Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2012

El otro "click" ...



Ya les conté un día sobre el silencio que se "escucha" antes de publicar una entrada, en aquel post (que no me deja de sonar) les comentaba sobre la dificultad de encontrar tema al escribir, de idear una historia y si me apuran montar una narración con personajes y sucesos que puedan suscitar un cierto interés, primero para quien escribe y segundo para quien los lee.

De todas formas, - y le llamaba "click" al momento de la llegada de la inspiración- existe otro que aunque se de primer encendido, sin el segundo es imposible que se publique lo que uno está pensando, imaginando o redactando. 

Y puede, esto me ocurre ahora, que aunque se encienda la luz de la inspiración, empiezas a escribir y no haces más que retroceder, borrar, eliminar todo lo que estás escribiendo, llegas (bueno ahora lo haré en primera persona) ...llego hasta hastiar esta actividad tan poco "lucrativa" que si bien supe como empezó noto de sobras cuando  te  me dan ganas de ponerme al teclado y cuando no. También me ocurre que puedo ponerme nervioso si no soy capaz de redactar un par de lineas con sentido y al mismo tiempo oigo ese "run run" que me dice ...escribe hombre! no tires la toalla! ... Pero oigan, yo no tengo ninguna toalla a mano y no hay nadie que me tire de ninguna manta, bueno si que hay alguien y esos ya saben que son ustedes y pensar en ello hay veces que ayuda y otras dificulta la tarea de ponerme a escribir...

Pero bien bien, la escritura es un acto personal e íntimo por lo que debería averiguar donde está el otro mecanismo que me posibilita que me enfrente ante mi y a cada uno de ustedes que leen, ¿ganas? ¿verguenza? ¿hastío? ¿pereza?  ...también noto como existe un estúpido¿?  afán de superación personal en sorprender y sorprenderme en las entradas, y/o si no soy capaz de contar algo de carretilla o que de "vidilla" es que casi ya no me "enciende".

De todas formas, aunque ustedes lean, no piensen que cuando "planeo" un post, el objeto del mismo es escribir por contarme y contarles algo,  sino que existe otro objeto que tiene que ver con comunicar , y eso  pienso que tiene algo que ver con el acto -aunque sea unos instantes- de ponerme en  común unión con cualquiera de ustedes que se pase por aquí; y si me doy cuenta de ello, puedo incluso a asustarme por esa "intromisión"...

Si quieren el primer click, lo escribí aquí. Yo seguiré investigando que ocurre con el segundo... aunque supongo que tendré que seguir escribiendo para averiguarlo.





38 comentarios:

  1. Driver Germà nico10 de abril de 2012, 20:37

    Pues mira mi hermano atleta,
    que al principio de leerte,
    no entendía ni una puñeta.

    Más insistí con la lectura,
    y me pareció tu verbo,
    agradable aventura.

    Pues amén del contenido,
    escucho en tus formas,
    tu latido sostenido,
    de pasiones y reformas.

    Tu manera de preguntar,
    me parece semejante,
    a las ágoras de los griegos,
    donde las preguntas,
    eran lo más importante.

    ¿Quién desea una respuesta?
    No me la des, por favor.
    Prefiero una pregunta,
    con cordura y con ardor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera la capacidad de Driver para hacer historias y componer versos habría hecho algo como lo que puso aquí.

      En mi caso no existe esa pregunta, ¿sabes?, soy más de contar porque ya no me cabe dentro y si sirve a alguien, pues perfecto, si lo lee alguien, mejor, si comenta alguie: BINGO.

      Tengo un par de entradas en mi blog que nunca fueron hechas para nadie más que para mí y ahora resulta que son las más buscadas.

      A veces no importa tanto la respuesta, basta con que hagas la pregunta correcta.

      (Pregunta incorrecta: ¿por qué no puedo hacer un comentario como tolmundo y tengo que colgarme del de Driver?)

