Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 24 de noviembre de 2012

Estreno de gafas ...



Hoy he ido a buscar el encargo del oculista, es decir, que he ido a buscar unas gafas que por encargo del oculista me recomendó que usara para ver ...para ver de cerca. Y como hoy las estreno estreno gafas y post con gafas, es decir que las pruebo ahora mismo que les escribo esta entrada para ver que tal veo esto que ustedes están viendo. Y para que se hagan una idea de lo que veo, antes de redactar este post de mis gafas nuevas, he fotografiado lo que ven para que se hagan una idea de lo que veo yo con mis gafas nuevas. Aunque en realidad, como ven solo (dijeron que el solo ya no se acentúa) he fotografiado una de las dos, en este caso la izquierda, esto es porque me hacían un 50% de descuento en las lentes, con lo que pensé que si solo pagué por una de las dos es como solo tuviera derechos de imagen de esa, aunque exactamente no sé si era la izquierda o la derecha; tampoco me hagan mucho caso, simplemente estoy de pruebas de gafas nuevas y de post nuevo con gafas, ya me entienden.

Pero claro ahora que lo pienso ustedes no se pueden hacer una idea de lo que veo porque la fotografía que tomé fue la inicial antes de redactar el texto que ustedes leen (¿en serio que lo leen?) sin verlo tal como yo ahora que estoy de estreno ... vale, lo haré una vez más... ¿lo ven? ...


Pues esto es lo que veo yo (o como lo veo yo) mientras estaba escribiendo los párrafos 1 y 2, y justo ahora que los releo, el 1 y 2 quiero rectificar alguna cosa, pero no puedo porque ya están fotografiados en la toma 2 y tendría que volver a fotografiar para que vean lo que veo a través del cristal que ahora uso para ver... En fin que la serie podría continuar hasta el infinito, y yo mismo con dos de estas visiones me estoy empezando a marear. Vamos que estoy como de prueba, y no soy capaz de sacar de momento alguna conclusión.

Las gafas de pasta, para ver de cerca, y cuando miro a otra dirección ... lo veo borroso; me dijeron si quería unas progresivas de esas (un pastón) de momento, estoy de prueba. 

PD. Prueba de Post Data en el post con mis gafas nuevas... Lo del concurso de micros, se acabó ...Felicidades a los participantes y al ganadora, que por supuesto puede recoger su PREMIO

PD2. Para no se me pierdan  (bss Marta!!) me han regalado un simpático cordelito de esos para colgarlas del cuello.




28 comentarios:

  1. El descubrimiento de mi vida fue las lentillas desechables....pero hay que reconocer que en gafas ha habido tal revolución estética que.....causan furor! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues visité tres ópticas y casi que me las quedé por cansancio, a mi me hubiera gustado verme como Andy ...el García, pero creo que sigo siendo yo con el careto de siempre. Besos Winniecero!!!

      Eliminar
  2. Afirmativo a la pregunta: "¿En serio que me leen?". Si he llegado hasta aquí señal que te he leído, tomae. De todas formas, si hubieras preguntado "¿Me leen en serio?" igual la respuesta sería otra... En serio, afirmar que te leo en serio sería poco serio. Es prácticamente imposible. Cría fama, broder...¿Y una fotico con tu careto al completo, gafas incluidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sunsi qué ven mis ojos! ¡qué alegría al verte! :))

      Negativo, negativo a tu propuesta con foto de mi careto por toda mi jeta...En otra ocasión, hace unos años cuando acometí el tema ocular, me pasó algo parecido, tenía 4 modelos a escoger ...no habían móviles, ni internet...entonces le pedí a la dependienta que me los dejara y me fui a un fotomatón para reproducirme 4 veces con los 4 modelos ... envié las fotos por correo psotal a la que hoy es mi Reina ...¡y nos seguimos viendo a diario! ...Amercios Sunsi!!!

      Eliminar
  3. Querido hermano del alma,
    no sabes qué alegría,
    saber que hoy abandonas,
    el reino de la dioptría.

    Por fin vas a conocer,
    el Mundo tal como es,
    que hace tiempo que lo miras,
    con los ojos en los pies.

    Cuando viniste a casa,
    y tras dos horas sin verte,
    nos dimos cuentas que tú,
    en casa de mi vecina,
    estabas, muy confundido,
    pues habías pulsado,
    la letra equivocada,
    en el telefonillo.

    Y cuando en misa,
    rezamos con dignidad,
    al Cristo crucificado,
    tú veías en realidad,
    no uno sino tres,
    gritando entusiasmado,
    ¡Viva la Trinidad!

    Y a la hora de contar,
    las niñas que hay en tu casa,
    llegabas a veintiocho,
    pues el "Jesusito de mi vida",
    se lo hacías rezar,
    a los visillos, los cuadros,
    ¡y hasta al palo de tu mocho!

    ¡Ya es hora que por fin,
    veas las cosas más claras!

