Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Operación de próstata.



Esta tarde hemos tenido la oportunidad de visitar a un paciente que recientemente le habían operado de eso, de la próstata. Se trataba de un mamífero humano, varón, rostro pálido de unos 70 años de edad. El asunto no revestía gravedad , era más bien rutinario, nada de signos zodiacales del trópico. La cosa ha ido todo bien, y la cosa sigue toda ella en su lugar.

Se ve que la próstata humana (diría que la de todos los mamíferos igual) la tienen los varones allí donde indica el dedo (¡oiga qué ese no es mi dedo!) y su utilidad, en beneficio de la humanidad, es segregar esperma masculino para hacer más fluida la reproducción humana.

Ocurre, y dicen que puede alcanzar el tamaño de una castaña. Cuando eso pasa, la vejiga alcanza su nivel de saturación con mayor frecuencia de la habitual (y como estudiaron en mecánica de fluídos) el conducto urinario, también conocido como "pajarito" tiende a cambiar el agua a ese canario también con más frecuencia de lo habitual. 

Esto no se trata ni de aves ni de castaños, puede que de huesos de aceitunas (las pequeñas) que es es como debería ser el tamaño normal de la próstata. 

Me han contado como ha ido todo, y estoy impresionado por aquello de la técnica utilizada para aliviar al paciente y que pueda aliviar su micción tras esa sencilla operación. Se ve que ahora hay un rayo láser (verde) que recorre el conducto desde la punta de la ... (extremidad) - si ven la figura está marcado con O de Origen hasta el D de Destino- donde se encuentra lo que antes era castaña y ahora es hueso de aceituna (de las pequeñas) una vez allí ese láser verde, por una especie de "quema y rasga" elimina el grosor de esa glándula para recuperar su tamaño original. No creo que ese rayo vaya haciendo curvas hasta llegar al destino, aunque esos detalles no me los han contado...

El paciente no sufre agresión física ninguna, porque el láser es como la luz, que hace aquello de que te mira pero no te toca. Y es que solo pensar que algo pudiera tocar las paredes de ese conducto por muy láser verde que le llamen me da la impresión de que el cirujano no solo debe ser un experto en conductos, fluidos y anatomía mamífera sino que también  debe estar habituado  a trabajar con un técnica depurada, que depura más que exhaustivamente.

Estoy convencido, que con estas técnicas le podrán operar a uno estando ingresado en un lugar y a mucha distancia el cirujano controlará los mandos usando pantallas, rayos y comunicaciones por internet; puede que esos magos del bisturí sean hoy los mejores con la Play Station y unos auténticos  expertos en redes sociales. 


Manneken Pis 
El Mannaken Pis es  la estatua más famosa de Bruselas , el comentario más habitual de la misma, es que es mas pequeña de lo que se imaginaban.


24 comentarios:

  1. ja ja Excelentemente explicado...¡lección de anatomía! bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Winniecero, espero que te haya servido para que conozcas a la "otra mitad" de mamíferos que pueblan el planteta :) bss!

      Eliminar
  2. Corcho, broder. ¡Qué bueno...!En primer lugar, me alegro de que la cosa haya ido bien... sea quien sea el paciente. En segundo y definitivo lugar...¡que te contraten en una escuela par explicar biología! Más claro... el agua que sale del Manneken Pis.

    ¿Por qué no puedo leer un post de usted sin que me duela la barriga de tanto reírme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del paciente no puedo hablar, que sino mi Reina me acusará de hablar de las partes de mi suegro y no creo que este sea el lugar más apropiado para mostrarlo ...

      La barriga, al estar cerca de la vejiga produce esos efectos dolorosos, pero no duelen, son como las rosquillas y las cosquillas. :)))) Cacho de amiga que eres!!!

      Eliminar
  3. Es que a los hombres cuando os hablan de estas cosas se os pone todo enfermo... deberíais aprender de nosotras, que nos revisamos todos los años, aunque duela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no lo voy a negar Princesa Del, aunque en este caso me maravilla como la técnica del láser es capaz de surcar esas profundidades tan íntimas y recorrer el laberinto genital masculino desde el punto O de la punta de la... Aunque no me negarás que en nuestro caso entraña una dificultad (para el láser verde) eso... entrañosa. bss!

