Inicio vacaciones, primer destino: Tarragona. Motivo, ciudad natal. Segundo motivo, hospedaje en casa familiar, la que viví desde casi siempre.
Llueve en Tarragona, hoy no hay playa, no ha habido playa pero sí paella, fútbol europeo ¡¡menuda merienda!! y alguna imagen para el recuerdo.
Imagen para el recuerdo. Motivo: vista panorámica con estación de Renfe, puerto deportivo, puerto comercial... Segundo motivo: recuerdo de mi adolescencia (la pre y la post) .
Truco para el efecto lluvia: Primero, que realmente llovía. Segundo, hacer la foto desde el cristal de la ventana con las gotas de lluvia pegadas a él ( no se limpia el cristal por varios motivos: primero, como sigue lloviendo no sirve de mucho y segundo, para conseguir el susodicho efecto de lluvia, claro)
(...)
Con tantos motivos, trucos y facilidades para hacer la foto, el post tenía parada obligatoria en el blog. Y uno cuando tiene muy vista esa vista siempre se pregunta si sería capaz de sorprenderse si la viera con ojos nuevos. No puedo ser objetivo viéndola si además de tenerla enmarcada en mis recuerdos le añado, la estación, la lluvia, el mar ... (el orden de los factores no altera el recuerdo)
Anda que no me sentaba esas tardes de sábado mientras veía esa serie (síii, eran los Angeles de Charlie) y daba la vuelta a la ventana. "Tren procedente de Barcelona con destino a Zaragoza en vía 2 por el segundo Andén ..." y yo dejaba por un momento la serie, y veía quién llegaba y quién partía ...y si llovía quién se mojaba antes de llegar a las escaleras que bajo la vía conducían al vestíbulo de la estación...y me fijaba si alguien esperaba al viajero o quién iba acompañado. ¡Qué tardes! ¡y con lluvia!
El orden de los factores no altera el recuerdo, pues me recorría todo ese paseo junto a lo que ustedes ven que es playa y luego seguía por todo el dique que continúa por el puerto comercial (antes no había puerto deportivo, ese vino más tarde) ...y allí, en el puerto de Tarragona, a un lado la mar era más brava -no mucho porque es mediterránea- al otro donde fondeaban los barcos, esa estaba más quieta...pero la brisa venía tanto de poniente como del otro lado y me "afeitaba" la cara, eso sí lo recuerdo; y a veces miraba por la ventana y me veía por allí corriendo ¡a la fresca! y con la pierna más suelta...¡buenos tiempos!
Inicio de vacaciones, les dejo con esta imagen más Tarraco que ferma. Si doy con la canción igual se la pongo, aunque me temo que no sé si podrían escuchar lo mismo que yo ...
Gran post. ¿De dónde venía o a dónde iba el tren de la foto?
ResponderEliminarMis veranos con lluvia tenían olor de tierra mojada y hierba pisada buscando caracoles. Hoy seguramente lucirá el sol. Felices vacaciones.
ResponderEliminarUna vista estupenda, aún con lluvia.
ResponderEliminarYa veras como solo fue ayer. El resto de las vacaciones hará un sol radiante! (sol.... y radiante....¿es una redundancia no?)
Lo mismo.....felices vacaciones!
a disfrutar y felices vacaciones muyyyyy soleadas y gastronomicas <3
ResponderEliminarQué bonita foto con todos los recuerdos que almacena. Yo tengo ganas de lluvia. Un beso.
ResponderEliminarVacaciones, tan deseadas, tan merecidas..... Recuerdos, tan necesarios, tan queridos..... Disfruta y sigue compartiendo.
ResponderEliminarUn beso
Segundo día de vacaciones.
ResponderEliminarDestino: heladerías junto al mirador de Tarraco (donde se toca ferro).
Acompañamiento: princesas del cuento infinito y reina de mi imperio.
Objetivo: comprobación de la calidad del helado de vainilla.
Medios a emplear: cucharilla de plástico y servilletas de papel.
Modus operentis: entablar conversación con empleada, elegir los gustos, consumir sin prisas y abonar el importe.
Financiación: si guardas el ticket de caja (con fecha ojo, no me engañes como de costumbre) este verano te reintegraré el importe de las cosumiciones.