    Preocupado nos tenías,
    a mí y a mi cuñada;
    de tanto confundir,
    la sal con el café,
    el kepchup con mermelada;
    que comer contigo era,
    más que una aventura...

    una especie de lotería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, mientras leía tu poesía me doy cuenta de lo grandes que son tus letras, la gracia que tienen tus rimas y las ganas que me dan de hacer volteretas... Deben ser las gafas que aumentan tus palabras, que son cosa sana, aunque yo sigo convencido, que el diametral aspecto de tu verso divertido se debe sin lugar a dudas a voluminosa redondez que tiene tu barriga ...Está claro hermano ...

      Eliminar
  4. Me ha gustado esa diferenciación entre las "gafas de pasta" y las "de pastón" o progresivas ...

    Me preocupa poder leer la entrada a través de tus gafas nuevas (¿a ver -jajajajaja, a ver- si voy a necesitar yo unas?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad es un matiz de "mucha importancia", verás yo ya usaba (de vez en cuando) unas gafas por vista cansada, que a penas me ponía ...pero algo pasaba desde hace unos años que ya mi vista no alcanzaba a según que letras -en la corta distancia- con lo que desde ayer estreno estas a ver ;) que tal ...eso nos pasa por pasar de largo a los 40 ...¿te pasa a ti?

      Recuerdos a Alfonsina.

      Eliminar
  5. En atención a la solicitud de Sunsi inserto foto reciente (con tu permiso como siempre [:)]) en primer plano para una mejor perspectiva visual de como te sientan las gafas, estilo agente FBI años 60 [*ç] o Gino Paoli cantando "Sapore di Sale".

    p.d. hala! que me ha salido la "c" de calcots y no se como lo he hecho!!! ma salío sola aaaaaajajaja... [la destaco con *asteriscos y corchetes dándole la importancia que se merece (porque no es para menos, me aplaudo a mí misma, me hago una ola y vuelta al ruedo y/o a la mesa) véase más arriba].

    Miles de besos... y caritas sonrientes for you! ;)))


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡lo sabía! , lo sabía y gracias o lo sabía y graçias ...

      "El Sapore di Sale" siempre me sonó encantador ...aún cambiando las letras del mismísimo sapore :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ...si te he de ser sincero Carmen J. No había caído en ello hasta que lo vi leído ...

      ...y por más sinceridad te diré que como soy algo cabezón, las gafas de varilla metálicas siempre se me acaban dando. Bss!!

      Eliminar
  7. Bueeeno, pues has llegado por fin al fantástico mundo de la visión. A partir de ahora y por el simple hecho de colocarte y retirarte de la nariz tus lentes, muy cool por cierto, formas ya parte de ese cúmulo de entraditos en años a los que nos queda aprender cómo hacerlo con el máximo estilo posible.
    Gafapasta, que eres un gafapasta. http://www.frikipedia.es/friki/Gafapasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento estilarme con ellas querida lolo ... y parece que las tengo que llevar en la puntita de la nariz por si alzo la vista para ver otras cosas, voy eso ...probando probando.

      Yo recuerdo a Björk cuando estaba en los Sugar Cubes ...¡eran geniales! ¿no?

      Besos guapísima!

      Eliminar
  8. Me parece bien lo de las gafas, hasta me parece bien que veas con ellas más que antes. Me parece bien que nos lo cuentes, hasta me parecen bien las fotos...pero...pero...como y te vea alguna vez con uno de esos cordelitos (lo siento Marta) de los que cuelgan las gafas....Agggggggggggggggggggggg, saldré corriendo................y mira que eso tiene miga.

    Ya sé la hora que es, pero he mirado por el balcón y he pensado: Más tarde será, pero más de noche no creo.

    BESOS (en grande para que lo veas sin gafas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo el cordelito ese lo encuentro muy útil, no me gusta si es en plan cadenita Marina, además si en un echarme a correr se me desanudan los zapatos siempre tendré uno de repuesto ...Bhúa que eres una Bhúa!

      ¿los besos de Bhúa ojiplatan los ojos? :))))

      Eliminar
  9. Jo!....pues como veas lo poco que yo he podido leer(nada) vas de culo, y yo directamente al oculista je,je ( me he reído un montón con tu entrada) ah! ...me he pasado a recoger mi flamante premio que me da hasta yuyu...bromista, que eres un bromista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirada Verde, Gracias por venir y recoger el premio; no sabes lo que me encantó verlo que lo colgaras como gadget accesorio para adornar tu estupendo Blog ...y siento de veras lo del yuyu y otras sensaciones que puedan ocasionar ver ese artilugio en tu casa :)))

      Me parece estupendo que lo compartas con tus amistades ... Bss!!!

      Eliminar
  10. No dejes que te engañen con las progresivas, es para sacarte las perras. Yo comencé a usarlas en 2006 y hace nada tuve que cambiarlas porque por aquello de la presbicia me subió la graduación. Ahora de cerca no veo nada sin gafas y las etiquetas de las cosas me ponen malita. En fin... La edad no perdona.

