Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2012

Tiempos de cambios ...


Con la que está cayendo, no dejo de pensar, y lo dicen, que tendremos que cambiar nuestra forma de actuar, de funcionar, incluso de ver la vida ... Sinceramente, viendo la que cae, no puedo augurar como será el futuro, aún así no dejo de pensar en que algo cambiará y me pregunto si estaré preparado para entonces. También pienso en ellas y me gusta pensar que son lo suficientemente pequeñas para amoldarse a un nuevo de estilo de vida ... Sé que todo aquellos modelos que aprendí en algún libro de economía ya no sirven; incluso sospecho que si alguien lleva el barco, aprende a navegar mientras éste va a la deriva ¿lo ven? hasta para dar explicación de lo que ocurre hemos de recurrir a una metáfora.

Y dicen también que nos reinventemos, que saquemos a relucir nuestro "espíritu creativo", esto lo digo porque quién lo decía, comentaba que su talento residía en que siempre había querido ser diferente ¿diferente a la demás gente? ¿qué gente? ¿yo soy gente? ¿lo es usted? ... lo somos todos.

Pienso que lo mejor que le pueden decir a uno, es no dejar de ser uno mismo, pero a saber qué debe ser eso ... 





Recuerden, 1 Euro = 166,386 pesetas ...igual se trata de eso, de saber de dónde venimos y qué es lo que hemos logrado. No me hagan mucho caso; tan solo quería colgar esta vieja canción...

...

17 comentarios:

  1. Yo soy una de las que está convencido de ello, Tomae. Pero no creo que sea necesario dejar de ser uno mismo. Basta con pararse un poco y recordar. Si no hay recuerdos, preguntar: "Y tú, ¿cómo te las apañabas abuela ?( o tía... también sirve)" Reestructurar el listado de "importantes", "insustituibles"... Y , a veces, te das cuenta que precisamente eso no se compra. También creo que las familias estarán más aglutinadas... trabajarán en una misma dirección para ayudarse unos a otros. Y nos tendremos que acostumbrar a acoger más... abrir los ojos para descubrir al necesitado a la par que abrimos las puertas del hogar...
    Con esta metáfora, con el barco a la deriva, veremos flotar en el mar lo pasajero, lo que solo era urgente y podía esperar. Y me parece que habrá relevos en el timón. Los hijos ejercitarán antes la musculatura para poder doblar el brazo... Bla, bla, bla... Perdona el rollo.

    Muy chulo el vídeo. ¿Estáis ya en capilla?
    Abraçades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...siguiendo con la metáfora, supongo que habrá alguna isla donde refugiarse!!! Lo de ser "nuevos Robinsones", puede ser toda una aventura Sunsi.

      ...En capilla y marchando, esta tarde a las 18:30.

      Eliminar
  2. Pues gracias por la canción y por supuesto por la reflexión.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Money!!! la pillé hace unos días y no sabía que letra poner ...es lo que salió! bss!!

      Eliminar
  3. Te veo impelando con desimpar-pajo con tumaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo vacacionando hermano ... aprovecharé tu ausencia para seguir metiéndome contigo!!! y les contaré a todos la verdad !!!
      ¡¡¡estate atento!!!

      Eliminar
  4. Pero ¿Y cuándo no fue así? ¿Tú vives como cuando eras niño? ¿O como cuando eras joven? Claro que los tiempos cambian, a peor, a mejor, va por rachas. No hay que tener miedo. DE NADA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...efectivamente, no vivo como antes y no creo que me pase nada por ello, el tema quizá es si a ellas -mis hijas- les podré dar de vivir de la forma que "había planeado", aunque bien pensado no hay nada que tener ...sobre todo cuando se planifica el futuro, pues siempre es incierto.

      Eliminar
  5. Lo de "DE NADA" no es porque piense que me tengas que dar las gracias..., sino porque no hay que tener miedo de nada. Aclaro.

    ResponderEliminar
  6. Desde que me casé, más bien desde que soy madre, he tenido que adaptarme a muchos cambios. Los más importantes, los de mi familia que, como todas, ha ido evolucionando, y nosotros con ella. Los conflictos nos han hecho, creo, más fuertes. Y ahí seguimos.

    Mucho ánimo, optimismo y alegría para lo que pueda venir. Y sobre todo no bajes la guardia con ellas que son menos pequeñas de lo que crees.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pilar (¿qué le pasó a la T?) no son tan pequeñas como creemos...incluso diría que están más familiarizadas con la situación económica (a su manera) de lo que podía estar yo mismo a su edad ... tanta noticia sobre las primas de riesgo, y esas cosas provocan que pregunten e intentamos explicar como evolucionan las cosas en este mundo, espero que estén en guardia!!

      Besos para ti Pilar, gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Dado que se avecinan tiempos de cambio, te propongo una cosa, germà.
    A partir de HOY, tú vas a ser mi hermano MAYOR.
    ¡Hala! ¡A ver cómo lo haces!

    Yo llevo cincuenta años cuidándote, protegiéndote, dándome castañazos con cuantos enemigos has cosechado en este largo trayecto, presentándome a oposiciones por tí, sacándote el carnet de conducir tras tus sonados fracasos, dando explicaciones a los padres de tus novias, a tus novias, incluso a los novios de tus ex-novias.

    ¡YO YA HE CUMPLIDO!

    Ahora te toca a tí ser mi hermano mayor.
    Es fácil; sólo tienes que hacerlo tan bien como yo.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, tengo una lista de reivindicaciones pendientes, así que apunta:
    1. Cuando teníamos ocho años te dejé el especial de Navidad del tebeo "El Tío Vivo". Esperando estoy que me lo devuelvas.
    2. Cuando teníamos trece años te dejé 25 pesetas para que arreglaras el pinchazo de tu bicicleta BH (Berástegui Hermanos). Ya va siendo hora de saldar la deuda, más que nada por conseguir una moneda de ésas, de tan grato recuerdo.
    3. Cuando te fuiste a la mili te dejé mi auténtica brújula militar.
    ¿La perdiste en el campamento o tal vez te la jugaste al póker?
    4. Y por último, y no por ello menos importante, te rogaría abonases el importe de la factura de mi cirujano plástico, pues con tantas golpes que me has dado en la nariz, es escribir en tu blog y ya me sangran.

    Deu, chiquet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he dicho antes, hermano, aprovecharé que te has ido a esa isla (y el tesoro es a medias, yo lo gasto y tú me miras) para contar al mundo mundial la verdad sobre ese golpe de Nariz...

      Saluda a mi cuñada y mis sobrinas !!!

      Eliminar
  9. El cambio será a mejor; no te inquietes, tomae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en ello Zambu, pero me cuesta imaginar el futuro de mis hijas ... espero que el ciclo les coja con tiempos mejores. Besos escritora!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.