      Eliminar
    2. Germànico ... siempre me preguntaré porque de repente, así sin saber porque encontré un careto amigo como el tuyo para "mamporrearme-nos" esa es la pregunta sin respuesta sin que me importe tanto ni la interrogación ni la solución... Te lo dije y te lo escribo tanto tu cuñada como yo disfrutamos con alegría de tus versos ... (también disfrutaría si nos vuelves a invitar una paella a principios de Mayo)

      Marga, estaría encantado de leer ese par de entradas, y agradecería que me mostraras el camino para localizarlas. Espero que mañana sea un precioso día, intentaré acordarme de los dos. Ante la pregunta incorrecta que planteas quisiera contestarte todo lo incorrectamente posible, en tal caso prefiero dejar pasar un tiempo entre comentarios para que tal incorrección te resulte "intangiblemente abobinable ...."

      Eliminar
    3. Gracias Tomae.. este tecccccccccccccclado me da probemas... Las entradas a que refiero aparecen resaltadas en mi blog: mama sotera y el poder de la intención

      Eliminar
  2. Pues tus "clicks" (no de Famobil, ¿te acuerdas?) están muy bien. Sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Gracias Pater, si que los recuerdo de hecho tenemos toda una legión de clicks y clickas merodeando por casa ...un día te cuento que actividades se pueden hacer con ellos y ellas en un día de lluvia.

      Eliminar
  3. Con clicks así.....yo me tiraría leyendo horas (y lo digo de verdad) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con clicks así yo puedo estar leyendote horas.....(de verdad) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Winniecero ... recuerdo como empecé con esta historia, y las horas que he pasado por aquí (supongo que tú también) ...hay momentos de todo, y en cualquiera de ellos hay motivos para pensar, saber que ocurre, reflexionar y por tanto trasladar a la "pantalla" del blog. Bss!!

      Eliminar
  5. Es bastante importante cuando uno escribe, que el click lo haga el lector. Es un momento mágico, tú pulsas (consciente o inconscientemente) un boton, y escuchas al otro lado "click" y una luz ilumina el rostro del que te lee.

    Hoy recordaba un consejo que me dio mi profesora de lengua, que entonces era mi tutora también, cuando le dejé leer algunos de mis textos. Me miró con sus ojos dulces y su media melena (pregunta a tu Reina si recuerda a Chus) y me dijo "Sabes, lo importante es que digas algo, no basta con que lo digas bonito."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto así PrincesaDel aunque te reconozco que en más de una ocasión me hubiera gustado ver a ese "lector" por un agujerito ....¿no crees?

      Afirmativo, Reina Conocer Chus, Princesa Del, y Ella decir que ser muy buena...

      mmm mmm "lo importante"

      Eliminar
  6. Interesante forma de llamarlo... «click» siento algo parecido cuando logro el mío, pero jamás lo habría llamado así... y me parece genial.
    Magnífico ser capaz de escribir sobre cómo lograr la inspiración para escribir.
    Besos miles, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....Aunque también pensé en "magiclick" como los de la foto, yo los llamo así... porque fíjate amiga, esa tarde que escribí esto llevaba unos días como de "desaguiso blogueril" de repente, bajo a por pan o no se que recado...y zas! como que me vinieron ganas ... (!) como siempre bss miles Lola.

      Nota. Seguiré más tarde con los comentarios, Nazareno (sé quien eres) Money ... luego contesto ;)

      Eliminar
  7. Escribir, escribir, escribir. La pluma discurre por el papel en blanco, las neuronas saltan con alegría en su ritmo microbiológico, las ideas se agolpan, se ordenan, estallan con brillantez o simplemente dejan un surco en la herida abierta.


    Escribir sí; pero con generosidad, con libertad, sin el agobio de tener que hacerlo por obligación. El placer de comunicarse sin más.

    No se construye nada sin esfuerzo, pero de todos los proyectos, los más auténticos son los divertidos.


    No puedo dejar de acordarme de la forma de jugar al fútbol de los mejores jugadores brasileños de la historia. Todos tenían algo en común, se divertían enormemente al inventarse la jugada que aún no existía.

    El progreso de la humanidad, pasa inexorablemente por la diversión. Aquello que no te hace feliz, simplemente no existe.

