Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2012

Rutinofobia...


El camello de Baltasar llegó bien a su destino ¡qué grandes soís Reyes Magos! se acabaron las uvas,  las niñas aguantaron el canto del “gallo” en aquella Misa de Navidad, y han pasado los días de  encuentros con familiares y amigos...

Ya hemos reciclado en ese contenedor la última caja de cartón, faltará lustrar algún que otro zapato y aguardo con nervios estrenar esos prácticos calcetines negros...

Lo confieso, no me gusta nada la rutina que suele aparecer un día como hoy, y para redactar esta entrada me ha parecido ilustrativo traer estas imágenes  de un viejo aparato reproductor, supongo que muchos de ustedes las reconocerán, ya saben: Rewind para retroceder Forward para adelantar ¿o era al revés?

Recuerdo  aquellas  cintas de casete, donde también grabé muchas canciones. Si buscaba alguna o quería reproducir de nuevo la que más me reconfortara, le daba a uno de esos botones de las flechas; era conveniente darle antes al "Stop" para que no se enredara la cinta. Luego la modernidad, trajo unos aparatos que en los que podías rebobinar (o bobinar) sin riesgo al enredo, no hacía falta parar la secuencia con el Stop; también apareció la tecla de "pause" que es algo parecido al parar pero con la expectativa de que inmediatamente después puede ocurrir algo...

Una tarde de Domingo como la de hoy, me encuentro algo así, buscando el botón que me permita recuperar los recientes momentos vividos o intentando acelerar los posibles proyectos futuros para que lo antes posible se conviertan en "PLAY"... No sé si quiero retroceder o avanzar; reconozco que la vuelta atrás es un imposible y  de alguna forma intento buscarme planes inmediatos para hacerme más atractivo estos instantes que me suenan a pausa o de vuelta a aquello que también le llaman normalidad.

Hace poco me pasaron esta imagen de este "Bic and Basf", y me parecía también ilustrativa para describirles esta sensación, en la que si me enredo buscando ese botón adecuado, me queda aunque sea un *boli para escribir.



* espero que recuerde como funciona ...

34 comentarios:

  1. Tengo una caja llena de cintas de casete, Tengo miles de recuerdos de Reyes pidiendo cintas vírgenes para grabar..... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es que estamos al borde de ese nuevo plan, el de los propósitos, proyectos y estrenos de año nuevo.

    ¿Estaremos a la altura de nuestras expectativas? ¿Cumpliremos? ¿Llegaremos o nos quedaremos cortos?

    ¿Se nos enredará la cinta? ¿Pulsaremos la tecla correcta? ¿Sabremos avanzar, pararnos, retroceder, esperar?

    ¿Se nos acabará la tinta del bolígrafo? ¿Se nos secará? ¿Se nos escapará por colocarlo en posición incorrecta?

    ¿Seremos necios o prudentes? ¿Tendrá nuestra lámpara suficiente aceite o se nos apagará antes de tiempo?

    De aquí a un año cada uno nos responderemos. De momento y por mi parte, agradezco las pasadas fiestas y, en general, el asado año, un buen año para nosotros.

    En cuanto a este, hoy ha sido un buen día y mañana será ... otro días, con sus propias alegrías y/o pesares.

    Y nos esperan varias citas, apetecibles por demás.

    Y esperamos estrenar calcetines.... y volver a correr la San Silvestre y llegar hasta el final.

    O sea, que doy gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, Tomás, y solo estamos a principios de año ...
    Te entiendo, a mi tambien me invade una cierta nostalgia cuando terminan las Navidades y vuelve la dichosa rutina... a parte, que diablos, a mi me encanta la decoracion de Navidad, y punto ^_***

    ResponderEliminar
  4. WINIECERO, ...por aquí también corren unas cuantas, y de cintas VHS pero nos resistimos a tirarlas!! bss para ti también...

    LA GARRTA, De alguna forma tengo cierta carraspera con aquello que le llaman Normalidad De momento no he apuntado ningún propósito ni tampoco estreno agenda... Las citas y encuentros ¡qué no se escapen!

    Un beso La Garrta, aunque sea por novedad...

    YOL, seguro que hay algo de Nostalgia, pero ésta según mi calendario interno aparece más tarde... Si un día como hoy no viene le doy a la tecla del "Forward..."

    Ps. A mi también me gusta esa decoración...bss!

    ResponderEliminar
  5. La rutina tiene también su encanto. La nostalgia no es mala, pero ni se puede retroceder en el tiempo ni adelantar el futuro; sólo tenemos el aquí y el ahora, así que más vale disfrutarlo.

    Creo que el tiempo litúrgico de la Navidad dura hasta el 2 de febrero, pero no me hagas mucho caso;tengo que comprobarlo. Siempre había creído que duraba ht el 12 o 13 de diciembre, pero ahora tengo dudas.

