    ResponderEliminar
  2. Sigo tus instrucciones, hermano.
    1. Abro el lavavajillas por la parte delantera.
    2. Cojo una pastilla.
    3. La abro con la tijeras del pescado.
    4. Extiendo su contenido sobre la esponjilla amarilla de lavar a mano.
    5. Ponga agua caliente sobre la esponjilla.
    6. Sale espuma.
    7. Froto con agua y esponjilla la vajilla.
    8. Una vez limpia la pongo a escurrir dentro del lavavajillas.
    9. Compruebo que el lavavajillas está convenientemente desconectado, mediante la eficaz maniobra de darle al automático general de la vivienda.
    10. Nos quedamos a oscuras y sacamos las velas; gozando de una interesante velada a la luz de las velas.
    11. Repto hasta el lavavajillas y saco las copas del cava.
    12. Me arrastro a tientas hacia el frigorífico, donde observo un enorme charco causado por la descongelación ante la falta de fluido eléctrico.
    13. Piso el charco en la oscuridad.
    14. Saco la botella de cava.
    15. Descorcho la boltella en la oscuridad.
    16. Vierto la mitad del contenido en las copas y la otra mitad no sé donde porque no se ve un pito.
    17. Brindo con los restos de mi familia (el grueso a huído a casa del vecino, donde sí hay luz).
    18. Alzamos nuestras copas en señal de alegría.
    19. Vuelve la luz y se electrocutan ante la presencia del agua en el suelo, el lavavajillas y el frigorífico.
    20. Alguien avisa a los bomberos.
    21. Un cabo del servicio de rescate derriba la puerta. El seguro no lo cubre.
    22. De un certero hachazo el cabo secciona el lavavajillas.
    23. Marcho a dar un paseo y a reflexionar sobre mi vida.

    ResponderEliminar
  3. PRINCESA DEL, estaré mal de la jamba, pero anda que mi hermano DRIVER no deja de dejar atado con cabo, como las gastamos en nuestra familia...

    ¡pero hermano! ¿como usas las tijeras de pescado para abrir la pastilla del jabón? si el plástico además de envolvente es disolvente al agua!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho responderte co calma, hermano, pero en estos momentos mi vida es un caos.
    Acaban de llegar a casa la policía municipal, un perito de los bomberos, el presidente de la comunidad de vecinos, el delegado comercial de Fairy y mis tres cuñados.
    Es imposible que la situación empeore.
    ...
    ¡Espera!
    Sube el vecino del tercero y me comunica que le he provocado humedades en el falso techo de su cocina.
    Es juez.
    ...
    Ya te llamaré cuando acabe este follón.

    ResponderEliminar
  5. jajaja Me habéis hecho reir. Yo lo uso y seguiré haciéndolo hasta que inventen el que no se ve, ni se paga y lava..ja ja Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ahhhh, efsaffs pafstillafs eranb del lavavajillafss? bffsssgggjjssff

    ResponderEliminar
  8. Vaya por dios, Don Tomae. Acabo de contestarle a Pater acerca del poco interés que puede tener poner un post con las instrucciones de una lavadora, vengo aquí y me encuentro primero con su post, y luego con el comentario divertidísimo de German. Me vuelvo a mi blog a cambiar de opinión inmediatamente.
    Gracias por el buen rato!

    ResponderEliminar
  9. Me juego algo a que esta entrada va a ser un éxito, Tomae. No por nada. Lo que pasa es que estando tan mal de lo tuyo esta vez has tenido mucha gracia. Ahora bien, las pastillas de las que hablas no me gustan nada. Menos aún los polvitos compactos con bola enmedio; ésos son una engañifa, que luego ni se deshacen ni nada. Tengo para mi comprobado que no hay como el polvo de (aquí no sé poner la erre de marca registrada)ésa que dice Cal---it, que ahora creo que se llaman de otra manera, pero como no los compro con entusiasmo ni con afán de leerme la letra pequeña sino por el color y el tamaño, lo que viene llamándose una compra mecánica, no así en otros productos... ya no sé por dónde iba, bueno, que lo mejor son los polvos de siempre, eso sí, en el mismo cajetín que tú usas y el abrillantador a parte en su cajita, como la sal que va también por otro lado. Y no me líes con colorines, hombre, para una vez que consigo que se cargue en mi ordenata tu blog y se abran los comentarios. Si bien comprendo que esa sección del hiper-súper-mini-macro-midi mercado es en particular atrayente, como también lo son otras, no me lo negarás, Tomae. Yo que tú escribía una serie. Molaría.
    Hoy te mando un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  10. Espero que te lleves comisión por este post, por lo menos.:) un beso.

    ResponderEliminar
  11. Otra vez genial; la entrada, of course! pero los comentarios que os habéis pegado tú y ton germà! Mare de Déu!
    bss con olor a castañas!!!!

    Por cierto, te aconsejo que no dejes cáscaras de castaña en los platos que luego pongas en el lavavajillas, son difíciles de tragar (por el aparato, se entiende)

    ResponderEliminar
  12. Tomae...Ya decía yo que te veía como encogidito últimamente... Entre que te metes en el lavavajillas, que tiene su complejidad el asunto... deshaces la pastillita de colorines y procedes al aclarado, lavado y abrillantado...
    Pensaba que con meter la pastilla la cosa ya iba sola. Me he quedado maravillada de lo bien que haces el encargo. Menos mal que sales también seco.