    Y a día de hoy, observo mi entorno impaciente por encontrar gente que disfrute con lo que hace. Encuentro muy pocos, pero aquellos en los que vislumbro una pizca de diversión, merecen mi atención, y los persigo sin descanso.


    Estoy convencido que el Creador se divirtió mucho creando el mundo mundial.
    Tal vez se le olvidó dejarnos el libro de instrucciones.
    Pero para compensar nos dejó la capacidad de escribir y de ser libres.

    Escribir, escribir, escribir.
    Eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota. Seguiré más tarde con los comentarios, Nazareno (sé quien eres) Money, Susana ... luego contesto ;)

      Eliminar
    2. Nota. Seguiré más tarde con los comentarios, Nazareno sé quien eres

      Eliminar
    3. Nota. Seguiré más tarde, Nazareno (sé quien eres)

      Eliminar
    4. Nota. Seguiré más tarde con los comentarios, Nazareno (sé qué tienes Money)

      Eliminar
    5. Por favor hermano, no digas que soy rico, que limita mucho mis relaciones.
      Está bien, pagaré las paellas, siempre que tú pagues luego un helado de turrón al final del paseo donde se "toca ferro", que hay dos italianas (heladerías), muy buenas (heladerías), enfrentito de donde tenía tu padre el local de la tienda (donde nos haremos fotos después del ágape).
      Por cierto, te recuerdo que estamos enfadados por el tema de la herencia, te lo digo para que guardes las formas, y que de vez en cuando, entre cucharada de arroz y chcharada de arroz, nos peguemos un poco.
      No se crea el mundo que nos queremos.

      Eliminar
    6. Nota. Seguiré más tarde con los comentarios, Nazareno (sé qué tienes barra libre)

      Eliminar
  8. Muchas veces resulta que ese "click" es algo único y maravilloso dentro de tu cabeza y lo más dificil es saber expresarlo en palabras. Cuando ya has conseguido escribir ese "click" y lo lees, tú mismo eres tu peor crítico. Pero no hay que desistir.
    A veces, solo a veces, suelo convivir con alguien que se llama "inspiración". Conseguir que el "click" y la "inspiración" se junten y se quieran sería algo fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho eso de la conveniencia entre "inspi" y click ... seguro que harían una buena pareja, con lo que si tienen fecha ... montar el enlace sería el mejor de los eventos...

      Eliminar
  9. Yo escribo desde que tenía siete años. Me sale sin esfuerzo, pero es cierto que hay días en que salta la inspiración y otros en cambio te limitas a rellenar espacio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...a pesar de lo que se dice aquí Susana, parece que en la inspiración existe lo que podríamos denominar el "contenido", la "materia" aquello que aparentemente viene de no sé donde (al final siempre lo sabemos) Aunque el "armazón" o el continente que le da forma a ese tema a tratar, supongo que la práctica o el hábito (de escribir) ayuda a que todo sea más fácil, lo que ocurre (al menos a mí) que el apetito no siempre es el mismo , si se da de repente es una delicia cuando sale todo de carretilla como respondiendo a un dictado "interior"... Un beso Susana.

      Eliminar
  10. La inspiración es como el viento, as veces es fuerte, a veces es brisa, en ocasiones de Levante, otras de Poniente ... de pronto se te ocurre una cosa y tiras "palante" ... a veces, cuando ves el post ya publicado piensas "¿y por qué narices escribí ésto?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si te digo Modestino, muchas veces he tenido la tentación de borrar muchas de las entradas publicadas ...

      Eliminar
    2. eso no lo hagas... no tienes idea de cuánto bien puedes hacer estando en el momento preciso.

      Eliminar
  11. Maravillosa necesidad de escribir que, gracias a las redes sociales, compartimos contigo los que hemos tendio la suerte de descubirte. En otra época tus folios habrían quedado en tu casa, en tu mesa, en un cajón.... o en una papelera.

    Piensa que somos varios ya, no se si muchos o pocos, los que casi a diario te buscamos para saber de ti, para pensar junto a ti, para reirnos contigo (que no de ti) para leer a tu no-hermano Driver, para ......