    ResponderEliminar
  6. Es mejor olvidarse y seguir. Mi hija, ayer le dió un beso al Niño Jesús y le dijo... "hala, hasta el año que viene, pórtate bien", y lo metió dentro de su caja. Yo pensé... "pues hala... hasta el año que viene!".
    Mi único objetivo es a corto plazo... ponerme a caminar_!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mira, pues yo prefiero un MP3, hay que reconocer cuando el pasado no es tan bueno, aunque nos dejemos llevar por la nostalgia. Porque, admítelo, no echas de menos a Walkman, sino al chavalete que lo llevaba colgado de sus orejas :-) Feliz retorno!

    ResponderEliminar
  8. Uf, la rutina. ¡Cómo cuesta! ... y más después de estas fiestas.

    ¡Feliz rutina nueva!

    ResponderEliminar
  9. El boli era para rebobinar la cinta a mano. Cuántos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ZAMBU, tampoco estoy muy seguro, pero creo que la Navidad acaba con la Epifanía ó el 7Enero con el Bautismo del Señor (pero entonces ya tenía 30años)...tampoco me hagas mucho caso. Lo que si sé que el 2 Febrero "La Candelaria" es cuando por costumbre se retiran los Belenes de los hogares...

    LELES Qué buena tu hija con ese..¡pórtate bien!...seguro que lo oye de su mami...Hoy he estrenado esos calcetines, y se camina bien!!! Bicos!!

    ResponderEliminar
  11. vaya! PRINCESA DEL, ahora nos contarás que ese chavalete con orejas escuchaba "La chica de Ayer" o alguna de los Hombres Jé!. Bss!

    PATER, nunca hubiera imaginado adjetivar Rutina con feliz, aunque si es "nueva" pues no queda del todo mal!

    SUSANA, Sí que lo recuerdo, incluso que tenía que ser Bic por tener esa forma octogonal ¿o es hexagonal? Besos!

    PD También recuerdo que podías coger una de esas cintas para grabar tapando con celo aquellos "agujeritos" que habían en uno de sus lados.

    ResponderEliminar
  12. Estaba pensando hace un momento que iba a fundar un banco donde guardar todos los recuerdos y tenía pensado sacar solo los que me interesan en cada momento. Cachis, Tomás... Esas cintas y esos bolis. Pues ya estoy otra vez tragando como puedo... Y vuelve a sonar "Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias... Saltado en rojo los semáforos... " ¡Tiempos...! Te voy a dar con la escoba, Tomasín.Qué chulada de post.

    Un abrazo, broder. La rutina es tan "ordinaria" que si no existiera tampoco existirían las fiestas. Cuestión de contrastes, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Para el que boli funcione, tienes que quitarle la capucha...

    Bonita entrada, amigo.

    ResponderEliminar
  14. SUNSI, El blog también es un buen banco de recuerdos y más si sabes (a mi me pasa) que o porqué escribí aquel u otro post...y cada uno tiene su motivo dentro de nuestra personal cronología.

    Recuerdo a la SanBasilio con esa canción (y a la chica por la quien la tarareaba por aquel entonces)

    CARMEN, Muy buena observación,en serio.
    Hubo una época que nos dedicábamos a "capar" esas capuchas. Tenías (tras destaparla del boli) sujetar por los extremos inferiores de los dedos indice y anular, y el corazón por debajo de la tapa haciendo de soporte...Luego golpeabas con fuerza con la palma de la mano sobre la rodilla que sujetaba esa capucha...y zas!!

    PD. Acabo de comprobar que el cuerpo de esos bolis tenía forma hexagonal (la idónea para rebobinar esas cintas en la que se observan esos 6 "dientes" en las "bovinas)

    ResponderEliminar
  15. pues a mi por mucho que me digan que no hay que mirar atras ni al futuro porque no existe sino en el presente es un modismo de ahora dame los recuerdos y me mezo en ellos para mi...TODOS MIS TIEMPOS PASADOS FUERON MEJORES in cluso rebobinar la cinta con el bic mis hijos pequeños los REYES LA PORTADA DE NUESTRA FAMILIA EN EL DIARI E TARRAGONA DE NO SE QUE AÑO...HAYYYY MI TOMASIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cojoño! ¡anda la osa!....grmflsgrpr...¿no estabas en Argentina?...je,je,je yo también te quiero madre de mi alma.... &@*¿@!grlemfp!

      Eliminar
  16. Estimat Germà:
    Leo tu post en la carretera.
    Estoy subiendo fruta al mercado de Hamburgo, cruzando por la Junquera.
    El viejo casette de mi Volvo se ha tragado todas las cintas del mundo, y en su corazón mecánico duermen enredadas las cintas con las mejores canciones del mundo mundial.
    Tras usar unas pinzas metálicas he rescatado fragmentos de toda una vida, las he unido y ha surgido una nueva cinta con fragmentos de cientos de canciones.
    Uno de estos días me pasaré por tu casa y la oiremos juntos.
    Seguro que hay muchas canciones que tenemos en común.
    Cientos de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo he recordado la de Marco, aquella en la que Madre tuvo que emigrar a la argentinesa Argentina.