    Y lo bien que te lo pasas escribiendo estas delicadezas literarias...

    Tomae for president.

    ResponderEliminar
  13. ¿No te han pagado por escribir este post? Si no es así, deberían hacerlo.

    Por cierto, hace unos meses cayó en mis manos una bolsa del detergente que tan bien publicitas. No tengo quejas al respecto. Me encanta el colorido y la textura del lado donde se aloja el líquido en cuestión. Debo de estar tan grillada como tú. Ya sabes: Dios los cría y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
  14. DRIVER aprovecha que el delegado de ® Fairy que está en casa y compense al vecino Juez con unos lotes del producto...

    WINNIECERO...Ese producto que tienes, existe, ¡y lo tienes! y no solo lo tienes sino que lo tienes a mano :)))

    PATER jaja, Si lo eran, y tal como suena tu pronunciación creo que lo menos necesario que te hagan es un lavado de estomago...

    ResponderEliminar
  15. PIESJIMENEZ , ya sabes lo que pasa, es como el ® Soberano ¡qué es cosa de chicos!, yo personalmente con las cuestiones del hogar suelo hilar fino...¿Germán? ¿no te refieres a DRIVER? pasa por su casa
    ...y verás como suena, y si te atreves, pídele un cuento.

    LOLO Los chicos de ® Calgonit, también marca registrada fueron los pioneros en productos del lavaplatos, lo que ocurre es que intensificaron el valor del mismo en el efecto del abrillantado y posiblemente olvidaron los valores tradicionales. Y sí, efectivamente no hay nada como los polvos de siempre, aquellos con los que hombres y mujeres de siempre han ido construyendo la belleza del hogar...

    ResponderEliminar
  16. SUSANA, ¡no estaría mal! como mínimo unos cuantos lotes del producto, que también tienen su valor...claro que la calidad se paga. Besos!

    MELON...GALO Agradecido por tus palabras y por tus seguidas visitas en otros posts (luego contesto) ¿qué te parece como efecto decorativo?

    ResponderEliminar
  17. SUNSI, yo creo que en la colocación del producto en el lugar adecuado y en la posición más idónea está el secreto de un buen resultado. Ya que hablas de inmersiones diversas un día de estos cuando esté más revolucionado probaré en la lavadora...

    ZAMBU, mi pequeña saltamontes convertida en Grilla...:)))

    Si esos colores que usan son del todo llamativos- creo que le echan algo de colorante- para evocar en el consumidor esos efectos que se describen. Es todo un arte eso de incorporar "valores" a un trocito de jabón...

    ResponderEliminar
  18. Acepto pastilla de lavavajillas como elemento decorativo dentro de la vitrina! Creo que me gustan las tuyas que las mías que tienen una redonda roja en medio y no me pega con el color madera de los muebles :)
    Ya ves, aunque me ausente alguna semana, luego me pongo al día en un plís-plás.
    Ah! también prefería las frutas de Aragón! Por qué los llamaste "frutos" para mí siempre fueron femeninas? Discusión para otro post, je,je,je
    bss domingueros,

    ResponderEliminar
  19. Las de la bola roja,melo, también las he usado. Tienen una estética que yo denominaría estalinista. Demasiada uniformidad, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  20. Por un momento pensé que la loca era yo, pero veo que te entretienes muy bien tú solito en casa.
    Buffff!! cómo vamos!

    ResponderEliminar
  21. Ostras! no me había cuestionado la uniformidad del diseño de las pastillas del lavavajillas! Es que estás en todo, Zambu!
    qué haríamos nosotras sin ellas... :)

    ResponderEliminar
  22. Me refería a quien firmó "Germá en apuros". Siento mucho que se me colara la "n" final en el nombre, debí leer muy rápido. Me pasaré por su casa, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  23. No tengo lavavajillas, pero viendo esas pastillas tan seductoras, estoy por comprarlo :)

    ResponderEliminar
  24. ZAMBU Y MELON...GALO, Que sepáis que ayer sometí a la pastilla de ® Fairy a un tratamiento fuera de lo común (comida familiar) agujeré el plástico envolvente antes de introducirlo en el cajetín, observé como el líquido jabonoso se filtraba entre los poros de polvo compactado, y el resultado fue excelente... Al de la bolita roja, le cuesta desempolvarse, lo de su aspecto si bien lo conocía no creo que sea muy importante...

    LELES, sí serán cuestiones para darle vueltas a lo mío a lo nuestro, pero me encuentro con ellas a diario...bicos!!!

    ResponderEliminar
  25. CARMEN, su auténtico nombre es DRIVER, lo del hermanamiento es una cuestión todavía no resuelta aunque conocida en la blogosfera, si te interesa, LELES es su secretaria...

    NOSURRENDER, No conozco su caso, puede que el lavaplatos no sea necesario ... de todas formas el fabricante de pastillas, ofrece una amplia gama para el lavado (y el cuidado con efecto incluso "alorevea" para el buen tacto) de las manos...

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.