    Bendito click

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Gracias PilarT eres muy cariñosa con tu comentario. Aunque hay algo de querer "actuar" cuando sacamos esos folios escritos y los publicamos, puede que porque ni sabemos cantar, tocar un instrumento o pitar aquel cuadro, nos quede el "consuelo" de escribir unas letras...

      Eliminar
  12. Driver responde a Tomae11 de abril de 2012, 21:51

    ¡Clik!
    Veamos, sumar, genéricamente es añadir cosas en general.
    Sumar en matemáticas es agrupar cantidades homogéneas (en el sentido de que son de la misma naturaleza), por definición; luego no hay una propiedad para definir que hay que sumar lagartijas con lagartijas, pues en la propia base de la definición de suma matemática se establece la homogeneidad de los elementos a sumar.

    En cambio, según qué operaciones, con según qué números, pueden tener o no propiedades determinadas.
    La operación de sumar números naturales tiene la "propiedad de cerradura" (la suma de dos naturales es otro natural).
    La operación de sumar números enteros tiene la "propiedad interna" (la suma de deo números enteros siempre es un entero).
    La raiz de números enteros no tiene la propiedad interna, pues el resultado puede ser incluso irracional.
    ...
    Conclusión: las definiciones de los conceptos son muy importantes.
    No confundir el concepto suma en general, con el concepto la suma de hermanos naturales y hermanos irracionales, en particular.
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota. Seguiré más tarde con los nazarenos, Driver (sé qué tienes barra para que te sumen todos los números)

      Eliminar
  13. Yo no planifico nada; me pongo delante de la pantalla y punto, aunque previamente hay un deseo o más bien una necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...vaya! hay veces que si que me he planteado escribir "a capela" y si me apuras a lo "naïf". Un día pensaba que lo bueno de escribir a ordenador a diferencia de papel y lapiz es que puedes apagar la luz y ni siquiera mirar al teclado, ver como van apareciendo letra a letra en este recuadro del comentario también tiene su g r a c i a .Muchas veces pienso que el blog es un "constructor" de historias, imagenes, sonidos que de alguna forma has de componer planificar ... a eso me refería.

      Eliminar
    2. Las fotos y la música son, en mi caso, lo que más tiempo me llevan. Supongo que el post es algo más que un simple texto. Tengo un archivo de posibles fotos y otro de posibles vídeo, aunque a veces tengo que improvisar.

      Sigo esperando a que te pases por mi casa y me devuelvas las "zetas".

      Eliminar
  14. A mí me encantan tus momentos de inspiración!
    En mi caso, para dar rienda suelta a una entrada además de inspiración he de planificar alguna cosa más como las fotos, etc. con lo que a veces no me resulta tan fácil como ponerme delante de la pantalla y ya está.
    Desde luego resulta entretenido siempre pasarse por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Gracias Melongalo, no me importa confesarte que en algún momento me he reído solo porque aquello "se me ocurrió" e incluso he llegado a emocionarme... y conociendo esas sensaciones, si no me llegan puedo hasta sentir cierta angustia.

      Coincido contigo, cuando quieres "componer" con fotos imágenes y texto, has de pasarte un cierto tiempo para que todo cuadre o..."encuadre" y si no se ajusta con lo que habías pensado (o planeado) puedes (al menos yo) hacer borrón... y post Nuevo ....grrrr. Bss! Melón...Galo, luego sigo con tus comentarios ;)

      Eliminar
  15. Creo que vas bien colega. Te planteas el primer y el segundo click... Eres humano, Tomae. Yo te veia ya mas en plan extraterrestre australiano, pero ahora estoy segura de que vas bien. Te seguire con mas ternura, veras. Y de anchoas en la ensaladilla ni hablar. Mua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay compañeras (colegas en ese viaje) que nunca se olvidarán lolo ... y gracias por tu recomendación culinaria pues con lo que dices yo oigo lo que no dices (si me permites) ...ya sabes, No a las anchoas, entonces ...sí a la comida con ensaladilla. Muchos no trabajan la fiesta del trabajo ;)
      Más Muas ...

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.