    Disfruta de tus gafas, tomae. Al principio, a mí por lo menos, hacen ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me ponían enfermo eran los sms de los móviles e iba yo con los deditos a ver si se podían ampliar y ... nada! que tuve que oculistarme la vista!!!

      Cuando me las probaba, mis niñas estaban rondando toda la óptica probándose todos los modelos de gafas que podían !!! :)

      Un beso fuerte Zambu!!!

      Eliminar
  11. Mira estaba leyendo a Joaquín y veo que estás de acuerdo cuando afirmo que no soy marciana.
    No ví Casablanca, por la sencilla razón que estoy un poco desubicada con las edades de ustedes..., y ahora, con las gafas. La presbicia corrige la miopía.
    Nunca usé gafas para cerca y hace un tiempo también los necesito menos para lejos.
    Todo tiempo tiene su compensación..
    Me he divertido muchísimo con los comentarios, y hasta un verso por tus lentes, según por éstos lares...y resulta que el poeta es barrigón.
    Buenísimo tu Blog.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy terrícola como tú amiga Stella (y gracias por venir) Nuestro planeta nos da muchas posibilidades pero siempre he tenido ganas de un viaje intergaláctico de esos ...quizá en aquí en el blog...un día de estos.

      El poeta, el tal Driver tendrías que conocerlo, yo te sugiero que entres en su blog, y le pidas un cuento ...tan solo tienes que decirle de todo lo que te gusta ¿qué es lo mas te gusta? ...te sorprenderás.

      Gracias por venirte Stella ...me encantará que vuelvas...y porfi mira Casablanca cuando puedas, ya nos contarás!

      Un Abrazo.

      Eliminar
  12. ¿Solo no se acentúa en ningún caso?? ¿De verdad?? ¿Desde cuando?
    ¿Siempre solo? o ¿solo solo?
    ¿Y el solo de solamente de toda la vida??

    Anda que si no tenia yo suficientes líos estos días me viene el primo Tomae con más...!!

    Muchos besos, que estos no se acentúan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al parecer, parece que sí prima Money... tanto como el café, que yo siempre lo pido eso... (sin compañía) Y ...Plutón, tal como lo conocimos, ya no consta en nuestro sistema !!!

      Eliminar
  13. 50 años me pasé,
    buscando a mi hermano,
    y ahora que lo encuentro,
    me pega en las narices,
    con las dos manos.

    ¿Como nos vamos a entender así,
    catalanes y madrileños?
    Si cada vez que te acercas,
    me das en la cabezota,
    con un grueso leño.


    Y de mi barriga, ¡qué estás diciendo!
    si llena de musculatura y fibra,
    tras dos años en el gimnasio,
    la estuve esculpiendo.

    Menos mal que muy pronto,
    en tu tierra nos vamos a ver,
    y en las Cavas de Codorniú,
    tras una larga cata,
    estas cuitas,
    las podremos resolver.

    Te recuerdo que te lleves,
    los quinientos que me debes,
    pues sería buen final de deuda,
    que con cava catalán,
    la deuda te la bebieres.

    Ah!, y dile a mi cuñada,
    que se lleve,
    el libro que le regalé,
    que pienso examinarla,
    del contenido,
    por derecho y por revés.

    Y como siempre supongo,
    que seguiras muy arruinado,
    no te preocupes por nada,
    que me acompañan un ramillete de chicas,
    ricas, guapas y apañadas.

    Las cuales nos invitarán,
    a los hermanos pobretones,
    sólo con que las hagamos,
    sonreir con nuestras gracias,
    entre todas las mejores.

    Que si,los de Madrid somos ricos,
    es porque os hemos robado,
    los impuestos previamente,
    así que te comprendo,
    cuando apagas tus penas,
    con licores y aguardientes.

    Pero ahora tenéis MAS,
    un señor muy peripuesto,
    que quiere transformar,
    en fortuna el presupuesto.

    MAS no creo que consiga,
    impedir nuestra porfía,
    pues aunque os independicéis,
    siempre hiremos a veros,
    corriendo por la autovía.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Autopista hermano! ¡qué es Autopista! ...aquellas de peaje, ya sabes, paga y calla!!! :) ¿o era paga y otorga?

      Eliminar
  14. Tomae, nunca me imaginé que estrenar gafas diera para tanto. Yo, que he estrenado unas progresivas a la vez que tú, afilando las neuronas para crear un bonito poema del tiempo... Y no se me ha ocurrido hacer uno del oculista, o de la óptica. Qué poca imaginación tengo!. Y aquí estoy casi a las tres de la mañana divagando sobre nuestras nuevas gafas. En fin... Espero que te sientas cómodo con ellas. Yo estoy encantada de volver a ver a cualquier distancia. Buenas noches y felices sueños. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me interesa eso de las "progres..." Belen, pues yo las mías solo las disfruto en la media distancia, y no las voy probando a ver que pasa. He empezado a interesarme por el tema, que de momento lo dejo apartado por cuestión presupuestaria . A ver si vengo a verte, y nos seguimos viendo por estos lugares :)

      Besos!!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.