      Eliminar
  17. Las cassettes siguen ocupando cajones y cajones, pero me ha sido imposible tirar. Quizá ahora no pudiera volvera oírlas pero lo que hay allí grabado no tiene precio!
    Unos calcetines negros, acertado regalo! Cómo venían envueltos? :)
    besos ya de rutina,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...por aquí tenemos una caja con VHS que mi reina, no permite recicle, es por aquel "por si acaso".

      Los calcetines acompañaban a otros de rombos con un letrero que decía:
      y para los sábados también hay!

      Eliminar
  18. Puesss... en fin, como yo suelo ir reciclando lo que a nadie sirve, resulta que mi coche aún tiene radio cassette. Y quise grabas unas cintas con la música de mis CDs. Pues oye, nada, que no hemos podido... Fui un día a preguntar a una tienda si las venderían en algún sitio... y el chico claramente sonrería. Muertito quedaría luego de la risa al contarlo, imagino.

    Menos mal que soy radio activa... que carece de caducidad. ¡¡Bendita radio!!! Por cierto, muy adecuada para paliar rutinas.

    Ánimossss!!!
    (Pa´tó el año)

    Recuerdo que esa foto va acompañada de un texto que dice algo así como que las nuevas generaciones serían incapaces de relacionar ambos objetos... ¡¡¡Vamos perteneciendo a la antigüedad, amigo mío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el letrero ponía "nuestros hijos no saben que relación tienen estos dos objetos"...
      Lo de ir perteneciendo a la antigüedad, suena a que somos los niños del siglo pasado. :)

      Eliminar
  19. UYYYYYYY, no.
    Me gustan los cassettes una barbaridad. Acabo de guardar los de los villancicos, siempre los saco por Navidad. Y si no fuera porque a mi cochecillo se le ha muerto el reproductor, (Ana, esto nos ajunta un montón) tengo algunos que me llevaría de viaje al fin del mundo, pero no. Sobre todo esos que están grabadas las canciones, de una en una, ayyyyy, qué bonitas. Y también tengo algunas heredadas de mi abuela, que era muy fan. Las etiqutaba de forma personalísima.

    Cómo no me va a gustar el rollo de rutina, hijo, Tomae. Que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo recuerdo el primer cochecillo con el que aprendí. Era un 600 sin radio-cassete pero con un botoncito muy curioso para limpiar el cristal del parabrisas. ¿Has visto que me ha traído "Bloguer" para contestar lolo? ¡una ventanita exclusiva¡ y además ahora si que se ve bien que eres tú...

      Eliminar
  20. Con la venia, broder Tomae...
    Quería decirle a Mami Montse que se ha estrenado como comentarista en la quintaesencia de los blogs surrealistas, en el que se alberga un poquito de locura, un salpimentado de buen hacer, una abundante guarnición inteligente y el plato fuerte: sentarse un rato frente a una ventana que transforma la vida en un suceso atractivo, divertido, tierno y sabio. Como no lo hace el el susodicho, le doy yo la bienvenida. En su día me pedí ser la manager del chico y, de momento, aún no me ha destituido.
    Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...veniada estás Sunseta, tratándose de la tratada que tratas. No le di la bienvenida porque grmlifesñod quy rtesl ... antes de empezar, ella ya estaba! ¿le has pedido macarrones?

      Eliminar
  21. Hola Mami Montse:
    Soy Driver, el germà de Madrid de tu Tomasín.
    El día que quiera un cuento, yo se lo puede regalar. Para usted o para quien prefiera.
    Tomás sabe cómo.
    ¡Ah!. Es gratis.
    ...
    Un saludo, señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Driver si la encuentras ...en las llanuras de la Pampa...
      ¡recuerda que es mía!

      Eliminar
  22. Sunsi ¿Cuánto cobras? Te digo porque estaría interesada en contratar un manager. Si tienes exclusividad, a mí no me importa...

    ( qué bueno, de verdad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen... aunque no se lleva... no cobro nunca por nada. Toooodo es "de oficio" jajajaja... En el "Pensar..." hay una canción colgada de Juan Pardo que reza: "Quién es el loco que me dice que estoy loco...". Porque algo de la chaveta estamos los blogueros;-)))

      A tu disposición, Carmen. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Carmen (con permiso Sunsi) si quieres medio en tu pregunta, voy a su casa y copio pego tu comentario...

    Sunsi, si ves copiapegado una pregunta en tu casa te dejo espacio para contestar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La verdad? La verdad es que me cuesta tanto seguirte el hilo...

      Eliminar
  24. Nada que le pregunté a Sunsi en su blog, pero eso ya lo sabías. No creas, a mi también me cuesta entenderme a veces; entre otras cosas también escribo por eso aunque luego lo leo y me pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y perdidos al río... Pero mejor en verano, que ahora las aguas están heladas. Broder, broder...;-)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.