Motivo de la invitación: apetecimiento fraternal de segunda especie.
Posibles conversaciones a desarrollar durante la consumición:
1 Posibilidad de un viaje relámpago a Madrid para ver a tu hermano.
2 Posibilidad de ir a ver a tu hermano en un viaje relámpago a Madrid.
3 Ninguna de las dos anteriores. Llamo a mi hermano y nos vamos a Madrid sin hacer ni las maletas.
Invitadosestáis.
¡Leles por favor! ¡Qué yo no estoy de rebajas!
Eliminar¡Admistía fiscal! ¡YA!
EliminarLos dias de lluvia, las lagartas estos resguardadas. Salimos con el sol, sesteamos por entre roquedales, paredes y otras piedras. Esperamos a que se nos cruce algun moscón o insecto o asi, al alcance de nuestra bífida lengua. Y para nosotras, las lagartas, no hay vacaciones. Te espero en mi pared.
ResponderEliminarHuy, pero qué rebonito recuerdo con lluvia. Buenos tiempos, tú lo has dicho. A veces pienso que con el presente estamos fabricando recuerdos y no nos damos cuenta... Disfrutad mucho Tomae, que sean también estos buenos tiempos.
ResponderEliminarLolo
Es una imagen preciosa. A mí me encanta la lluvia, escucharla detrás de los cristales, salir y dejar que me empape, llegar a casa y ponerme ropa seca...sé que en verano la lluvia no tiene muy buena prensa, la pobre, pro algún día...bueno vale, solo uno.
ResponderEliminarFelices vacaciones.
Felices y descansadas vacaciones Tomae. Que la lluvia te traiga muchas cosas buenas, que siempre las trae... ;) _aunque sea verano_. Por ejemplo todos esos recuerdos pegados a una ventana mientras llueve.
ResponderEliminarAbrazo!!!
Tengo una foto que no he hecho. Un árbol, en la cuadra dos de la Av. Grau, en Piura. No sé por qué siempre lo miraba y le decía que cuando me vaya de Piura (15 años después de que comencé a hablarle) lo iba a recordar así, enorme, verde, frente a un edificio con balcones. Me gusta ese recuerdo.
ResponderEliminarMe gustó tu escrito.
Hermosos recuerdos, tomae. A mí me encanta la lluvia en verano, la verdad, pero claro si uno tiene pensado ir a la playa, quizá la cosa cambie... Disfruta de estos días de descanso.
ResponderEliminarMuy buena entrada, tomae.
ResponderEliminarTarragona es una ciudad magnífica, aunque quizá yo también esté bajo el influjo de ese poderoso hechizo que lleva sobrevolando mis recuerdos desde que tengo constancia de ellos.
Un saludo, y felices vacaciones.
Nuestra Tarraco. Seguro que algún recuerdo se ha paseado por la misma calle ... Felices vacaciones, Tomás.
ResponderEliminar¡¡¡TOMAE AMIGO HAS DESAPARECIDO Y ESTOY PREOCUPADA POR TI!!! Confío en que la razón de tu silencio es que ¡te lo estás pasando bomba!
ResponderEliminarYo dentro de poco también me iré de vacaciones así que igual no nos "vemos" hasta septiembre...
Que conste que todo el mundo te echa de menos y ¡yo la que más!
Un abrazo muy cariñoso
Asun
La lluvia en Sevilla es una pura maravilla.
ResponderEliminarQuerido germà:
ResponderEliminarTras hablar de forma firme y contundente con el director del presidio donde estás, he conseguido (no sin esfuerzo), que te sea concedido un permiso de fin de semana.
Espero lo aproveches para escribir otra entrada, y así de paso, narrar las aventuras y anécdotas que sin duda te han sucedido estos días, sirviéndonos de solaz y entretenimiento, amén de su indudable valor didáctico.
PD: Disculpa que no vaya a saludarte a la salida del presidio con motivo de tu excarcelamiento; pero a mí esas cosas me dan como yuyu.
Ya nos vemos luego, en terreno neutral.
http://www.youtube.com/watch?v=dMN5lfvKveI
ResponderEliminar