      Eliminar
  4. Pero que mal estas de lo tuyo, colega .... menos mal que te ha dado por la próstata y no por hongos o por herpes genital ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita,quita ... aunque tu comentario me ha recordado esa canción "Herpes Talco y Tecno Pop", creo que la cantaban los del La Poll.. Records" pero uno es muy fino y ni siquiera me atrevo a buscar por esos espacios ... Además usted es muy lírica para indagar en esos menesteres. :)

      Eliminar
  5. ¡Esto es intolerable!
    ¿Quien te ha dado permiso para hablar de mi operación?
    Es más, ¿qué motivo tienes para publicar mi edad?
    ¿No te da vergúenza?
    Observo que no.
    ...
    El único motivo por el que no me acerco a tu casa a darte un bastonazo en la cocorota, es la orden de aalejamientoq que el juez ha decretado.
    ¡Hablar de mis intimidadess!
    ¡A aprender a la Facultad de Medicina, hoooombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De allí vengo hermano de la MedicanteK Flagut Universä, Klon...
      Hermano ¡no entiendo nada!

      Mira por donde, de todo lo que podías haberme explicado, lo de vergüenza nunca llegué a saber donde estaba...¿está contigo ahora?

      Eliminar
  6. Gracias por esta clase teórica. Me temo que a muchos hombres les toca pasar por esa operación antes o después. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al parecer es una circunstancia muy habitual de nuestra circunstancia Sunsana, la otra, también muy habitual es la circuncisión toda una circunstancia también ... Besos Susana!

      Eliminar
  7. Por cierto, sabes que ahora también hay una niña meona en Bruselas?
    La Jeanneke Pis! Para mí no tiene el mismo encanto que el niño; en este caso está encerrada la pobre y ha levantado ciertas polémicas sobre la pose que tiene...
    Enfins, espero haber contribuido en algo a tu instructivo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía Melón...Galo! y he indagado por allí y menuda toda ella. No sé que decirte, bueno sí que no creo que tenga próstata ni que haya láser por muy verde que sea que se la pueda encontrar ... Gracias por tu contribución, si te digo la verdad puedo entender la polémica que puede suscitar esa estatua, incluso el típico (y para mi aburrido) debate de igualdad de sexos....

      Eliminar
  8. Por un momento me imaginé al cirujano en plan Darth Vader dando matarile a la castaña esa... jajajaja
    Visto así no da ni canguela...

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Leles, de hecho cuando estaba montando el esquema de la entrada no había pensado en la espada láser de Darth Vader ni en la del maestro Jedai (creo que ese la tenía verde) ... más bien pensé en Superman y su rayo láser que proyecta desde sus ojos ... Desde luego si me aparece el hombre ese de la espada en la sala de operaciones ... ¡me muero del susto!

      Biquiños leles ... por cierto ¿estás aprendiendo alemán?

      Eliminar
  9. Nicht mit der prostata spielen,
    Lieber Thomas!
    Weil die frauen wissen das nicht,
    Nehmen sie ein bier, aber jetzt!


    Und ich bin nicht eine Melone!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para la operación de melones la técnica es distinta a la de la castaña convertida en hueso de aceituna, recientes estudios versan sobre la transformación del melón en sandías...

      ...pero no me hagas meterme es estos huertos hermano!!

      Eliminar
  10. Venga chavalote, que parece más de lo que es y el resultado es mejor y más gratificante que las molestias previas... Espero que las molestias sean las justas y que las enfermeras sean buenas, si no, me lo dices!
    Besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, así se lo haré saber al paciente, y como dices y dicen aquí los hombres tendemos a magnificar cualquier insignificancia, aunque esa insignificancia tan nuestra significa mucho para nosotros ¿no crees? Besos miles amiga ... sabes que si me tocara a mi, ¡te me pido de enfermera! ;)

      Eliminar
  11. ¡Qué bueno, tomae! He aprendido y, no lo he podido evitar, me he reído un montón. Me alegra saber que el dedo de la fotografía no es el tuyo.

    Iba a escribir una grosería, pero me la reservo. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, cuando voy a ver a un paciente, siempre me han interesado saber la cuestión del procedimiento, y en ese caso el procedimiento me pareció personalmente muy interesante... lo del rayo láser (verde) atravesando el "tubo de la verdad" despertó en mi un interés muy personal...pero que muy personal.

      Buff... lo del dedo, no me interesa tanto. Besos!

      Eliminar
  12. Que descriptivo!
    En menos de cinco minutos casi has conseguido lo que decenas de hombres han intentado durante años: que les entienda un poquito mejor...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Moneypenny (Moneyparatusamigos) Siento de veras que esa decena de hombres hubieran pasado durante años por el quirófano sin conseguirlo ¡es tan dificil entender según que cosas!... gracias por tus ánimos.

    PD. No pienses que siempre estoy así ... aveces, es peor.;)

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.